Cambio de silents y bieletas. Impresiones.

juanjo_gris

En Practicas
Vehículo 330d 204cv, 170.000 km suspensión toda de origen excepto amortiguadores (cambiados con 150.000km) y tacos de motor recientemente.

Problema a resolver: ruido en la suspensión delantera al bachear (clonk).Evidente a cualquier velocidad afectando a la precisión de la dirección. Muy evidente a baja velocidad, especialmente al subir rampas de garaje donde se producían unos rebotes muy molestos.

1-Decidimos cambiar los silent-blocks de los trapecios delanteros,presentaban algo de juego lateral (no mucho, la verdad). Montamos silents Lemforder, el proceso de montaje resultó ser algo más fácil de lo esperado.
Resultado: mejora notable. El coche bachea con mucha más solidez, el tacto del coche es bastante más seguro. Se ha eliminado el ruido en la suspensión, aunque no totalmente. A muy baja velocidad todavía suena un poco al pasar por una irregularidad, pero nada que ver con antes.

2-Cambiamos bieletas de la barra estabilizadora y los soportes de goma que anclan la barra al chasis. Montamos bieletas Lemforder y soportes de goma originales BMW. En este caso la barra es la de 23,5 mm. El montaje no es difícil pero hay que tener una llave plana muy estrecha para sujetar la rótula de la bieleta y que no gire cuando soltamos o apretamos la tuerca. También hay que prestar atención a los pares de apriete: los soportes de goma apenas 21 Nm. Las tuercas que sujetan las bieletas 65 Nm.
Las bieletas viejas no presentaban mal aspecto pero las rótulas tenían un tacto muy blando.
Resultado: nueva mejora. El tacto del coche es mejor, se siente aún más sólido y mejora la precisión de la dirección, sobre todo al girar a alta velocidad.
No se ha eliminado el poco ruido que queda al bachear a baja velocidad.

Un par de fotos.
Las rótulas de las bieletas Lemforder parecen más dimensionadas que las originales:

Lemforder-original.jpg


Bieleta derecha ya montada:

Bieleta%20estabilizadora.jpg
 

Maguila

En Practicas
cuando cambiaste los amortiguadores, cambiaste tambien las copelas y los topes de los fuelles (o como se llamen)???. seguramente el problema te venga de por ahí
 
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