davinator
En Practicas
Hola,
Tengo un 218d AT de 2015 con 148.000km.
Cuando fui a la revisión de los 145.000km, les comenté varias cosas que me pasaban desde hace unos meses en el coche y me han salido bastantes reparaciones que no esperaba de un coche "premium":
- Ruido al pasar badenes (trapecios / brazos transversales). Coste 800€. Hay un hilo en el foro al respecto, pero no llegué a tiempo a que me lo cubriese la garantía.
- Vibraciones en primera al salir (volante bimasa + embrague) . Coste 1.800
- Tirones al cambiar de marcha o al dejar de acelerar y volver acelerar (pérdida de par motor) --> ARG/EGR . Coste 300€
Bueno, si sumamos son 2.900€+iva = 3.500€ de reparación en taller oficial BMW y con descuento comercial por ser clientes desde hace muchos años.
Finalmente lo he llevado a otro taller (no oficial bmw que montan piezas originales) y me han cambiado los trapecios, soporte motor y me limpiaron la EGR ya que es lo que me han aconsejado. El embrague espero que aguante mucho, ya que de momento no voy a cambiarlo ya que no es totalmente necesario.
Mi opinión: huir de este modelo o si lo teneis/comprais revisar bien que tengais los brazos transversales y EGR revisada en garantía. Si no BMW Ibérica se lava las manos alegando que son piezas de desgaste.
Tengo un 218d AT de 2015 con 148.000km.
Cuando fui a la revisión de los 145.000km, les comenté varias cosas que me pasaban desde hace unos meses en el coche y me han salido bastantes reparaciones que no esperaba de un coche "premium":
- Ruido al pasar badenes (trapecios / brazos transversales). Coste 800€. Hay un hilo en el foro al respecto, pero no llegué a tiempo a que me lo cubriese la garantía.
- Vibraciones en primera al salir (volante bimasa + embrague) . Coste 1.800
- Tirones al cambiar de marcha o al dejar de acelerar y volver acelerar (pérdida de par motor) --> ARG/EGR . Coste 300€
Bueno, si sumamos son 2.900€+iva = 3.500€ de reparación en taller oficial BMW y con descuento comercial por ser clientes desde hace muchos años.
Finalmente lo he llevado a otro taller (no oficial bmw que montan piezas originales) y me han cambiado los trapecios, soporte motor y me limpiaron la EGR ya que es lo que me han aconsejado. El embrague espero que aguante mucho, ya que de momento no voy a cambiarlo ya que no es totalmente necesario.
Mi opinión: huir de este modelo o si lo teneis/comprais revisar bien que tengais los brazos transversales y EGR revisada en garantía. Si no BMW Ibérica se lava las manos alegando que son piezas de desgaste.