Cambio del e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Patucos, 11 Sep 2019.

  1. Patucos

    Patucos En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Muy buenas a todos, ando a la caza desde hace un tiempo de un e39, hoy el probado el primero, gasolina, el coche en principio pues no parece que tenga nada raro mas alla de un puñado de años, lo que si me ha extrañado y de ahi el motivo de mi consulta, es que la palanca de cambios estaba como muy floja, a ver si me explico, como que estaba en punto muerto como muy suelta, moviéndola en punto muerto hacia los lados llegabas perfectamente a la imaginaria linea donde se encuentra la quinta velocidad y desde esa linea la desplazabas sin problema hasta la linea de la primera y segunda marcha, no se si me he explicado bien, como que tenia mucho recorrido en punto muerto.

    Sin embargo, para meter la marcha atras estaba muy dura, el movimiento a la izquierda de la palanca desde la linea de la primera y segunda habia que hacer bastante fuerza.

    A ver si me podeis ayudar porque la verdad es que yo es el primer e39 que conduzco y no se si eso es normal y eso estaba bien o es que tiene algo raro el cambio.

    Muchas gracias a todos y un saludo desde Asturias.
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hmmm habria que ver que es muy blando o muy duro para ti... no lo se! La caja de cambios es blanda salvo la marcha atrás

    Un saludo
     
    A Patucos le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que la marcha atrás requiera un importante esfuerzo es normal pues lleva un fiador de seguridas.

    La holgura es "normal" cuando la caja tiene bastante uso pero significa que sería deseable revisar el sistema de guiado para lo que hay que desmontar la caja.

    No pasa nada porque vaya así suelta aparte de la sensación desagradable en la mano y la menor precisión.
     
  4. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    A mi me pasa eso mismo pero vamos las marchas entran como un guante y eso de marcha atras es pillarle el punto a mi me paso la primera ve que cogi mi maquina,eso si se queda fija a no se que como dices le presiones para los lados
     
  5. Patucos

    Patucos En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Gracias a todos por las rápidas respuestas, quizás sea como decís, que no estoy acostumbrado o que la caja tiene mucho uso, yo lo comparo Por ejemplo con un ford sierra que tengo que es el que mas holgura tiene, creo por los años que tiene mucha holgura pero no tanta como el e39 que probé, aunque lo cierto es que las marchas entraban bien, solo algún roce al engranarlas pero ni sonaba ni rascaba, solo parecia que tropezaban con algo al entrar en algunas ocasiones.

    Aunque esto ultimo no se si podría deberse a la caja o al embrague, ya que al pisarlo y al soltarlo, sobre todo esto ultimo sonaba como una especie de “clonk” debajo del coche, como si hubiese algo muy flojo o que se soltase. Dios que jodido es explicar estas cosas así por escrito ‍♂️, espero se me haya entendido.

    Ando un poco perdido en estos coches, creo que se nota, sea como fuere muchas gracias a todos por las respuestas. Saludos desde Gijon.
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El clonk es el flector, problema comun en estos coches.

    Un saludo
     
    A Patucos le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por lo que cuentas esa unidad es posible que tenga bastante trote encima. Los clonk en los E39 no son nada habituales.
     
    A Patucos le gusta esto.
  8. Patucos

    Patucos En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    El flector? Y eso traducido en euros cuanto puede ser? La verdad es que es un ruido bastante desagradable, un clonk y como un golpeteo de latas, da sensación como de cacharro viejo que se fuera a romper, este suena solo con pisar el embrague y soltarlo, sobre todo al soltarlo es cuando mas suena, incluso en parado y de meter ninguna marcha, solo pisando y soltando el pedal. Un saludo
     
  9. Patucos

    Patucos En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Pues no te se decir Sechs, marcar marca 140.000 pero vete tu a saber, igual son el doble o todos hechos por ciudad, entre eso y que yo es el primer e39 que toco pues cualquier cosa es posible.
    Lo cierto es que el coche aparte de lo que he mencionado, solo tiene un sonido de un zumbido al rodar por autopista (a velocidades legales) que pudiera ser simplemente de las gomas o los rodamientos o.... puff, aunque nada que ver con lo que suena al pisar y sobre todo soltar el embrague, ese si que suena mal y como lata o suelto.

    El resto pues lo normal, los posavasos uno le cuesta cerrar bien, alguna (bastantes) picadas en la carroceria y algun raspón, el pomo de la palanca de cambios despegado (me quedé con el en la mano), el embellecedor que viene en la puerta del conductor, ese que está abajo y que pone BMW en grande está para terminar de arrancar porque prácticamente no existe de lo cuarteado que está y los trozos que le faltan, de hecho yo al subir y bajar tropecé con los pies en el, sin embargo los de las demas puertas están intactos, las gomas de las puertas están bien salvo la del conductor que está mas machacada y con un pequeño agujero, y eso si, la tapiceria de los asientos que es en piel negra está perfecta incluido el asiento del conductor, cosa que me llamó mucho la atencion.

    Luego ya levantando el capo pues yo es como si entro en un quirofano y miro a alguien abierto en dos, ni idea, distingo las piezas pero poco mas, todo lo que pude apreciar es que un tubo de goma que sale del filtro del aceite para abajo chorrea aceite. Por cierto, el motor es un 2.8i Vaya chapa acabo de soltar. Un saludo y gracias por la ayuda.
     
    Última edición: 12 Sep 2019
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo en casa un 528i E39. Tiene 300.000 km y no hace esos ruidos aunque sí que tiene bastante holgura en el selector. Pero lo atribuyo a un manejo poco cuidadoso por parte de mi padre. Pero lo que es clonks y de eso, nada.
     
    A Patucos le gusta esto.
  11. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Yo pasaria de ese coche.
     
    A Noelius y Patucos les gusta esto.
  12. Patucos

    Patucos En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Pues quizás tengas razón, lo cierto es que de la persona que lo está vendiendo ahora pues si me fio, el problema es que solo le ha hecho los últimos 4 o 5 mil km de los 140.000 que marca el cuadro ya que lo adquirió hace un año y poco, en el cual le han cambiado el aceite, las bieletas de la suspensión trasera y la bomba del agua, de lo cual tiene las facturas.

    Del que ya no me fio tanto es del anterior dueño, el comprador original del vehículo y que lo tuvo 18 años, el libro que le dio al actual propietario solo tiene un sello puesto creo recordar que a los 15 o 16 mil km de una revisión, el resto del libro está impoluto, ni una letra, y tampoco le aportó ningún tipo de factura o documento al actual propietario donde se viera que se le hubiese hecho algo al coche y los km o lo que fuera, salvo un cambio de aceite junto con los tirantes poco antes de venderlo.

    La holgura de la palanca quizás sea que es muy blando el cambio y apenas hay tensión en la palanca y yo no esté acostumbrado a eso y no sea una holgura como tal, igual es que simplemente es asi de blando porque lo cierto es que el movimiento al que me refiero va de un lado al otro del todo, usase todo el recorrido lateral de la palanca, la palanca en ningún momento pierde la verticalidad, vamos que no está muerta, la sueltas y recupera la verticalidad, j*der, parece que estoy hablando de otra cosa jajajaja, que nadie se me despiste eh, todos tranquilos jajaja.

    Lo que si que no tengo duda es del clonk clonk y del sonido a latas golpeando o chocando bajo el coche al pisar y soltar el embrague, que quizás sea una chorrada de fácil arreglo pero...... un saludo a todos
     
    Última edición: 12 Sep 2019
  13. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Pues puede ser un chorrada o la trasmisión hecha una mierda que vale una pasta. No son coches para jugartela.
     
  14. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Con esos kms un e39 por muchos años que tenga ese deterioro huele raro. Mira más e39 por si acaso. El mío tiene 320 y la holgura en palanca es así como comentas pero las marchas entran perfecto. Por lo que dices yo miraría más un saludo.
     
  15. Patucos

    Patucos En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Quizás sea lo mas prudente, total, prisa no tengo, aunque ese cumplia varios requisitos de los que busco pero si es cierto que no huele nada bien, creo que va a ser una tarea ardua y dolorosa la búsqueda de una buena unidad. Un saludo
     

Compartir esta página