Video Cambio neumáticos F36

FranXescoo

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Buenas

Me gustaría comentar para que me aconsejarais sobre el próximo cambio de neumáticos ya que será de los 4 al ser xdrive.

Lo primero de todo el coche, f36 428i XD gc.

Debido a que un neumático se ha gastado muy irregular ( casi seguro x bajas presiones) mi situación es la siguiente.

El neumático en cuestión es el delantero izquierdo, en su flanco casi exterior ( luego pondré foto), los neumáticos que llevo son los p7 cinturato RF de la estrella. Llevan casi 30 k, la putada es que le quedan bastante vida ( un 30% al menos)

Al principio tenía casi decidido probar con convencionales pero por precios no es.

Las dudas que tengo son:

- Pillar los mismos y probar a montar los del eje delantero,sino se vuelve loca la centralita de la tracción iría así hasta que se gastarán algo más.. ( compraría los 4 igualmente)

- Cambiar de marca mis preferencias son:

Convencionales: contisportcontact 5, pzero Nero( no se si normales o GT), dunlop sport maxt rt2 o potenza s001.

- Runflat: p7 cinturato, contisportcontact 5, potenza s001

Mis preferencias son durabilidad y que no den sustos en mojado.

Hago conducción normal salvo algun tramillo (poco xq voy siempre con la family)

Por precios no es ya que andan todos entre los 570 y 680 e todos los citados.

Ah los neumáticos son 225/45/18 y

Lo alinee de las 4 y apenas staba mal calibrado.

Saludos y gracias de antemano!!
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JaviRmcf

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Y unas Primacy? O PilotSport?
 

luxo46

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Si buscas durabilidad, metería en la ecuación los primacy 3 rft, o los primacy 4 en convencional.
 

Javiimac27

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Yo te recomiendo las Pilot Sport 4 ZP, aunque son más caras duran más que las otras. En esa medida a mi me salieron a 190€ las delanteras 225/45/18 que es tu misma medida, atrás llevo 255/40/18 y fueron 200€.
 
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FranXescoo

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Esto es lo más interesante q encontré, la verdad q los PS4 salen muy bien con el cheque carburante de 60e, se quedarían a 663e los 4 en runflat
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Javiimac27

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Te salen bien de precio, es precio final montados y demás?
 

FranXescoo

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Sisi, presupuesto válido 15 días o algo así ponía..

Los estoy mirando en varios sitios y rondas esos precios..de contisport5 y asimetric3 ( goodyear) ambos RF 721e precio final..

Y yo q pensaba q rondaban los 250e precio unitario

Al que le compre el vehículo le costó 4 neumáticos en la BMW (p7) 1000e
 

franbass

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Sisi, presupuesto válido 15 días o algo así ponía..

Los estoy mirando en varios sitios y rondas esos precios..de contisport5 y asimetric3 ( goodyear) ambos RF 721e precio final..

Y yo q pensaba q rondaban los 250e precio unitario

Al que le compre el vehículo le costó 4 neumáticos en la BMW (p7) 1000e
yo que tu de los goodyear efficient grip huiría como de la peste. Los cinturato tampoco me han gustado mucho aunque solo los probé 10mil km. Falken o michelin, y con el descuento que te hacen en sopa, michelin de cabeza, pero no son gomas de alta durabilidad.
 

franbass

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Esto es lo más interesante q encontré, la verdad q los PS4 salen muy bien con el cheque carburante de 60e, se quedarían a 663e los 4 en runflat
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Lo que no se muy bien que significa las siglas FP que llevan todos los neumaticos que has puesto...
 

FRRR

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Buenas,

Yo después de leer las opiniones del foro, casi seguro he decidido sustituir los míos por los Goodyear asimetric, no se si 3 o 4.

Aunque con la novedad de estosMichelin sport 4 ZP, esperaré a ver opiniones, para contemplarlas también.
 

Luisant

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Llevo los Dunlop Sport Maxx Rt2 en medida 245/45 Y18 no runflat.

Ventajas: Muy poco ruido, mejora muy importante del confort al filtrar mejor los baches, reducción ligera y real del consumo.
Inconvenientes: Pérdida significativa de precisión respecto a los anteriores Pirelli runflat que parecía que iban sobre railes. Tuve que comprar un kit antipinchazos para ir legal.

Mi próximo cambio será a Michelin convencionales. Los flancos tan rigidos de las runflat me parecen muy incómodos.
 

FranXescoo

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Yo la verdad que preferia convencionales xro al ver que no hay hay mucha diferencia de precio y tras pinchar dos veces la verdad que es mucho más cómodo todo..

Yo la verdad q también leí bastante y sobretodo también saque la conclusión de la comodidad xro últimamente lei lo del tema de las impresiones y no me terminó de gustar esto último...

Si puedo montaré los PS4 ya os iré informando!
 

FranXescoo

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Finalmente entro una promo de continental (100e carburante) y stoy esperando las csp5,a ver q tal..
 

Super-Raton

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Finalmente entro una promo de continental (100e carburante) y stoy esperando las csp5,a ver q tal..
Yo llevo las Conti y se comportan muy bien... dan mucha seguridad... la pega que les pongo es que son muy ruidosas en asfaltos en mal estado...

Saludos!:geek:
 

FranXescoo

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Nada más sacarlo del taller ya note la diferencia,supongo que en gran parte debido a que me las han puesto a 2.3 con nitrógeno todas ( según lo q pone en la ficha) antes las llevaba delanteras 2.5 y tras 2.8. Mucho más confortables y silenciosas, de momento solo puedo aportar eso y que en el camino al trabajo en una rotonda se han portado de 10. Pongo el modelo exacto 225 45 18 95y XL *contisportcontact5 ssr
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FRRR

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Buenas,

Yo no consigo encontrar las Good Year Asymetric 3 Run flat con especificación BMW, por lo que casi seguro montaré las PS4 aprovechando la oferta de los 60 euros en carburante.

Un saludo
 
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FranXescoo

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Buenas,

Yo no consigo encontrar las Good Year Asymetric 3 Run flat con especificación BMW, por lo que casi seguro montaré las PS4 aprovechando la oferta de los 60 euros en carburante.

Un saludo
Yo estaba como tú a punto de montar las PS4 y salió una de 100e en continental..valoralo también !
 

FRRR

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Yo estaba como tú a punto de montar las PS4 y salió una de 100e en continental..valoralo también !
Gracias,

Las llevé en el X1 y no me acababan de convencer, pero desde luego con la oferta de los 100e es para pensárselo.

Un saludo
 

Upham

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Yo llevo esas mismas medidas y llantas en mi Serie 4 Sport...... de serie vino con P7 Runflat que me duraron 35.000 Km, pasándome algo parecido, un desgaste muy importante por el extremo exterior y aun con vida en el centro.

Luego puse Potenza S001 Runflat y me han durado 32.000 Km, los traseros muy gastados casi en toda la superficie, los de delante lo de siempre, desgaste muy importante solo por el exterior. Las presiones siempre fueron entre 2.4 y 2.6 bar.

Ahora he cambiado a Continental SportContact 5 Runflat 91Y.... los he puesto a 2.5 bar y por el momento bien, no noto los 35 € menos por rueda que cuestan respecto a los Potenza.
 

FranXescoo

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Yo llevo esas mismas medidas y llantas en mi Serie 4 Sport...... de serie vino con P7 Runflat que me duraron 35.000 Km, pasándome algo parecido, un desgaste muy importante por el extremo exterior y aun con vida en el centro.

Luego puse Potenza S001 Runflat y me han durado 32.000 Km, los traseros muy gastados casi en toda la superficie, los de delante lo de siempre, desgaste muy importante solo por el exterior. Las presiones siempre fueron entre 2.4 y 2.6 bar.

Ahora he cambiado a Continental SportContact 5 Runflat 91Y.... los he puesto a 2.5 bar y por el momento bien, no noto los 35 € menos por rueda que cuestan respecto a los Potenza.
Mismas experiencias y coche por que leo/veo. A los p7 les hize 30.000kms también, por el desgaste que comentar delantero ( sobre todo en el lado izquierdo) no hay que volverse loco.

Yo llegue a la conclusión leyendo, alineando, mirando presiones etc..que va a pasar con cualquier rueda RF si llevas conducción normal con algún tramo alegre..
 

MorderouS

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Hola.
A mí me está sucediendo lo mismo con el tema del desgaste en la parte externa del eje delantero en un 320i F30 pack M con las S001 de origen. Conducción suave y sólo han aguantado 30.000km.
¿Es habitual que ocurra este desgaste irregular? Me parece una pena que al neumático aún le quede un 30% en el resto de superficie y ya estén para tirar, en mi caso un poco más acusado la derecha.

Un saludo.
 
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papasfrita

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Yo llevo ya varios coches y muchos años conduciendo y desde que probé los asymmetric 3 no quiero otros. En el 130i han ido fantásticos tanto en seco como en mojado. Durabilidad muy buena y precio contenido. Ahora los llevo en el f36 Rf, que venian de casa. Ahora con 49000km y 4 años, los cambiaré ya mismo a convencionales pero asymmetric fijo.
 

Lowe

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Pues mi experiencia con los Michelin PS4 RF no puede ser mas positiva.
Ya lo dije en otros post que las recomiendo al 100%.Las puse el año pasado y son una maravilla.Cuestan mas que el resto pero para
mi merece la pena.Llevo casi 10.000 kms con ellos y comportamiento en seco y mojado de manera impecable.
Sobre todo en mojado este verano cayendo agua como nunca lo había visto y ni no me hizo ni un extraño y no iba pisando huevos que digamos...
 

MiguelM

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Pues mi experiencia con los Michelin PS4 RF no puede ser mas positiva.
Ya lo dije en otros post que las recomiendo al 100%.Las puse el año pasado y son una maravilla.Cuestan mas que el resto pero para
mi merece la pena.Llevo casi 10.000 kms con ellos y comportamiento en seco y mojado de manera impecable.
Sobre todo en mojado este verano cayendo agua como nunca lo había visto y ni no me hizo ni un extraño y no iba pisando huevos que digamos...

Gracias por la opinión, yo llevado siempre RFT S001 de BRIDGESTONE y el próximo cambio, en unos 10.000kms, serán esos. Como dices son de los más caro, pero nunca he recortado en los neumáticos. De hecho, hasta estos que comentas, creo que los S001 eran los que mejores prestaciones tenían y por ello los he llevado.
 

MorderouS

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Entonces, ¿habéis tenido también el desgaste tan irregular que aparece en las fotos del post?

Si es así, ¿cómo lo habéis corregido? Corrigiendo caídas, quitando RF, no se ha podido corregir...:nose:
 

CarlesJ

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Entonces, ¿habéis tenido también el desgaste tan irregular que aparece en las fotos del post?

Si es así, ¿cómo lo habéis corregido? Corrigiendo caídas, quitando RF, no se ha podido corregir...:nose:

Yo también tuve el mismo efecto en mis P7 de serie: https://www.bmwfaq.org/threads/mi-e...or-convencionales.969550/page-4#post-17488797
IMG-20190616-104400.jpg


Y el el forero David-AC, colocó un video donde se comenta que, por lo visto, este desgaste es habitual en los RunFlat:

https://www.bmwfaq.org/threads/mi-e...or-convencionales.969550/page-4#post-17488824



Salu2
Carles
 

MiguelM

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Yo también tuve el mismo efecto en mis P7 de serie: https://www.bmwfaq.org/threads/mi-e...or-convencionales.969550/page-4#post-17488797
IMG-20190616-104400.jpg


Y el el forero David-AC, colocó un video donde se comenta que, por lo visto, este desgaste es habitual en los RunFlat:

https://www.bmwfaq.org/threads/mi-e...or-convencionales.969550/page-4#post-17488824



Salu2
Carles

Pues en los 15 años que llevo con RFT, nunca he tenido ese desgaste y las he cambiado con 55/60mil kms. Quizás sea el modo de conducción o una desalineación.
 

luxo46

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Nunca he tenido ese desgaste con rft.
 

ipea85

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El mío también gasta así. Pero es comportamiento normal en rft debido a los flancos duros.
 
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