Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

sergiort1982

En Practicas
Cada día me rayo más buscando la pantalla ideal para mi F30 NBT.

Cuando estaba casi decidido por una Xtrons de Navi4all.com:
https://www.navi4all.com/producto/10-25″-4gcarplaya-auto-integrados-android-12-octacore-snapdragon-662-8gb128gb-gps-bmw-serie-3-f30f31f34-serie-4-f32f33f36-nbt/ - - Aquí nos movemos en los 460€ - -

Hoy me hablaron de las Dynavin como muy superiores, aunque los precios también lo son:
https://grupo-dynavin-iberica.com/es/compare?products=6311-4839 - - Estas se van a los 700/800€ - -

¿Lleváis alguno estas pantallas y podéis aportar vuestra experiencia.?? Gracias

Te entiendo porque a mi me pasó lo mismo.

Personalmente no me iría a 700/800 ... no veo que tenga nada diferencial para costar eso. Ten en cuenta que estas pantallas son todas iguales y solo cambia el software y el vendedor.

Si te ha gustado la xtrons pídela ahora mismo y te quitas rayadas para el finde :)

alas22

En Practicas
Te entiendo porque a mi me pasó lo mismo.

Personalmente no me iría a 700/800 ... no veo que tenga nada diferencial para costar eso. Ten en cuenta que estas pantallas son todas iguales y solo cambia el software y el vendedor.

Si te ha gustado la xtrons pídela ahora mismo y te quitas rayadas para el finde :)

Lo que me hace dudar de esa Xtrons que pongo arriba, es la resolución de pantalla (tiene 1.280 x 480), preferíria 1920 x720, pero con esa resolución y procesador Snapdragon no la tienen. Tengo dudas si con 1.280 x 480 será suficiente...

La alternativa en Xtrons en 1.920 x 720 seria esta:
https://www.navi4all.com/producto/10-25″-4gcarplaya-auto-inalambricos-android-12-octacore-8gb128gb-gps-1920720-dsp-bmw-3-f30-f31-f34-4-f32-f36-nbt/
Pero no lleva el Snapdragon..

Última edición:

papasfrita

Forista
Lo que no tengo claro es como queda el aspecto de la parte trasera de las que van montadas "flotantes" como la tuya y no empotradas.
¿Queda a la vista algún cable del conexionado trasero? ¿No tendrás alguna foto de la parte trasera una vez montada?
Parece que este sistema de montaje flotante de las pantallas es la nueva tendencia en varias marcas de coches.

Muestro interés en este tema porque estoy mirando esta: https://www.navi4all.com/producto/10-25″-4gcarplaya-auto-inalambricos-android-12-octacore-8gb128gb-gps-1920720-dsp-bmw-serie-3-f30f31f34g20-serie-4-f32f33f36-evo/

que cumple con casí todas las características que busco, (excepto que no lleva Snapdragon), y es de montaje flotante.
La mia no se ve nada de cables por detrás.. eso faltaría. En cuanto pueda pongo una foto, pero vamos que se ve super bien integrada. Yo estoy encantado desde que la tengo, al principio se ve un poco grande pero es una pasada la resolución que tiene y ver videos de Youtube o películas de netflix es otro nivel y el sonido espectacular. La mia si que era snapdragon de 6gb y 128gb y también era mas cara, 560€ creo recordar… Edito acabo de ver el pedido 524€ y 1920x720 de resolución, en marzo de 2023 la compre y ya hemos pedido 4 pantallas, 3 bmw y una para un audi a5 y todos encantados… hasta ahora

Última edición:

alas22

En Practicas
La mia no se ve nada de cables por detrás.. eso faltaría. En cuanto pueda pongo una foto, pero vamos que se ve super bien integrada. Yo estoy encantado desde que la tengo, al principio se ve un poco grande pero es una pasada la resolución que tiene y ver videos de Youtube o películas de netflix es otro nivel y el sonido espectacular. La mia si que era snapdragon de 6gb y 128gb y también era mas cara, 560€ creo recordar… Edito acabo de ver el pedido 524€ y 1920x720 de resolución, en marzo de 2023 la compre y ya hemos pedido 4 pantallas, 3 bmw y una para un audi a5 y todos encantados… hasta ahora

¿El modelo que tu compraste se puede ver todavía en la web?

alas22

En Practicas
Hola a todos, me permito por aquí la licencia de haceros unas consultas, después de leer mucho este post me decidí a comprar una en navall4 la de 12" android 12 8gb snapdragon etc, bueno al lio, hay ciertas funciones del coche que he perdido y no me deja modificar y desde la gente de nav tampoco me aportan una ayuda de la leche, dicen ser problema del coche cosa esta claro no es, algo tan importante como sjustat la hora del coche es imposible, tampoco se puede utilizar el ordenador de abordo, se queda todo en blanco y a 0, y lo que más me j...de son los mandos al volante, la ruleta de la derecha con la que se pasa de canción o se elige el número al que marcar , digamos que actúa pero la información que aparecía en el cuadro del coche justo debajo de las revoluciones, se queda en blanco con lo cual funcionas a ciegas, no se si os a pasado a algún usuario de esta radio, a ve si me podéis dar alguna idea, muchas gracias de antemano

Pudiste resolverlo? Como se portaron los de Navi4all?

alas22

En Practicas
Mi conclusión sobre este asunto de las pantallas....

Después de dos semanas visitando webs, viendo y comparando caracteristicasy de unas y otras y hablando con varias personas de tiendas
online que venden en España, mi conclusión es que "casi todo" es muy parecido, y digo casi, porque yo las diferenciaria en tres categorias:

1.- Las que se encuentran en AliExpress en torno a +/- 200€ con procesadores desconocidos y anuncio de resoluciones dudosas de creer ...
2.- Las anunciadas en webs españolas o europeas, entorno a los 300€ con procesadores de gama baja y resoluciones de 1.280x480
3.- Las que se venden en los mismos lugares que las anteriores, entorno a los 400/500€, con mejores procesadores, como Snapdragon, resolución 1.920x720, wifi 2.4/5, y 4G (global "real")...

Las del 3er punto, a mi entender, son las únicas que pueden ofrecer cierta confianza, si bien estas se pueden encontrar en webs españolas en un abanico amplisimo y sorprendente de precios, que pueden ir desde los 400 hasta los 800€ en una pantalla con idénticas características, que lo único distinto es la marca con que se vende. Esto se debe en gran parte a que hay webs que marcan precios de 800€, pero de ahí al profesional le descuentan por una parte el 21% del iva y otro 20/25% de descuento comercial, con lo que al final el precio se aproxima a los 400€ como las que vemos en otras webs. Esto último lo pude comprobar personalmente.

Última edición:
Pues finalmente he instalado la pantalla Linux, el problema es que la pantalla antigua al ser 6,5” se ve dividida cuando entro en el menú original del coche, sabéis si cambiando la resolucion con bimmercode a 8,8 se verá completa?

alas22

En Practicas
Más que cambio de resolución, buscaría en el menú de configuración la opción de pantalla completa o dividida. Desconozco si en Linux tienes esa opción, con Android si la trae.

lvpaymogo

En Practicas
Tengo algunas dudas que planteo respecto a las pantallas que si me pudiese alguien responder lo agradezco:

- Las llamadas siguen funcionando por los altavoces/micrófono del coche sin necesidad de instalar ningún cable aparte del mazo que va tras la pantalla? De ser así, si por ejemplo voy con el navegador puesto y recibo una llamada, se deja de ver el navegador?

- Se puede usar android auto sin necesidad de conectar el móvil por usb?

- Mi pantalla es NBT EVO, por lo que he leído, entiendo que las que son compatible para NBT también lo son para NBT EVO porque es el mismo conector, correcto?

- Ya que muchos decís que al final son todas iguales independientemente del vendedor, yo básicamente la quiero para navegador y música, y así quitarme de poner el móvil. Sería suficiente para este uso con 4Gb de ram o sería mejor 6 u 8Gb de ram para que así vaya más fluida?
Tengo vista de este vendedor, la de 10.25 pulgadas de 8Gb de ram, pero también tengo dudas con aduanas ya que no viene desde europa...

https://es.aliexpress.com/item/4000975520293.html?spm=a2g0o.productlist.main.11.49ae3c01rhVXg5&algo_pvid=c9d22756-8c67-4cdc-b3a9-3981363a50eb&algo_exp_id=c9d22756-8c67-4cdc-b3a9-3981363a50eb-5&pdp_npi=4@dis!EUR!383.47!214.41!!!401.16!224.30!@210391a017189673755428940ec3b8!12000039404880562!sea!ES!0!AB&curPageLogUid=0HueEiumZJnn&utparam-url=scene:search|query_from:

Desde europa tengo vista esta, 10.25 pulgadas de 6Gb de ram:
https://es.aliexpress.com/item/1005006628490577.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.49ae3c01rhVXg5&algo_pvid=c16b90aa-2cfc-48b8-8c3c-cfb2a626cdef&algo_exp_id=c16b90aa-2cfc-48b8-8c3c-cfb2a626cdef-0&pdp_npi=4@dis!EUR!274.00!150.70!!!274.00!150.70!@211b698e17189691686893969efdd2!12000037866986138!sea!ES!0!AB&curPageLogUid=0B9KMdolqK2S&utparam-url=scene:search|query_from:

Última edición:

lvpaymogo

En Practicas
He instalado la pantalla de junsun 6gb de RAM y 128gb de memoria:
https://a.aliexpress.com/_EytdIIP

Tengo el cable de fibra puesto en el nuevo conectorcy el lvds correctamente conectado pero no se ve el sistema original, he probado cambiado las resoluciones y nada... Alguna idea de que puede ser?

Mariete

Forista
No es necesario el filtro y además no suelen eliminar perfectamente las interferencias.

El ruido te viene seguramente de la luz de marcha atrás.
En nuestros coches no es necesario pasar la señal de marcha atrás para que la radio cambie a la cámara.
Puedes coger los 12v de cualquier otro sitio que no tenga ruidos (incluso del cable rojo que viene de la radio).

Creo recordar que de la radio había un cable que tenía 12v al poner la marcha atrás, puedes usar ese por el propio cable RCA+señal y quitar la conexión a la luz de marcha atrás.

¿Alguien recuerda cual es ese cable? Me refiero al del mazo de cables de la radio que tiene 12V al poner marcha atrás.

Gracias de antemano!

lvpaymogo

En Practicas
He instalado la pantalla de junsun 6gb de RAM y 128gb de memoria:
https://a.aliexpress.com/_EytdIIP

Tengo el cable de fibra puesto en el nuevo conectorcy el lvds correctamente conectado pero no se ve el sistema original, he probado cambiado las resoluciones y nada... Alguna idea de que puede ser?
Resulta que la pantalla no era compatible con NBT EVO, de ahí el problema.
Hoy he recibido la buena, la he instalado y ya se ve la parte OEM pero no tengo sonido desde la pantalla, están todos los cables bien conectados pero no me aparece la opción de aux para que así se escuche el sonido desde la pantalla, alguna idea de porque puede ser?

lvpaymogo

En Practicas
Resulta que la pantalla no era compatible con NBT EVO, de ahí el problema.
Hoy he recibido la buena, la he instalado y ya se ve la parte OEM pero no tengo sonido desde la pantalla, están todos los cables bien conectados pero no me aparece la opción de aux para que así se escuche el sonido desde la pantalla, alguna idea de porque puede ser?
Pues me comenta el de la pantalla que es porque tengo que conectar el adaptador que traen al aux del mazo de cables, y del adaptador conectar al usb que está en el reposabrazos... la verdad que no me gusta eso para nada...
Alguien me podría decir si todas las pantallas estas android para NBT EVO son así? Alguna que me recomendeis que no sea necesario esto?

Pudiste resolverlo? Como se portaron los de Navi4all?

Que va, lo último que me dijeron, es que sería un problema del coche, cosa que no es, el coche funciona todo perfectamente, por falta de tiempo no me he vuelto a comunicar con ellos, pero si os informo de otro problema de esta pantalla y es que vibra y bastante, no se si es por ser la grande o les pasa a todas, los soportes donde se atornilla son de plástico, el chasis de la radio en general lo es, a diferencia de la original que es de metal.

alas22

En Practicas
Mi experiencia con los de navi4all ha sido bastante negativa.
Les pedí la de 12.3" NBT, me llegó procedente de Alemania después de 10 días, prometían recibirla en 5 días máximo. No la llegue a montar pues venía con algo claramente suelto en su interior.
Les mande un video para que pudieran verlo, pese a la evidencia me insistían para que la instalase para ver si funcionaba, a lo que me negue.
Me enviaron una etiqueta para que yo la devolviera a Alemania sin coste, la etiqueta estaba mal confeccionada y DHL no me aceptaba el envío, desde Navi4all insistían en que estaba todo bien y me marearon durante 3 dias, finalmente el problema lo tuve que solucionar yo con DHL.
Los de Navi4all me dijeron que primero tendría que llegar la pantalla al distribuidor alemán, este tendría que examinarlo y después me enviarían otra si la primera estaba mal....
Cuando ya habían pasado más de 3 semanas desde la compra, yo seguía sin tener la pantalla y les dije que desistia de la compra y que me devolvieran el dinero, respondieron que no podía ser y que la nueva ya estaba en camino, pese a que según el seguimiento que podía hacer a través de DHL aún no había salido de Alemania.
Cuando días despues les abrí una disputa en PayPal, me acusaron de querer tener la pantalla y el dinero... Afortunadamente con las pruebas presentadas, PayPal me devolvió el dinero y cuando llegó la pantalla, a los 29 dias de haber realizado el pago, la rechace y se fue de vuelta para Alemania.
El resumen es que Navi4all se presenta como tienda española que te promete envío en 5 días y atención ante cualquier problema, la realidad es que ellos se limitan a trasladar tu pedido a un distribuidor en Alemania que es quien te envía el producto y ante cualquier problema están supeditados a lo que diga/responda el distribuidor alemán.
Hasta que realizas la compra, el trato por parte de la persona de Navi4all que te atiende/asesora, un tal Nacho, va todo muy bien por WhatsApp o teléfono, una vez realizado el pago, el tal Nacho dice que ya no te puede atender y que cualquier consulta o gestión tienes que realizarla a través de la web, donde tienes que dejar tu consulta y esperar que te contesten.... y aquí el trato ya dista mucho de ser cordial, en mi caso el trato y las respuestas recibidas por ese "supuesto servicio técnico" dejo mucho que desear, hasta el punto que me sentí ofendido por su trato y decidi ejercer mi derecho de desistimiento de la compra, afortunadamente había realizado el pago con PayPal, de no haber sido así no se como habría acabado la cosa.

Última edición:

owier

En Practicas
Pues he comprado un serie 4 con pantalla business y no sé qué hacer... lo único que necesitaría sería GPS la verdad, llamadas y musica ya controlo desde el movil o con esta misma pantalla.

¿Qué solución hay? Porque entiendo que el GPS de bmw...

lunker

En Practicas
Pues he comprado un serie 4 con pantalla business y no sé qué hacer... lo único que necesitaría sería GPS la verdad, llamadas y musica ya controlo desde el movil o con esta misma pantalla.

¿Qué solución hay? Porque entiendo que el GPS de bmw...
Se puede mantener la pantalla instalando un módulo de CarPlay/android auto

esto es un ejemplo de lo que te comento:

https://a.aliexpress.com/_EHXvUi9

owier

En Practicas
Se puede mantener la pantalla instalando un módulo de CarPlay/android auto

esto es un ejemplo de lo que te comento:

https://a.aliexpress.com/_EHXvUi9
Muchas gracias!

Soy usuario de Bmw hace años pero nunca he tenido pantalla.

Aún desconozco sobre si es ccc o las distintas versiones que hay...

j*der 170 euros el aparatito :qmeparto:

Lo que temo de poner una pantalla android son los reflejos o que empiece a fallar por ejemplo el manos libres (puse una que iba genial pero las llamadas tenían delay, era inutilizable...una junsun...)

Naski

Forista
Una duda. Yo e montado un navifly, 10,35(tuve que meterle bimmer y tal para que no se volviera loca)tengo nbt id4, e conectado los cables aux que vienen entre ellos, hasta ahi bien, pero el cabron… en modo android se escucha bajo(cuando tengo el carplay sobre todo), alguien sabe porque es?, tengo puesto en conexión modo aux a maximo de sonido 20….
@OrlA que tú tienes ya un buen listado de chismorroteadas

alas22

En Practicas
Buenas compis a ver si me podéis echar una mano, me venden una pantalla pero no sé si sería la correcta para mi coche porque tengo nbt y el conector mío es rojo y el que me pasa es azul os paso fotos. Gracias.
@alas22 @OrlA
https://ibb.co/YpdLRS9

https://ibb.co/CJmSyg1
https://ibb.co/QrJfCpM

Si la pantalla que te venden es la de la foto, la pegatina pone que es para un F30 "NBT", debería servirte con independencia del color del conector que podría cambiar de un fabricante a otro, lo importante es el tipo de conector y los pines de contacto.

Naski

Forista

Mexicano82

En Practicas
Uno es gps(si tienes la original) puedes usarla hay un adaptador 2-1 que usa ambas contra la antena original…
La azul de 6 pines es normal, yo no veo
Nada raro, es mas son todas iguales
Buenas compi.

En la segunda foto donde tendría que haber el conector de 6 pines, lleva ese cable, que no se que es.

Eso como todo… el que tiene la de 10 te dira que la de 12 es muy grande.. nosotros los 4 la hemos cogido de 12 y cada dia más contentos.. se ve espectacular y queda algo mas cerca para manipularla que la de 10” por el adaptador que trae para instalarla… para gustos colores, pero la que instales vas a notar un cambio espectacular. Respecto al cable, no hemos tenido que pasar ninguno, si tu coche tiene en la guantera tomas auxiliar no hace falta pasar nada

Puedes poner enlace de compra? Tengo un serie 4 F36 del 2016.