Duda Cambio de muelles!

Panda

Forista Legendario
Buenas compañeros! Tengo pendiente hacerle un alineado al coche y cambiarle un tensor con embrague que me recomendó el forero @MigL y de paso voy a ver si vamos bajando el coche un poco a ver que voy notando.

La suspensión y muelles que llevo son los de serie, osease, una caquita. Tengo la idea de bajarlo un poco antes de nada para después del verano cambiar suspensión también. Voy a probar un par de series 1 en estos meses para hacerme una idea y según vea, pongo una u otra suspensión(performance/bilstein)

Os pido consejo sobre los muelles! La idea es que rebajen la altura algo similar a los muelles M del E82. Que aconsejáis?? No quiero nada fuera de lo normal, algo similar a los muelles M ya que Jaén es insoportable para estos menesteres. Aver que me decís!

Bandiker

En Practicas
En mi anterior coche bajaron 5 cm pero también por que la amortiguación estaba muerta cuando cambie los muelles bajaron 3,5 al ante y 4 atras

Panda

Forista Legendario
Bufff 4 de atras es mucha tela... yo busco algo tipo 3 delante/2 detras. Una bajada leve similar a la M, que no recuerdo lo que baja ahoramismo...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Como consejo, aparte de muelle-amortiguador te recomiendo que también metas mano a las barras estabilizadoras.

Dan.M3

Forista
Yo voy ha hacer lo mismo en el e82, pero le voy a poner los H&R, en el serie 3 me dieron buen resultado, tienes diferentes alturas, pero bueno yo le dejare casi a ras de aleta.

Panda

Forista Legendario
Yo voy ha hacer lo mismo en el e82, pero le voy a poner los H&R, en el serie 3 me dieron buen resultado, tienes diferentes alturas, pero bueno yo le dejare casi a ras de aleta.
Estoy mirándolos y hay de muchas alturas! Gracias por el aporte compañero no había caído!

M_Riol

Forista
Yo quise hacer exactamente lo mismo que tú Panda. En mi caso, llevo ahora mismo muelles M y amortiguadores Koni ON1. Estos amortiguadores son bastante duros, por lo que el coche con los muelles M queda algo más alto que lo que quedaría una suspensión M de serie, con sus amortiguadores Sachs.
En un mes pongo los Eibach Prokit que tengo aguardando en el garaje. De las marcas así más conocidas, son los muelles que menos bajan, menos que los Eibach Sportline, menos que los H&R, evidentemente menos que una KW si quieres dejarlo bajo.

Bandiker

En Practicas

tengo un conocido con un e82 que quito esos muelles porque bajan mucho y con sus llantas las vmr ( replica csl ) daba con la carrocería.

Bufff 4 de atras es mucha tela... yo busco algo tipo 3 delante/2 detras. Una bajada leve similar a la M, que no recuerdo lo que baja ahoramismo...

pero estamos hablando que mi anterior coche era un fíat y de serie era un todo terreno y después de bajar esos cm quedo como lo llevo ahora con pack m, como te comentan hay diferentes medidas es a gusto y que para cada marca modelo de coche algunas bajaran mas y otras menos.

por otra parte calcula muelles sobre los 200-250 mas otros 250 de homologar y si dices que vas a cambiar amortiguadores también calcula mínimo unos 600 para algo decente.

no te compensa un amortiguación roscada como bc racing que la ajustas en dureza altura y demás como tu quieras y en el foro nos la venden por 810 creo que era

Panda

Forista Legendario
tengo un conocido con un e82 que quito esos muelles porque bajan mucho y con sus llantas las vmr ( replica csl ) daba con la carrocería.

pero estamos hablando que mi anterior coche era un fíat y de serie era un todo terreno y después de bajar esos cm quedo como lo llevo ahora con pack m, como te comentan hay diferentes medidas es a gusto y que para cada marca modelo de coche algunas bajaran mas y otras menos.

por otra parte calcula muelles sobre los 200-250 mas otros 250 de homologar y si dices que vas a cambiar amortiguadores también calcula mínimo unos 600 para algo decente.

no te compensa un amortiguación roscada como bc racing que la ajustas en dureza altura y demás como tu quieras y en el foro nos la venden por 810 creo que era
Los muelles no son problema, entre que van a bajar poquito y que aquí la itv es un cachondeo... Ni homologar ni leches. Si se ponen tontos meto los de serie y a vivir.
El tema de la suspensión lo estoy pensando mucho y si me estoy esperando es porque quiero probar antes un par de coches de conocidos que tengo para ver como va la cosa. El coche lo quiero durillo y bajito pero nada del otro mundo por tema viajes y la propia ciudad donde vivo que es un nido de baches y tonterías... Será algo similar a la M pero mejor. Puestos a poner algo, el dinero es lo de menos. Lo que no quiero es ir probando a golpe de cartera.

Panda

Forista Legendario
Yo quise hacer exactamente lo mismo que tú Panda. En mi caso, llevo ahora mismo muelles M y amortiguadores Koni ON1. Estos amortiguadores son bastante duros, por lo que el coche con los muelles M queda algo más alto que lo que quedaría una suspensión M de serie, con sus amortiguadores Sachs.
En un mes pongo los Eibach Prokit que tengo aguardando en el garaje. De las marcas así más conocidas, son los muelles que menos bajan, menos que los Eibach Sportline, menos que los H&R, evidentemente menos que una KW si quieres dejarlo bajo.
Ostras de lujo la info! Estaba pensando justo en los Prokit! Rondaran los 250 creo recordar... Van a caer estos creo. Gracias Riol!

Bandiker

En Practicas
Yo tengo un coupe y la que le voy a poner espero que también para después del verano una bc racing o una kW variant 2

Pero prefiero la bc la he probado en un eco y es de 10

Panda

Forista Legendario
Por cierto, 66 euros el alineado en servicio oficial! Estaban las ruedas mirando para cuenca...

jsagar

Forista Legendario
yo te recomiendo que cambies muelles y amortiguadores a la vez, por ahorrar dinero en mano de obra y luego revises todas las geometrias, ya que al cambiar la altura las ruedas pisan diferente.

Panda

Forista Legendario
yo te recomiendo que cambies muelles y amortiguadores a la vez, por ahorrar dinero en mano de obra y luego revises todas las geometrias, ya que al cambiar la altura las ruedas pisan diferente.
Estoy viendo que va a ser lo mejor en verdad... lo que pasa es que no tengo claro si quiero el coche mas duro, de ahí que quiera probar antes un par de coches... razon llevas desde luego

mikel.guti

Clan Leader
Yo no cambiaria muelles solo, en mi otro serie1 puse unos eibach y era la cosa más incomoda de la tierra con el amortiguador de serie...

Sino quieres gastarte mucho pon la m

Si quieres una roscada kw es una maravilla

enrike

Forista
Yo no cambiaria muelles solo, en mi otro serie1 puse unos eibach y era la cosa más incomoda de la tierra con el amortiguador de serie...

El amortiguador de serie era el de "serie" o el M?

Llevo la suspensión M y me gustaría bajar el coche si tener que meter una roscada, sólo quiero un cambio estético. Que recomendarias?

Panda

Forista Legendario

Comportamiento malo mikel?

KeF

Forista Senior
yo llevo bilstein b8 y eibach prokit, baja sobre 25mm y queda aleta a rueda a paño, un pelín más bajos que los ///M. También lleva separadores en las 4 ruedas de 1,6mm. Te puedo decir que queda gordísimo, y con las 208 ///M. Un día de estos hago una re-presentación cuando cumpla 7 añitos :guiño: y veréis los cambios.

SolidCoupe

En Practicas
@Panda1989 Yo te puedo decir que llevo la suspensión M en el E82 y con los neumáticos 245 35 18, como coja un badén un poquito rápido o algún socavón en la carretera me roza.

Yo te aconsejaría roscada kw cómo dice Mikel.guti

Panda

Forista Legendario
yo llevo bilstein b8 y eibach prokit, baja sobre 25mm y queda aleta a rueda a paño, un pelín más bajos que los ///M. También lleva separadores en las 4 ruedas de 1,6mm. Te puedo decir que queda gordísimo, y con las 208 ///M. Un día de estos hago una re-presentación cuando cumpla 7 añitos :guiño: y veréis los cambios.
Aver si lo veo un dia!

Panda

Forista Legendario
@Panda1989 Yo te puedo decir que llevo la suspensión M en el E82 y con los neumáticos 245 35 18, como coja un badén un poquito rápido o algún socavón en la carretera me roza.

Yo te aconsejaría roscada kw cómo dice Mikel.guti
Te roza? Ostras con la M no me imaginaba que rozase... Gracias por la info Solid!