Cambio de neumaticos

Reacciones
1
Lo primero presentarme en el foro. Soy propietario de un 530xd del 2006 desde hace unos meses, y aunque he estado mirando algunos temas sobre bluetooth y otras cosillas no habia escrito hasta ahora.

Al tema.
El coche lo cogi con ruedas de invierno. Ahora estoy pensando en ponerle unas normales, que se van programando viajes, y no es plan de j*der neumaticos. La historia es que me estoy volviendo loco con tanta marca, modelo, runflat o no runflat... Como aqui hay gente que lleva mucho tiempo con el coche, supongo que se habran probado muchos neumaticos diferentes. Asique pido consejo sobre neumaticos 225/50/17.
Tambien habia pensado en cambiar la llanta a 18 y dejar estas ruedas como estan, pero no encuentro por ningun lado llantas originales con et43.

Gracias de antemano por la ayuda que me podrais ofrecer.

Saludos

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
Yo sin duda te recomiendo Goodyear Eagle F1 assymetric,... por supuesto No RFT.

Reacciones
1
Gracias por la respuesta. Habia visto que se recomienda mucho, pero ¿existe en esta medida? Lo miro y no lo encuentro.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.457
Bienvenido!!

Yo quite los runflats y le puse unos Michelin ps3 y por ahora perfecto.

Reacciones
1
Pero esas nos son las asimetricas, no? Estas tambien son buenas?
Las PS3 solo me coincidiria en 245/45 y estas salen un pico mas caras. Preferiria algo mas economico y a poder ser en 225.
Gracias de todos modos.

Reacciones
1
Habia pedido presupuesto a un taller, y los que me han mandado son:
GT radial hpy
Hankook k115
Dunlop sport01
Goodyear excellence
Continental csc3
Alguno es aconsejable? Tambien he estado buscando Goodyear Optigrip, tienen buena pinta pero no encuentro opiniones.

Reacciones
1
Y cuanto duran las hankook v12 estas? Son buenas tanto en seco como en mojado? Yo soy del norte y durante el año veo muxa agua.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.457
iker_vb;10481023 dijo:
Y cuanto duran las hankook v12 estas? Son buenas tanto en seco como en mojado? Yo soy del norte y durante el año veo muxa agua.

Si usas el buscador econtraras bastante informacion del tema. No ahorres con los neumaticos que son un elemento de seguridad muy muy importante.

davgr

En Practicas
Reacciones
3
yo monté good year f1 asymetricas y muy buen agarre pero me duraron 15000 km. El tuyo al ser traccion total igual aguantan mas yo desde luego nunca mais, saludos

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
yo tuve assymetricas las del goodyear f1 y no te las aconsejo porque se gastan muy rapido y cuando estan a la mitad ya no agarran practicamente nada.Muy malos en este sentido.Yo desde luego no volvere a probar.Los que si que me han ido bien han sido michelin ps2.

rauless

Forista
Modelo
x4 serie1
Reacciones
228
yo he probado varias y me quedo con las michelin ps3

ALIOLI76

En Practicas
Reacciones
0
yo mañana le monto detras las hankook ventus v12, en 245/35/19 por 498€ la pareja.
ya veremos que tal

Reacciones
1
Gracias por las respuestas a todos.
En michelin solo pudo montar los primacy hp, los ps3 parece que no los fabrican en 225/50/17, en el golf son los que uso desde el primer cambio, pero de 205/55/16 del golf a 225/50/17 casi se dobla el precio. Por eso pregunto por algo mas economico, que no peor... algo tiene que haber. Con los hankook, no se, unos dicen que en mojado son estupendos y otros que son una mierda... ¿quien tendra razon?
Ayyyy, que estres, y yo queriendo cambiar ruedas...
Saludos

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
iker_vb;10489462 dijo:
Gracias por las respuestas a todos.
En michelin solo pudo montar los primacy hp, los ps3 parece que no los fabrican en 225/50/17, en el golf son los que uso desde el primer cambio, pero de 205/55/16 del golf a 225/50/17 casi se dobla el precio. Por eso pregunto por algo mas economico, que no peor... algo tiene que haber. Con los hankook, no se, unos dicen que en mojado son estupendos y otros que son una mierda... ¿quien tendra razon?
Ayyyy, que estres, y yo queriendo cambiar ruedas...
Saludos
No te estreses hombre! Que en esa medida, hay mucho donde escoger.
- Continental
- Pirelli
- Vredestein
- Kumho
- Toyo
- Hankook
- Dunlop
- etc..........
Y todas ellas funcionan de maravilla.

boymu

En Practicas
Reacciones
9
hola a todos perdonar que me meta en vuestra conversacion
yo tengo 530 llevo actualmente unas goodyear f1 assimetricas
y no las volverias a poner.

lo de las ruedas es algo personal depende tu forma de conducir
como quieres que reacione el coche ect
lo que esta claro es que agarre con desgaste no son compatibles
yo reconozco que soy algo agresivo conduciendo me gustan mucho
el agarre en curvas
por ese motivo no volveria a montar goodyear
montaria de hecho es lo que montare es pirrelli
p zero rosso
las he llevado en otros vehiculos y ole
un saludo

carlo530

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
5
Nadie dice nada de unas bridgestone van muy bien tambien

Reacciones
1
Muchas gracias a todos.
Gracias a todos vosotros me he dado cuento que esto de los neumaticos es un mundo dificil y que no se puede hacer caso a nadie al 100%, cada coche reacciona de una manera y si coincides en coche, cada uno le pide una cosa diferente.
Entre que algunas de vuestras propuestas no las tenía en mi medida y otras me salían mas caras, al final me decidí por los continental sport contact 3, no sin darle muxas vueltas. A ver quetal salen, les he hecho 150 km y no he notado nada raro, asique de momento estoy contento con la eleccion.
Hasta pronto y a disfrutar de nuestros coches.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
iker_vb;10506257 dijo:
Muchas gracias a todos.
Gracias a todos vosotros me he dado cuento que esto de los neumaticos es un mundo dificil y que no se puede hacer caso a nadie al 100%, cada coche reacciona de una manera y si coincides en coche, cada uno le pide una cosa diferente.
Entre que algunas de vuestras propuestas no las tenía en mi medida y otras me salían mas caras, al final me decidí por los continental sport contact 3, no sin darle muxas vueltas. A ver quetal salen, les he hecho 150 km y no he notado nada raro, asique de momento estoy contento con la eleccion.
Buena elección. Son de lo mejorcito y muy equilibradas en todos los aspectos. No te van a defraudar.

M

MONTILLA 525D

Invitado
Hola a todos.
Perdonar que me meta tan tarde en esta discursion, pero mi pregunta es, al quitar las runflat, no tienes que tocar nada del coche. Quiero decir se pueden poner las que quieras aunque no sean runflat.
Algo he leido por hay pero no lo tengo claro.
gracias

yulio

Forista
Reacciones
128
No te puedo decir el mio vino de alemania y en la ficha pone runflar aunque lleva normales y eso sí, rueda de galleta por si.

vel

En Practicas
Reacciones
0
MONTILLA 525D;10526774 dijo:
Hola a todos.
Perdonar que me meta tan tarde en esta discursion, pero mi pregunta es, al quitar las runflat, no tienes que tocar nada del coche. Quiero decir se pueden poner las que quieras aunque no sean runflat.
gracias
No hay que tocar nada del coche, quitas unos neumatico (runflat) y pones otros (no-runflat, es decir convencionales)), y ya está. Facil, facil

M

MONTILLA 525D

Invitado
vel;10528056 dijo:
No hay que tocar nada del coche, quitas unos neumatico (runflat) y pones otros (no-runflat, es decir convencionales)), y ya está. Facil, facil
Gracias tenia dudas
Un saludo

ruadpimi

Forista
Modelo
G30 540i
Reacciones
284
Quitando las run flat ganaras en confort, eso si tienes que comprarte una kit de rueda de galleta.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
MONTILLA 525D;10526774 dijo:
Hola a todos.
gracias

Es sencillo, mira la ficha técnica a ver si te dice algo de convencionales y si tienes dudas te pasas por una ITV.

Yo no tengo dudas en que no es aconsejable en absoluto, la respuesta de los neumáticos es distinta (si fuera de otro modo no ganarías en confort al quitar las RFT que son muy duras) y la suspensión está preparada para ese tipo de neumáticos.

Se habla por ahí de una serie de comunicados de fabricantes de neumáticos que lo desaconsejan y de compañías de seguros que si advierten en un siniestro una anomalía de este tipo es probable que se laven las manos, y no estamos hablando de unas escobillas del limpiaparabrisas, sino de lo que te une al asfalto.

No tengo los comunicados que apoyen mi consejo, pero no hace falta más que algo de lógica para entender lo que estoy diciendo.

La verdad es que mucha gente cambia de RFT a convencionales y están encantados, otros han escrito en este foro que notan imprecision (cierto flaneo) y algo de inseguridad. Cada uno sabe lo que hace y lo normal es que no pase nada.

Yo acabo de cambiar de neumáticos y he vuelto a montar Bridgestone RFT.

Saludos.

Aquí se habla del tema en este foro: Pinchar aquí.

RALLY

Forista
Reacciones
5
iker_vb;10506257 dijo:
Muchas gracias a todos.

Son las que llevo yo en Runflat y van bastante bien tanto seco como lluia, y la duración tambien es correcta. Aparte es un neumático cómodo y poco ruidoso en comparación a los Goodyear que llevaba antes.
Saludos.