Avería cambios bruscos AYUDA!!!!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Kenyhz, 22 Sep 2018.

  1. Kenyhz

    Kenyhz En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    730i e32 04/90
    Hola, un saludo amigos tengo un problema con la caja de mi carro es automatica una zf4hp22 bmw 730i E32 el problema es el siguiente... el carro suelta los cambios bruscamente, fuerte y son todos de primera a segunda hasta cuarta en todas las temperaturas tanto frio como caliente, otro problema que salio es que no agarra reversa aveces y tengo que darle un pequeño aceleron para que aplique la velocidad R porfavor si alguien a tenido un problema parecido que me ayude.. Gracias
     
  2. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    le has cambiado la valvulina alguna vez ¿?
    mira nivel y en su caso cambia la valvulina con su filtro
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De acuerdo con el consejo salvo que lo que lleva no es valvulina (aceite de alta densidad) sino líquido hidraúlico para cajas automáticas. Lo digo como aclaración no sea que vaya a poner valvulina y se lie una buena. Hay que mirar la etiqueta en la propia caja para saber que líquido le corresponde, habitualmente es ATF.

    Encontré por ahí los fallos típicos de esta caja


    4HP22 failures
    The 4HP22 transmission can be rendered undriveable when held on P or N setting and too high engine rotation speed is applied for too long, for instance during emissions testing. Examples of situations that could lead to transmission failure include warming up the catalytic converter on petrol engine-powered vehicle with too high RPM, or while measuring amount of smoke on diesel engine-powered vehicle and keeping the throttle full for too long time.[17] The correct procedure would be to stop the engine for at least 90 seconds, do the test (without selecting again D or R, this means without re-pressurizing the gearbox) for no longer than a minute, and if the procedure must be repeated, stop again for at least 90 seconds and repeat. Another issue is the governor valve sticking, which can be caused by contamination. i.e. clutch plates or other parts disintegrating. The fine debris finds its way past the filter and tends to accumulate in the governor, causing it to stick. A temporary solution is to remove and clean the governor. The problem will often recur as debris from damaged parts continues to build up in the governor. If the problem continues after cleaning the governor then it may be necessary it replace the autobox. Usual symptoms are failing to shift after 1st gear while the gearbox is still cold, and then failing to kickdown to 1st while at a stop. The governor is located at the end of the gearbox and usually it starts to work again after a cleanup.


    LA TRADUCCION DE GOOGLE DICE:

    Fallas 4HP22
    La transmisión 4HP22 puede hacerse indescifrable cuando se mantiene en la configuración P o N y la velocidad de rotación del motor demasiado alta se aplica durante demasiado tiempo, por ejemplo, durante las pruebas de emisiones. Ejemplos de situaciones que pueden conducir a fallas en la transmisión incluyen calentar el convertidor catalítico en un vehículo impulsado por un motor de gasolina con RPM demasiado altas, o al medir la cantidad de humo en el vehículo impulsado por un motor diesel y mantener el acelerador lleno durante demasiado tiempo. ] El procedimiento correcto sería detener el motor durante al menos 90 segundos, hacer la prueba (sin volver a seleccionar D o R, esto significa sin volver a presurizar la caja de engranajes) durante más de un minuto, y si el procedimiento debe repetirse, detener de nuevo por al menos 90 segundos y repetir. Otro problema es la adherencia de la válvula del gobernador, que puede ser causada por la contaminación. es decir, placas de embrague u otras partes que se desintegran. Los restos finos encuentran su camino más allá del filtro y tienden a acumularse en el gobernador, haciendo que se pegue. Una solución temporal es eliminar y limpiar el gobernador. El problema con frecuencia se repetirá a medida que la suciedad de las piezas dañadas continúe acumulándose en el gobernador. Si el problema persiste después de limpiar el regulador, entonces puede ser necesario que reemplace el autobox. Los síntomas habituales no cambian después de la 1.a velocidad mientras la caja de cambios todavía está fría y luego no logran arrancar hasta la 1ª parada. El gobernador está ubicado al final de la caja de cambios y generalmente comienza a funcionar nuevamente después de una limpieza.
     
    A Kenyhz, Ryunosuke y zalo les gusta esto.
  4. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Los cambios bruscos de marcha hacen pensar en un ATF muy gastado ( Dexrom-3 si la caja es "etiqueta negra", o Exxon-Mobil LT 71141 si "etiqueta verde". Aunque los puedes sustituir por el más actual ATF-4 de BMW, si realizas el recambio mediante diálisis. No metas otros !!), o con el nivel muy bajo. Y el que no te entre la marcha atrás indica desgaste extremo en uno de los 2 paquetes de embragues que engranan dicha marcha, del caucho del pistón que gobierna dicho paquete..., o de ambas cosas. Al acelerar aumenta la presión de la bomba de la caja, el pistón se desplaza más y los discos se adosan con más fuerza, permitiendo que ahora sí se engrane esa marcha.

    Cambia ese ATF, revisa posibles fugas....y házte a la idea de que,en breve, esa caja te dejará tirado, y tendrás que desmontarla y abrir para repararla.


    Sl2.
     
    Última edición: 25 Sep 2018

Compartir esta página