Cambio de motor de 300d a 335d

sergio_cabrio

En Practicas
Hola compañeros,

Tengo un 330d cabrio con motor de 231 cv al que el otro día en autovía se me averió y me han dicho que se le ha saltado la cadena de distribución entre otras muchas cosas y que tengo que poner un motor nuevo.
La verdad que lo que ha pasado es algo que no entiendo ya que sólo tiene 145.000 kms y está tratado a mimo y todas las revisiones al día en el concesionario. ¿Han dado este tipo de problemas estos motores?
No obstante mi pregunta es: ya que tengo que poner motor nuevo, ¿le podría poner el de 335d, el del 330d que evolucionaron después con 245cv o el nuevo 3.0d del serie 4? En caso de que se pueda, ¿cuál me recomendáis?

Gracias a todos de antemano por las respuestas.

albertolci

Forista
en lo de poder poner otro motor no te puedo ayudar, aunque seguro es muy complejo ppr tema centralitas y ecus....
Lo que si te digo, es que es una gran putada que te haya pasada esa putada, ya ni los 6 cilindros estamos exentos de la puñetera distribucion....
Se que no es problema general, para ya he he escuchado mas de una vez, que el 3.0d tanto en versiones 231 como en 235 (serie 5 lci y tambien serie 7 y x5 e70) asi como tambien el 35d.....Que c**o pasa?

marcenick

Forista Legendario
las cadenas de distribución cada vez son más débiles.

De hecho el 330d comparte una de las cadenas de distribución con el famoso N47... El fabricante no quiere que sus coches duren toda la vida.

Emoya

En Practicas
Las cadenas se rompen en muchas marcas... Principalmente europeas. Una gran putada compañero.

Espero que bmw asuma parte del coste de reparación (si hiciste revisiones en conce oficial...)

Olagüe

Clan Leader
El del 35d te cabe perfectamente. Yo montaria ese, que ya lleva unos años en el mercado y mas o menos ya sabemos sus puntos debiles.

Bienvenido al foro ;-)

kyfran

Forista
Yo no pondría el 335d: da muchos problemas de los turbos.
El 330 d es mucho más fiable; yo probaría con la evolución de 245 cv.

Duendenegro

Forista
No te compliques, pon el que tenías y a correr, si cambias motor tienes que cambiar muchas otras cosas, empezando por las centralitas, y si encima pones el del 35d y tengas la mala suerte de que el operario de turno se de cuenta, verás que ''bromita'' para poner otra vez el original, te comes 2 motores.

Cifre

Forista
Baneado
Monta un 35d,pero pasalo a monoturbo,con colectores de 30d adaptado y dejas el turbo de altas del 35d,verás como camina.

gmros

Forista
No te compliques, pon el que tenías y a correr, si cambias motor tienes que cambiar muchas otras cosas, empezando por las centralitas, y si encima pones el del 35d y tengas la mala suerte de que el operario de turno se de cuenta, verás que ''bromita'' para poner otra vez el original, te comes 2 motores.
siempre se puede homologar y lo tienes todo legal