Buenas tardes. Sabéis si tiene mucho trabajo cambiar uno mismo la EGR? Me daba error porque está sucia, y abre y cierra mas lento de lo normal. Me han dado precio con la valvula comprada en BMW de 300 euros. La válvula la hay en Oscaro por 130 aprox, por eso el plantearme cambiarla yo mismo. Lo veis factible? Gracias por vuestra ayuda.
cuidado con eso,esas egr son eléctricas,para cambiarlas tienes que codificarlas,si arrancas el motor ya no podrás codificarla.si te pasa eso tendrás que comprar otra ya que solo son de una sola codificacion. eso me comento un mecánico sobre las egr de los e60,yo tampoco lo sabia
De acuerdo, pero que vas a a hacer en la ITV, por otro lado si anulas EGR va al FAP y creo que este es mas caro.
No hace falta cambiar,se puede limpiar. Es la entrada al collector: La suciedad despues de 90.000 km: Es la famosa valvula: Se desmonta la valvula,el motor frio,bajar el nivel de refrigerante,se limpia i se vuelve a montar. Si quereis anular hace falta despues reprogramar CPU. Yo tengo la valvula operativa, pero le puesto las chapitas. Para que no salta error en la pantalla,las chapas tienen hechos agujeros de 3mm. Has casi no ensucia nada.
Lo de anularla no lo veo por el tema ITV, aunque dicen que es lo mejor. Mañana echaré un vistazo y si me animo a limpiarla, ya os contaré. Saludos, muchas gracias.
Es un sistema para que el coche contamine menos, ya que recircula los gases de escape. Cito textualmente lo que pone en google "La función principal de esta pieza es, como su nombre lo indica, recircular los gases que produce la combustión en los cilindros. La válvula toma los gases del colector de escape y los reinserta nuevamente a través del colector de admisión". En este video explica su función. Saludos.
Si anuláis por centralita la Valvula recordad que hay que desconectarla del conector . Si la dejáis conectada seguirá abriendo y cerrando y dando por culo .... saludos
Buenas a todos, Ayer me lié la manta a la cabeza u desmonté la admisión entera, egr... Menudo chapapote tenía. He desmontado todo pq he tenido dos avisos esporádicos de fallo de propulsión. El coche andaba mas a o menos hasta 160 km/h pero se le notaba muy perezoso. Hoy he probado con todo limpito y de momento perfecto. Dentro de otros 100 mil le daré otra limpieza. Saludos
Esta semana pasada cambié la EGR porque fallaba la parte eléctrica, mi intención era limpiar tambien la admisión, peeero para mi sorpresa salio muy muy limpia. https://www.dropbox.com/s/zff1rcl8tc29q8a/20180510_110129-01.jpeg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/4sjubvh7iztqq0z/20180510_110146-01.jpeg?dl=0
Mi EGR estaba mas o menos como la tuya pero la admisión estaba fatal. Tenia casi la mitad del diámetro de la tubería obstruida.