Tonypar, parece que te planteas las preguntas correctas.
La recomendación de la anchura de la llanta para montar neumáticos de 245 (con independencia de su perfil (20, 35, 40, 45) o diámetro (17, 18, 19 o20)) es de 8,5 o 9 pulgadas, aunque también acepta las medidas interior y superior de 8 a 9,5 pulgadas.
https://equivalenciasneumaticos.com/ancho-llanta-neumatico/
Para anchuras de 275 el cuadro de arriba recomienda anchuras de llanta de 10 o 10,5 pulgadas.
Cuanto mas estrecha sea la llanta, el neumático elegido quedará mas abombado sobre ella, y cuanto mas ancha sea la llanta el neumático se abrirá por sus flancos, dando una forma de trapecio.
Si modificas la anchura, entonces tendrás que modificar el ET, pero siempre tomando como base la llanta original de serie que tiene montado el coche, que para un G31, la desconozco porque yo tengo un F11.
https://selcus.com/blog/2020/06/04/que-es-el-et-de-una-llanta/
Tal como indica el grafico de arriba, el ET es el desplazamiento del plano donde se soporta de la llanta sobre el coche, con respecto al plano central de la misma, y se mide en milímetros, mientras que la anchura de la llanta de mide en pulgadas.
Hay otra medida, que supongo habrás tenido en cuenta, relacionada con la anchura que tiene el diámetro del circulo donde se atornillan las 5 tuercas que para un G31 es de 5x112, y para un F11 5x120
Ya nos contarás que llantas has montado y lo chulo que te ha quedado el coche.