Duda Cambio de turbo bmw 320d e46 136cv

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Buenas amigos,


Pues bien cuando compré el coche el anterior propietario me informó que el turbo estaba en las última, de ahi su precio muy económico. Le hice unos 3000 kms y hace como un mes el coche me hizo autoencendido y se paró.
Una vez subido a la grua y estando en casa lo arranqué con un spray de esos autoarranque y bueno, tras primero sonar como a tres cilindros y volverlo a apagar y encender nuevamente pasados unos dias el coche ya sonaba bien y parecia que el turbo seguia silbando. Ahora si que por el escape salia humo blanco.

Me planteó cambiar el turbo y he buscado por el foro pero no veo ningún tutorial o brico con fotos donde pueda ver el paso a paso. Intento hacerme yo los arreglos que están en mi mano y sólo voy al mecánico cuando no queda más remedio.

Alguien sabe donde puedo encontrar un brico? o me puede ayudar ?? Gracias a todos !!
 

macaquinhosjc

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No es difícil, yo tampoco soy mecanico y lo cambié en casa en YouTube hay un brico a ver si lo encuentro y lo pongo es de un 150cv pero como referencia te vale sin problema.
 

adrianmou

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Se bebió todo el aceite o lo conseguiste parar antes?
 
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gracias a los dos! Ya os iré contando. Alguna recomendación antes de poner el turbo nuevo? Se puede poner un turbo más grande? Ya puestos quiza seria posible ganar algo más de potencia .... Gracias.
 

iTudor

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gracias a los dos! Ya os iré contando. Alguna recomendación antes de poner el turbo nuevo? Se puede poner un turbo más grande? Ya puestos quiza seria posible ganar algo más de potencia .... Gracias.
turbo mas grande pa motor tan pequeño vas a tenerlo soplando a las 3000rpm o mas jajaja

lo mas ideal es un turbo hibridado, sobre 500€ ronda hibridar uno, y es plug and play
 

E46-318i-Touring

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Por cierto, cono lo paraste?

Dejo por aqui 3 metodos que he oido que pueden funcionar.

-calando el coche a posta en una marcha larga y soltando embrague de golpe.

-tapando la admision con trapos o similar

-descargando un extintor (de co2) por la admision


Siento curiosidad por como lo hiciste. Si no lo paras rapido, adios motor.
 

tuki

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Por cierto, cono lo paraste?

Dejo por aqui 3 metodos que he oido que pueden funcionar.

-calando el coche a posta en una marcha larga y soltando embrague de golpe.

-tapando la admision con trapos o similar

-descargando un extintor (de co2) por la admision


Siento curiosidad por como lo hiciste. Si no lo paras rapido, adios motor.
Lo más rápido es calarlo. Evidentemente marcha larga, pero añade todo lo que puedas, freno a lo que te de el pie, freno de mano y como si empuja gente pa atrás xD. Y soltando de golpe se tendrá que calar si o si.

El problema es con los automáticos, que es cuando tienes que ahogar el motor sin oxígeno (para que no haya combustión). Y ahí inventa lo que quieras, ese extintor al final lo que hace es dejarlo sin oxígeno, tapar la admisión lo mismo...
 
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Pues lo calé, me sabia la teoria y bueno no me costó mucho, 5 segundos y se paró a un lado de la carretera.
 

E46-318i-Touring

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Pues lo calé, me sabia la teoria y bueno no me costó mucho, 5 segundos y se paró a un lado de la carretera.

Pues menos mal... La mayoría de videos que se ven en youtube de autoencendidos hasta petar el motor, la gente da vueltas alrededor del coche como pollo sin cabeza.
 

tuki

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Pues menos mal... La mayoría de videos que se ven en youtube de autoencendidos hasta petar el motor, la gente da vueltas alrededor del coche como pollo sin cabeza.
Pero seguramente sean automáticos, que ahí no lo puedes calar. En un manual, si tienes marcha metida... o el coche anda (el motor mueve al coche) o el motor para (el coche no anda). xD
 
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Bueno por suerte pude salvar el motor y ahora me toca cambio de turbo, estoy recopilando info para hacerlo yo y ya os contaré.
 
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