Me dijeron una vez en la BMW que no se podía,me decían que incluso en una rotonda podría salirse la goma de la llanta!!Yo creo que se pueden cambiar sin problema. Misma llanta y misma medida de neumatico. Se puede cambiar sin problema
Esa es la profesionalidad que hace que muchos pasemos de pisar los servicios oficiales.Me dijeron una vez en la BMW que no se podía,me decían que incluso en una rotonda podría salirse la goma de la llanta!!
Hola, es posible cambiar los neumaticos de Runflat a unos normales usando las mismas llantas?
Supongo que la suspension ira ajustada a los neumaticos runflat asi como los perfiles de la llanta no?
Un saludo
Esa es la profesionalidad que hace que muchos pasemos de pisar los servicios oficiales.
De hecho cuando tu compras un coche nuevo en el concesionario con una determinada llanta y medida de neumático puedes elegir en la configuración neumatico runflat o convencional, sin tener que cambiar nada. Uno u otro, es indiferente. Distinto es como dicen por aquí, que cada coche suele ir mejor con unas u otras.Me dijeron una vez en la BMW que no se podía,me decían que incluso en una rotonda podría salirse la goma de la llanta!!
Entiendo que si quitas RunFlat, tienes que montar rueda de respuesta para pasar ITV. Todavía no tengo el coche y no sé si trae hueco para llevar rueda o si se le pone kit reparapinchazos.
Un saludo y gracias
Hola, es posible cambiar los neumaticos de Runflat a unos normales usando las mismas llantas?
Supongo que la suspension ira ajustada a los neumaticos runflat asi como los perfiles de la llanta no?
Un saludo
¿ Y ese kit se compra en la BMW o vale cualquiera¿yo la paso con el kit de reparar pinchazos sin problema, nunca han buscado la rueda de repuesto..... es más, nunca se han fijado en si la rueda era runflat o no, sólo en la medida que sea compatible y a veces ni eso, sino únicamente en la profundidad del dibujo
yo la paso con el kit de reparar pinchazos sin problema, nunca han buscado la rueda de repuesto..... es más, nunca se han fijado en si la rueda era runflat o no, sólo en la medida que sea compatible y a veces ni eso, sino únicamente en la profundidad del dibujo
claro que se puede, son iguales excepto el hecho de poder circular sin aire. yo llevo varios juegos ya, y lo de desllantarse permiteme que me descojone...... estoy harto de hacer tandas en circuito con los cvn y sin problemas.
lo que si te digo es que no todas las gomas le sientan bien al coche en cuanto a comportamiento. tienes un 50% de posibilidades de poner cvn y que el coche te empiece a flanear a más de 140 cuando hagas cambios bruscos de dirección..... a algunas personas les pasa, a otras no, con algunas ruedas pasa, con otras no, etc.
hay un tema larguísimo sobre ello:
http://www.bmwfaq.com/threads/mejorar-mucho-la-trasera-por-muy-poco.755772/
http://www.bmwfaq.com/threads/la-so...nes-es-mas-barato-y-sobre-todo-eficaz.756903/
si pones cvn y te flanea, y te empecinas como hice yo, lo puedes resolver y seguir usando las convencionales con todas sus ventajas (menos ruido, más agarre, más comodidad, mayor duración, más baratas...). basicamente en los serie 3 e9x y los serie 1 e8x consiste en cambiar los brazos de suspensión delanteros y poner inserts en los silentblocks del subchasis trasero.
en mi caso las bridgestone s001 flaneaban (incluso un poco con todos los componentes cambiados), y las yokohama advan v105 nada de nada
Me ha llamado la atención tu comentario sobre que las Bridgestone S001 te flaneaban y las Yokohama Advan 105 no.
Las S001 eran XL? (Reforzadas)
Qué perfil llevas?
Te lo pregunto porque cuando toque cambiar neumáticos en mi F10, quiero pasar a convencionales, y según leo por el foro, el neumático "mejor" para evitar flaneos es el S001. Yo llevo 245/45/R18 96Y y me pasaría a 100XL
Las Yokohama que indicas si que he leído que son bastante buenas, pero en tema de flaneo nunca había leído comentarios y me sorprende que tengan los laterales incluso más duros que las S001.....
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me paso como a ti, tenia 245/45/18 y 275/40/18 con el paquete m. Eran bridgestone er300 rtf. Las he cambiado hace 2000km por un juego de hankook k117 convencionales en la misma medida y decirte que estoy muy contento, mucho agarre y menos ruido. Nada de Flaneos ni historias como se lee por ahí, supongo que porque tengo poco perfil y las de ahora son con reforzadas.
Yo sin duda las cambiaría. Sobre el precio pues las bridgestone eran 900€ en el sitio mas barato y las hankook 669€ me han costado. IVA Incluido.
La única pega en este caso, me las han tenido que equilibrar dos veces, ya que aparecieron las vibraciones de las que todos se quejan en el serie 5, pero tras hacerlo minuciosamente y de segunda vez el coche va finisimo y me atrevería a decir que mejor que antes.
Cuando apure el juego os diré el año que viene, pero las bridgestone me han durado 75000 km y por que las delanteras por un mal alineado se gastó una por fuera pero estimaba hacerles 90.000km
Un saludo.
Las 4 por ese precio ?
Gracias
Me ha llamado la atención tu comentario sobre que las Bridgestone S001 te flaneaban y las Yokohama Advan 105 no.
Las S001 eran XL? (Reforzadas)
Qué perfil llevas?
Te lo pregunto porque cuando toque cambiar neumáticos en mi F10, quiero pasar a convencionales, y según leo por el foro, el neumático "mejor" para evitar flaneos es el S001. Yo llevo 245/45/R18 96Y y me pasaría a 100XL
Las Yokohama que indicas si que he leído que son bastante buenas, pero en tema de flaneo nunca había leído comentarios y me sorprende que tengan los laterales incluso más duros que las S001.....
Saludos
pues sí, mucho flaneo con las bridgestone S001 y no se el motivo.
llevaba 215/40/18 delante y 245/35/18 detrás (medidas de serie). Sí que eran reforzadas (en esa medida solo existen las XL).
me empezaron a flanear horrores al montar las delanteras, y lo sé porque tengo varios juegos de llantas y he ido haciendo pruebas. Las he sufrido hasta que las he podido cambiar, porque encima, las jodidas agarraban bastante y han durado muchos km (aunque el flanco exterior de las delanteras murió en los primeros 5mil km).
cambie todos los brazos de suspension por los del m3, inserts en el subchasis trasero, estabilizadoras, bilstein B12, etc. y se mitigó en un 90% pero ha sido al montar las Yokohama Advan V105 cuando realmente se ha solucionado por completo (decir que todas esas mods las iba a hacer de todas formas)
Las yokohama son mas baratas, un pelín más ruidosas, BASTANTE más ligeras, agarran un pelín menos en frío pero igual o más en caliente, en agua son iguales que las S001, NO FLANEAN, y de duración no creo que duren tanto como las S001 pero en cambio llevo ya 5mil km con ellas y con el mismo alineado tienen el flanco como el primer día.
me hubiera gustado probar las michelin supersport pero no las hacen en mis medidas..... a ver si con las p4S hay suerte, aunque sean caras.... por probar
pues sí, mucho flaneo con las bridgestone S001 y no se el motivo.
llevaba 215/40/18 delante y 245/35/18 detrás (medidas de serie). Sí que eran reforzadas (en esa medida solo existen las XL).
me empezaron a flanear horrores al montar las delanteras, y lo sé porque tengo varios juegos de llantas y he ido haciendo pruebas. Las he sufrido hasta que las he podido cambiar, porque encima, las jodidas agarraban bastante y han durado muchos km (aunque el flanco exterior de las delanteras murió en los primeros 5mil km).
cambie todos los brazos de suspension por los del m3, inserts en el subchasis trasero, estabilizadoras, bilstein B12, etc. y se mitigó en un 90% pero ha sido al montar las Yokohama Advan V105 cuando realmente se ha solucionado por completo (decir que todas esas mods las iba a hacer de todas formas)
Las yokohama son mas baratas, un pelín más ruidosas, BASTANTE más ligeras, agarran un pelín menos en frío pero igual o más en caliente, en agua son iguales que las S001, NO FLANEAN, y de duración no creo que duren tanto como las S001 pero en cambio llevo ya 5mil km con ellas y con el mismo alineado tienen el flanco como el primer día.
me hubiera gustado probar las michelin supersport pero no las hacen en mis medidas..... a ver si con las p4S hay suerte, aunque sean caras.... por probar
Agradezco tus impresiones
Si que es raro lo que comentas, además con 40 delante y 35 detras en llanta 18". Ésto rompe un poco mis esquemas, porque en un 75% pensaba poner las S001 (basándome en los comentarios de otros muchos foreros) para evitar el flaneo y tener que estar haciendo modificaciones varias en el coche, y el otro 25% me estaba planteando las nuevas PS4.....
Q lío.......
pues un misterio
si te sirve de algo, el coche yo lo meto a tandas a menudo así que puede que sea demasiado exigente con los neumáticos y sin embargo a tí te vayan bien
Hola @bigwave
Que gomas son las dunlop que llevas 245 y 275? Son rtf? Como andan de precio con respecto a las bridgestone?
Gracias
Perdonad mi ignorancia, entiendo ke todos salen con las Runflat ¿no?, el mio es un 520d Aut. de Octubre del 2015.
De momento mantendré las llantas ke lleva aunke no tardare en cambiarlas y al mismo tiempo el neumático, en todos mis coches en los últimos 10 años los calzo con Vredestein, las ultimas fueron el modelo Ultrac Vorti y contentísimo con ellas, si tengo la necesidad de cambiar neumáticos antes ke el conjunto entero ¿podre ponerle los Ultrac Vorti con la llanta de serie?.
Agradezco tus impresiones
Si que es raro lo que comentas, además con 40 delante y 35 detras en llanta 18". Ésto rompe un poco mis esquemas, porque en un 75% pensaba poner las S001 (basándome en los comentarios de otros muchos foreros) para evitar el flaneo y tener que estar haciendo modificaciones varias en el coche, y el otro 25% me estaba planteando las nuevas PS4.....
Q lío.......