Cambio de marchas

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
Hola, tengo un E90 automatico con 155.000 kms. Llevo observado desde hace unos meses que a veces llaneando el coche me cambia pronto, es decir, llaneando x ejemplo a 40km/h me cambia de marcha a 1600rpm y me va llaneando a 1100 rpm. Esto es normal?? Tambien a veces ( sobre todo en frio ), llaneando x ejemplo a 1600 rpm me fijo en la aguja de las revoluciones y noto que con el gas estable tiene cierta oscilacion la aguja, sube a 1700 rpm baja a 1600 sube a 1700 baja a 1600... Me tiene algo en alerta ya que tengo miedo que pueda ser la caja de cambios o embrague? Desde que compre el coche llevo con el 55.000kms. Gracias de antemano

Danduvi

En Practicas
Reacciones
9
Yo tengo un 320d del 2008 automático y no te se decir exactamente a cuanto me cambia pero por lo que comentas de llaneando a 40km/h son velocidades tan bajas en las q lo mismo la caja cambios digamos q se vuelve un poco torpona y no usa la marcha q tiene q usar. Lo mismo podrías ir en 2ª y ella mete 3ª o en 3ª y mete 4ª.Yo en ciudad y con tráfico a veces voy con el secuencial y cambio muchas menos veces de marcha que si le llevase en automático y si que he tenido la impresión esa de porque te cambia de marcha lo que no te se decir es a las revoluciones q lo hace.
Sobre las revoluciones inestables puede que sea también por culpa de los inyectores,con un programa de diagnosis por lo menos te sacarías de dudas,te hablo sin saber y desde la mas completa ignorancia solo por lo que leo :guiño:

GeorgeFRY

En Practicas
Modelo
325D Coupe
Reacciones
44
Buenas compi, yo tengo tambien un automatico del 2007....bueno el mio tiene 255.000km jejeje y a mi tambien me daba esa impresion y me fije que dependiendo de donde tengas el pedal cambia a mas revoluciones o no, justo hoy le pise muy suave y me cambiaba cerca de las 1.800 y le pise un poquito mas y cambiaba a 2.500 y esa podria ser lo que ocurre con estas cajas es mi primer automatico, te hablo desde la experiencia propia con el mio, eso no tacha que este equivocado. un saludo.

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
Gracias. Si el pedal influye, a veces le piso un poco y me cambia en 2500 por ejemplo o mas depende lo que pise. Cuando cambia a 1600 es llaneando despacio y puntita de gas. A veces lo pongo en sport para que me cambie un poco mas arriba.. Pense que solo era tema mio pero veo que a mas gente le pasa.

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
El mío es automático gasolina e90 2005, y el comportamiento supongo que es más o menos como el que describes, según le pises o no y la velocidad a la que vayas cambia antes o estira un poco, es más, sin ponerlo en modo sport, si le pisas fuerte te estira muchísimo más la marcha (entra en un "modo sport automático"), lo que no me hace el mío es oscilación alguna en las revoluciones, ni frío ni caliente, es más cuando tuvo oscilaciones era porque el sensor del árbol de levas daba fallo, ya te digo que el mío es un gasolina y no se como será en los diesel, pero si puedes hacerle una diagnosis es lo suyo para descartar los sensores de levas (sino se te ha encendido la luz, igual es un fallo puntual, pero a veces como son puntuales no se enciende, en mi caso si que tenía la luz encendida y daba el fallo en la diagnosis). S2

Danduvi

En Practicas
Reacciones
9
Solo por curiosidad. El mío automático del 2008 cuando le paso a secuencial y voy bajando de velocidad me reduce el solo de marcha que me imagino que lo haga mejor que yo a menos que necesite usar del freno motor.me reduce las marchas hasta parar en M2 por ejemplo en un semáforo Mi duda es si al salir de dicho semáforo salgo en M2 o cambiar yo en parado a M1 y salir así.