cambio secuencial mas rapido

carlillos34

Forista
buenas, llevo observando durante un par de dias que pongo la palanca de cambios en modo secuencial y como supongo sabreis quien tenga el cambio automatico, al reducir, reduce super rapido cuando le das hacia delante, pero para subir marchas dandole hacia atras tarda la verdad un mundo, el caso que como cuento, llevo observando que si cuando quieres subir marchas sueltas el acelerador como si fuera un coche manual, metes la marcha hacia detras y aceleras, es infinitamente mas rapido, vamos que no tiene lapso de tiempo, solo el de soltar el acelerador que es minimo, y otra cosa, cuando lo llevo en secuencial ya se que al pararse el coche se pone en segunda, pero si no me quiero parar pero quiero aguantar el coche en una marcha larga, el solo se reduce a una inferior, es una cosa que no me gusta y no se si tiene solución, si voy en secuencial quiero que si paro vale que me meta la segunda pero si no paro y quiero aguantar el coche en una marcha mas larga no me gustaria que se redujera solo, no se si me comprendeis, de todas formas en breve voy a actualizar todo el software y no se si se paliaran estas cosas, un salu2. y perdon por el ladrillo.

phantomk2k

Forista Legendario
poco he probado el modo secuencial pero la verdad es que si tarda(pero tampoco UN MUNDO)en cambiar.y eso de que al pararte se te quede en 2a no puedes hacer nada ya que esto es un semi-manual.no creo que tenga areglar eso.ademas no se si lo has hecho pero si tu lo llevas pasado de vueltas se cambia solo,o sea que tampoco es que se te keda a lo maximo,por eso digo que hagas lo que hagas el sistema esta programado que no se joda.el en manual le pones en segunda y tiras hasta las maximas revoluciones se keda alli y puedes kemar el motor si no cambias,en el automatico(modo secuencial)cambia solo(vamos que no te deja que lo quemes)

topinistikun

Forista Senior
phantomk2k;8175155 dijo:
poco he probado el modo secuencial pero la verdad es que si tarda(pero tampoco UN MUNDO)en cambiar.y eso de que al pararte se te quede en 2a no puedes hacer nada ya que esto es un semi-manual.no creo que tenga areglar eso.ademas no se si lo has hecho pero si tu lo llevas pasado de vueltas se cambia solo,o sea que tampoco es que se te keda a lo maximo,por eso digo que hagas lo que hagas el sistema esta programado que no se joda.el en manual le pones en segunda y tiras hasta las maximas revoluciones se keda alli y puedes kemar el motor si no cambias,en el automatico(modo secuencial)cambia solo(vamos que no te deja que lo quemes)

Hola,
Para eso existe el corte de inyección.

Inaxio530

En Practicas
topinistikun;8175177 dijo:
Hola,
Estan hablando de motores diesel. que no son para nada fabricados para subirlos hasta el corte para eso comprate un gasolina que si andas asi el diesel poco te va a durar

topinistikun

Forista Senior
Inaxio530;8176999 dijo:
topinistikun;8175177 dijo:
Hola,
Estan hablando de motores diesel. que no son para nada fabricados para subirlos hasta el corte para eso comprate un gasolina que si andas asi el diesel poco te va a durar

No sé a cuento de qué me saltas con eso...
Relájate.

kincon135

En Practicas
Señores halla paz :waki:
En cuanto al manejo del cambio, aun no me he acostumbrado, procuro no usar el secuencial, ya he metido sin querer varios primerazos, supongo que será cuestion de practicar, es el primer automatico que tengo.
salu2

carlillos34

Forista
ya se que al parar se pone en segunda, lo que no quiero o no me gusta aunque supongo que no tendra solucion es que me reduzca solo sin haber parado del todo, porque hay veces que andando a una velocidad de digamos 50 kilometros por hora a lo mejor quiero ir en 6 y no me deja, a la minima me reduce a 5 o 4, pero vamos tampoco pasa nada aunque ya digo que me gustaria que me mantuviera la marcha que llevo mientras no pare del todo, un salu2.

turboman

Forista
No creo que tenga solución. Pocas veces lo llevo en secuencial pero también me molesta un poco ese tema. En alguna ocasión he ido a reducir, por ejemplo, de 4ª a 3ª justo en el momento en el que el cambio decidía reducir y me he encontrado que ha entrado la 2ª, con el consiguiente tirón molesto.

phantomk2k

Forista Legendario
como he dicho lo he usado 1 vez y ala...no lo vuelvo a utilizar porque para eso me he comprado un automatico.lo que si veo de verdad util eso ,es en nieve cuando tienes que arrancar suave.metes primera y ala puedes jugar un poco pero por lo demas me olvido de ello ya que asi conseguiras mas desgaste de tanto darle para alante y atras.dicho lo dicho PARA MI lo pongo en D y ala a correr.si kiero cambiar de marchas me compro un manual y ya esta(PARA MI)

phantomk2k

Forista Legendario
carlillos34;8184820 dijo:
confirmado que es asi y no tiene solución, el coche lo hace para proteger la caja de cambios, un salu2.

menuda gracia seria que te jodas la caja de cambios por intentar hacer cualquier tonteria