Duda Cambio duro en E87 116i

jonealex

En Practicas
Modelo
BMW S1 E87 116i
Reacciones
2
Buenas a todos!

Pues me acabo de comprar un E87 116i (2.0) del 2009 y después de usarlo un par de semanas he notado que el cambio va algo duro en 1º, 2º y marcha atrás.

Sobre todo me pasa cuando cambio de 1º a 2º, tengo que poner punto muerto de nuevo y volver a intentarlo... Al principio creía que era yo, y que el cambio de este coche sería algo más duro (algo había leído ya); pero ahora me empieza a preocupar que no sea normal.

El problema es totalmente aleatorio, a veces entra perfectamente y otras no. Ocurre tanto en frío como en caliente.

¿Alguien tiene idea de qué podría ser? ¿El bimasa a punto de romper? Aunque cueste o no entre, en ningún momento "rasca" ninguna marcha.

Gracias!! Salu2!! :)

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Podría ser aceite de la caja de cambios quizás, o como dices el embrague esté tocado

jonealex

En Practicas
Modelo
BMW S1 E87 116i
Reacciones
2
hola :)

tiene muchos km's ese embrague?

Gracias a ambos!

Pues la verdad no sé cuantos kilómetros tiene el embrague, el libro de mantenimiento que lo tiene completo hasta 2019 no ayuda mucho a saber si se le ha hecho el embrague...:nose: El coche tiene 190.000 km...

Solamente noto duras (incluso a veces necesito avanzar un poco para poder meterlas) esas tres marchas, y no siempre.... Por lo demás el coche va muy fino.

Salu2!

Modelo
116i E87
Reacciones
0
Gracias a ambos!

Pues la verdad no sé cuantos kilómetros tiene el embrague, el libro de mantenimiento que lo tiene completo hasta 2019 no ayuda mucho a saber si se le ha hecho el embrague...:nose: El coche tiene 190.000 km...

Solamente noto duras (incluso a veces necesito avanzar un poco para poder meterlas) esas tres marchas, y no siempre.... Por lo demás el coche va muy fino.

Salu2!

Buenas, me pasa parecido a ti. Modelo 116i y cuando enciendo el coche por las mañanas la primera entra muy dura, estoy por cambiarle el aceite de la transmisión a ver si es la culpa. El mío tiene 113000km. Yo creo que es por la temperatura del aceite ya que por las mañanas en esta época hace frío y le cuesta, luego a mediodía o las tardes va fino en todas las marchas.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.576
Gracias a ambos!

Salu2!
Empieza por lo más sencillo y menos costoso y cámbiale la valvulina , lo mismo tiene menos y de ahí, esos problemas que tienes.

Saludos

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
No estaría mal un cambio total de liquido de frenos, comparte circuito con embrague.

jonealex

En Practicas
Modelo
BMW S1 E87 116i
Reacciones
2
Gracias a todos por los comentarios. Pues es curioso, porque según he ido haciéndome al coche (aunque el cambio en general es "tosco") las marchas han ido entrando mejor... y no he vuelto a tener grandes problemas con las dos primeras marchas... :nose: Lo vigilaré por si vuelve...