Duda Cambio de Llantas de 18 a 19.. Opiniones

Marc_fm

Forista Senior
Buenas tardes,

Bien, abro este hilo para preguntar a los compañeros que han pasado de 18 a 19, que tipo de cambio han notado.

Actualmente, llevo las 18" 441M en doble medida, Eibach Pro Kit, suspension M con los Potenza S001 RFT, y después de 57.000km, los neumáticos empiezan a pedir el cambio, asi pués, en caso de cambio, es el momento idóneo.

Mi pregunta, no va a nivel estético, obviamente, las 19 quedan mejor, pero que tal el comfort ?

Actualmente, el coche es duro, pero cómodo.. mi miedo es pasar a 19, bajar perfil y que se pierda ese confort que todavia tiene.
Apuntar que voy a seguir con la RFT, no cambiaré a Convencionales.

Mi gran duda es justamente esta... y me gustaria leer opiniones para ver si poner las 18 en venta y liarme, o simplemente cambiar neumatico y listos.

Saludos.

Última edición:

Daresga

En Practicas
Por si puedo ayudarte, yo llevo esa misma combinación prácticamente. Lo único que llevo es la suspensión completa b12 en vez de solamente muelles, montada con 19'' y neumático runflat.
La estética gana al confort, eso está claro, pero el problema aquí es el tipo de rueda pienso yo.
Es un coche cómodo pero en carreteras con firme en no muy buen estado da un poco la lata, espero que se corrija al montar convencionales, aunque sinceramente tampoco es un grave problema.
Te animo a montar 19'', pero con neumático convencional. Todos los amigos y compañeros que han hecho el cambio dicen que es el dia y la noche.....muchos de ellos también con b12 y 19''.
Un saludo!

MichaelKnight

En Practicas
Evidentemente algo de confort perderás, pero en este caso, lo que mas pierde es la salud de las llantas, como vivas en sitios donde el asfalto no está en buen estado, o donde al ayuntamiento no le guste invertir en reparar las calles, aunque vayas con cuidado las tendrás rozadas.

Marc_fm

Forista Senior
Muchas gracias Daresga, Creeme que si, me has ayudado.

Llevo por aqui ya muchos años, y es el 3r BMW que tengo. Los otros 2, E92, (335i / 330d) con llanta 19, convencionales y el 330 con la B12.

El problema, es que el chasis del F3x nada tiene que ver con el E9x... cambia mucho. La M con el E92 tampoco tiene nada que ver con la M del E92.

Sobre el cambio convencionales, rotundamente NO jajajaja... he tenido los anteriores con convencionales, y sinceramente, no es tan notoria la diferencia (almenos para mi). Por otra parte, las RFT actuales nada tienen que ver con las antiguas (que llevaba cuando tenia el 35i, en el 2009), y supongo que me hago mayor, pero prefiero tener ese plus de seguridad a llevar un kit antipinchazos en el maletero.

Gracias por tu opinion.

Un saludo.

Última edición:

Marc_fm

Forista Senior
Evidentemente algo de confort perderás, pero en este caso, lo que mas pierde es la salud de las llantas, como vivas en sitios donde el asfalto no está en buen estado, o donde al ayuntamiento no le guste invertir en reparar las calles, aunque vayas con cuidado las tendrás rozadas.
Gracias MichaelKnight.

Ese es otro tema ya.. por suerte por donde vivo no tengo mayores problemas y la entrada al parking, apenas tiene bordillo. Pero, para vacaciones (que es cuando uso el coche, porque el pobre solo lo saco en verano), me muevo por toda España / Europa, y no puedo llevar el control sobre todas las zonas jajajajaja

Con el E9x... era horrible ir con B12 y 19... tocaba por todos los santos lados, y es algo que con este, aun con Pro Kit (que ya tiene ese punto de perdida de comfort), por el momento no tengo mayores problemas.

Subir a 19, es ese punto mas de perdida, que es donde me vienen las dudas...

Gracias !!

Daresga

En Practicas
Muchas gracias Daresga, Creeme que si, me has ayudado.

Llevo por aqui ya muchos años, y es el 3r BMW que tengo. Los otros 2, E92, (335i / 330d) con llanta 19, convencionales y el 330 con la B12.

El problema, es que el chasis del F3x nada tiene que ver con el E9x... cambia mucho. La M con el E92 tampoco tiene nada que ver con la M del E92.

Sobre el cambio convencionales, rotundamente NO jajajaja... he tenido los anteriores con convencionales, y sinceramente, no es tan notoria la diferencia (almenos para mi). Por otra parte, las RFT actuales nada tienen que ver con las antiguas (que llevaba cuando tenia el 35i, en el 2009), y supongo que me hago mayor, pero prefiero tener ese plus de seguridad a llevar un kit antipinchazos en el maletero.

Gracias por tu opinion.

Un saludo.
Pero entonces qué vas a hacer? No me ha quedado nada claro jajaja.
Lo de las runflat es que es cuestión de gustos, yo las noto muy rígidas, además siendo las Bridgestone s001 aún más, por eso cuando cambien en breves montare cnv.

Marc_fm

Forista Senior
Pero entonces qué vas a hacer? No me ha quedado nada claro jajaja.
Lo de las runflat es que es cuestión de gustos, yo las noto muy rígidas, además siendo las Bridgestone s001 aún más, por eso cuando cambien en breves montare cnv.

Jajjajaajajaja

Pues seguir leyendo opiniones, pero creo que no daré el paso, por varios motivos.

Entre ellos, el comfort, por otro lado el pastizal, que puedas o no, no deja de ser una leche importante jajajaajaja

Veremos a ver... hasta verano, aun queda tiempo para cambiar de opinión :)

Kike22

En Practicas
Hola @Marc_fm.
Yo en el mio llevo suspension M performance con muelles M neumaticos runflat y llantas 20" y te puedo asegurar que va durito pero para nada es incomodo.
Hay que tener cuidado con baches y bordillos pero eso es otra historia.:guiño:

Un saludo.

Legna2008

Forista
Jajjajaajajaja

Pues seguir leyendo opiniones, pero creo que no daré el paso, por varios motivos.

Entre ellos, el comfort, por otro lado el pastizal, que puedas o no, no deja de ser una leche importante jajajaajaja

Veremos a ver... hasta verano, aun queda tiempo para cambiar de opinión :)

Yo por lo que veo, y aunque he llegado a bmw con la generación f3x...de la que llevo 2 :guiño: , por lo leído creo que a ésta los cvn le sientan mejor que a las anteriores(n)

Yo por ejemplo entre cambios de ruedas de las 19" , llevé todo el verano( viaje de 2000kms) las de 18" con los runflat y para mí es más confortable , y transmite mejores sensaciones con 19" con cvn

biggrin a menos de 1 hora de casa...y por poco :drink: puedes probar el mío con llanta 19" , convencionales y b14:guiño:

Marc_fm

Forista Senior
Yo por lo que veo, y aunque he llegado a bmw con la generación f3x...de la que llevo 2 :guiño: , por lo leído creo que a ésta los cvn le sientan mejor que a las anteriores(n)

Yo por ejemplo entre cambios de ruedas de las 19" , llevé todo el verano( viaje de 2000kms) las de 18" con los runflat y para mí es más confortable , y transmite mejores sensaciones con 19" con cvn

biggrin a menos de 1 hora de casa...y por poco :drink: puedes probar el mío con llanta 19" , convencionales y b14:guiño:

Gracias Legna!!

El problema es que lo que iria a probar no es el comfort de unos neumaticos y de entrar dudando en ruedas, saldria dudando en cilindros jajajaajajaja

Un abrazo !

Daresga

En Practicas

Oye pues yo igual necesitaría probar esa combinación, estoy a poco de cambiar las traseras...jajaja:sorry:

Marc_fm

Forista Senior
Venga tío!!! vaya pregunta! para una vez que apareces por el foro y vienes con esas... Déjate de historias y pon 19" ya!!! :finga:

Tu no me vales, eres el mismisimo demonio ! Jajaajajajaajajajaja

Acuerdate que empece el año pasado, pero como no lo uso, aun van los de origen jajaajajaja.

El otro dia me dio por mirarlos y ya estan llegando al taco, aunque claro, igual me pueden durar años !

Jajjaajajaja... ya decia yo que llanta sin jazza, algo pasaba en el faq ! Jajajajaajaja

Un abrazo !!

Carretillas

Forista Senior
Yo tengo el e90 con llanta 18 y suspensión M de serie.
Y el f36 con llanta 19 y suspensión M.Y te puedo garantizar que es mucho mas cómodo el f36 con 19 que el e90 con 18.El e90 es mucho mas duro al pisar baches,y el f36,mucho mas blando.Te dejo unas fotos para que veas unas y otras llantas.Monta19 no te arrepentiras.
9e6f878de735b814fe0102ca4031fa67.jpg
6519cd73b03daba6767c4f11178619b7.jpg

Legna2008

Forista
Oye pues yo igual necesitaría probar esa combinación, estoy a poco de cambiar las traseras...jajaja:sorry:

biggrin

Te pilla un poco :comi: más lejos :p

Gracias Legna!!

El problema es que lo que iria a probar no es el comfort de unos neumaticos y de entrar dudando en ruedas, saldria dudando en cilindros jajajaajajaja

Un abrazo !

:p:p

Saludos!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Yo llevo 18" en el F32 con suspensión M de origen y estoy muy contento con el confort que tiene para el día a día.

De hecho, el otro día comiendo con @DavidV lo estuvimos comentando y en mi caso hay hasta diferencia de consumo. El no cuenta porque está como una regadera, pero el de su padre si consume algo mas que el mío y a su vez algo mas que el F30 con 18" que tenía antes, a pesar de que el B47 (debería) ser mas eficiente.

Desde luego que mas allá que por estética no tengo pensado poner 19" en ese coche... Ni eso ni meterle un mísero euro más que en neumáticos y combustible. También es cierto que es el de diario y no para uso lúdico. En ese caso cambiaría la película.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo llevo 18" en el F32 con suspensión M de origen y estoy muy contento con el confort que tiene para el día a día.

De hecho, el otro día comiendo con @DavidV lo estuvimos comentando y en mi caso hay hasta diferencia de consumo. El no cuenta porque está como una regadera, pero el de su padre si consume algo mas que el mío y a su vez algo mas que el F30 con 18" que tenía antes, a pesar de que el B47 (debería) ser mas eficiente.

Desde luego que mas allá que por estética no tengo pensado poner 19" en ese coche... Ni eso ni meterle un mísero euro más que en neumáticos y combustible. También es cierto que es el de diario y no para uso lúdico. En ese caso cambiaría la película.

cómo que yo estoy como una regadera? :chulo:

habló el que coge las rotondas de lado!!! :floor::floor::floor::floor: y haciendo proropepppoeppoooo con el escape

....envidia cochina es lo que tengo, leñe.....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
@Marc_fm déjate las 18...

la verdad es que van igual en este coche con 18 que con 19, en uno tengo una y el otro las grandes, pero no hay diferencias

bueno. sí: en las 18 no tengo ni una marca y en las 19 sí con 6 meses

Marc_fm

Forista Senior

Vaya Miguel !!

Esta opinión la encuentro sumamente importante, porque quien habla las ha visto de todos los colores y lo ha tocado/ tenido todo, y, dejando de lado que, tu, digas que David esta como una regadera, me pone los pelos de punta jajajajaajaja

Muchas gracias Miguel !!
Un abrazo !!

Marc_fm

Forista Senior
cómo que yo estoy como una regadera? :chulo:

habló el que coge las rotondas de lado!!! :floor::floor::floor::floor: y haciendo proropepppoeppoooo con el escape

....envidia cochina es lo que tengo, leñe.....

Jajajaajajaja.... lo has clavao, esta como las p*tas cabras jajajaajaja

Marc_fm

Forista Senior
@Marc_fm déjate las 18...

la verdad es que van igual en este coche con 18 que con 19, en uno tengo una y el otro las grandes, pero no hay diferencias

bueno. sí: en las 18 no tengo ni una marca y en las 19 sí con 6 meses

Gracias David !! :)

Otro que tiene las 2 en la misma plataforma F...

Me parece que me voy quitar de historias y mantendré las 441, porque ademas de gustarme están como nuevas y me da hasta pena malvenderlas.

Saludos fiera !!

RRVV

En Practicas
18 puede ser la medida más equilibrada para mantener una estética acorde al coche, economía y durabilidad, bla bla bla pero tengo que decir q no cambio las llantas de 20 por nada en mi f36 junto con los prokit es una combinación espectacular, con mis 19000km están como nuevas, solo hay que tener cuidado y un poco de suerte como todo en la vida. Subir de medida es tan solo un capricho estético

drogue

En Practicas
yo pase de 18 a 20 y con runflat y el confort la verdad que lo noto igual que antes un saludo

kyfran

Forista
Marc, aunque no es muy comparable a tu caso,, yo tengo 20 en convencionales, xdrive, m y adaptativa, y en la posición confort es más cómodo que mi ex E91 con llantas 18 y M convencionales, y en posición Sport diría que se aproxima en dureza al E91, y diría incluso que algo más cómodo.

Estéticamente para tu carrocería lo ideal es 19, y no creo que vayas a perder mucho en comodidad.

De hecho, yo llevo 20 porque lo traía cuando lo compré (y me encanta cómo le quedan) , pero si hubiera podido elegir, 19 para mí hubiera sido perfecto.

Marc_fm

Forista Senior
Marc, aunque no es muy comparable a tu caso,, yo tengo 20 en convencionales, xdrive, m y adaptativa, y en la posición confort es más cómodo que mi ex E91 con llantas 18 y M convencionales, y en posición Sport diría que se aproxima en dureza al E91, y diría incluso que algo más cómodo.

Estéticamente para tu carrocería lo ideal es 19, y no creo que vayas a perder mucho en comodidad.

De hecho, yo llevo 20 porque lo traía cuando lo compré (y me encanta cómo le quedan) , pero si hubiera podido elegir, 19 para mí hubiera sido perfecto.
Gracias Kyfran !!

Si, esta claro que el chasis del F3x nada tiene que ver con el del E9x. Como aun tengo margen, ya vere que acabo haciendo finalmente.

Un fuerte abrazo.

Daresga

En Practicas
Gracias Kyfran !!

Si, esta claro que el chasis del F3x nada tiene que ver con el del E9x. Como aun tengo margen, ya vere que acabo haciendo finalmente.

Un fuerte abrazo.
Anímate y monta 19'' que estos coches la piden a gritos...
Es la nueva 18''....a medida que han ido renovando modelos se ha quedado casi como una 17'' de un e46 o del e90. Fíjate que antes una 20''casi era impensable en un coche de estas características....y con estos pasos de rueda, y mas el serie 4, necesitamos cada vez llantas más grandes para que estéticamente nos encaje.
Luego está el tema que comentaste, que invertir en unas llantas buenas....es un pellizco majo.:pasta:

David-AC

Clan Leader
Yo lo saqué del concesionario con 19" y tan sólo comentar que el perfil de rueda en 19" de los F3x equivale al que montan los E9X en 18" debido a que los F3X tienen mayor diámetro total de neumático. Esto lo comento porque aunque evidentemente los neumáticos de perfil bajo requieren mayor cuidado a la hora de circular en carreteras que no están en buen estado tampoco te quedaría un perfil ridículo como sucedía a los E9X al montarles 19". En cuanto a confort mi coche lo considero bastante confortable con 19" y no es un coche nada radical aún llevando runflat, pero tambien te digo que mejor compromiso entre confort-comportamiento-practicidad-precio lo tienen las ruedas de 18". El único motivo por el que monté de 19" fue por estética. 20" me parece excesivo y ni siquiera más bonito con tan poco perfil de neumático.

Como curiosidad son más caras las 225/40 R19 que lleva delante que las 255/35 R19 que lleva detrás y más baratas las 255/35 R19 que las 255/40 R18...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo lo saqué del concesionario con 19" y tan sólo comentar que el perfil de rueda en 19" de los F3x equivale al que montan los E9X en 18" debido a que los F3X tienen mayor diámetro total de neumático. Esto lo comento porque aunque evidentemente los neumáticos de perfil bajo requieren mayor cuidado a la hora de circular en carreteras que no están en buen estado tampoco te quedaría un perfil ridículo como sucedía a los E9X al montarles 19". En cuanto a confort mi coche lo considero bastante confortable con 19" y no es un coche nada radical aún llevando runflat, pero tambien te digo que mejor compromiso entre confort-comportamiento-practicidad-precio lo tienen las ruedas de 18". El único motivo por el que monté de 19" fue por estética. 20" me parece excesivo y ni siquiera más bonito con tan poco perfil de neumático.

Como curiosidad son más caras las 225/40 R19 que lleva delante que las 255/35 R19 que lleva detrás y más baratas las 255/35 R19 que las 255/40 R18...
Lo de los precios es curioso, si, lo vimos el otro día al cambiar las ruedas

Dayillo

En Practicas
Buenas tardes Marc_fm serias tan amable de aclararme tengo montado como tu susp m y e estado mirando eibach pro kit cuanto te a bajado el coche con la susp m y habria que homologar ? Y como se comporta con esta susp gracias de antemano un saludo