Cambio smg

licus

En Practicas
Bueno,pues después de 2 años con el M,tengo mi primer problema,llevo tiempo que me hace el tonto al pisar el freno y poner el punto muerto para arrancar,aveces tengo que sacar la llave varias veces para poder hacerlo,pues bien ,hoy me ha vuelto a pasar,pero ahora,al arrancar y meter la primera,se me pone directamente la 4,intento bajar marcha y nada ni caso,no se si esque la centralita esta haciendo la tonta con las calores o que,que por cierto,sabéis donde esta la centralita del smg?
La verdad qe ahora en verano que es cuando mas lo disfruto va y se jode, y encima en la peor época,yo he pisao una mierda o me han hechao un mal de ojo, sabéis que puede pasar o de algún caso que os haya pasado?

licus

En Practicas
lo jodío es que el dis lo tengo y la SSS tambien,pero no tengo el cargador del portatil
sabeis la referencia del rele y donde esta?

ToReTTo

Forista Senior
Lo extraño es que se te ponga en cuarta cuando en parado no deja mas que meter primera o segunda... yo creo que es tema electrico, asi que lo suyo es conectar la maquina y ver que canta, antes de hacer probatinas.

licus

En Practicas
Esque me da la sensación,como si se le hubiera ido la olla a la centralita del smg

Uphfff oleada de averias!!!
En estas ultimas semanas muchos temas estan relacionados con averias.....
Te da algun fallo en el salpicadero??
Yo tambien voto por enchufarle a ver q canta antes de sustituir alguna pieza.

licus

En Practicas
xX_GaBeLLi_Xx;10607413 dijo:
Uphfff oleada de averias!!!
En estas ultimas semanas muchos temas estan relacionados con averias.....
Te da algun fallo en el salpicadero??
Yo tambien voto por enchufarle a ver q canta antes de sustituir alguna pieza.
si,eso es lo primero,pero no teng el cargador del portatil y no puedo enchufarlo al coche

OU6799V

Forista
ToReTTo;10607265 dijo:
Lo extraño es que se te ponga en cuarta cuando en parado no deja mas que meter primera o segunda... yo creo que es tema electrico, asi que lo suyo es conectar la maquina y ver que canta, antes de hacer probatinas.

Cierto, una vez que quede en la nieve y queria meter la marcha mas larga posible para que no patinara el coche y sacarlo y con el coche parado no pasa de 2ª el SMG

licus

En Practicas
esta tarde me han comentado,que el tema de la 4ª es porque entra en modo de emergencia a prueva de fallos o algo asi,y es como bien decis,solo se le puede poner la 2ª

DomToretto

Forista Senior
bueno mantenos informados para futuras averias del resto de foreros.. espero que no sea nada! seguramente sea tema electrico y de bajo coste.

licus

En Practicas
no os preocupeis,que si nadie sabe nada mas,os mantendre informados,espero que si que sea electrico y con los reles lo solucione

jose_330_ci

Forista
Esta claro que tu problema es la bomba del smgII...

La bomba no tiene la suficiente fuerza y mete la marcha que puede con la fuerza que tiene... Igualmente si mete cuarta y das a las levas o al secuencial es capaz de no cambiar o meter otra que no sea la que le sigue para arriba (5ª) o para abajo (3ª)....

Puedes poner el rele e igual te funciona dos o tres dias pero al final tendras que cambiar la bomba, hacer las adaptaciones a la caja de cambios, cambiar el rele, poner el circuito de liquido hidrahulico nuevo y poco mas...

Manten informado al personal pero esa es casi con total seguridad la respuesta a tu problema...

saludos y suerte......

David5

Forista
jose_330_ci;10611921 dijo:

La bomba no tiene la suficiente fuerza y mete la marcha que puede con la fuerza que tiene... Igualmente si mete cuarta y das a las levas o al secuencial es capaz de no cambiar o meter otra que no sea la que le sigue para arriba (5ª) o para abajo (3ª)....

Puedes poner el rele e igual te funciona dos o tres dias pero al final tendras que cambiar la bomba, hacer las adaptaciones a la caja de cambios, cambiar el rele, poner el circuito de liquido hidrahulico nuevo y poco mas...

Manten informado al personal pero esa es casi con total seguridad la respuesta a tu problema...

saludos y suerte......

espero no estes en lo cierto por que si no los 3000€ no se los quita nadie, los sintomas pueden ser esos pero mejor probar reles y ir descartando

licus

En Practicas
aqui teneis la foto del sistema en cuestion,la bomba es lo que sale al fondo

Hoy le he cambiado el rele naranja con referencia: 12631742690 le he borrado los fallos con el dis,y parece que va bien,la prueba esta mañana cuando me levante,ya que cuando fallaba es cuando llevaba varias horas parado,espero haberlo solucionado y que no sea la bomba,queria haberle cambiado elrele azul tambien,pero al recojerlo conjunto con el otro y conpararlos,me he equibocado de referencia.
mañana os contare habeer que tal

USER_2208.1610

Usuario Archivado
jose_330_ci;10611921 dijo:

saludos y suerte......

no tienelogica ninguna , la misma fuerza tienes que hacer para meter 1º que la 5º

USER_2208.1610

Usuario Archivado
licus;10612595 dijo:
aqui teneis la foto del sistema en cuestion,la bomba es lo que sale al fondo

Hoy le he cambiado el rele naranja con referencia: 12631742690 le he borrado los fallos con el dis,y parece que va bien,la prueba esta mañana cuando me levante,ya que cuando fallaba es cuando llevaba varias horas parado,espero haberlo solucionado y que no sea la bomba,queria haberle cambiado elrele azul tambien,pero al recojerlo conjunto con el otro y conpararlos,me he equibocado de referencia.
mañana os contare habeer que tal

Esperemos sea eso, acuerdate de comprar otro y meterlo en la guantera , unos euros te pueden arruinar unas vacaciones

GTTDI

En Practicas
Perdon por desviar el post, pero alguien me puede decir que relés son los que se cambian y donde van ubicados?

Gracias de antemano

licus

En Practicas
bueno chicos,de momento parece que la cosa va bien,seguire en observacion de todas maneras,no quiero lanzar pajaros al vuelo todabia

licus

En Practicas
bueno,de momento iva bastante bien,el viernes estuve todo el dia para arriba y para abajo por ciudad,y a medio dia,se me encendieron los testigos de motor y del cambio,pero va bien,las marchas no hacen tonterias ni nada,no lo entiendo,sabeis de que puede ser el primer fallo que hace referencia a la bomba hidraulica?

USER_2208.1610

Usuario Archivado
licus;10631468 dijo:
bueno,de momento iva bastante bien,el viernes estuve todo el dia para arriba y para abajo por ciudad,y a medio dia,se me encendieron los testigos de motor y del cambio,pero va bien,las marchas no hacen tonterias ni nada,no lo entiendo,sabeis de que puede ser el primer fallo que hace referencia a la bomba hidraulica?

que maquina usas , y donde la pillastes , sobre los fallos no te puedo ayudar , a ver si entra fer

licus

En Practicas
Es el dis,lo tengo instalado en el Portatil ,pues a ver si se pasa Fer y sabe algo que ya estoy negro con el temita