Cambio de neumaticos, alinear 8 veces y el coche se va hacia la izquierda.

RennSport

Forista
Pues eso maldita sea la hora que cambio los neumaticos.

La historia resumida es que despues de comprar los neumaticos hago la alineacion en el taller, al salir el coche tengo que llevar el volante hacia la derecha para que vaya recto, total despues de la tercera alineacion descubren un silemblock en la banana o boomerang roto, total que voy a la BMW y lo cambio, vuelvo al taller y me lo alinean una cuarta vez y aun asi nada, total que me mandan a otro taller suyo a ver si es la maquina, cuando llego al taller me lo alinean una quinta vez y se queda muchisimo mejor pero aun asi en rectas largar se me gira, nada que vuelvo y asi hasta la octava vez que ya le dije que me girara el volante hacia la izquierda para compensar, si es una chapuza pero ya era el segundo dia haciendo el tonto y ahora parece que va mejor pero ya tengo la idea de que se sigue girando a la izquierda.

Aqui no acaba la cosa, ya que me voy a la BMW pasando ya del taller y pido cita, y cuando le digo precios me dice que ¡¡¡100 euros!!!

Si lo llego a saber no cambio neumaticos.

¿A alguien le ha pasado cosa igual?

Suponiendo que el coche no tiene golpes y neumaticos nuevos ¿Por que narices no va el volante recto?

¡¡¡ME ESTOY VOLVIENDO LOCOOOOOOO!!!

Perdon por el tocho.

Un saludo!

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Cuando yo curraba en el taller al alinear, lo primero que había que hacer era poner el volante lo más recto posible, y luego se compensaba girando el brazo de la direccíon a un lado o a otro para dejarlo en los valores que indicaba la máquina. Me parece extraño que le tuvieras que decir tu que te girara el volante...Yo provaría a llevarlo a otro sitio. Al fin y al cabo una alineación no es muy cara. unos 28 euros aquí.

Un saludoy suerte con el tema

RennSport

Forista
chamadyco;7185300 dijo:
Cuando yo curraba en el taller al alinear, lo primero que había que hacer era poner el volante lo más recto posible, y luego se compensaba girando el brazo de la direccíon a un lado o a otro para dejarlo en los valores que indicaba la máquina. Me parece extraño que le tuvieras que decir tu que te girara el volante...Yo provaría a llevarlo a otro sitio. Al fin y al cabo una alineación no es muy cara. unos 28 euros aquí.

Un saludoy suerte con el tema

Si, si yo tambien he estudiado mecanica, pones el volante recto y con los sensores en las rudas vas metiendo el coche en los parametros, pero es que si dejaba el coche con el volante recto luego se iva a la izquierda, por esto para compensar tenia en vez de poner el volante un poco girado hacia la izquierda para que luego con el volante recto compensara.

La cosa es que antes me iva bien y dice el del taller que es por que los neumaticos estaban hechos ya a eso, y un carajo vamos que no han tenido c*j*nes de dejarlo bien con su maquina y 29 euros a la basura, ahora lo que no quiero es ir a otro taller y perder otros 30 euros o 100 en el conce, que esto si que me mata.

Para colmo el otro coche botecito de agua mas limpiado de circuito 110 euros.

No para uno de soltar billetes :(

Un saludo!

RennSport

Forista
Segundas marcas, vamos que ni me acuerdo de la marca jaja

¿Tiene que ver algo la marca del neumatico Fer?

Un saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
RennSport;7186090 dijo:
Segundas marcas, vamos que ni me acuerdo de la marca jaja

¿Tiene que ver algo la marca del neumatico Fer?

Un saludo!

Es muy probable.

Pero ¿el coche se va o es que llevas el volante torcido?

Marckus02

Forista
Meteles caña, no es normal que te cobren dos veces porque ellos no han dejado el trabajo bien echo. Suerte.

RennSport

Forista
Eduma;7186139 dijo:
Es muy probable.

Pero ¿el coche se va o es que llevas el volante torcido?

Si yo suelto las manos del volante el coche va recto, pero el volante queda torcido hacia la derecha.

pilotolo;7186203 dijo:
Llevan caída y avance estos coches? Comprobar.

Caida, avance, convergencia y divergencia, vamos que esta todo mirado.

Marckus02;7186214 dijo:
Meteles caña, no es normal que te cobren dos veces porque ellos no han dejado el trabajo bien echo. Suerte.

No si en todas las veces que lo he llevado no me han cobrado mas, decia de perder otros 30 euros si lo llevo a otro taller y que me hagan la misma chapuza, pero es que en la BMW son 100 euros, seguro que lo llevo desde primera hora y lo dejan perfecto cawenlamarsalada.

Un saludo!

Marckus02

Forista
aaah, pues asi si, ya me parecia raro que te cobraran varias veces.
Oye ¿y sacar el volante y colocarlo para que quede recto con las ruedas?. ¿El volante daria las mismas vueltas para un lado que para el otro?.

T

tonitrebu

Guest
a mi tambien me pasaba eso en mi 318 pero con lo de la alineacion arreglado

RennSport

Forista
Marckus02;7186656 dijo:
aaah, pues asi si, ya me parecia raro que te cobraran varias veces.
Oye ¿y sacar el volante y colocarlo para que quede recto con las ruedas?. ¿El volante daria las mismas vueltas para un lado que para el otro?.

Me llegan a cobrar mas de 1 vez y no respondo alli.

Ahora mismo tal y como esta el volante si lo giro hacia un lado y otro si gira lo mismo, si lo muevo un diente igual sea buena solucion, pero lleva airbag y queria buscar otra forma, por que antes iva recto, asi que ahora...

tonitrebu;7186720 dijo:
a mi tambien me pasaba eso en mi 318 pero con lo de la alineacion arreglado

Ojala fuera tan rapido.

¿La hicistes en el conce?

Un saludo!

roket_g

Forista
a mi si q me ha pasado
he tenido q llevar el coche 4 veces para dejarlo bien(norauo,michelin)
el coche nose iba pero el volante torcido...en fin ,yo creo q no metian el coche recto o no tenian ni p... idea

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
RennSport;7186374 dijo:
Si yo suelto las manos del volante el coche va recto, pero el volante queda torcido hacia la derecha.

c**o, pues entonces lo único que tienes que hacer es soltar el volante y encajarlo derecho.

En 15 minutos lo haces.

RennSport

Forista
Eduma;7187106 dijo:
RennSport;7186374 dijo:

c**o, pues entonces lo único que tienes que hacer es soltar el volante y encajarlo derecho.

En 15 minutos lo haces.

Ya Eduma pero es que piensa que el coche antes iva recto, no se ¿Tendre algo mal? es que si muevo un diente... ¿Lo notare? y por otro lado no se cuando se desplaza un diente, igual lo dejo peor, por eso lo del airbag, es un liazo mover, probar, otra vez quitar el airbag mover...
¿Son 30 minutos entre que quito bateria y desconecto airbag verdad?

Un saludo!

Marckus02

Forista
Eduma;7187106 dijo:
RennSport;7186374 dijo:

En 15 minutos lo haces.

Eduma, haciendo esto el volante quedara perfecto y dara las mismas vueltas para un lado que para otro ¿verdad?. Por lo menos yo lo veo asi.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
RennSport;7187193 dijo:
Eduma;7187106 dijo:
Ya Eduma pero es que piensa que el coche antes iva recto, no se ¿Tendre algo mal? es que si muevo un diente... ¿Lo notare? y por otro lado no se cuando se desplaza un diente, igual lo dejo peor, por eso lo del airbag, es un liazo mover, probar, otra vez quitar el airbag mover...
¿Son 30 minutos entre que quito bateria y desconecto airbag verdad?

Un saludo!

Marckus02;7187236 dijo:
Eduma;7187106 dijo:
Es mas simple que el mecanismo de un chupete, yo lo he hecho sin desconectar batería para no perder las memorias de la radio, pero por seguridad desconéctala.

No tienes mas que saber la posición del volante en la que el coche va derecho, quitas el airbag (que no muerde), aflojas el tornillo central del volante y antes de sacarlo, marcas con un punzón, rotulador o lo que tengas a mano, luego sacas el volante y lo vuelves a meter derecho, reapreatas todo y a correr.

Eduma, haciendo esto el volante quedara perfecto y dara las mismas vueltas para un lado que para otro ¿verdad?. Por lo menos yo lo veo asi.

Si, claro, estamos hablando de mover una , dos o tres muescas a lo sumo.

D

destructor

Guest
¿Te han comprobado las presiones de los neumaticos?¿te has fijado si el sentido de rotacion de cada rueda es el que le corresponde?, ¿los trapecios delanteros en que estado estan?, ¿en parado si giras el volante rapidamente de una lado a otro se nota un "clonk" y un pequeño juego en el volante?

Pueden ser muchas cosas, presiones, silentblocks, rotulas de direccion, sentido rotacional de las ruedas......salu2

fer316

....
Coordinador
Està claro el tema,el coche esta bien alneado ya que no se vá hacia ningun lado cuando sueltas el volante,el problema està en èste,o lo pones recto como comenta Eduma o lo alineas de nuevo mantiendo dicho volante derecho.

Viet

Forista Senior
si sacas el volante, lo giras 1 diente y lo welves a meter... luego cuando gires a un lado, tendrás 2 dientes menos que al otro lado. por lo demas... todo ok supongo xD

No se si serán de los que tienen muchos dientes pequeños en el eje o pocos y grandes,pero si es la segunda olvidate que con un diente que le muevas es mucho y posiblemente se vaya al otro lado,si es la primera puedes probar,eso es que te lo han alineado con el volante torcido o tienen la maquina mal...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Jose Ramon GR;7188427 dijo:
No se si serán de los que tienen muchos dientes pequeños en el eje o pocos y grandes,pero si es la segunda olvidate que con un diente que le muevas es mucho y posiblemente se vaya al otro lado,si es la primera puedes probar,eso es que te lo han alineado con el volante torcido o tienen la maquina mal...

Muchos.

xalfarox

En Practicas
antes de ponerte a sacar el volante, quizas tendrias que cruzar las ruedas y comprobar si despues de cruzar las ruedas el choche gira al lado contrario, va recto, o va peor...

RennSport

Forista
Marckus02;7187236 dijo:

Si yo muevo un diente hacia un lado, tendre dos en el sentido contrario, igual me equivoco eh jaja

destructor;7187670 dijo:
Pueden ser muchas cosas, presiones, silentblocks, rotulas de direccion, sentido rotacional de las ruedas......salu2

Los neumaticos son nuevos con nitrogeno comprovados varias de las 8 veces de la alineacion, tengo cambiados los silemblock de las bananas o boomerang y comprobadas holguras...

fer316;7187692 dijo:
Està claro el tema,el coche esta bien alneado ya que no se vá hacia ningun lado cuando sueltas el volante,el problema està en èste,o lo pones recto como comenta Eduma o lo alineas de nuevo mantiendo dicho volante derecho.

Si hago lo de Eduma me girara mas vuelta a un lado que al otro ¿no?

Y despues de 8 veces ya se me quitan las ganas de volver a alinear y menos con el volante derecho, ya que tubimos que engañar a la maquina poniendo el volante hacia la izquierda para que fuera recto con el volante recto, pero no quedo muy bien tampoco.

Viet;7187927 dijo:
si sacas el volante, lo giras 1 diente y lo welves a meter... luego cuando gires a un lado, tendrás 2 dientes menos que al otro lado. por lo demas... todo ok supongo xD

Es lo que digo yo, igual nos equivocamos comprañero jeje

Jose Ramon GR;7188427 dijo:

Es que 8 veces conmigo delante te digo yo que no, el volante estaba recto segurisimo, que la maquina esta mal... pues diria que seguro que si, pero es que las dos maquinas de dos talleres mal ya mosquea.

Gracias por vuestras ayuadas!

Un saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
j*der, no le des mas vueltas si el coche al soltar el volante va recto, modifica la posición del volante y se acaban las paranoias.

RennSport

Forista
Eduma;7188796 dijo:
j*der, no le des mas vueltas si el coche al soltar el volante va recto, modifica la posición del volante y se acaban las paranoias.

La verdad es que si, son paranoias, con decirte que prefiero ir andando por que no quiero cojer el coche hasta que vaya con el volante recto...

...pero es que me tiene locoooooo :cry:

Un saludo!

RennSport;7188946 dijo:
La verdad es que si, son paranoias, con decirte que prefiero ir andando por que no quiero cojer el coche hasta que vaya con el volante recto...

Un saludo!

tio, no te rayes por eso que no es nada !
el unico error cometido fué que te lo alinearon sin tomar precaucion de fijar el volante en posicion correcta, por eso ahora va torcido,
Ahora, o les reclamas que lo hagan otra vez de manera correcta o haces como dice Eduma , giras tu el volante.

Pero ten claro que la posicion del volante no influye sobre la alineacion de las ruedas.

salu2

Marckus02

Forista
RennSport;7188946 dijo:

Un saludo!

JAJAJJAAJA, pero no te ralles asi tio.
Si moviendo el volante unos dientes a la izquierda lo soluciones y el volante da exactamente las mismas vueltas para un lado que para otro pues ya esta, problema solucionado.