user_1609.1832
Guest
Hola a todos
Última edición:
Hola a todos , lo cierto es que no se ya que hacer con el E60.. menuda desgracia .. en 4000 kms que llevo con él no ha parado de averiarse ... Hace 3000 kms le hice en mantenimiento de la caja de cambios en zf ... Bien pues ahora al pasar de 4 a 5 pega un golpe y le cuesta cambiar .. llendo suave cambia bien pero si le pidas ya tienes el golpe y en caliente más.. total me han presupuestado 2500€ ... Tb he tenido que cambiar el alternador , rodamiento de rueda , el damper parece que está algo tocadito( no suena ni nada ) silentblocks etc etc ... La verdad 148000 kms y mantenimiento en la casa oficial y un solo dueño. No sé .. El fallo de la caja ha venido justo después de la avería con el alternador .. me han comentado que en estas cajas se suele fisurar un eje interno que causa estás fallas que hay que abrir la caja y valorar .. o tb puede ser la mecatrónica ... El coche es un 525 xi 2008 con caja zf de 6 v .. me cuesta creer que se vaya esta caja con estos kms en un gasolina...
También es raro que vaya bien el cambio automático y justo después de cambiar aceite y filtro empiecen a dar saltos o tirones , prueba a ahbalr con el taller a ver , puede ser que te hayan tocado algo mal ..El caso es que llendo suave cambia perfecto ..
El cambio entra en emergencia por tensión por debajo de 9v. Yo le cambie el aceite por primera vez con 300000km y el imán del filtro estaba totalmente limpio, le cambie por no ir muy fino pero sin ningún fallo. Le cambio filtro y aceite por diálisis, aceite pakelo y bingo a los pocos km fallo del grupo de embragues de 4, 5 y 6 velocidad. Aguante unos 50000km y ya fallaba continuamente y me pasaba como a ti cuando le pedía chicha se quedaba en emergencia. Al final le puse una caja de desguace y fui al que me cambio el aceite y como el solo ponía pakelo decidí ponérsela e otro sitio que le echaban su aceite de origen y menos mal, por que después de cambiar la caja la vieja me la lleve a casa y la desmonte, los imanes del filtro estaban llenos de restos metálicos, se ha cepillado el convertidor de par y desgastados el grupo de embragues E, que es el de acople de 4, 5 y 6 velocidad. A mi me fallaba también de 4 a 5, sobretodo cuando empezó si le apretabas subiendo soltabas acelerador cambiaba a una velocidad mas larga y a volver a pisar bingo fallo. Le tenia el truco pillado y si me empeñaba daba el fallo. Yo era reacio a creer que el aceite pakelo no era valido para las cajas de ZF, pero al final al sufrirlo en mis carnes estoy totalmente convencido que si el pakelo no se la a cargado a acelerado su rotura.Hola pues si fue pakelo en talleres udaberri de aduna en Guipuzkoa , me lo recomendaron. Y al estar Ayer me fijé y el aceite que usan es ese. Hoy he salido a probar , en frío todo bien fino fino , en caliente cuando le exijo , haciendo la prueba acelerando en 4 y pasando a 5 ( digamos con el color con carga ) tirón y fallo en la pantalla ... En frío nada de nada , también antes de probar he tenido la batería cargando ya que en reposo da 11.8. al salir recién cargada estaba en 12.6 . No he tenido ningún problema en frío y lo he "forzado " pero nada. Después he dejado el coche aparcado una hora ... Salgo con el y veo que la tensión en reposo son 11.9v. cojo el coche y ningún extraño hago como 5 kms pruebo y tiron y fallo siempre entre 4 y 5 ... Creo que voy a cambiar la batería de todos modos ya que estará tocada después de lo del alternador . La batería es original BMW AGM puesta nueva hace 4 años ...
YO me apuesto asta la casa, javi.que aceite de la caja te pusieron??? me apuesto 10 sugus de piña a que fue 'pakelo'!!
Siempre siempre siempre aceite de la BMW.... Y que no aprendemosj*der increible ,el aceite lleva 4000 kms puesto .la mayoría han sigo en carretera .. es posible que se haya jodido?o sería recomendable que le hagan dialisis y le pongan aceite oficial ?
Tu crees que si lo hubiésemos sabido, hubiésemos dejado que se la pusieran?.Siempre siempre siempre aceite de la BMW.... Y que no aprendemos![]()
Ese es el problema, que quien te pone el pakelo dice que es compatible, pero ZF que es el fabricante de la caja dice que no. Hay un post, no recuerdo cuál es en el que un forero explica bien clarito por qué no es compatible. Lo de ponerle su aceite específico no creo que solucione lo que allá causado ese aceite pero ara que no valla a más.Claro yo desconocía este tema .. pero vamos que en 4000 kms ( sin hacer uso abusivo de la cajas ni sobreesfuerzos ) sea posible que por un cambio de aceite ( entiendo que compatible ) se estropee la caja ? Siento decir que eso dice mucho de esta marca ... No me parece normal. Y la verdad es que no se que hacer .. me dicen de sacar la caja y diagnosticar .. 300€ después lo que tenga montar y tal ...
Prueba a hablar con el antiguo dueño y exponerle el tema , te deberían cubrir una parte de las averías ...
Yo comprobaría bien el tema de Km con el historial de bmw , libro revisiones , dgt ..
Hombre compras un coche y en menos de 4.000 Km te dan averías de alternador , rodamientos , dumper ..etc pues está claro que te ha vendido un coche con muchos averías ocultas creo yo , es difícil demostrar y que el vendedor se haga cargo pero se supone que por ley tienes 6 meses creo de vicios ocultos como garantía .Con todos mis respetos, pero no veo porque el antiguo dueño se tenta que hacer cargo de algo...
Tambien me parece muy raro que la averia venga despues de hacerle un manteniemnto a la caja.
Hombre compras un coche y en menos de 4.000 Km te dan averías de alternador , rodamientos , dumper ..etc pues está claro que te ha vendido un coche con muchos averías ocultas creo yo , es difícil demostrar y que el vendedor se haga cargo pero se supone que por ley tienes 6 meses creo de vicios ocultos como garantía .
Hay talleres que lo hacen mas barato.Bueno ya m contesto a mí mismo , en BMW por una caja reconstruida entregando la mía me cobran 6000€ más mano de obra ( ni loco ya q no me merece la pena )
Consumo nada normal, en carretera con control de velocidad a 155 de marvador, entre 7.2 y 7.5litros. los termostatos están bien?. Tiene fap?.,Si, al final voy a ir a que me reparen está en el taller donde me cambiaron el aceite , eso si les voy a comentar que metan el lifeguard 6 en lugar del pakelo. También .que me revisen los silentblocks traseros ya que el coche flanea un pelo,los delanteros ya los cambie. La verdad es que me está decepcionado bastante ... A parte de que hace unos consumos que a mi parecer son exagerados, en ciudad ronda los 17 litros ( ando suave ) este fin de semana he viajado a Zaragoza ( 120 de marcador con cruise control ) y la media 10 litros de surtidor ( el ordenador marcaba 9.6.).. Me tiene mosqueado porque cuando lo subi de Madrid me hizo 7.5 .. y vine algo más alegre ....no da errores de nada y el motor va perfecto tanto en frío como en caliente ... Ni tirones ni toses ni nada por el estilo .. Quizá sea cosa de la caja automática ? Ya no se se pensar ...
Note vale mis consumos el mío es diésel.Gracias Felipe , tu coche es el mismo motor ? El mío es el famoso N53B30 de 218 CV .. en sí tiene el tema del Nox , lleva un catalizador regenerativo ... He pedido el adaptador de Carly y me comprare la app para ver q carajo pasa ..andando por ciudad ( de casa al trabajo ) 1/4 de depósito se me va en unos 100 kms .. y me da consumos a mi juicio muy altos pq segun la ficha son 11.2 urbano 6.3 extraurbano y 8.1 mixto ... Se q eso no es real pero de ahí a lo mío...veremos si Carly canta algo..
Pues a mi en tres talleres me decían que abrir la caja y repararla..entre 2500/3000€ .... La mía de momento fina fina ..espero que siga así porque entiendo que si fuera un fallo mecánico por mucho reseteo que se le hiciera seguiría fallando ....
.