Cambio de Select a mi Banco

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por doalram, 1 May 2019.

  1. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenas tardes, cuento un poco mi experiencia con el Selet de BMW.

    Para obtener el descuento en la compra del GT en BMW me tuve que acoger al sistema de financiación de Bmw, como muchos sabéis te incluyen el famoso seguro de vida el cual puedes anular antes del primer mes sin dar ningún tipo de explicación, el siguiente paso fue cancelar el Selet que el interés que me pusieron fue un 8,25% por el de mi banco un 5,00% y sin ningún tipo de seguro y sin contratar tampoco el seguro del coche en el banco que salía unos 300€ más caro. (En Mapfre 514€ todo riesgo sin Franquicia).

    Espero ayudar a otros foreros.

    Saludos
     
    marble, Alados, cocodru79 y otra persona les gusta esto.
  2. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Que penalización tiene cancelar el crédito? De haber sabido lo del seguro de vida lo hubiese quitado, puedes dar más información y de que números hablamos.
     
  3. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Es correcto, hay un seguro vinculado al préstamo.
    Mi caso fue el mimso, yo no subrrogue, yo amortice el préstamo sin penalización, creo que tienes que amortizar mínimo el 25% del capital pendiente nada más....lo divertido fue que no sabía lo del seguro.... y me ingresaron 500€ en la cuenta....llame a preguntar qué me habían "pagado" y parecía un error......y me explicaron eso del préstamo....que como no lo había disfrutado, por la parte no disfrutada me lo devolvían...
    El seguro creo recordar que es un seguro de pagos no de vida, pero no lo recuerdo....
     
    Última edición: 2 May 2019
  4. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Puedes darme más datos, yo tengo el select por 12000€, en tres años con una cuota final de 5000€ con su consiguiente seguro, se que a los dos años puedo cancelar pagando 7000 y pico euros.
    Piero tu dices que puedes cancelar el seguro de pagos y el préstamo con solo un 25%, en mi contrato pone que en el segundo año que es un 66%, como lo hiciste?
     
  5. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Perdona igual me he explicado mal.
    Te comento, el seguro va vinculado al préstamo, es decir, mientras tengas préstamo tienes el seguro si o si...
    El tema de cancelar el préstamo, total o parcial.
    No tiene coste...pero tienes que cancelar creo recordar el 25% de la deuda que tengas.
    Es decir, si te queda por pagar 10.000€, mínimo tienes que cancelar 2.500€, de ahí para arriba todo lo que quieras...hasta el total de los 10.000€.
    Eso sí si no cancelas los 10.000€ sigues teniendo el préstamos y por lo tanto también el seguro de pagos....
    El seguro solo se cancela a la finalización del préstamos, es decir, cuando terminases de pagar esos 10.000€
     
    A marble le gusta esto.
  6. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Si no recuerdo mal el precio de mi select está condicionado a esa financiación a tres años, me leeré el contrato de nuevo pero pone que a los dos años puedo cancelar sin ningún problema, antes tiene una penalizacion pero lo que no se si de alguna manera pueden penalizarme también sobre los descuentos. Porque si no hay penalización, obviamente aunque pagues la penalización creo que del 1% o 0,5% a partir del 2 año, merece la pena quitarlo o buscar un préstamo más barato y sin pagar seguro de cuotas que deberían devolver al no utilizar. Mi pregunta es el. Concesionario puede repercutir esa oferta por financiar en mi persona? Si el precio financiado son 20000€ y sin financiar 25000€ ( es un ejemplo) y lo cancelo me pueden exigir la diferencia de precio?
     
  7. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenas tardes, en mi caso el contrato no decía nada del descuento del vehículo, si me penalizaron la financiera con el 1% pero al final me interesaba hacerlo con mi banco.
    Saludos
     
    A marble le gusta esto.
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Se ha discutido ya varias veces de gente que ha cancelado Select que no piden los descuentos.
     
    A marble le gusta esto.
  9. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Refloto porque me ofrecen un Select. Daré el máximo de entrada y pondré el mínimo de tiempo, tres años. Por lo que os he leído, no te piden diferencia con descuento si cancelas antes, pero mi duda es. ¿Sigue funcionando lo de mandar un mail a bmw y quitar el seguro de pagos antes de treinta días?
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Llámales directamente, atienden bien.
    Yo acabo de cancelar mi select y todo han sido facilidades.
     
    A pasko y marble les gusta esto.
  11. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En el conce, si les da la gana, pueden hacerte el select sin el seguro. Yo lo pedí así.
     
    A marble le gusta esto.
  12. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Por lo que veo en la web oficial, se puede quitar el seguro de pagos con los vehículos de premium selection (es mi caso), lo que no sé es si dentro de tres años puedo pillar otro premium selection o ha de ser el coche necesariamente nuevo el que se compre

    https://www.bmwpremiumselection.es/financiacion/
     
  13. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Puedes pillarlo, yo lo he hecho.
     
    A marble le gusta esto.
  14. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Eso es interesante. No pagas sobreprecio de nuevo y vas con un coche rodado
     
  15. Antonio Suai

    Antonio Suai En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    218 d Active To
    Yo también compré el coche con un select y no me exigieron seguro de pagos.

    El seguro de automóvil, lo hice con mi cía habitual. Solo me exigían que fuese "a todo riesgo". Al final lo hice con 150 € de franquicia y no me pusieron pegas (julio 2018)
     
    A marble le gusta esto.

Compartir esta página