Brico-Manual Cambio de retenes de válvulas sin levantar culata

Graña

En Practicas
Buenas, como dice el titulo, así de simple. Llevo meses con el picor detrás de la oreja por el consumo de aceite de mi coche (e34 con swap a 28i) y tras muchas vueltas y problemas, solo me quedan dos opciones y viendo como acumula aceite en las cámaras de válvulas de admisión y escape... tiro por retenes de válvulas... con lo cual uno piensa que hay que levantar culata.

Se me dio por pensar y pensé en esta idea tan rara, la cual supone un chollo de coj*nes... pero te ahorras el levantar culata, que si se te pasa una rosca de tornillo de culata etc... Busque y hay mucha gente que hace esto mismo en sus coche y que sin problema si lo hacen con cuidado y asegurándose paso a paso.

La idea consiste en la siguiente, poniendo uno por uno los cilindros en PMS se comprimen los muelles con un útil, que incluso en amazon lo venden, se quita todo para fuera dejando la válvula apoyada en el pistón. Prácticamente no bajaría nada y dejándola apoyada no supondría ningún problema de principio. El reten se sacaría con el útil sin problema y para poner el reten con un dado de 11 (creo) largo y un par de golpecitos ya estaría, mas luego el montaje.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre esta practica y sacar una conclusión de si sale rentable el trabajo que requiere.

SALUDOS!
 

smash

Forista Legendario
yo tenía entendido que para asegurarte que no baje la válvula, metías un rácor roscado en el agujero de la bujía y que soplara aire a presión del compresor.

No sé cuánto margen puede quedar poniendo el pistón arriba. Esto alguien que haya levantado culata de motor y hecho mediciones te lo podrá decir.
 

Graña

En Practicas
Pero claro, metiendo presión tendrías peligro de que se te mueva el pistón y ahi si que se puede liar. Hable con un amigo que el si que levantó culata y me dijo que bajaba casi 3 milimetros, que malo sera que la guia este mal y asiente mal...

Si no he visto un videopanchito en el que le metía una especie de pinza a las valvulas por el orificio de admision y escape y agarraba la válvula
 
bueno, relacion de compresión= (volumen cámara+desplazamiento del pistón)/volumen de la cámara

luego, volumen camara=diàmero del pistón*h, h es lo que se cae la válvula
 
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