Cambio nefasto de ruedas!!!

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
Juanjo, ojalá siga todo correcto, pero un mal equilibrado te puede producir alguna vibración a determinadas velocidades, pero no hacer que salte el ESP y que el coche cambie de manera apreciable dinamicamente hablando.
En coches con tracción total permanente se desaconseja por completo el que un eje esté mucho más nuevo que el otro.

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
J-Z4-Fran;9471550 dijo:
Juanjo, ojalá siga todo correcto, pero un mal equilibrado te puede producir alguna vibración a determinadas velocidades, pero no hacer que salte el ESP y que el coche cambie de manera apreciable dinamicamente hablando.
En coches con tracción total permanente se desaconseja por completo el que un eje esté mucho más nuevo que el otro.

Efectivamente, el mal equilibrado de las ruedas implica que éstas no giren adecuadamente y que el vehículo sufra ruidos y vibraciones que se trasladan a la dirección.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
NAdie dice nada de la influencia de las presiones????

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
J-Z4-Fran;9471550 dijo:

Pues eso es lo que ha pasado. Salvo que fuera el equilibrado y el paralelo también...

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
govillard;9472081 dijo:
NAdie dice nada de la influencia de las presiones????

Pues hoy he mirado las presiones y las traseras con 2.2 (lo que debe de llevar) y las delanteras...más de 2.4 !!!!! cuando en realidad deberian tener 2.1 ...
Lo he encerrado despues de corregirlas y no lo he probado, pero seguro que tiene que ser el cambio abismal...

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
rasputtine;9473844 dijo:
Pues hoy he mirado las presiones y las traseras con 2.2 (lo que debe de llevar) y las delanteras...más de 2.4 !!!!! cuando en realidad deberian tener 2.1 ...
Lo he encerrado despues de corregirlas y no lo he probado, pero seguro que tiene que ser el cambio abismal...

Lo digo porque a mi me paso lo mismo de la sensacion rara rara al cambiar solo las traseras. Y me las habian dejado muy mal de presiones. Al poner lo que corresponde, mejoró mucho, y al cabo de unos cientos de kms, mejoró más....
Pero la presion se notó mucho mucho en la mejoria....

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Govi, llevando bien las presiones si cambias sólo las traseras el coche va de culo. Por lo menos el mío y le dura varios cientos de Km.

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Ya he leído en varios sitios varias veces que cambiar solo las traseras produce efectos muy extraños, cosa que no ocurre si se cambian las cuatro a la vez, o incluso si se cambian sólo las delanteras.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Jotaeme;9480424 dijo:
Ya he leído en varios sitios varias veces que cambiar solo las traseras produce efectos muy extraños, cosa que no ocurre si se cambian las cuatro a la vez, o incluso si se cambian sólo las delanteras.

Eso pensaba yo cuando le he cambiado las 2 traseras y se ha comportado el coche tan mal... pero después de que me hicieran el equilibrado de nuevo y paralelo, y que el coche vaya de lujo ahora... ya me surje la duda de si no le habrá pasado lo mismo a los demás, y no sea por culpa de cambiar sólo las ruedas traseras... #-o

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Jotaeme;9480424 dijo:

Yo también lo he leido, y para aquellos que usen diferentes medidas detrás delante es una faena.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Pues yo he cambiado sólo las traseras y el coche va ahora incluso mejor que antes de haberlas cambiado. Después de revisarme el equilibrado y paralelo :-k :bash: