Avería Cambio tapa balancines?

Costello

En Practicas
Buenos dias,

Veo que mi coche (335i N55) pierde aceite por la junta de la tapa de balancines. Leyendo un poco, veo que una vez que se cambia la junta, se aconseja tambien cambiar la propia tapa que es de plastico y con el tiempo suele acabar agrietada.

Vosotros habeis cambiado solo la junta o ambas partes? Cual fue el precio en taller?

Un saludo

berto dh naron

Forista Senior
Buenos dias,

Veo que mi coche (335i N55) pierde aceite por la junta de la tapa de balancines. Leyendo un poco, veo que una vez que se cambia la junta, se aconseja tambien cambiar la propia tapa que es de plastico y con el tiempo suele acabar agrietada.

Vosotros habeis cambiado solo la junta o ambas partes? Cual fue el precio en taller?

Un saludo
yo le cambie la junta (n43, que tambien es de plastico...) y a los pocos meses tuve que sacarla de nuevo y sellarla con pasta de juntas ademas porque seguia fugando... desde aquella 0 problemas

Costello

En Practicas
yo le cambie la junta (n43, que tambien es de plastico...) y a los pocos meses tuve que sacarla de nuevo y sellarla con pasta de juntas ademas porque seguia fugando... desde aquella 0 problemas
La tapa la cambiaste o unicamente la junta?

Ya que voy a desmontar, si la tapa es cierto que tiende a agrietarse quiza sea recomendable hacer ambas cosas a la vez.

Schwarzkopf

En Practicas
Yo cambié la junta en N43 y al día empezó a fugar de nuevo así que levanté y eché un poquito de junta líquida, hasta ahora ningún problema, si la tienes agrietada es otra historia

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
A mi me han cambiado la junta hace un par de años (N52) y no ha vuelto a rezumar.
La junta original BMW creo recordar que me costó 35€. Mano de obra no te puedo decir porque me lo hicieron gratis y con mucho amor en mi taller de confianza biggrin

En principio no hace falta cambiar la tapa entera (que además vale una pasta, creo que ronda los 450€). Revisa bien que no esté agrietada y vale.
Lo que si puede ser interesante y yo me arrepiento de no haberlo hecho, es cambiar la válvula de aireación del carter (PCV), que con la tapa en la mano son cuatro duros y un poco de brico. ¿Conoces el asunto?

https://www.google.com/url?sa=t&rct...-n53.961705/&usg=AOvVaw1KhMvS7jW8YgyYcVXcnzbx

berto dh naron

Forista Senior
La tapa la cambiaste o unicamente la junta?

Ya que voy a desmontar, si la tapa es cierto que tiende a agrietarse quiza sea recomendable hacer ambas cosas a la vez.
no deberia aagrietar si no te cae al suelo o algo asi, creo recordar que los tornillos tiene como una arandela integrada que hace de tope, para que no te puedas pasar apretando.
https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=775317
aqui tienes un brico bueno

Dennis_318is

En Practicas
Si sigues al pie de la letra las instrucciones de TIS deberías cambiar todos los tornillos que son 26 (5€ por cada 1) creo recordar y sacar los inyectores. Yo cambie solo la junta en mi N53, mismos tornillos y sin desmontar los inyectores y allí sigue perfecto.

CAA_4

En Practicas
Si sigues al pie de la letra las instrucciones de TIS deberías cambiar todos los tornillos que son 26 (5€ por cada 1) creo recordar y sacar los inyectores. Yo cambie solo la junta en mi N53, mismos tornillos y sin desmontar los inyectores y allí sigue perfecto.

Ni es necesario reemplazar los tornillos ni mucho menos sacar los inyectores para cambiar la junta de la tapa de balancines en un n54 o n55

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
A mi no sé si me sacarían los inyectores, pero seguro que me pusieron los mismos tornillo, y ya digo, en 2 años no ha rezumado nada.
Cuando cambié el aceite de la caja de cambios manual y el diferencial (al cumplir el coche los 10 años y por mi tranquilidad, no porque le hiciera falta), tambien estaba recomendado cambiar los 3 tapones (el diferencial no tiene de vaciado) y menos mal que eran baratos, porque fue dinero tirado :chulo: