Cambio serie 1 diesel por scirocc 1.4 tsi?

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
Buenas!!

A ver.... un amigo decia el otro dia que no lo importaria cambiar su scirocco 1.4 tsi con 1 año y medio, bastantes extras y cuidado al detallisimo, totalmente impoluto, por un serie 1 coupe diesel, un 118 o 120.

Hace un par de semanas ya puse un anuncio y cambiamos un montero por un clk 430, y a raiz de hay le estamos dando vueltas al asunto ese.

vosotros como lo veis? seria viable el cambio? diferencia economica?

j*der, yo el serie 1 no lo habia visto muy bien, pero me cruzado con varios 1 coupe y la verdad que son preciosos, realmente perfectos, si alguien me cambia un 135i por mi e36 yo encantado e....jajajjaja

un saludo!

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo no lo cambiaba, porque por un sirocco 1.4 que le van a cambiar? un 118? para eso me quedo como estoy creo yo.

Un saludo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.581
Yo es que prefiero un gasolina TSI que un diesel.

Ademas el Scirocco es un coche fantastico, con muy buen chasis y ligerito.

Ademas, seguro que con el cambio sale perdiendo porque los diesel estan mas valorados. Asi que el BMW tendra mas km o mas anios o a igualdad de ambos tendra que pagar. (tambien porque el Serie 1 coupe tiene un precio de base mas alto.)

Yo me quedaria el Scirocco a no ser que haga >40.000 km al anio.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
si fuera por 135i pues vale, pero para lo demas me quedo con el sirocco

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo lo cambiaria solo si necesita por NECESIDAD un diesel si o si. Esto es, se va a pegar unas kilometradas de escándalo(llámase 35-40.000km al año). Y entonces, no tengo claro que cogiese un coche de segunda mano.......me iría a algo con garantía y a ser posible nuevo.

No se, cambiar algo tuyo, mimado, que va bien y que conoces por otro coche sin referencias siempre me parece arriesgado. Y los 2.0d de BMW no son la panacea de la fiabilidad precisamente........si lo va a hacer que se aseguro del historial del coche, a ver si en alguna "ganga" se va a comer una unidad de estas pijoteras.....

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Habría que saber cómo son los S1 pero yo, si fuese el del Sirocco, en igualdad de condiciones, no lo cambiaría. Si fuese el del S1 sí que lo cambiaría.

Esto a priori y sin conocer equipamientos, necesidades, etc. sólo pensando en los coches en sí, cæterīs paribus.

C

CaCereÑo

Invitado
Yo no lo cambiaria ni de coña, para mi el sciroco es mucho mas bonito que el serie uno, a parte de ser de gasolina claro.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.976
Sin entrar en otras consideraciones ( diesel/gasolina), a mi esteticamente me parece que el serie 1 coupe esta más conseguido que el Scirocco que no deja de ser un compacto.
3.jpg

3.jpg

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.679
bueno,para mi el serie 1 coupe(con kit m)le da mil vueltas a un siroco,no se lo que andara el 1,4este,pero yo monte en un 120d coupe y eso es un misil,aparte que por dentro me parece mucho mas conseguido tambien,y esteticamente...el siroco es guapo...por delante, la trasera a mi personalmente me da bastante bajon.
Puede ser k no sea muy objetivo porque anduve detras del 1 mxo tiempo pero vamos yo lo tendria clarisimo...ademas el coupe está menos visto.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
ENRI-57;9137104 dijo:
Sin entrar en otras consideraciones ( diesel/gasolina), a mi esteticamente me parece que el serie 1 coupe esta más conseguido que el Scirocco que no deja de ser un compacto.
3.jpg

3.jpg
j*der! va casi como un todoterreno de alto ese sirocco, que daño hace a los ojos ver un coche tan guapo y deportivo con esa altura...

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
hombre el de este no tiene nada que ver con ese rojo.... es blanco, no se ve tan alto, tiene algunos detallitos como una lina roja en el morro. El serie 1 es precioso, pero este sirocco esta muy muy bonito.

a ver... el no quiere cambiar el coche por nada en especial ni porque le parezca mejor el s1 ni nada asi, quiere un coche diesel que le gaste poco, pero quiere un coche que le guste, no quiere una castaña diesel por hay cualquiera...

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
por cierto, el vw llega compresor y turbo, anda que se las pela el jodio...ademas que empieza a empujar desde abajo gracias al compresor.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.581
mario90;9137283 dijo:
j*der! va casi como un todoterreno de alto ese sirocco, que daño hace a los ojos ver un coche tan guapo y deportivo con esa altura...

Me parece que le han pillado en pleno apoyo en una curva rapida.

pipo810

Forista
Reacciones
5
Pues yo propietario de un s1 120d no cambiaba ni de coña mi coche por un scirocco 1.4 tsi...

B

BayerischeMotorenWerke

Invitado
hector8;9137273 dijo:
bueno,para mi el serie 1 coupe(con kit m)le da mil vueltas a un siroco,no se lo que andara el 1,4este,pero yo monte en un 120d coupe y eso es un misil,aparte que por dentro me parece mucho mas conseguido tambien,y esteticamente...el siroco es guapo...por delante, la trasera a mi personalmente me da bastante bajon.
Puede ser k no sea muy objetivo porque anduve detras del 1 mxo tiempo pero vamos yo lo tendria clarisimo...ademas el coupe está menos visto.

#-o

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
bueno igual un serie 3 con algun tiempillo mas tambien le valdria.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Veo que no es el primer propietario que con su sirocco con tan poco tiempo se plantea el cambio no?

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Dificil eleccion.
Por motor me quedo con el scirocco.
Por estetica me quedo con el serie 1 coupé.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Me quedo con el disenio del Scirocco, y el motor del Beme.

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
yo que estoy arto de montar en el y verlo, que no es tan alto, es bastante bajo, de hecho un poquito mas que mi coupe y de ancho de centro a centro de rueda me saca 7cm

N

nofis

Invitado
Pues a mi el scirocco me parece un coche con una estética un tanto "macarra". Además, por el precio de un 120d (con paquete M y el paquete drive) te pillas un scirocco R casi "full equipe" (el cual creo que tiene un 0-100 en 5,8seg o así).

marti.

En Practicas
Modelo
Bmw 116i M, Mr2
Reacciones
7
a mi sinceramente el s1 no me acaba de convencer,tiene una forma muy extraña,sobre todo partiendo de la mitad a su trasera es rarisimo,parece de juguete,eso si,el motor extraordinario.
me quedo con el scirocco,y si es R-Line,mas todavia.