Brico-Manual Cambio filtro de habitáculo

Jimmycas

En Practicas
Buenas, tenía que llevar el coche a revisión y he visto que cobraban casi 90€ por este cambio, 90€!!!! Como esto no afecta a la parte mecánica ni garantías, he decidido que lo cambiaba yo mismo y evitaba el atraco.

Pues bien, se tarda 15 minutos de reloj, es quitar 2 tornillos y aflojar otros dos literalmente. Además he comprado un filtro mejor que el de BMW.

Por si alguno tampoco quiere malgastar el dinero, os dejo el video que enseña como cambiarlo y el link al filtro que compré para un G20:

Filtro: https://www.autodoc.es/valeo/14739183

Video tutorial:

Última edición:

An240

En Practicas
Buenas, tenía que llevar el coche a revisión y he visto que cobraban casi 90€ por este cambio, 90€!!!! Como esto no afecta a la parte mecánica ni garantías, he decidido que lo cambiaba yo mismo y evitaba el atraco.

Pues bien, se tarda 15 minutos de reloj, es quitar 2 tornillos y aflojar otros dos literalmente. Además he comprado un filtro mejor que el de BMW.

Por si alguno tampoco quiere malgastar el dinero, os dejo el video que enseña como cambiarlo y el link al filtro que compré para un G20:

Video tutorial:

Y no puedes garantía?

Jimmycas

En Practicas
Garantía de que? esto es un filtro de habitáculo, si no se cambia en la vida es problema del usuario que respirará peor dentro del coche pero no afecta a la mecánica ni nada. Además, yo tengo mi factura de compra y el filtro es nuevo, así que demuestren que me he cargado algo por no cambiarlo!

Miguel.luque

En Practicas

Video tutorial:

Por que es mejor que el OEM?

Jimmycas

En Practicas
Este lleva una historia que también filtra mejor los alérgenos y contaminación por lo visto.

Rucugar

En Practicas
Soy al único al que se le han roto los remaches esos de plástico que lleva la tapa?

Jimmycas

En Practicas
Las pestañas esas de plástico como las fuerces se pasan, pero ya he cambiado el filtro un par de veces y sin problema

Carlos_Sajor

En Practicas
¿Qué diferencias hay entre los filtros "normales" y premium?

Entiendo que unos son los comunes y corrientes y luego están los de Carbón Activo, etc...

An240

En Practicas
Y éste filtro cada cuantos km se debe de cambiar??

Rucugar

En Practicas
Yo tengo uno roto pero no sé dónde comprar el repuesto. Alguien puede ayudarme
07149321590, esa es la referencia, vienen varios porque no se vende individual.
Está es la pieza cuadrada de plástico donde luego se introduce el clip que gira.

An240

En Practicas
Dónde se encuentra este filtro en el habitáculo?