Cambio de liquidos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sogi, 18 May 2006.

  1. Sogi

    Sogi Forista

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    Buenas;
    Me gustaria si alguien podria indicarme si es muy complicado cambiar los liquidos de frenos y el de refrigeracion, es decir, vaciar ambos depositos y rellenarlos de nuevo.
    ¿Es sencillo? o mejor lo llevo a un taller...

    Gracias de antemano.
     
  2. polilla

    polilla Forista

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    Vacias el contenedor de plastico del liquido de frenos (la botellita de
    plastico). Con una jeringuilla tamaño XXL o algo asi.
    Rellenas la botellita con liquido nuevo.
    A partir de ahi ya tienes el liquido de frenos de la botella nuevo.

    Para cambiar el liquido de frenos lo primero que hace falta es un tubo
    de goma flexible para colocar en el purgador de las pinzas y no tirar
    el liquido al suelo ni en tu cuerpo.

    (Atencion: a partir de ahi necesitaras a otra persona que te ayude a
    purgar de aire el circuito.)

    Con la ayuda de otra persona que se siente al volante para bombear el
    liquido, abres el sangrador de la pinza de la rueda delantera izquierda
    (lado conductor) una vez abierto, el ayudante tiene que pisar el pedal
    de freno varias veces pausadamente, dejando que la bomba se llene
    despues de soltar el pedal, cuando por el sangrador de la pinza salga
    liquido limpio o nuevo, el ayudante tiene que pisar el freno a tope y
    mantenerlo, tu cierras el sangrador y el suelta el pedal.

    Asi las cuatro ruedas por este orden, delantera-izquierda, delantera
    derecha, trasera izquierda y trasera derecha, acuardate de revisar el
    nivel cada vez que sangres una rueda.

    El liquido nuevo se le echa antes de que se vacie del todo y cuando
    purgas se nota cuando llega el nuevo al pasar por el tubo de goma.
    Cuando ves que llega el nuevo pones una botella limpia y recoge el
    liquido que sale para aprovecharlo.


    Respecto al cambio de liquido refrigerante en el foro "Z" tienes un brico:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86661

    Saludos.
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Muy buenas

    De toda la vida se ha dicho que se empieza por la rueda más alejada de la bomba, para acabar con la más cercana, es decir:

    1ª Rueda trasera dcha.
    2ª Rueda trasera izda.
    3ª Rueda delantera dcha.
    4ª Rueda delantera izda.

    Y no te olvides de que el embrague también es hidráulico, por lo que es conveniente también sangrar el mismo.

    S@LU2
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Amen ;-)
     
  5. ruru

    ruru Forista

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    Si pero por lo demas esta perfectamente explicado no le fusileis :descojon: , por cierto lo del sangrado del embrage como se realiza??
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    muy buenas

    En este dibujo ves el bombín de embrague y el círculo es el sangrador.

    No es fusilamiento, es una aclaración :descojon: :descojon:

    S@LU2

    EDITO: al final se me olvida subir la imagen

    [​IMG]
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

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    osti!!

    Lo del embrague yo no me lo sabia!!!

    Como dice Eduma, el sangrado se hace desde la rueda más alejada a la más próxima!!
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Perfecta explicación, pero se os ha olvidado el del refrigerante.
    En la parte baja del radiador encontrarás un tornillo de vaciado, por lo menos en la mayoria de los radiadores convencionales, sino siempre puedes soltar un manguito y listo.
    Es importante realizar un buen purgado del circuito de refrigeración, abriendo el tornillo de purga (junto al tapón de vaso de expansión) arrancar el coche con la calefacción puesta, y cuando salga anticongelante por el tornillo de purga lo cierras y listo.
    Ahh y revisa durante dos o tres arrancadas el circuito, es posible que baje
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Información del TIS para que no haya dudas :)

    [​IMG]
     
  10. ruru

    ruru Forista

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    Muy bueno Eduma. Por cierto para la purga del liquido refrigerante en algunos modelos aparte del purgador del radiador hay otro cerca del bloque del motor, el amigo Coco en su pagina me parece que tiene como cambiarlo.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Una imagen vale más que 100 palabras :)

    [​IMG]
     

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