Cambio de TOUAREG por RX8

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
me he enfrentao con un rx8 con mi 320d repro+intercooler y no le valio ni en curvas ni recta hasta los 230+ o - en cambio con un touareg v10 en curvas le dejaba tirao pero en recta me dejaba tiraillo aunque no demasiao:-#[:>pray

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Gus;11238894 dijo:
Pues nada del otro mundo, ya: 1 litro cada 5000 kms, nos dijo el otro dia.
Es posible que haya un pre y un post? es decir, que hasta cierto año tuviesen el problema del aceite y a partir de X año no, como paso con el m5 e39?
jmfastrode;11239090 dijo:
me he enfrentao con un rx8 con mi 320d repro+intercooler y no le valio ni en curvas ni recta hasta los 230+ o - en cambio con un touareg v10 en curvas le dejaba tirao pero en recta me dejaba tiraillo aunque no demasiao:-#[:>pray

Claro hombre un 320d bate en curvas a un rx8 como quiere, no ves que esta pensado para ello y el rx8 solo para vacilar? :-s:-s :roll:

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Creo que el Mazda es divertido, pero tengo entendido que hay que llevar la lata del aceite en el maletero pues si anda pero metiendo revoluciones, parece ser que el motor rotativo sube muy bien de vueltas y por tanto quema bien el aceite.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
¿Que te parece el Mazda 6 MPS 4X4 260CV?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
por lo visto los motores rotativos que monta el rx8 no son muy duraderos en kms. quedate con tu maquinón o cambialo por un 335i o d

son120282

En Practicas
Reacciones
2
pikas;11238852 dijo:
alberto macho te quitas el 5 , te pillas el toureg y ahora te quieres quitar el mastodonte y pillarte un rx8 , no das con el coche de tu talla o te pasas o no llegas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Ese piktas!!!!! Jajajaja. Yabte digo!!! Vendí el 5 y me quedé con el Touareg de mi padre. Va muy bien pero no lo veo para mi....

son120282

En Practicas
Reacciones
2
Corazón BMW;11238803 dijo:
Si cambias tu Touareg, yo como mínimo pediría 6.000 euros a tu favor, no 2.000.

Yo personalmente lo cambiaba por un Boxster S.

Me ofrecieron uno del 2001, pero si llega a ser como minimo del mismo año que el mio hubiera podido ser. Jejejej

son120282

En Practicas
Reacciones
2
marcenick;11239246 dijo:
por lo visto los motores rotativos que monta el rx8 no son muy duraderos en kms. quedate con tu maquinón o cambialo por un 335i o d

Ya me gustaria ya... pero mi presupueato es mi coxhe + 4000€.

J

JOSEE39

Invitado
si lo haces,ojala te salga bueno por que tengo 2 amigos que tienen rx8 y solo les dan problemas uno a los 120000 km cambio de motor después de miles de euros en reparaciones muy costosa por que es motor rotativo y en talleres "no oficiales"no tienen ni pajotera idea y el otro problemas electrónicos mil y este a los 15 dias de comprarlo y pagar creo que fueron casi 46000e al conce 3 meses yo me lo pensaría ya que los están vendiendo por 9000e... salu2

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
buenoa migete te voy a dar mi veredicto despues de tener un rx8 durante 2 años y hacerle 25000 kms.
los primeros meses alucinaba todo sensaciones que bien va.........ahi se queda.
en bajas un pedo te pasa un coche de esos sin carnet,cuando le das caña por la parte de la palanca de cambios sale un calorazo que te quema(no apto para verano)jaja.
en cuanto el aceite es lo mas barato por que una garrafa de 5 litros en el conce cuesta 30 euros y te suele durar unos 10000kms.
tanto consumo de aceite es debido a que los coches convencionales llevan segmentos,y en el motor wankel el centrador de los rotores es el aceite.
1ºconsumo a una velocidad constante en autovia no haces con el deposito mas de 400 kms y si le apretas a tope en zona de curvas com mucho 250kms.
2ºnunca en ningun coche tuve tantas averias y claro ese coche solo te lo miran en mazda y hachazo,ni los propios mecanicos daban con los fallos.

averias:

motor de arranque,radiador,valvula reguladora de ralenti,la mas gorda centralita(pare el coche normal y al otro dia no arrancaba al taller y nueva con mano de obra 2700 euros)y tengo todavia la factura.
luego si le dejabas mucho tiempo parado se encharcaban las bujias(segun los mecanicos hay que arrancarlo de vez en cuando)una semana como masimo.
solucion:sacar las bujias se sacan por abajo y sacar la gasolina(en el conce claro)
entre otra averia tambien costosa la bomba de aceite de metrado es otra bomba de aceite para altas vueltas.
(y muchas pequeñeces que cada vez que vas al conce son 100 leres y otras tanto que ya se me an olvidao).
3º no lo cambies aunque te lo envuelvan en papel de regalo,si no quieres quebraderos de cabeza.
si buscas sensaciones este no es tu coche.

un saludo y tu terminaras tomando tu decision,pero con todos los que conozco que hemos tenido este coche son solo problemas.

p.d. el coche lo vendi con 60000kms y el promedio de vida de estos motores es de 100000kms.veras como hay muy pocos que sobrepasen esos kilometros

son120282

En Practicas
Reacciones
2
pichonn82;11239425 dijo:
buenoa migete te voy a dar mi veredicto despues de tener un rx8 durante 2 años y hacerle 25000 kms.
en bajas un pedo te pasa un coche de esos sin carnet,cuando le das caña por la parte de la palanca de cambios sale un calorazo que te quema(no apto para verano)jaja.
en cuanto el aceite es lo mas barato por que una garrafa de 5 litros en el conce cuesta 30 euros y te suele durar unos 10000kms.
tanto consumo de aceite es debido a que los coches convencionales llevan segmentos,y en el motor wankel el centrador de los rotores es el aceite.
1ºconsumo a una velocidad constante en autovia no haces con el deposito mas de 400 kms y si le apretas a tope en zona de curvas com mucho 250kms.
2ºnunca en ningun coche tuve tantas averias y claro ese coche solo te lo miran en mazda y hachazo,ni los propios mecanicos daban con los fallos.

averias:

motor de arranque,radiador,valvula reguladora de ralenti,la mas gorda centralita(pare el coche normal y al otro dia no arrancaba al taller y nueva con mano de obra 2700 euros)y tengo todavia la factura.
luego si le dejabas mucho tiempo parado se encharcaban las bujias(segun los mecanicos hay que arrancarlo de vez en cuando)una semana como masimo.
solucion:sacar las bujias se sacan por abajo y sacar la gasolina(en el conce claro)
entre otra averia tambien costosa la bomba de aceite de metrado es otra bomba de aceite para altas vueltas.
(y muchas pequeñeces que cada vez que vas al conce son 100 leres y otras tanto que ya se me an olvidao).
3º no lo cambies aunque te lo envuelvan en papel de regalo,si no quieres quebraderos de cabeza.

un saludo y tu terminaras tomando tu decision,pero con todos los que conozco que hemos tenido este coche son solo problemas.

p.d. el coche lo vendi con 60000kms y el promedio de vida de estos motores es de 100000kms.veras como hay muy pocos que sobrepasen esos kilometros
Madre mia pichonn82!!! Tal como me lo has descrito no quiero ni verlo ya! Jejejeje.
Muchisimas gracias por comentar tu experiencia con el RX8!!!!!

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
son120282;11239452 dijo:
Madre mia pichonn82!!! Tal como me lo has descrito no quiero ni verlo ya! Jejejeje.
Muchisimas gracias por comentar tu experiencia con el RX8!!!!!

de nada amigete y si tienes alguna duda sobre el coche no dudes en consultarme.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Puff mas claro que como lo ha dicho pichonn82,imposible....

son120282

En Practicas
Reacciones
2
Pues nada, seguiremo con la busqueda de un buen coche.
:)

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Yo intentaba vender tu coche y coger un buen M5 e39 de los que hay en el foro que son una pasada

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
Yo particularmente me estuve informando de un rx8 (hace ya 2 años) para mi hermano, estabamos entre él, y el audi TT 1.8t 225cv Quattro...,despues de infformarnos muy bien sobre los mootores rotativos, el consumo excesivo de aceite y toda sus monerias, y del TT por igual, fuimos a sevilla, pasamos unas 2h probando el mazda y de ahí a cordoba a probar el TT.... por consiguiente se quedó con el TT..... ni comparación... el mazda iba bien pero nose, le falta algo sobre todo en bajas coomo dice el compañero... yo particularmente respetando al forero quer te ha ofrecido el rx8 no hacia el cambio ni loco, tienes un "Tanque" 5.0 tdi v10 que eso le haces 1millon de kilometros y aun tienes pa otro millon mas jejeje... y si lo vas a cambiar porque te guste mas lo deportivo azlo con cabeza jejeje, algo fiable! ejemplo un 335i, están ya por 22.000....24.000 y mas baratos... y es un buen coche... :)

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
del mazda no he oido cosa buenas,ademas de que en bajas no tira nada la mecanica no es muy fiable.....eso si,estirandole bien es un maquinillo de cuidado.

Y del touareg tampoco he oido maravillas eh!! por lo menos del V10....

yo optaria por otro deportivo,tal como un 350z o algo de ese estilo

Manu8310

Forista
Reacciones
371
El bastidor del coche debe de ser espectacular, en cuanto al motor es muy muy peculiar, leería mucho antes de decidirte por él.
El consumo de aceite no es precisamente un problema en el coche, como quien dice es una leyenda urbana eso del excesivo consumo.
En cuanto la duración es cierto que no se habla de que valla a durar medio millón de kms pero por lo visto sustituir el motor no debe de ser muy caro.
De consumo todo el mundo coincide que gastaba practicamente lo mismo dandole chicha que sin darle, 10-12 litros.

Es un coche muy especial y lo tienes que aceptar tal y como es.

s2

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.628
No creo que chupe mucho menos que es v10tdi xD

Cambialo.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Si bien nunca he conducido un RX8, particularmente no creo que te convenga el cambio, tambien he escuchado muchos fallos en estos modelos, "la diversion" que los compañeros te sugieren que te dara el RX, creo que es pasajera,. al poco tiempo te acostumbraras a su comportamiento y creo que te lo querras sacar de encima. (por que no le preguntas a dueño actual por que lo quiere cambiar con solo 45.000 kilometros??)

Si no tuviste fallos en la Touareg (que si maneje) me la quedaría, salvo que tengas la posibilidad de venderla "por fuera" (es decir sin entrega del mazda) y con esa pasta, comprarte otro deportivo mas potente y fiable.

Saludos

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Si no estás del todo convencido con el Touareg, lo que puedes hacer es venderlo y luego buscar un modelo que te satisfaga plenamente, yo desde luego la opción del Mazda ni me la plantearía después de escuchar las opiniones de los que lo han tenido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.719
///Msevag;11238551 dijo:
Hombre yo creo que Alberto va mas por el lado de que un toaureg tiene mucha potencia y un par de camión, asi que con poco que le pises ya anda, mientras que el rx8 tienes que llevarlo alto de vueltas para que saque a relucir la potencia. Pues si no me equivoco lleva solo 1300cc.

Son 1300 pero no es un 4 tiempos Otto con lo cual viene a equivaler a un 2600 cc. Cierto que la curva de potencia es peculiar pero los cronos están ahí. Puede faltar algo de carácter pero es un coche rápido.

pichonn82;11239425 dijo:

averias:

Madre mía, menudo listado... No pensaba que fueran coches conflictivos salvo, tal vez con los km el desgaste de rotores. Se supone que es un tipo de motor más sencillo que un Otto, con muchas menos piezas móviles etc. Pero claro, si luego nos falla la electrónica de poco vale... #-o

Respecto al manido tema del consumo de aceite no es un problema sino una característica del Wankel. Si no consume aceite no es un Wankel. Lo que sería problema sería tener un Otto que consumiese ese aceite porque sería clara señal de avería.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.637
Jojojo... como si estuviéramos comparando un Rx8 y un Atos (y sobre todo, como si el Touareg fuera un caramelito en fiabilidad biggrin )

Por todas: Segunda mano: Volkswagen Touareg 5.0 V10 TDi - Autobild.es

Bien, solo decir que cambiar el motor completo en concesionario oficial de un RX8 sale por 3000 euros. Mira a ver si puedes arreglar el cenicero biggrin de un Touareg V10 por ese precio si y aun modelo manual y mucho menos comprometido sale por estos:

Volkswagen Touareg opiniones, fotos, vídeos, datos técnicos y pruebas

Pero ya digo , mi opinión va más por otro lado. Tambien hay gente que prefiere una Transit "sport" a un Ford Fiesta : tiene que haber de todo biggrin

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.919
Edita el título: Cambio armario por lavadora biggrin

...y con ese resumen de Pichonn82, el vaivén de los posts sobre el rx8 desaparecieron del foro para siempre....:-({|=

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
He mirado sólo en una página de internet, y tu touareg tiene un precio medio de 24 mil y pico. Y el RX8 tiene una precio medio de 19300 el de 231cv y 16 mil y pico el de 192cv. Teniendo en cuenta los que lo ponen por las nubes irracionalmente... Pongamos que un precio lógico para tu coche sea de 16-18mil y para el Mazda sean unos...10-12 mil. (Todo esto son estimaciones mías que hablo sin conocer, como buen español que soy. Que te concrete mejor Carlos).

Después de toda esta "tontería" que he dicho :)descojon:) no lo cambiaba por esos dos mil a favor ya sólo por perderle esos 4 mil. A parte de lo que ya te han comentado los compañeros en contra del RX8. Intenta vender el tuyo y echarte un M5 E39 o un M3 E46, que los hay por el foro en muy buen estado y con un precio más que razonable.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
La mayoría de los que te han dicho que el RX8 no empuja, rompe el motor cada 5000kms y le tienes que echar aceite en el depósito en vez de gasofa, con perdón, pero tiene poca idea.

Pruebalo, y nos cuentas. Ese coche pasa por ser, probablemente, el más equilibrado y noble en conducción deportiva de su generación, tiene un motor que probablemente jamás tengamos la oportunidad de ver, con una conducción característica, y una estética que a mí no me hace demasiado chiste, pero oye, pa gustos.

El touareg podemos resumirlo en una palabra: truño. Chorradas aparte, es de los coches más difíciles de vender ahora mismo, tú sabes lo que traga y lo poco útil que es la potencia de su motor, vas a cambiar un zarrio que empieza a estar pasadillo de moda por un auténtico deportivo. Yo no me lo pensaba.

Pero la cuestión es: pruebalo, y concluye si te convence o no.

Por cierto a mí el canje por coche + 2000 + transferencias me parece bueno. La gente que dice que pidas 6.000 u ocho mil no se en qué país vive.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Respecto a que no tire en bajas... no se pa qué tiene caja de cambios el coche. Cada uno tiene su estilo, yo no veo que el que el motor sea muy puntiagudo sea un defecto en un deportivo: es más, una persona que "sabe" hacer conducción deportiva, conoce su coche y el rango de revoluciones en el que el motor lo da todo, y sabe cómo calcular los cambios de marcha para llevarlo todo el rato en la cresta de la ola. Yo al menos a eso le llamo saber conducir "en modo sport". A quien eso le incomoda tanto, lo más recomendable es un automático, "le pisas y ya".

En fin, si bien es cierto que hay que tener en cuenta opiniones ajenas, especialmente de quienes han tenido el coche, ocurre con el Touareg V10 que tiene una fama pésima, y el tuyo iba bien. Hay de todo en la viña del señor, aunque la gente no lo crea, hay Hondas que se averían.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.637
Hipno Sapo;11240864 dijo:
Respecto a que no tire en bajas... no se pa qué tiene caja de cambios el coche. .

Rapidísima, encima.