le has cambiado la valvulina alguna vez ¿?
mira nivel y en su caso cambia la valvulina con su filtro
De acuerdo con el consejo salvo que lo que lleva no es valvulina (aceite de alta densidad) sino líquido hidraúlico para cajas automáticas. Lo digo como aclaración no sea que vaya a poner valvulina y se lie una buena. Hay que mirar la etiqueta en la propia caja para saber que líquido le corresponde, habitualmente es ATF.
Encontré por ahí los fallos típicos de esta caja
4HP22 failures
The 4HP22 transmission can be rendered undriveable when held on P or N setting and too high engine rotation speed is applied for too long, for instance during emissions testing. Examples of situations that could lead to transmission failure include warming up the
catalytic converter on
petrol engine-powered vehicle with too high RPM, or while measuring amount of smoke on
diesel engine-powered vehicle and keeping the throttle full for too long time.
[17] The correct procedure would be to stop the engine for at least 90 seconds, do the test (without selecting again D or R, this means without re-pressurizing the gearbox) for no longer than a minute, and if the procedure must be repeated, stop again for at least 90 seconds and repeat. Another issue is the governor valve sticking, which can be caused by contamination. i.e. clutch plates or other parts disintegrating. The fine debris finds its way past the filter and tends to accumulate in the governor, causing it to stick. A temporary solution is to remove and clean the governor. The problem will often recur as debris from damaged parts continues to build up in the governor. If the problem continues after cleaning the governor then it may be necessary it replace the autobox. Usual symptoms are failing to shift after 1st gear while the gearbox is still cold, and then failing to kickdown to 1st while at a stop. The governor is located at the end of the gearbox and usually it starts to work again after a cleanup.
LA TRADUCCION DE GOOGLE DICE:
Fallas 4HP22
La transmisión 4HP22 puede hacerse indescifrable cuando se mantiene en la configuración P o N y la velocidad de rotación del motor demasiado alta se aplica durante demasiado tiempo, por ejemplo, durante las pruebas de emisiones. Ejemplos de situaciones que pueden conducir a fallas en la transmisión incluyen calentar el convertidor catalítico en un vehículo impulsado por un motor de gasolina con RPM demasiado altas, o al medir la cantidad de humo en el vehículo impulsado por un motor diesel y mantener el acelerador lleno durante demasiado tiempo. ] El procedimiento correcto sería detener el motor durante al menos 90 segundos, hacer la prueba (sin volver a seleccionar D o R, esto significa sin volver a presurizar la caja de engranajes) durante más de un minuto, y si el procedimiento debe repetirse, detener de nuevo por al menos 90 segundos y repetir. Otro problema es la adherencia de la válvula del gobernador, que puede ser causada por la contaminación. es decir, placas de embrague u otras partes que se desintegran. Los restos finos encuentran su camino más allá del filtro y tienden a acumularse en el gobernador, haciendo que se pegue. Una solución temporal es eliminar y limpiar el gobernador. El problema con frecuencia se repetirá a medida que la suciedad de las piezas dañadas continúe acumulándose en el gobernador. Si el problema persiste después de limpiar el regulador, entonces puede ser necesario que reemplace el autobox. Los síntomas habituales no cambian después de la 1.a velocidad mientras la caja de cambios todavía está fría y luego no logran arrancar hasta la 1ª parada. El gobernador está ubicado al final de la caja de cambios y generalmente comienza a funcionar nuevamente después de una limpieza.