Duda Cambio de motor

Juanlubaz

En Practicas
Hola a todos:
Tras mucho tiempo sin entrar por aquí, debido a cosas externas al foro, de nuevo vengo. Tengo una gran duda y quisiera pediros opinión.
Me he echo a la mano un 320d del año 2004 con el motor K.O. Por otro lado, tengo visto un motor igual, bastante bueno y baratito. Ahora viene mi duda. Tengo sitio, herramientas, y la mecánica no se me da mal. He cambiado motores a coches, pero mucho mas sencillos.
¿Merece la pena que me cambien el motor en un taller?, o me tiro al barro y lo hago yo. Se que un taller me dará mas tranquilidad y rapidez a la hora de hacerlo, pero tampoco quiero gastarme un pastizal en un coche con casi 14 años y prisa no tengo.
En el caso de hacerlo yo, me gustaría que me dierais algunos pasos a seguir, ya que como dije antes, los motores que he cambiado no tienen nada que ver con este.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Gabri_faq

Forista Senior
Cambiar el motor en sí no es difícil, donde si tendrás algún problema es con el inmovilizador o la electrónica.

A ver si pasa alguien que sepa más del tema.

awia

En Practicas
Cambiar el motor en sí no es difícil, donde si tendrás algún problema es con el inmovilizador o la electrónica.

A ver si pasa alguien que sepa más del tema.

por? si va a poner el mismo motor, no tendrá que cambiar nada de electronica... desenchufar uno y poner el otro, manteniendo misma centralita y demas....
Hola a todos:
Tras mucho tiempo sin entrar por aquí, debido a cosas externas al foro, de nuevo vengo. Tengo una gran duda y quisiera pediros opinión.
Me he echo a la mano un 320d del año 2004 con el motor K.O. Por otro lado, tengo visto un motor igual, bastante bueno y baratito. Ahora viene mi duda. Tengo sitio, herramientas, y la mecánica no se me da mal. He cambiado motores a coches, pero mucho mas sencillos.
¿Merece la pena que me cambien el motor en un taller?, o me tiro al barro y lo hago yo. Se que un taller me dará mas tranquilidad y rapidez a la hora de hacerlo, pero tampoco quiero gastarme un pastizal en un coche con casi 14 años y prisa no tengo.
En el caso de hacerlo yo, me gustaría que me dierais algunos pasos a seguir, ya que como dije antes, los motores que he cambiado no tienen nada que ver con este.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

para mi la clave para hacerlo uno mismo es TIEMPO y SITIO (obviamente herramienta tambien) teniendo eso y ganas, hazlo tu mismo.

jesus_quik

Forista
Cambiar un motor teniendo nociones y una pluma para poder sacarlo no tiene misterio alguno, el tema de la electrónica si tienes la centralita con ews, antena y llave no debes tener mas problema.Yo en tu lugar lo haria yo mismo poco a poco y eso te ahorras.
Pd: yo concretamente pasé de hacer un cambio de aceite a mi e36 de 4 cilindros a hacerle un swap a motor de 6 cilindros, me costò y mucho ya que es una adaptación y no es un cambio de motor simple como tu caso. Hasta dia de hoy super contento. Animo!!

Gabri_faq

Forista Senior
por? si va a poner el mismo motor, no tendrá que cambiar nada de electronica... desenchufar uno y poner el otro, manteniendo misma centralita y demas....

para mi la clave para hacerlo uno mismo es TIEMPO y SITIO (obviamente herramienta tambien) teniendo eso y ganas, hazlo tu mismo.

Si no cambia la centralita por la del donante, junto con la antena y la llave, dudo que arranque...

awia

En Practicas
es que es eso, tiene un 320d y va a cambiar el motor por otro igual... lo logico es dejar todos los cableados y modulos de su coche original, por lo que no veo el motivo para tener que cambiar la centralita ni la ews ni nada de eso... otra cosa sería cambiar el motor por otro diferente.

Juanlubaz

En Practicas
En principio, solo tendria el motor, y su codigo (20-d4 d4) es el mismo. Si respeto toda la electronica y solo cambio el motor, deberia arrancar ¿No?

izurzu92

Forista
500e me cobro un taller X cambiarmelo en el touring... Ahora el coupe, tiene el 4cil. Bajo de compresión, y de momento todo tiraré así pero cuando parta hablare para cambiar o reparar

Juanlubaz

En Practicas
Hola de nuevo a todos. Al final me eché para alante y ya tengo el motor fuera. Antes fe meter el nuevo, me gustaría que me sacarais de otra duda. En mi anterior e46 (era un pre) an cambiar la bomba de inyección, tuvimos que codificar para que arrancara. Este al ser common rail, no creo que hubiera que codificar nada, pero como no estoy seguro, me gustaría que alguno de vosotros me dijera si dejo la bomba de alta que tiene puesta, o le pongo la del motor anterior y asi no codificar.

awia

En Practicas
son las dos de las mismas características? mira referencias.

pero al margen de eso, que yo sepa la bomba de inyeccion no está conectada al bus como modulo.

Juanlubaz

En Practicas
Bueno, pues aquí estoy de nuevo con otro problema. El motor, antes de sacarlo del coche donante (era un siniestro) lo tuvimos arrancado para comprobar que funcionaba y sonaba bien. Pues ahora, ya con todo montado, cuando solo faltaba meterlo en mi coche, me da por quitar la admisión para despalomillarlo y me quedo asombrado cuando veo que falta una.
¿donde esta? ¿se habrá caído mientras lo transportaban hasta casa? y lo mas importante, ¿que hago ahora? ¿cual seria la solución?
Ea amigos, espero vuestras respuestas y gracias

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, pues aquí estoy de nuevo con otro problema. El motor, antes de sacarlo del coche donante (era un siniestro) lo tuvimos arrancado para comprobar que funcionaba y sonaba bien. Pues ahora, ya con todo montado, cuando solo faltaba meterlo en mi coche, me da por quitar la admisión para despalomillarlo y me quedo asombrado cuando veo que falta una.
¿donde esta? ¿se habrá caído mientras lo transportaban hasta casa? y lo mas importante, ¿que hago ahora? ¿cual seria la solución?
Ea amigos, espero vuestras respuestas y gracias
Prueba de meter un imán a ver si tienes suerte y sale.Si está ahí,claro.

Viya

Forista
Dices que falta una palomilla, ¿pero como que falta, ha desaparecido completamente o ves un trozo y el resto no?
Si es del 2004 creo que llevaban palomillas reforzadas (llevan como un recubrimiento de goma y rodeadas por una estructura de plástico).
Pon una foto si puedes.
Aunque el motor viniese de un coche siniestro es raro que en el golpe parta una palomilla, se me hace raro.
Además las palomillas cuando parten no se las come enteras el motor, lo que suele es partir un trozo del eje que es de metal y ese trozo entra para el motor y hace el destrozo, pero la chapaleta entera no entra.
Si puedes pon una fotillo para hacernos una idea.

Juanlubaz

En Practicas
Hola, aqui os pongo la foto. En ella se ve como falta una. La ultima de abajo, no se aprecia, pero está ahí
ycKCuv.jpg

Juanlubaz

En Practicas
El motor lo tuvimos arrancado antes de sacarlo del coche donante. Además hemos metido una camara endoscopica por el agujero de la admisión y no se aprecia nada.
La ultima prueba que hicimos fue con la camara metida dentro, girar el motor con una llave desde la polea del cigüeñal dando un ciclo completo y no se aprecia nada raro. Se veia como abren y cierran las valvulas.
Todo esto es muy raro. Me la voy a jugar y montare el motor a ver que pasa.
Os queria hacer otra pregunta. Tengo en casa el interior de un paquete M de otro coche que tenía. Quiero cambiarle los asientos y paños de puerta. El coche actual tiene elevalunas traseros y el del paquete M no. ¿Sabeis si hay algún tapon o embellecedor para cuando quite las manillas de los elevalunas traseros?