Hola a todos, que tal el fin de semana?
Bueno pues después de muchos traqueteos a ralentí, fallo motor y pérdida de potencia y sobre todo un consumo excesivo en aceite desde hace unos 4000km aprox me decido a cambiar la pcv en mi coche.
Si he hecho las comprobaciones para saber si es la pcv, como indican en: https://bimmerprofs.com/crankcase-ventilation-part2/ y sin duda la pcv con 150.000km esta para cambiar.
Después de cambiar la pcv cambiare el nox y rezare para que el convertidor catalítico este en buen estado, pero eso es otra historia de la que hablaremos en un par de semanas...
Las cuestiones son las siguientes, la ñapa sale por unos 70€ entre la membrana,pegamento, junta de la tapa de balancines y pasta para la junta. Mientras que la tapa de balancines en autodoc y oscaro se encuentra una de marca Abakus por 105€ mas lo que cuesta la pasta para la junta no llega ni al doble, en concreto es esta https://www.oscaro.es/tapa-de-culata-abakus-sp-z-o-o-123-00-120-17748400-977-p en autodoc sale la misma por 10€ mas https://www.autodoc.es/abakus/23057125 y a partir de ese precio las tienes hasta por 300€. teniendo en cuenta que la original piden 500€, dan para muchos km usando una de marca generalista. Pero por el precio sale mas a cuenta cambiar la tapa que no hacer la ñapa y llevar un pegote de pegamento en la pcv.
Alguien ya ha cambiado la tapa o solo la pcv y pueda dar su opinión en cuanto a marcas de tapas o hacer solo la pcv?
Bueno pues después de muchos traqueteos a ralentí, fallo motor y pérdida de potencia y sobre todo un consumo excesivo en aceite desde hace unos 4000km aprox me decido a cambiar la pcv en mi coche.
Si he hecho las comprobaciones para saber si es la pcv, como indican en: https://bimmerprofs.com/crankcase-ventilation-part2/ y sin duda la pcv con 150.000km esta para cambiar.
Después de cambiar la pcv cambiare el nox y rezare para que el convertidor catalítico este en buen estado, pero eso es otra historia de la que hablaremos en un par de semanas...
Las cuestiones son las siguientes, la ñapa sale por unos 70€ entre la membrana,pegamento, junta de la tapa de balancines y pasta para la junta. Mientras que la tapa de balancines en autodoc y oscaro se encuentra una de marca Abakus por 105€ mas lo que cuesta la pasta para la junta no llega ni al doble, en concreto es esta https://www.oscaro.es/tapa-de-culata-abakus-sp-z-o-o-123-00-120-17748400-977-p en autodoc sale la misma por 10€ mas https://www.autodoc.es/abakus/23057125 y a partir de ese precio las tienes hasta por 300€. teniendo en cuenta que la original piden 500€, dan para muchos km usando una de marca generalista. Pero por el precio sale mas a cuenta cambiar la tapa que no hacer la ñapa y llevar un pegote de pegamento en la pcv.
Alguien ya ha cambiado la tapa o solo la pcv y pueda dar su opinión en cuanto a marcas de tapas o hacer solo la pcv?