Duda Cambio de neumaticos

Alvaro 520

En Practicas
Reacciones
12
Hola.
Voy a cambiar las cuatro ruedas de mi 118D F21 del 2018. Con medidas 225/40R18 y 245/35R18.
Voy a cambiar de Runfat a convencionales.
He visto una oferta en Norauto de Michelin pilot sport 5 que con montaje y un cheque regalo en combustible me saldrían por unos 530€ las cuatro montadas.
Como veis este neumático?
He leído bastante sobre el cambio de runflat a convencionales y por la conclusión que he sacado parece no tener mucho problema.
Que os parecen estos neumáticos Michelin?

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Reacciones
944
Los Michelin Pilot Sport son buen neumático para todo. Yo he montado un par de juegos de Pilot Sport 4, y es cierto que adolecen de flanco un poco blandiblú comparando con las Runflat, pero un usuario normal no lo nota, es una gran rueda. Perderás en tacto e inmediatez de dirección, ganarás en comodidad, consumos, agarre en seco, agarre en mojado...

Para mi, el pasar de RFT a convencionales en los F-Series (que no llevan silentblocks ni tarados de suspensión específicos para RFT) es casi obligatorio. Las RFT me parecieron críticas al límite y en mojado bastante falsas al pisar cualquier tipo de señalización horizontal...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.678
Pues creo que la mejor rueda que le puedes poner a un coche de calle y por 530€, en llanta de 18" me parece muy buen precio, como han comentado es casi obligatorio ese cambio.

Perder se supone que pierdes comodidad y la ventaja de los RF pero vas a ganar en paso por curva y estabilidad algo que este coche con una RF deja mucho que desear.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Hola.
Voy a cambiar las cuatro ruedas de mi 118D F21 del 2018. Con medidas 225/40R18 y 245/35R18.
Voy a cambiar de Runfat a convencionales.
He visto una oferta en Norauto de Michelin pilot sport 5 que con montaje y un cheque regalo en combustible me saldrían por unos 530€ las cuatro montadas.
Como veis este neumático?
He leído bastante sobre el cambio de runflat a convencionales y por la conclusión que he sacado parece no tener mucho problema.
Que os parecen estos neumáticos Michelin?
He hecho ese cambio hace unos meses en mi m135 una mejora muy grande en comodidad

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
Si quieres mejorar en todo y además ganar en comodidad es muy buena opción como ya te han comentado

Pero si quieres mejorar en todo manteniendo ese 'tacto deportivo' por la firmeza del flanco, montaría Bridgestone Potenza Sport o Yokohama Sport V107

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.082
Por si a alguien le sirve de orientación, yo he montado recientemente unas PS5 en un F21 que acabamos de comprar para el trote diario en casa y a priori me gustan bastante menos que las PS4 que he llevado en otros coches y por supuesto muy por detrás de las PS4S que llevo en el M4 y en el M340d. Les noto un flanco aún mas blando.

No es algo definitivo porque el coche tiene más de 100.000km y estoy esperando a tener un hueco en el taller para ponerlo al día en cuanto a suspensión y pegarle un buen repaso de silentblocks, que seguro que no le viene mal, pero las primeras sensaciones no me han gustado.

Si tuviese que elegir ahora mismo, pondría o bien las PSS (que las 225/245 con * se desarrollaron específicamente para el M135i F2x en su momento) o las PS4... O incluso pondría las 4 PS4S que si hay en 225/40/18... Eso sin salir de Michelin. Fuera, me llama la atención la Potenza Sport. Yokohama no me gusta absolutamente nada (ni V105S ni A052 que las he llevado en otros coches) salvo las Neova, pero este coche no es para eso.

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Reacciones
944
Por si a alguien le sirve de orientación, yo he montado recientemente unas PS5 en un F21 que acabamos de comprar para el trote diario en casa y a priori me gustan bastante menos que las PS4 que he llevado en otros coches y por supuesto muy por detrás de las PS4S que llevo en el M4 y en el M340d. Les noto un flanco aún mas blando.

No es algo definitivo porque el coche tiene más de 100.000km y estoy esperando a tener un hueco en el taller para ponerlo al día en cuanto a suspensión y pegarle un buen repaso de silentblocks, que seguro que no le viene mal, pero las primeras sensaciones no me han gustado.

Si tuviese que elegir ahora mismo, pondría o bien las PSS (que las 225/245 con * se desarrollaron específicamente para el M135i F2x en su momento) o las PS4... O incluso pondría las 4 PS4S que si hay en 225/40/18... Eso sin salir de Michelin. Fuera, me llama la atención la Potenza Sport. Yokohama no me gusta absolutamente nada (ni V105S ni A052 que las he llevado en otros coches) salvo las Neova, pero este coche no es para eso.
Puf. Me dejas KO con las PS5, la verdad. Yo el último juego de PS4 que monté lo noté excesivamente blando, también porque con 135.000km me tocará pegarle un repasín a suspensión y silentblocks.

Las PSS son un gustazo para este coche, van de alucine. De las Potenza Sport, tras ver videos de TyreReviews no me fío nada (desintegraron dos juegos en uso intensivo)...

Reacciones
479
Llevo un tiempo con las PSS y es lo mejor que he llevado, pero calidad-precio las potenza sport (llevo dos juegos completos) no tienen rival, salen a 45 euros menos cada una respecto a las pss y el nivel de agarre es muy alto y mas que suficiente para el 99% de usuarios

Reacciones
479
Puf. Me dejas KO con las PS5, la verdad. Yo el último juego de PS4 que monté lo noté excesivamente blando, también porque con 135.000km me tocará pegarle un repasín a suspensión y silentblocks.

Las PSS son un gustazo para este coche, van de alucine. De las Potenza Sport, tras ver videos de TyreReviews no me fío nada (desintegraron dos juegos en uso intensivo)...

no se que harian para desintegrarlas, yo las he metido 400 kms en nurburgring y otro juego con dos tandas en el jarama ademas de mucho tramo rapido y nunca llegaron a ese punto. Las que si que me acabaron muy mal, sin ni siquieras pisar circuito fueron las v105s.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.082

Muy decepcionado de verdad. No obstante ahora le pondremos una Bilstein B12 y algunos silentblocks delanteros de Powerflex, incluyendo uno que permite rascar medio grado de caída negativa, que no es mucho pero algo hará... y espero que cambie el cuento. Si no, habrá que aguantarse hasta que se gasten.

raaam

En Practicas
Reacciones
1
Yo cambié los originales a Pirelli pzero convencionales, sin runflat.
De lo único que me arrepiento es no haberlo hecho antes

SmileF22

En Practicas
Modelo
F22
Reacciones
17
Le has echado un ojo a las Goodyear F1 Eagle? Tienen un agarre magnifico en mojado y casi igual de bueno que las PS4. A mi me salieron por unos 420€ las 4 con montaje.