Duda Cambio de Runflat a normales con la misma llanta

jperpe4

En Practicas
Hola, es posible cambiar los neumaticos de Runflat a unos normales usando las mismas llantas?
Supongo que la suspension ira ajustada a los neumaticos runflat asi como los perfiles de la llanta no?
Un saludo
 

Dr.Nieto

Forista
Yo creo que se pueden cambiar sin problema. Misma llanta y misma medida de neumatico. Se puede cambiar sin problema
 

andresix

En Practicas
Yo llevo con el serie 1 80 mil km con neumáticos normales y ni un problema. Es más las run flat eran un imán para los pinchazos..
 

KeRNeL

Forista
claro que se puede, son iguales excepto el hecho de poder circular sin aire. yo llevo varios juegos ya, y lo de desllantarse permiteme que me descojone...... estoy harto de hacer tandas en circuito con los cvn y sin problemas.

lo que si te digo es que no todas las gomas le sientan bien al coche en cuanto a comportamiento. tienes un 50% de posibilidades de poner cvn y que el coche te empiece a flanear a más de 140 cuando hagas cambios bruscos de dirección..... a algunas personas les pasa, a otras no, con algunas ruedas pasa, con otras no, etc.

hay un tema larguísimo sobre ello:
http://www.bmwfaq.com/threads/mejorar-mucho-la-trasera-por-muy-poco.755772/

http://www.bmwfaq.com/threads/la-so...nes-es-mas-barato-y-sobre-todo-eficaz.756903/

si pones cvn y te flanea, y te empecinas como hice yo, lo puedes resolver y seguir usando las convencionales con todas sus ventajas (menos ruido, más agarre, más comodidad, mayor duración, más baratas...). basicamente en los serie 3 e9x y los serie 1 e8x consiste en cambiar los brazos de suspensión delanteros y poner inserts en los silentblocks del subchasis trasero.

en mi caso las bridgestone s001 flaneaban (incluso un poco con todos los componentes cambiados), y las yokohama advan v105 nada de nada
 
Última edición:

Dr.Nieto

Forista
Hola, es posible cambiar los neumaticos de Runflat a unos normales usando las mismas llantas?
Supongo que la suspension ira ajustada a los neumaticos runflat asi como los perfiles de la llanta no?
Un saludo
Esa es la profesionalidad que hace que muchos pasemos de pisar los servicios oficiales.
Me dijeron una vez en la BMW que no se podía,me decían que incluso en una rotonda podría salirse la goma de la llanta!!
De hecho cuando tu compras un coche nuevo en el concesionario con una determinada llanta y medida de neumático puedes elegir en la configuración neumatico runflat o convencional, sin tener que cambiar nada. Uno u otro, es indiferente. Distinto es como dicen por aquí, que cada coche suele ir mejor con unas u otras.
 

Pavwssat

En Practicas
Entiendo que si quitas RunFlat, tienes que montar rueda de respuesta para pasar ITV. Todavía no tengo el coche y no sé si trae hueco para llevar rueda o si se le pone kit reparapinchazos.
Un saludo y gracias
 

KeRNeL

Forista
Entiendo que si quitas RunFlat, tienes que montar rueda de respuesta para pasar ITV. Todavía no tengo el coche y no sé si trae hueco para llevar rueda o si se le pone kit reparapinchazos.
Un saludo y gracias

yo la paso con el kit de reparar pinchazos sin problema, nunca han buscado la rueda de repuesto..... es más, nunca se han fijado en si la rueda era runflat o no, sólo en la medida que sea compatible y a veces ni eso, sino únicamente en la profundidad del dibujo
 

RmanuelC

En Practicas
Hola, es posible cambiar los neumaticos de Runflat a unos normales usando las mismas llantas?
Supongo que la suspension ira ajustada a los neumaticos runflat asi como los perfiles de la llanta no?
Un saludo

Me paso como a ti, tenia 245/45/18 y 275/40/18 con el paquete m. Eran bridgestone er300 rtf. Las he cambiado hace 2000km por un juego de hankook k117 convencionales en la misma medida y decirte que estoy muy contento, mucho agarre y menos ruido. Nada de Flaneos ni historias como se lee por ahí, supongo que porque tengo poco perfil y las de ahora son con reforzadas.

Yo sin duda las cambiaría. Sobre el precio pues las bridgestone eran 900€ en el sitio mas barato y las hankook 669€ me han costado. IVA Incluido.

La única pega en este caso, me las han tenido que equilibrar dos veces, ya que aparecieron las vibraciones de las que todos se quejan en el serie 5, pero tras hacerlo minuciosamente y de segunda vez el coche va finisimo y me atrevería a decir que mejor que antes.

Cuando apure el juego os diré el año que viene, pero las bridgestone me han durado 75000 km y por que las delanteras por un mal alineado se gastó una por fuera pero estimaba hacerles 90.000km

Un saludo.
 

Pavwssat

En Practicas
yo la paso con el kit de reparar pinchazos sin problema, nunca han buscado la rueda de repuesto..... es más, nunca se han fijado en si la rueda era runflat o no, sólo en la medida que sea compatible y a veces ni eso, sino únicamente en la profundidad del dibujo
¿ Y ese kit se compra en la BMW o vale cualquiera¿
Gracias

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RmanuelC

En Practicas
yo la paso con el kit de reparar pinchazos sin problema, nunca han buscado la rueda de repuesto..... es más, nunca se han fijado en si la rueda era runflat o no, sólo en la medida que sea compatible y a veces ni eso, sino únicamente en la profundidad del dibujo

Exacto, yo compre el kit del Norauto Repara Pinchazos de 27€ que lo llevo en el hueco que trae el coche para ello a modo de quita multas-pasar la itv. Si pinchais lo mejor es grua y al taller mas próximo.

Viene un bote con una espuma verde y una bomba para inflar que se conecta al mechero.
 
claro que se puede, son iguales excepto el hecho de poder circular sin aire. yo llevo varios juegos ya, y lo de desllantarse permiteme que me descojone...... estoy harto de hacer tandas en circuito con los cvn y sin problemas.

lo que si te digo es que no todas las gomas le sientan bien al coche en cuanto a comportamiento. tienes un 50% de posibilidades de poner cvn y que el coche te empiece a flanear a más de 140 cuando hagas cambios bruscos de dirección..... a algunas personas les pasa, a otras no, con algunas ruedas pasa, con otras no, etc.

hay un tema larguísimo sobre ello:
http://www.bmwfaq.com/threads/mejorar-mucho-la-trasera-por-muy-poco.755772/

http://www.bmwfaq.com/threads/la-so...nes-es-mas-barato-y-sobre-todo-eficaz.756903/

si pones cvn y te flanea, y te empecinas como hice yo, lo puedes resolver y seguir usando las convencionales con todas sus ventajas (menos ruido, más agarre, más comodidad, mayor duración, más baratas...). basicamente en los serie 3 e9x y los serie 1 e8x consiste en cambiar los brazos de suspensión delanteros y poner inserts en los silentblocks del subchasis trasero.

en mi caso las bridgestone s001 flaneaban (incluso un poco con todos los componentes cambiados), y las yokohama advan v105 nada de nada

Me ha llamado la atención tu comentario sobre que las Bridgestone S001 te flaneaban y las Yokohama Advan 105 no.

Las S001 eran XL? (Reforzadas)
Qué perfil llevas?

Te lo pregunto porque cuando toque cambiar neumáticos en mi F10, quiero pasar a convencionales, y según leo por el foro, el neumático "mejor" para evitar flaneos es el S001. Yo llevo 245/45/R18 96Y y me pasaría a 100XL

Las Yokohama que indicas si que he leído que son bastante buenas, pero en tema de flaneo nunca había leído comentarios y me sorprende que tengan los laterales incluso más duros que las S001.....

Saludos




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RmanuelC

En Practicas
Me ha llamado la atención tu comentario sobre que las Bridgestone S001 te flaneaban y las Yokohama Advan 105 no.

Las S001 eran XL? (Reforzadas)
Qué perfil llevas?

Te lo pregunto porque cuando toque cambiar neumáticos en mi F10, quiero pasar a convencionales, y según leo por el foro, el neumático "mejor" para evitar flaneos es el S001. Yo llevo 245/45/R18 96Y y me pasaría a 100XL

Las Yokohama que indicas si que he leído que son bastante buenas, pero en tema de flaneo nunca había leído comentarios y me sorprende que tengan los laterales incluso más duros que las S001.....

Saludos




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Si vas a hacer muchos km con esos neumaticos no te recomiendo las s001, se ponen duras como cuernos, son ruidosas y a partir de los 40.000 km la degradación es impresionante; todo lo contrario que las er300.

Yo con las hankook no he notado flaneos creo que son 103 Y XL Las traseras y 100 Y XL la delantera. Quizas diría que el coche va mas asentado.

Unas que comentan que son muy buenas para tema deportivo las TOYO, pero claro no es mi caso, busco km, seguridad y consumo. Suelo hacer 400 km diarios a cruceros por encima de 150 km/h.
 

antlopbar

Forista
Me paso como a ti, tenia 245/45/18 y 275/40/18 con el paquete m. Eran bridgestone er300 rtf. Las he cambiado hace 2000km por un juego de hankook k117 convencionales en la misma medida y decirte que estoy muy contento, mucho agarre y menos ruido. Nada de Flaneos ni historias como se lee por ahí, supongo que porque tengo poco perfil y las de ahora son con reforzadas.

Yo sin duda las cambiaría. Sobre el precio pues las bridgestone eran 900€ en el sitio mas barato y las hankook 669€ me han costado. IVA Incluido.

La única pega en este caso, me las han tenido que equilibrar dos veces, ya que aparecieron las vibraciones de las que todos se quejan en el serie 5, pero tras hacerlo minuciosamente y de segunda vez el coche va finisimo y me atrevería a decir que mejor que antes.

Cuando apure el juego os diré el año que viene, pero las bridgestone me han durado 75000 km y por que las delanteras por un mal alineado se gastó una por fuera pero estimaba hacerles 90.000km

Un saludo.

Las 4 por ese precio ?

Gracias


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KeRNeL

Forista
Me ha llamado la atención tu comentario sobre que las Bridgestone S001 te flaneaban y las Yokohama Advan 105 no.

Las S001 eran XL? (Reforzadas)
Qué perfil llevas?

Te lo pregunto porque cuando toque cambiar neumáticos en mi F10, quiero pasar a convencionales, y según leo por el foro, el neumático "mejor" para evitar flaneos es el S001. Yo llevo 245/45/R18 96Y y me pasaría a 100XL

Las Yokohama que indicas si que he leído que son bastante buenas, pero en tema de flaneo nunca había leído comentarios y me sorprende que tengan los laterales incluso más duros que las S001.....

Saludos




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pues sí, mucho flaneo con las bridgestone S001 y no se el motivo.

llevaba 215/40/18 delante y 245/35/18 detrás (medidas de serie). Sí que eran reforzadas (en esa medida solo existen las XL).

me empezaron a flanear horrores al montar las delanteras, y lo sé porque tengo varios juegos de llantas y he ido haciendo pruebas. Las he sufrido hasta que las he podido cambiar, porque encima, las jodidas agarraban bastante y han durado muchos km (aunque el flanco exterior de las delanteras murió en los primeros 5mil km).

cambie todos los brazos de suspension por los del m3, inserts en el subchasis trasero, estabilizadoras, bilstein B12, etc. y se mitigó en un 90% pero ha sido al montar las Yokohama Advan V105 cuando realmente se ha solucionado por completo (decir que todas esas mods las iba a hacer de todas formas)

Las yokohama son mas baratas, un pelín más ruidosas, BASTANTE más ligeras, agarran un pelín menos en frío pero igual o más en caliente, en agua son iguales que las S001, NO FLANEAN, y de duración no creo que duren tanto como las S001 pero en cambio llevo ya 5mil km con ellas y con el mismo alineado tienen el flanco como el primer día.

me hubiera gustado probar las michelin supersport pero no las hacen en mis medidas..... a ver si con las p4S hay suerte, aunque sean caras.... por probar
 
Última edición:
pues sí, mucho flaneo con las bridgestone S001 y no se el motivo.

llevaba 215/40/18 delante y 245/35/18 detrás (medidas de serie). Sí que eran reforzadas (en esa medida solo existen las XL).

me empezaron a flanear horrores al montar las delanteras, y lo sé porque tengo varios juegos de llantas y he ido haciendo pruebas. Las he sufrido hasta que las he podido cambiar, porque encima, las jodidas agarraban bastante y han durado muchos km (aunque el flanco exterior de las delanteras murió en los primeros 5mil km).

cambie todos los brazos de suspension por los del m3, inserts en el subchasis trasero, estabilizadoras, bilstein B12, etc. y se mitigó en un 90% pero ha sido al montar las Yokohama Advan V105 cuando realmente se ha solucionado por completo (decir que todas esas mods las iba a hacer de todas formas)

Las yokohama son mas baratas, un pelín más ruidosas, BASTANTE más ligeras, agarran un pelín menos en frío pero igual o más en caliente, en agua son iguales que las S001, NO FLANEAN, y de duración no creo que duren tanto como las S001 pero en cambio llevo ya 5mil km con ellas y con el mismo alineado tienen el flanco como el primer día.

me hubiera gustado probar las michelin supersport pero no las hacen en mis medidas..... a ver si con las p4S hay suerte, aunque sean caras.... por probar

Agradezco tus impresiones

Si que es raro lo que comentas, además con 40 delante y 35 detras en llanta 18". Ésto rompe un poco mis esquemas, porque en un 75% pensaba poner las S001 (basándome en los comentarios de otros muchos foreros) para evitar el flaneo y tener que estar haciendo modificaciones varias en el coche, y el otro 25% me estaba planteando las nuevas PS4.....

Q lío.......




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pues sí, mucho flaneo con las bridgestone S001 y no se el motivo.

llevaba 215/40/18 delante y 245/35/18 detrás (medidas de serie). Sí que eran reforzadas (en esa medida solo existen las XL).

me empezaron a flanear horrores al montar las delanteras, y lo sé porque tengo varios juegos de llantas y he ido haciendo pruebas. Las he sufrido hasta que las he podido cambiar, porque encima, las jodidas agarraban bastante y han durado muchos km (aunque el flanco exterior de las delanteras murió en los primeros 5mil km).

cambie todos los brazos de suspension por los del m3, inserts en el subchasis trasero, estabilizadoras, bilstein B12, etc. y se mitigó en un 90% pero ha sido al montar las Yokohama Advan V105 cuando realmente se ha solucionado por completo (decir que todas esas mods las iba a hacer de todas formas)

Las yokohama son mas baratas, un pelín más ruidosas, BASTANTE más ligeras, agarran un pelín menos en frío pero igual o más en caliente, en agua son iguales que las S001, NO FLANEAN, y de duración no creo que duren tanto como las S001 pero en cambio llevo ya 5mil km con ellas y con el mismo alineado tienen el flanco como el primer día.

me hubiera gustado probar las michelin supersport pero no las hacen en mis medidas..... a ver si con las p4S hay suerte, aunque sean caras.... por probar

Agradezco tus impresiones

Si que es raro lo que comentas, además con 40 delante y 35 detras en llanta 18". Ésto rompe un poco mis esquemas, porque en un 75% pensaba poner las S001 (basándome en los comentarios de otros muchos foreros) para evitar el flaneo y tener que estar haciendo modificaciones varias en el coche, y el otro 25% me estaba planteando las nuevas PS4.....

Q lío.......




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KeRNeL

Forista
Agradezco tus impresiones

Si que es raro lo que comentas, además con 40 delante y 35 detras en llanta 18". Ésto rompe un poco mis esquemas, porque en un 75% pensaba poner las S001 (basándome en los comentarios de otros muchos foreros) para evitar el flaneo y tener que estar haciendo modificaciones varias en el coche, y el otro 25% me estaba planteando las nuevas PS4.....

Q lío.......




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pues un misterio :nose:

si te sirve de algo, el coche yo lo meto a tandas a menudo así que puede que sea demasiado exigente con los neumáticos y sin embargo a tí te vayan bien
 
pues un misterio :nose:

si te sirve de algo, el coche yo lo meto a tandas a menudo así que puede que sea demasiado exigente con los neumáticos y sin embargo a tí te vayan bien

Será eso.....mi coche nunca lo he metido en tandas ni lo meteré

El uso del coche es de viajes por autopista y recorrido casa-trabajo, así que exigencias al neumático, pocas la verdad.


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Marko520d

En Practicas
Miembro del Club
Perdonad mi ignorancia, entiendo ke todos salen con las Runflat ¿no?, el mio es un 520d Aut. de Octubre del 2015.

De momento mantendré las llantas ke lleva aunke no tardare en cambiarlas y al mismo tiempo el neumático, en todos mis coches en los últimos 10 años los calzo con Vredestein, las ultimas fueron el modelo Ultrac Vorti y contentísimo con ellas, si tengo la necesidad de cambiar neumáticos antes ke el conjunto entero ¿podre ponerle los Ultrac Vorti con la llanta de serie?.
 

bigwave

Forista Senior
Hola @bigwave

Que gomas son las dunlop que llevas 245 y 275? Son rtf? Como andan de precio con respecto a las bridgestone?

Gracias


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Yo puse las 4 en 245/40/19 sin Runflat (no creo que vuelva a poner ruedas de madera) de precio depende de cuando y donde las mires cuando las compré estaban algo más baratas.

Mis opciones eran Dunlop o Goodyear, las Michelin no estaba leyendo buenos comentarios de las PS (las comparaban con la Primacy antiguas las cuales tb monté y no me gustó nada su agarre) a excepción de las SúperSport las cuales tenía me dieran poca duración y siendo para el coche familiar no aprobecharia el extra de agarre. Dunlop tengo las Sport Maxx RT (las primeras) en el E46 y estoy contento. Goodyear tenía dudas, mi experiencia con las F1 GSD3 (las direccionales) fue muy buena sobretodo en mojado (duración inferior a los PS1), diría que la mejor goma para mojado que he probado (siempre hablando de neumáticos deportivos de verano), pero luego probé las asimétricas (la 1) en una pruebas de circuito y no me gustó como era su desgaste respecto a las anteriores, después escuche buenos comentarios de las Asymmetric 2 y 3, y se convirtieron en una buena opción.

La razón de las Dunlop fue que leí que el flanco era más duro y su disponibilidad inmediata para cuando llegaran las llantas.

Yo con Bridgestone tengo un problema monte un juego hace años creo que eran las Potenza S03 tenían un agarre impresionante pero no me aguantaron ni 20.000 km, las siguientes fueron unas Michelin Pilot Sport ( PS1 las primeras) y me aguantaron 40.000 km para mi de las mejores gomas que he montado y más satisfacción y duración me han dado. He de decir que en aquella época iba bastante de tramo y por autopista (Alemana por supuesto) siempre por encima de los 200.
 
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Perdonad mi ignorancia, entiendo ke todos salen con las Runflat ¿no?, el mio es un 520d Aut. de Octubre del 2015.

De momento mantendré las llantas ke lleva aunke no tardare en cambiarlas y al mismo tiempo el neumático, en todos mis coches en los últimos 10 años los calzo con Vredestein, las ultimas fueron el modelo Ultrac Vorti y contentísimo con ellas, si tengo la necesidad de cambiar neumáticos antes ke el conjunto entero ¿podre ponerle los Ultrac Vorti con la llanta de serie?.

Si, puedes montar unos neumáticos convencionales en tus llantas actuales


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PedalAFondo

En Practicas
Agradezco tus impresiones

Si que es raro lo que comentas, además con 40 delante y 35 detras en llanta 18". Ésto rompe un poco mis esquemas, porque en un 75% pensaba poner las S001 (basándome en los comentarios de otros muchos foreros) para evitar el flaneo y tener que estar haciendo modificaciones varias en el coche, y el otro 25% me estaba planteando las nuevas PS4.....

Q lío.......




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El S001 es un neumático muy bueno y contrastado, pero vio la luz en el 2010 (recuerdo que venía de serie en mi coche). El PS4 es un neumático de nueva hornada.
Si no eres un conductor especialmente exigente, cualquiera de los dos te va a ir bien.
 
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