cambio toma de aire acondicionado

• Iniciador del tema 325power
  • Fecha de inicio
3

325power

Guest
queria saber si es muy complicado el cambio o transformacion de la toma de aire acondicionado de la antigua toma a la moderna.. ya que me han dicho varios mecanicos que mi toma es fina y lleva otro tipo de gas que la toma moderna. el cambio es muy costoso? es verdad que se utilizan distinta carga de aire acondicionado segun la toma que tengas?

un saludo, y gracias !

Pablokompresor

En Practicas
Si encuentras el adaptador no es complicado. La antigua hasta lo que yo se es una toma de obus de frio de toda la vida. La moderna son las boquillas que llamais gordas, para mi son las de enchufe rapido de seguridad.
Lo que desconozco es si hay boquilla vieja con R134 A que es el gas moderno. Por lo que yo conozco las boquillas viejas son de R 12 (gas viejo) y las gordas son de R 134 A (gas moderno)

3

325power

Guest
pablokompresor;12103024 dijo:
si encuentras el adaptador no es complicado. La antigua hasta lo que yo se es una toma de obus de frio de toda la vida. La moderna son las boquillas que llamais gordas, para mi son las de enchufe rapido de seguridad.
Lo que desconozco es si hay boquilla vieja con r134 a que es el gas moderno. Por lo que yo conozco las boquillas viejas son de r 12 (gas viejo) y las gordas son de r 134 a (gas moderno)

gracias por la explicacion!!

Pablokompresor

En Practicas
scaled.php
estas son las boquillas modernas, las antiguas suelen venir en el compresor. No tengo fotos de ellas pero son parecidas a un obus de una rueda.

3

325power

Guest
Pablokompresor;12105571 dijo:
scaled.php
estas son las boquillas modernas, las antiguas suelen venir en el compresor. No tengo fotos de ellas pero son parecidas a un obus de una rueda.

y tu sabes donde puedo comprar una boquilla de este tipo?

Pablokompresor

En Practicas
No se pueden montar, porque la instalacion es distinta, En su defecto seria cambiar una tuberia de alta y otra de baja y al que te las haga decirle que te las ponga en ellas. Pero de todas formas con un puente de manometros normal puedes ver la carga de gas en uno de los viejos y no necesitas nada.

buly_dunut

Forista
Orkofono;12108170 dijo:
Quizás puedan cargarte el R-413A, que es el sustituto del R12.

A mi si que me lo cargaron...y fue un amigo que tenia un puente de manometros que se podria adaptar...no hace falta cambiar ni tomas ni nada..