Duda Cambio de Llantas de 18 a 19.. Opiniones

Marc_fm

Forista Senior

Dayillo

En Practicas
Muchisimas gracias sobre todo x la rapidez simplemente hay que homologar ?

Marc_fm

Forista Senior
Muchisimas gracias sobre todo x la rapidez simplemente hay que homologar ?

De nada compañero.

Sobre la homologación, la teoría dice que si, ahora bien, es el tercer coche que los monto y jamas he homologado y jamas he tenido problemas

Cuando llegan, borro las marcas de eibach y sus referencias con esmalte de uñas, y listos.

Al fin y al cabo, son unos muelles negros que bajan 1cm, y no llaman la atencion en absoluto, a no ser que lo conduzcas donde si se notan diferencias.

Saludos !

Marc_fm

Forista Senior
Bueno.. estoy en contacto con VMR y con Z.Performance, ya que son las llantas que quiero comprar (tiro mas hacia VMR por calidad),

El tema esta en que no veo claro montar unas RFT en llantas afetermarket... y esto si que no es negociable, porque he 'sufrido' un pinchazo un sabado a las 2300h con convencioneles y con la mierda del kit antipinchazos, y creedme que es una p*ta mierda la situacion.

Vermos a ver que me dicen respecto al montaje de las RFT. ZPerformance me dijo que si que podia montarla, pero luego miras la capacidad de carga, y son casi 200 kg menos que las VMR 810 / 710FF...

Quizas es.. te lo vendo y luego si tienes problemas yo me salgo de la ecuacion.

Ya os dire, pero muchos 'peros' estoy viendo.

Saludos.

Última edición:

OrlA

Forista
@Marc_fm pinchar un sábado a media noche es una mierda tanto con convencionales como con Runflat.

Con Runflat tampoco es que tengas mejores opciones. A no ser que lleves un agujero del copón... teniendo un mini compresor sales del apuro en un momento.

Marc_fm

Forista Senior
@Marc_fm pinchar un sábado a media noche es una mierda tanto con convencionales como con Runflat.

Con Runflat tampoco es que tengas mejores opciones. A no ser que lleves un agujero del copón... teniendo un mini compresor sales del apuro en un momento.
Bueno... las RFT me hubieran dado la tranquilidad de poder llegar a casa tranquilamente (estaba a 30 km de casa) y sin preocuparme.
En ese caso, tuve que tirar de compresor, con un frio de la leche que cascaba, parado en una cuneta, con la familia dentro del coche y esperar a que el puñetero compresor hinchara los bares necesarios, luego jugartela perdiendo aire hasta llegar a casa.

Para mi, sinceramente, no es lo mismo.

La seguridad y tranquilidad que me dan las RFT no me las dan las convencionales. Otra cosa seria llevar rueda de repuesto, entonces si que no tendria problema, porque tardo lo mismo en cambiar la puñetara rueda que en sacar todo el tinglado de compresor, etc... y como digo esperar a que la rueda se hinche sobre los 3kg... con las RFT ni te bajas del coche y tienes un margen totalmente diferentes.

Por otro lado, en el 330d, lleve siempre convencionales, y diferencias ? Para mi, ninguna (bueno si, que se gastaban antes). No digo que alguien que le meta un track day pueda tener mas agarre en las convencionales que en las RFT pero para mi conduccion, no lo veo necesario.

Es cuestion de gustos y de comodidades.

antoniojho

En Practicas
Hola compañeros!
Se que es un hilo antiguo pero estoy en la misma circunstancia.
Tengo F36 pack M y llanta 400M de 18. Pensaba pasar al modelo 442m en 19,
Mi duda viene por la comodidad, se que en 18 es mas cómodo, peso se nota mucho la diferencia?, ya que ademas este año viene un bebé y por ahí mi mayor preocupación. No se cuanto se nota dicha diferencia.
Antes he tenido un E90 con 18 y era bastante rígido, es verdad que el f36 es bastante más cómodo ya solo de suspensión.
Vivo en Madrid y las carreteras mas o menos bien, y luego las autovías hay de todo
Se que la razón pide 18 pero ya sabéis.
Gracias

David_F31

En Practicas
Hola @antoniojho !! Acabo de leer todo el chat ya que me interesaba saber ya que en su día le estuve dando vueltas. Yo tengo F31 con las 18" 400M, RFT, doble medida y me decidí a comprarme las 19" 403M, después de ver unas de ocasión. Aún sin montarlas...(me pilló covid por medio y quiero dejarlas como nuevas y quiero apurar aún las que llevo..) no tuve muchas dudas al saber que mi modelo ya salía con opción 19" con esas misma llantas y medidas....así que que el confort será , entiendo yo, el mismo. Perfil baja a 35...ahora llevo 40.. atrás y de 45 baja a 40 delante. Un saludo

antoniojho

En Practicas
Hola @antoniojho !! Acabo de leer todo el chat ya que me interesaba saber ya que en su día le estuve dando vueltas. Yo tengo F31 con las 18" 400M, RFT, doble medida y me decidí a comprarme las 19" 403M, después de ver unas de ocasión. Aún sin montarlas...(me pilló covid por medio y quiero dejarlas como nuevas y quiero apurar aún las que llevo..) no tuve muchas dudas al saber que mi modelo ya salía con opción 19" con esas misma llantas y medidas....así que que el confort será , entiendo yo, el mismo. Perfil baja a 35...ahora llevo 40.. atrás y de 45 baja a 40 delante. Un saludo
Hola!
Si hasta 20” se pueden montar bajando los perfiles, ya en la ficha técnica los serie F3/x creo que viene en todos
Mi miedo es ese que atrás 35 y delante 40 en 19” se note bastante la diferencia.
Ya que como decía si fuera solo para mi el coche no me lo pensaba dos veces, pero viniendo de camino un bebe me genera duda por posibles viajes y que resulte seco o que haya una diferencia importante en cuanto a comodidad o si apenas es apreciable.
Gracias

OrlA

Forista
Hola!
Si hasta 20” se pueden montar bajando los perfiles, ya en la ficha técnica los serie F3/x creo que viene en todos
Mi miedo es ese que atrás 35 y delante 40 en 19” se note bastante la diferencia.
Ya que como decía si fuera solo para mi el coche no me lo pensaba dos veces, pero viniendo de camino un bebe me genera duda por posibles viajes y que resulte seco o que haya una diferencia importante en cuanto a comodidad o si apenas es apreciable.
Gracias
El mio va con esos perfiles en 19" y perfecto 235/40 265/35

No se nota diferencia alguna y a pesar de llevar el coche rebajado no es para nada incomodo :guiño:

antoniojho

En Practicas
El mio va con esos perfiles en 19" y perfecto 235/40 265/35

No se nota diferencia alguna y a pesar de llevar el coche rebajado no es para nada incomodo :guiño:
Veo que atrás pones 265? Es que el perfil de 265 al ser un porcentaje del ancho es mas alto que en 255 si no me equivoco
Es un F36 tb el que tienes?
Gracias

OrlA

Forista
Veo que atrás pones 265? Es que el perfil de 265 al ser un porcentaje del ancho es mas alto que en 255 si no me equivoco
Es un F36 tb el que tienes?
Gracias
Efectivamente, yo me decanté por unos neumáticos más anchos para ganar el máximo perfil dentro del rango equivalente.
El mio es un F30, pero bueno espero te sirva de referencia :guiño:

antoniojho

En Practicas
Efectivamente, yo me decanté por unos neumáticos más anchos para ganar el máximo perfil dentro del rango equivalente.
El mio es un F30, pero bueno espero te sirva de referencia :guiño:
Muchas gracias por la info.
Si alguien mas y sobre todo con un f36 y con niños me dice algo se lo agradezco

kyfran

Forista
Yo llevo 20' y tampoco lo noto especialmente incómodo. Lógicamente no es lo mismo que ir con 18' o 19'