Cambio de piña implica reprogramar ???

Lenwi

En Practicas
Modelo
S55 F82/M52 E36
Reacciones
68
Pues mi duda es la siguiente, aver si me podeis ayudar:

Acabo de comprarme un volante M con multifuncion, pero mi coche no tiene multif.

Sé ke me hace falta la piña multifuncion para ke funcione, pero...:

- Eso implica obligatoriamente reprogramar en el conce ???
(seria solamente piña multif. sin poner el tempomat)

- En el caso de poner el volante SIN cambiar la piña, podria conectarla para ke al menos se iluminaran los botones al poner las luces (aunke evidentemente no funcionen) ???

El problema son los 150€ aprox. del conce y volver a poner la radio de casa.

Espero ayuda de los entendidos

Muchas gracias ;-)

baseomega

Forista
Reacciones
21
Si cambias la "piña" tendrás que reprogramar seguro, ya que cambias el sensor de ángulo de dirección, hay que codificar el DSC, + igualar el sensor de ángulo de dirección, si tienes que cambiar, (que no es necesario en todos los casos), yo le montaría con control de crucero, solo tienes que añadir la carcasa inferior del volante.
Un saludo

Lenwi

En Practicas
Modelo
S55 F82/M52 E36
Reacciones
68
gracias por la respuesta !!

Lo de las luces en los botones sabes algo ???

baseomega

Forista
Reacciones
21
Si la montas y no es necesario sustituir la "piña" se te encenderán los botones, prueba tú mismo, saca el airbag, y conecta los cables del MFL, es fácil que se enciendan los botones.
un saludo

Lenwi

En Practicas
Modelo
S55 F82/M52 E36
Reacciones
68
bueno, pues ya he cambiado el volante.

Al final he puesto la moldura ke yo tenia, ya ke la otra podia ponerla, pero sería solamente estética, ya ke ni funcionarian ni se encenderia la luz de los botones ( en mi "piña" viene para enchufar el conector de los botones multif., pero no tiene pines, asike....no serviria de nada)

Intentaré buscarme mas adelante una piña multif. + tempomat y ya se lo pongo todo a la vez.

Gracias baseomega por tus respuestas ;-)

vulture

Forista
Reacciones
109
Hola Lenwi, me uno al tema y hago una pregunta para que me lo aclaren si no te importa. Ahi va: para poner el tempomat + multifuncion, lo que hay que cambiar es la piña para que venga con el tempomat por un lado y el anillo para el multifuncion, no? vamos son dos cosas. Luego la botonera, moldura y la moldura inferior de la columna, no? Me falta algo mas?
Y otra cosa, en la Bussines, sirve el multifuncion?
Eso es todo, gracias!!

baseomega

Forista
Reacciones
21
La radio es indiferente, te funcionará correctamente.
Un saludo

vulture

Forista
Reacciones
109
baseomega;9042701 dijo:
La radio es indiferente, te funcionará correctamente.
Un saludo

Gracias por la respuesta baseomega, podrias contestarme tambien la otra pregunta: para poner el tempomat + multifuncion, lo que hay que cambiar es la piña para que venga con el tempomat por un lado y el anillo para el multifuncion, no? vamos son dos cosas. Luego la botonera, moldura y la moldura inferior de la columna, no? Me falta algo mas?

Gracias compi!!