CAMBIO EGR

Rubgac

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Buenas tardes. Sabéis si tiene mucho trabajo cambiar uno mismo la EGR? Me daba error porque está sucia, y abre y cierra mas lento de lo normal. Me han dado precio con la valvula comprada en BMW de 300 euros. La válvula la hay en Oscaro por 130 aprox, por eso el plantearme cambiarla yo mismo. Lo veis factible? Gracias por vuestra ayuda.
 

Antoniotoroaas

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Buenas tardes. Sabéis si tiene mucho trabajo cambiar uno mismo la EGR? Me daba error porque está sucia, y abre y cierra mas lento de lo normal. Me han dado precio con la valvula comprada en BMW de 300 euros. La válvula la hay en Oscaro por 130 aprox, por eso el plantearme cambiarla yo mismo. Lo veis factible? Gracias por vuestra ayuda.
Lo suyo es anular la egr, no te imaginas lo que ensucia eso El motor
 

ferrom333

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A mi me pusieron una Borg Warner o algo así por 200 € y sin problemas hace más de un año.
 

Goler

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Buenas tardes. Sabéis si tiene mucho trabajo cambiar uno mismo la EGR? Me daba error porque está sucia, y abre y cierra mas lento de lo normal. Me han dado precio con la valvula comprada en BMW de 300 euros. La válvula la hay en Oscaro por 130 aprox, por eso el plantearme cambiarla yo mismo. Lo veis factible? Gracias por vuestra ayuda.
cuidado con eso,esas egr son eléctricas,para cambiarlas tienes que codificarlas,si arrancas el motor ya no podrás codificarla.si te pasa eso tendrás que comprar otra ya que solo son de una sola codificacion.
eso me comento un mecánico sobre las egr de los e60,yo tampoco lo sabia
 

Sopov

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No hace falta cambiar,se puede limpiar.
Es la entrada al collector:
915187as-960.jpg

La suciedad despues de 90.000 km:
1d5187as-960.jpg

495187as-960.jpg

855187as-960.jpg

f55187as-960.jpg


Es la famosa valvula:
d3d187as-960.jpg


Se desmonta la valvula,el motor frio,bajar el nivel de refrigerante,se limpia i se vuelve a montar. Si quereis anular hace falta despues reprogramar CPU.
Yo tengo la valvula operativa, pero le puesto las chapitas. Para que no salta error en la pantalla,las chapas tienen hechos agujeros de 3mm. Has casi no ensucia nada.
 

ferrom333

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No hace falta cambiar,se puede limpiar.
Es la entrada al collector:
915187as-960.jpg

La suciedad despues de 90.000 km:
1d5187as-960.jpg

495187as-960.jpg

855187as-960.jpg

f55187as-960.jpg


Es la famosa valvula:
d3d187as-960.jpg


Se desmonta la valvula,el motor frio,bajar el nivel de refrigerante,se limpia i se vuelve a montar. Si quereis anular hace falta despues reprogramar CPU.
Yo tengo la valvula operativa, pero le puesto las chapitas. Para que no salta error en la pantalla,las chapas tienen hechos agujeros de 3mm. Has casi no ensucia nada.
No siempre es cuestión de limpiar, a la de mi F10 le falló la electrónica.
 

Rubgac

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Lo de anularla no lo veo por el tema ITV, aunque dicen que es lo mejor. Mañana echaré un vistazo y si me animo a limpiarla, ya os contaré. Saludos, muchas gracias.
 

Rubgac

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Buenos días,

Puedes comentar por qué?.......No tenia ni idea.
Gracias
Es un sistema para que el coche contamine menos, ya que recircula los gases de escape. Cito textualmente lo que pone en google "La función principal de esta pieza es, como su nombre lo indica, recircular los gases que produce la combustión en los cilindros. La válvula toma los gases del colector de escape y los reinserta nuevamente a través del colector de admisión". En este video explica su función. Saludos.
 
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Si anuláis por centralita la
Valvula recordad que hay que desconectarla del conector . Si la dejáis conectada seguirá abriendo y cerrando y dando por culo ....
saludos
 

Berki

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¿Algún brico dónde se enseñe como desmontarla? Para ir a tiro fijo.

Muchas gracias.
 

Bna20

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Buenas a todos,

Ayer me lié la manta a la cabeza u desmonté la admisión entera, egr... Menudo chapapote tenía. He desmontado todo pq he tenido dos avisos esporádicos de fallo de propulsión. El coche andaba mas a o menos hasta 160 km/h pero se le notaba muy perezoso.

Hoy he probado con todo limpito y de momento perfecto. Dentro de otros 100 mil le daré otra limpieza.

Saludos
 

Bna20

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