Cambio de TOUAREG por RX8

son120282

En Practicas
Hola voy a cambiar el VW TOUAREG 5.0TDI V10 01/2004, 105.000km por un Mazda RX8 11/2007 con 47.500kms.
Quería saber que me podéis contar sobre el RX8 ya sean buenas o malas referencias.
Un saludo.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Enserio Lo vas a cambiar? Yo no lo cambiaba no loco... Menuda maquina llevas... Un amigo mío tiene uno, y no es nada de el otro mundo, en los semáforos le entraba el humo en
En habitáculo, a mi no me gusta nada la verdad.

Kimi

Baneado
Baneado
No jodas que es cierto que lo va a cambiar...Ni se te ocurra tio mira que cuando vendia el bmw me lo ofrecian como parte de pago,si lo llego a saber lo hubiera cogido y hacer un cambio por tu touareg ejeje....NO lo cambies tio!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La estética del RX8 no me va mucho pero es un coche muy especial. Algo totalmente diferente. Pruébalo antes y decide si te va el tacto de su mecánica. Yo no he tenido el placer.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
a mi es un coche que no me termina de gustar

jato

Forista Legendario
Yo he pensado en cambiar mi 911 turbo por un 320d, siguen dando el fallo ese de las mariposas? La verdad que consume mas de lo que pensaba y como ya no se puede correr...:roll::roll::roll:

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
jato;11237971 dijo:
Yo he pensado en cambiar mi 911 turbo por un 320d, siguen dando el fallo ese de las mariposas? La verdad que consume mas de lo que pensaba y como ya no se puede correr...:roll::roll::roll:

:descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo lo cambiaba con los ojos cerrados, pero con los ojos cerrados. Y no solo porque el tipo de coche que dejas no me interese nada (que tambien ) sino porque hace solo unos dias cogí el RX8 de Nacho M y me encantó. En abstracto el coche me apasionaba, pero su uso me encantó del todo, vaya. Su dueño dice que el consumo es elevado, pero es que es completamente adictivo ir todo el rato por encima de 7000 rpm biggrin

Pero vamos, que se lleva muuuuuuy bien desde bajas vueltas y no eché de menos absolutamente nada. Los asientos y la postura fenomenales, altura contenidísima.. en fin todo lo contrario , posiblemente, de lo que entregas.

Eso si, para trialeras yo no lo usaría. NI el otro biggrin

son120282

En Practicas
mi coche va genial y es un tiro! Pero vengo de coches algo mas deportivos y en curvas es lo que mas echo de menos. Por ello el cambio de coche que voy buscando.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Hombre; es pasar de un extremo al polo opuesto, en términos de peso, agilidad, par motor... el RX8, creo que lo que más se critica es su falta absoluta de par, y su consumo. Pero es un coche muy divertido de conducir.

No dices si el cambio es "a pelo" o ajustando diferencias (lo segundo, imagino), lo digo porque el RX8 me parece que ha perdido bastante valor en el mercado de segunda mano, revisa las valoraciones en todo caso.

dufi

Forista
A parte del consumo de aceite el rx8 es muy buen coche , algo pasadillo pero buen coche. yo tuve un touareg V10 TDI ,y lo siento pero una castaña , si mucho par , 313 cv es un camion que se follaba las ruedas cada 8.000 km , los asientos tienen apenas sujeción lateral, consumo elevado , en fin un coche sin sentido . cambialo!

son120282

En Practicas
Alfa156;11238105 dijo:
Hombre; es pasar de un extremo al polo opuesto, en términos de peso, agilidad, par motor... el RX8, creo que lo que más se critica es su falta absoluta de par, y su consumo. Pero es un coche muy divertido de conducir.

No dices si el cambio es "a pelo" o ajustando diferencias (lo segundo, imagino), lo digo porque el RX8 me parece que ha perdido bastante valor en el mercado de segunda mano, revisa las valoraciones en todo caso.

si, en principio serían unos 2.000€ a mi favor y los cambios de nombre a su cuenta.
Que consumo tiene el RX8?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues Nacho M reporta más consumo que su Z3 M., de modo que échale 12-13 dándole alegrias. Pero es que lo lleva siempre descapullao (normal)

///Msevag

Forista Legendario
Gus;11238180 dijo:
Pues Nacho M reporta más consumo que su Z3 M., de modo que échale 12-13 dándole alegrias. Pero es que lo lleva siempre descapullao (normal)

12-13?? Yo tenía entendido por un conocido que eran mas 16-17, claro que yo estoy hablando de carreteras y ciudad, y pisandole siempre. Autovía mas bien poquita.

De todas formas parece que lo que mas preocupa es el consumo de aceite que el de combustible.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Aunque el Touareg que dices no salio muy fiable, si no te ha dado problemas de fiabilidad no lo cambiaria ni loco por un RX8, acostumbrado a la bestiada de empuje que da dicho V10, el RX-8 te va a parecer una autentica mierda que bebe aceite y gasolina como un descosido.
Lo unico divertido del RX-8 son las subidas de regimen y el comportamiento deportivo que tiene.
Saludos.

son120282

En Practicas
Alberto(Lagu);11238258 dijo:
Aunque el Touareg que dices no salio muy fiable, si no te ha dado problemas de fiabilidad no lo cambiaria ni loco por un RX8, acostumbrado a la bestiada de empuje que da dicho V10, el RX-8 te va a parecer una autentica mierda que bebe aceite y gasolina como un descosido.
Lo unico divertido del RX-8 son las subidas de regimen y el comportamiento deportivo que tiene.
Saludos.

Si, de momento 105.000kms y nada de nada, todo al dia y de fábula.
A ver si lo pruebo, pero vamos que según me comentáis tampoco es nada del otro mundo el RX8.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
son120282;11238315 dijo:
Si, de momento 105.000kms y nada de nada, todo al dia y de fábula.
A ver si lo pruebo, pero vamos que según me comentáis tampoco es nada del otro mundo el RX8.

Pues no, no tiene nada que ver, esta claro que cada coche es para lo que es, pero el Touareg como te digo fue pesimo (en tu caso parece que no) por fiabilidad.
Lo dicho si no tienes problemas no lo cambiaria ni de coña.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alberto(Lagu);11238258 dijo:
Saludos.

¿Anda mucho más un Touareg V10 que un RX8?

Lo digo porque el Touareg empuja como una bestia y el RX8 no empuja nada... según tú, claro, porque a mi no me cuadra mucho... :roll: Diría que el RX8 es un coche infinitamente más apto para ir rápido, incluyendo adelantamientos etc. Pero igual me equivoco.

///Msevag

Forista Legendario
Reihesechs;11238523 dijo:
¿Anda mucho más un Touareg V10 que un RX8?

Lo digo porque el Touareg empuja como una bestia y el RX8 no empuja nada... según tú, claro, porque a mi no me cuadra mucho... :roll: Diría que el RX8 es un coche infinitamente más apto para ir rápido, incluyendo adelantamientos etc. Pero igual me equivoco.

Hombre yo creo que Alberto va mas por el lado de que un toaureg tiene mucha potencia y un par de camión, asi que con poco que le pises ya anda, mientras que el rx8 tienes que llevarlo alto de vueltas para que saque a relucir la potencia. Pues si no me equivoco lleva solo 1300cc.

PabloMTB

Forista
Si quieres un deportivo de verdad hazlo. Las sensaciones que te da el 8 no te las dará el Touareg por mucho empuje que tenga. El consumo de aceite no es problema siempre que lo tengas vigilado

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

locko31

Forista
En 2-3 semanitas tendre yo por aqui en rx8, asi que lo probare y os dire, pero me da la sensacion de que es un coche divertido

Corazón BMW

Forista Senior
Si cambias tu Touareg, yo como mínimo pediría 6.000 euros a tu favor, no 2.000.

Yo personalmente lo cambiaba por un Boxster S.

pikas

Forista Senior
alberto macho te quitas el 5 , te pillas el toureg y ahora te quieres quitar el mastodonte y pillarte un rx8 , no das con el coche de tu talla o te pasas o no llegas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
///Msevag;11238221 dijo:
12-13?? Yo tenía entendido por un conocido que eran mas 16-17, claro que yo estoy hablando de carreteras y ciudad, y pisandole siempre. Autovía mas bien poquita.

De todas formas parece que lo que mas preocupa es el consumo de aceite que el de combustible.

Pues nada del otro mundo, ya: 1 litro cada 5000 kms, nos dijo el otro dia.

son120282

En Practicas
locko31;11238657 dijo:
En 2-3 semanitas tendre yo por aqui en rx8, asi que lo probare y os dire, pero me da la sensacion de que es un coche divertido

Pues ya nos contarás que tal eh!!!!! :)