Buenas; Me gustaria si alguien podria indicarme si es muy complicado cambiar los liquidos de frenos y el de refrigeracion, es decir, vaciar ambos depositos y rellenarlos de nuevo. ¿Es sencillo? o mejor lo llevo a un taller... Gracias de antemano.
Vacias el contenedor de plastico del liquido de frenos (la botellita de plastico). Con una jeringuilla tamaño XXL o algo asi. Rellenas la botellita con liquido nuevo. A partir de ahi ya tienes el liquido de frenos de la botella nuevo. Para cambiar el liquido de frenos lo primero que hace falta es un tubo de goma flexible para colocar en el purgador de las pinzas y no tirar el liquido al suelo ni en tu cuerpo. (Atencion: a partir de ahi necesitaras a otra persona que te ayude a purgar de aire el circuito.) Con la ayuda de otra persona que se siente al volante para bombear el liquido, abres el sangrador de la pinza de la rueda delantera izquierda (lado conductor) una vez abierto, el ayudante tiene que pisar el pedal de freno varias veces pausadamente, dejando que la bomba se llene despues de soltar el pedal, cuando por el sangrador de la pinza salga liquido limpio o nuevo, el ayudante tiene que pisar el freno a tope y mantenerlo, tu cierras el sangrador y el suelta el pedal. Asi las cuatro ruedas por este orden, delantera-izquierda, delantera derecha, trasera izquierda y trasera derecha, acuardate de revisar el nivel cada vez que sangres una rueda. El liquido nuevo se le echa antes de que se vacie del todo y cuando purgas se nota cuando llega el nuevo al pasar por el tubo de goma. Cuando ves que llega el nuevo pones una botella limpia y recoge el liquido que sale para aprovecharlo. Respecto al cambio de liquido refrigerante en el foro "Z" tienes un brico: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86661 Saludos.
Muy buenas De toda la vida se ha dicho que se empieza por la rueda más alejada de la bomba, para acabar con la más cercana, es decir: 1ª Rueda trasera dcha. 2ª Rueda trasera izda. 3ª Rueda delantera dcha. 4ª Rueda delantera izda. Y no te olvides de que el embrague también es hidráulico, por lo que es conveniente también sangrar el mismo. S@LU2
Si pero por lo demas esta perfectamente explicado no le fusileis , por cierto lo del sangrado del embrage como se realiza??
muy buenas En este dibujo ves el bombín de embrague y el círculo es el sangrador. No es fusilamiento, es una aclaración S@LU2 EDITO: al final se me olvida subir la imagen
osti!! Lo del embrague yo no me lo sabia!!! Como dice Eduma, el sangrado se hace desde la rueda más alejada a la más próxima!!
Perfecta explicación, pero se os ha olvidado el del refrigerante. En la parte baja del radiador encontrarás un tornillo de vaciado, por lo menos en la mayoria de los radiadores convencionales, sino siempre puedes soltar un manguito y listo. Es importante realizar un buen purgado del circuito de refrigeración, abriendo el tornillo de purga (junto al tapón de vaso de expansión) arrancar el coche con la calefacción puesta, y cuando salga anticongelante por el tornillo de purga lo cierras y listo. Ahh y revisa durante dos o tres arrancadas el circuito, es posible que baje
Muy bueno Eduma. Por cierto para la purga del liquido refrigerante en algunos modelos aparte del purgador del radiador hay otro cerca del bloque del motor, el amigo Coco en su pagina me parece que tiene como cambiarlo.