Noticia Cambios DGT

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.160
En general, en la línea de la dgt. Pero la más llamativa es sin duda, la del patinete.

9. Por último, la DGT también ha reformado o, mejor dicho, homogeneizado criterios para vehículos de movilidad personal, en general, y patinetes eléctricos, en particular. Hasta ahora, este tipo de vehículos estaban regulados por ordenanzas municipales. Tráfico introduce a nivel nacional una normativa que prohibe su uso en aceras y zonas peatonales, también en vías interurbanas, túneles, travesías y autopistas y autovías que transcurren por poblado.

Más adelante, la DGT también definirá una serie de criterios y un certificado de circulación, que será obligatorio, en el que se acreditará que el vehículo de movilidad personal cumple con los requisitos técnicos exigidos.

Que especifiquen dónde se pueden usar los patinetes, y acabamos antes :muro:

Y lo otro, un carnet para el patinete ? :muro::muro:

Meterlos todos en una bolsa, y fondearlos en el medio del mar. Pero la bolsa con agujeritos :descojon:

Hermes1

En Practicas
Reacciones
20
O que te multen por llevar un detector aunque no lo utilices! o_O

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.089
O que te multen por llevar un detector aunque no lo utilices! o_O

Sinceramente si lo llevas es porque lo utilizas y si no lo puedes utilizar pues no lo lleves.

Menudo quebradero de cabeza si cada vez que te para una autoridad, hay que "investigar" la instalación del vehículo...

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.823
Pues yo lo veo bien, hay algunos que utilizan los patinetes como si fueran en un circuito y haciendo el cabra, esta claro que como todo unos pagan estos cambios de la dgt por culpa de algunos que son unos irresponsables, pero al igual pasa con los coches y motos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.089
Pues yo lo veo bien, hay algunos que utilizan los patinetes como si fueran en un circuito y haciendo el cabra, esta claro que como todo unos pagan estos cambios de la dgt por culpa de algunos que son unos irresponsables, pero al igual pasa con los coches y motos.

Pues yo lo veo bien, hay algunos que utilizan los coches como si fueran en un circuito y haciendo el cabra, esta claro que como todo unos pagan estos cambios de la dgt por culpa de algunos que son unos irresponsables, pero al igual pasa con los patinetes y motos

:devil:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.288
Seguis quedandoos con el patinete , de hecho estaba hoy en todos los telediarios ,la que no cuentan es que no podreis adelantar jamas en una carretera gallega a un coche que vaya a 80 sin que un camion os lleve de frente .

-ENRI-

Clan Leader
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
13.561
Efectivamente, a mi lo demás me puede parece bien pero esto no:

"Se suprime la norma que permitía rebasar en 20 km/h la velocidad genérica en carreteras convencionales para adelantar."

Ese pequeño exceso sobre el límite de velocidad genérico ayudaba a efectuar adelantamientos en menos tiempo, y en una distancia más corta y, por lo tanto, de forma más segura.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.593
Y con los coches sin carnet, que pasa?, no sé en otras comunidades pero en Galicia hay a montones, nunca comprendí que se pudiera circular en una carretera sin pasar por un examen, entiendo que muchos conductores tendrían problemas para pasar un examen teórico, porque malamente algunos sabían escribir o leer, pero sí un examen con pictogramas y conocimiento de las señales de circulación y normas básicas, porque aunque no se sepa leer o escribir si se sabe hablar y responder.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.217
Y con los coches sin carnet, que pasa?, no sé en otras comunidades pero en Galicia hay a montones, nunca comprendí que se pudiera circular en una carretera sin pasar por un examen, entiendo que muchos conductores tendrían problemas para pasar un examen teórico, porque malamente algunos sabían escribir o leer, pero sí un examen con pictogramas y conocimiento de las señales de circulación y normas básicas, porque aunque no se sepa leer o escribir si se sabe hablar y responder.
Hasta donde yo sé, se necesita licencia de ciclomotor, con clases teóricas y examen. Que me corrijan si no es exacto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.812
Efectivamente, a mi lo demás me puede parece bien pero esto no:

"Se suprime la norma que permitía rebasar en 20 km/h la velocidad genérica en carreteras convencionales para adelantar."

Ese pequeño exceso sobre el límite de velocidad genérico ayudaba a efectuar adelantamientos en menos tiempo, y en una distancia más corta y, por lo tanto, de forma más segura.
De hecho a mi 20 me parecen poco margen aún.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.607
Sinceramente si lo llevas es porque lo utilizas y si no lo puedes utilizar pues no lo lleves.

Menudo quebradero de cabeza si cada vez que te para una autoridad, hay que "investigar" la instalación del vehículo...

El problema que yo veo, es que no te multan por un hecho probado o un delito flagrante, sino por algo que ellos creen que puede estar pasando, es decir, que todos somos culpables aunque demostremos nuestra inocencia. Porque si un vehículo lleva una caja negra en el frontal que parece un detector (pongamos un detector de radar de proximidad), y el agente de la autoridad de turno, piensa que se parece a un detector que ha visto por el "internete", pues se parecerá porque lo es, y lo sea o no, lo lleve en el motor o en el maletero en su caja, la DGT dice que multa y ya si eso ... que recurra el afectado, que está en su derecho. Porque si lleva algo que a saber que es, es porque lo usa y ante la duda, mejor multar.

Y lo siguiente ¿qué será?

Porque aplicando ese razonamiento, cualquier coche capaz de superar los 120km/h debería ser multado cada vez que arranca, ya que aunque el conductor diga que no lo hace, el vehículo tiene la capacidad de exceder la velocidad máxima administrativa, y extendiendo ese razonamiento, antes o después vas a exceder ese límite porque el coche es capaz de superarlo, así que, lo hagas o no, multa. Y como no te pueden estar vigilando siempre, pues una multa cada vez que arranques el vehículo; por si acaso. Esta demagogia barata es a lo que nos van a llevar por multas sin necesidad de pruebas por su parte.

Respecto al tema de adelantamientos, llevo viendo los últimos años que muchos tramos de adelantamiento en carreteras secundarias y nacionales con perfecta visibilidad, se han convertido en tramos con línea continua donde no se puede adelantar. Además, no hace mucho bajaron la velocidad máxima en esas vías. Y no veo que a nadie le importase un pimiento, no se porque muchos se llevan las manos a la cabeza quitando eso de superar en 20km/h la velocidad máxima en adelantamiento.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.160
Seguis quedandoos con el patinete , de hecho estaba hoy en todos los telediarios ,la que no cuentan es que no podreis adelantar jamas en una carretera gallega a un coche que vaya a 80 sin que un camion os lleve de frente .

En realidad, los que siempre adelantaron, seguirán adelantando, lo que ahora cuando lo hagan va a ser constitutivo de infracción.

Cada año creamos 1 millón de páginas en leyes. Y en España tenemos 100.000 leyes.

Qué podría salir mal ?:jimlad:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.089
El problema que yo veo

El rollo que yo percibo es que si no lo vas a utilizar para qué lo quieres tener instalado, y no hay mucha más rosca para el tornillo.

efímero

Clan Leader
Modelo
Motoretta GAC
Reacciones
52.949
Nos la van a liar de todas maneras, rectas, curvas, lo que sea.

El caso es...

Voy a acabar vendiendo los coches, porque circular ya no es que dé asco, si no lo siguiente.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.316
Nos la van a liar de todas maneras, rectas, curvas, lo que sea.

El caso es...

Voy a acabar vendiendo los coches, porque circular ya no es que dé asco, si no lo siguiente.

Yo hubo un tiempo en el que sacaba el coche simplemente para darme una vuelta … para disfrutar, no por necesidad.

Ahora es que hasta cuando necesito usarlo, me cuesta cogerlo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Lo del patinete es que ya era de coña, todos los días me encuentro a un gilipollas por la carretera de Vigo, a las 6 de la madrugada, sin luces, sin casco y a velocidades nada desdeñables.
Luego me lo llevo por delante y la culpa es mía, claro

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Lo del patinete es que ya era de coña, todos los días me encuentro a un gilipollas por la carretera de Vigo, a las 6 de la madrugada, sin luces, sin casco y a velocidades nada desdeñables.
Luego me lo llevo por delante y la culpa es mía, claro
lo peor es que salgas por la puerta de tu casa, y vaya uno con el maldito patinete a 40 por la p*ta acera llevándote por delante.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.607
El rollo que yo percibo

No. Y lo sabes.

Van a multar la posesión de cualquier dispositivo encaminado a eludir la vigilancia de tráfico, pero según el criterio del agente de la autoridad de turno y no en base a pruebas fehacientes de lo que en realidad haga o sea ese dispositivo.

Da igual que el objeto esté instalado, sea fijo o portatil, esté en la guantera o en su cajita en el maletero en el hueco de la rueda repuesto. Se está criminalizando la tenencia, que por extensión digo yo que también estará penalizado la compra/venta de estos dispositivos; porque si al que lo lleva lo multan por el posible uso que le vaya a dar, el que lo compra por esa regla de tres, está claro para que lo va a usar, y el que lo vende ¿no está incitando a cometer un delito?.

Te recomiendo que veas "minority report", película en donde se aplica el criterio de la DGT, es decir, multar por lo que puede que vaya a pasar y no por lo que está pasando.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.135
En general, en la línea de la dgt. Pero la más llamativa es sin duda, la del patinete.

9. Por último, la DGT también ha reformado o, mejor dicho, homogeneizado criterios para vehículos de movilidad personal, en general, y patinetes eléctricos, en particular. Hasta ahora, este tipo de vehículos estaban regulados por ordenanzas municipales. Tráfico introduce a nivel nacional una normativa que prohibe su uso en aceras y zonas peatonales, también en vías interurbanas, túneles, travesías y autopistas y autovías que transcurren por poblado.

Más adelante, la DGT también definirá una serie de criterios y un certificado de circulación, que será obligatorio, en el que se acreditará que el vehículo de movilidad personal cumple con los requisitos técnicos exigidos.

Que especifiquen dónde se pueden usar los patinetes, y acabamos antes :muro:

Y lo otro, un carnet para el patinete ? :muro::muro:

Meterlos todos en una bolsa, y fondearlos en el medio del mar. Pero la bolsa con agujeritos :descojon:

El patinete, y lo que venga.

Ojo lo que me encontraba yo ayer zigzagueando por ahí a.. 30km/h?
08888-A35-C133-4-DC5-861-F-EBAFB6-CE92-BA.jpg

Debe ser un patinete con carenado.. por lo que irá por dónde le salga del rabo. Sin licencias, sin placas identificativas, sin seguro. Con unos pedales para ayudarle en el arranque...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.135

el problema que le veo, aunque todos seamos malos llevemos el vehículo que llevemos, es la impunidad con la que algunos actúan por no tener normas

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.669
El patinete, y lo que venga.

Ojo lo que me encontraba yo ayer zigzagueando por ahí a.. 30km/h?
08888-A35-C133-4-DC5-861-F-EBAFB6-CE92-BA.jpg

Debe ser un patinete con carenado.. por lo que irá por dónde le salga del rabo. Sin licencias, sin placas identificativas, sin seguro. Con unos pedales para ayudarle en el arranque...

¿Ciclomotor de toda la vida?