Noticia Cambios DGT

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.127
Te recomiendo que veas "minority report", película en donde se aplica el criterio de la DGT, es decir, multar por lo que puede que vaya a pasar y no por lo que está pasando.

Tampoco puedes llevar un cuchillo en la guantera.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.127
Así como lo que sea susceptible de ser un arma y esté fuera de lugar. O sea, irse a la disco con un bate de béisbol jaja

También hay que ponerse el casco aunque no te hayas caído en los 12 últimos meses.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.222
También hay que ponerse el casco aunque no te hayas caído en los 12 últimos meses.

El que lleva detector de radar, lo lleva por lo que lleva. No es tan difícil asumirlo. Lo que jode es que te saquen una ley para pillarte la pirula jaja

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
17.614
Lo de los 20lm/h en carretera, que solía ser en rectas de mucha visibilidad (obvio para adelantar) es una vergüenza. Les falta decir que será allí donde pongan los radares a partir de ahora.

El placer de conducir por carretera se lo cargaron hace mucho tiempo con la aparición de las rotondas. La inmensa mayoría solo sirven para ralentizar el tráfico de la vía general, gastar en frenos y ruedas (al girar), y contaminar y gastar más al acelerar.

Sobre la recuperación de puntos dice que son 2 años, pero, ¿los recuperas todos? ¿Uno al año?

Está claro que antes de que se imponga la conducción autónoma de vehículos obligatoria, nos tienen que quitar las ganas de conducir.

DGT: ¿TODAVÍA TE GUSTA CONDUCIR?

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.395
Así como lo que sea susceptible de ser un arma y esté fuera de lugar. O sea, irse a la disco con un bate de béisbol jaja
O una maquina motosierra encendida aunque al ralenti la cadena no gire.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.916
Poco has visto ..

Es que lo de los ciclomotores cuando éramos adolescentes (bicicletas dotadas de motor auxiliar) era la hostia.

Sin matrícula, sin casco homologado, sin ITV, y auténticos misiles con unos pedalitos justo para cumplir la norma

Claro, a los años aquello cambió a ITV, matricula, casco...

Supongo que con los patines acabaremos por el mismo camino.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.395
Lo de los 20lm/h en carretera, que solía ser en rectas de mucha visibilidad (obvio para adelantar) es una vergüenza. Les falta decir que será allí donde pongan los radares a partir de ahora.

El placer de conducir por carretera de lo cargaron hace mucho tiempo con la aparición de las rotondas. La inmensa mayoría solo sirven para ralentizar el tráfico de la vía general, gastar en frenos y ruedas (al girar), y contaminar y gastar más al acelerar.

Sobre la recuperación de puntos dice que son 2 años, pero, ¿los recuperas todos? ¿Uno al año?

Está claro que antes de seimponga la conducción autónoma de vehículos obligatoria, nos tienen que quitar las ganas de conducir.

DGT: ¿TODAVÍA TE GUSTA CONDUCIR?
El chiste es que nadie protesta , bueno si ,en un foro . .
Me incluyo eh .. conste .

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.607
El que lleva detector de radar, lo lleva por lo que lleva. No es tan difícil asumirlo. Lo que jode es que te saquen una ley para pillarte la pirula jaja

Los que llevamos detector, de instalación fija, hace muchos años que gracías a algún "harry el sucio" suelto por nuestra geografía, nos hemos protegido perfectamente contra inspecciones visuales. El problema, no es llevar detector o llevarlo, el problema es dejar según criterio del agente de turno, que es un detector y que no lo es y darle "poderes mágicos" para que tramite la denuncia.

Por ejemplo, ¿alguien sabe explicarme la diferencia física entre una antena de radar y un detector de proximidad de radar como los que montan los mercedes en la calandra frontal para el control de velocidad?. O ... ¿sois capaces de por ejemplo en un E34 de distinguir entre el cable de la antena y el cable del sensor de temperatura?.

Esto es muy viejo, es que ya hemos pasado por esto ... y el problema no lo tenemos los que vamos "protegidos", sino de todos los que confían en el buen criterio del agente de turno cuando les para.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.916
Tampoco puedes llevar un cuchillo en la guantera.

Pero puedes llevarlo en el maletero, con la factura de compra de ese día sin miedo a que te multen aunque tu intención sea atracar un comercio con él.

Si llevas el detector desenchufado en el maletero te pueden crujir aunque estés llevándolo al punto limpio para deshacerte de él.

Y ojo, que hay aparatos que depende de su configuración funcionan como avisador (legal) o como avisador y detector (ilegal), quien tenga uno de esos y anule la función detector, seguramente se esté exponiendo a una multa sin incumplir ninguna norma.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.930
Nos la van a liar de todas maneras, rectas, curvas, lo que sea.

El caso es...

Voy a acabar vendiendo los coches, porque circular ya no es que dé asco, si no lo siguiente.
Yo también empiezo a plantearme ir eliminando coches

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.222
Los que llevamos detector, de instalación fija, hace muchos años que gracías a algún "harry el sucio" suelto por nuestra geografía, nos hemos protegido perfectamente contra inspecciones visuales. El problema, no es llevar detector o llevarlo, el problema es dejar según criterio del agente de turno, que es un detector y que no lo es y darle "poderes mágicos" para que tramite la denuncia.

Por ejemplo, ¿alguien sabe explicarme la diferencia física entre una antena de radar y un detector de proximidad de radar como los que montan los mercedes en la calandra frontal para el control de velocidad?. O ... ¿sois capaces de por ejemplo en un E34 de distinguir entre el cable de la antena y el cable del sensor de temperatura?.

Esto es muy viejo, es que ya hemos pasado por esto ... y el problema no lo tenemos los que vamos "protegidos", sino de todos los que confían en el buen criterio del agente de turno cuando les para.

pero si todo se reduce a eludir la ley. Qué me cuentas? Aceptarlo. Queréis escaquearos de agentes bien o mal puestos. No sé porqué cuesta tanto reconocerlo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.127
O una maquina motosierra encendida aunque al ralenti la cadena no gire.

Para los seres humanos...
ansi-warning-labels-danger-moving-bandsaw-blade-qsl595-lg.jpg

Hermes1

En Practicas
Reacciones
20
Alguna solucion protegerse contra las inspecciones visuales?

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.340
El tema del detector estaba clarinete que nos lo iban a colar otra vez..., por eso la mejor inversión es y será siempre un indetectable de instalación (a mí, si no me desmontan medio coche, no lo ven)

A mi el extra de 20km/h me resultaba escaso y nunca lo he respetado, es más, dudo que nadie se pare a mirar a que velocidad está adelantado en un tramo discontinuo pequeño...
Lo que quieren es que usemos autovías, imagino que no tardando nos metan un copago más...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.930

Me lo veo diciendo que esto es un detector de radares1609756275409988200611356433078.jpg
Y yo explicando que no, que eso no es, que es esto :descojon:
1609756365133396223990737556132.jpg
Mira que me da una pereza quitarlo, pero la verdad es que últimamente ni uso ese coche y acostumbrado a ir todo el día a 120, cuando lo cojo ni me acuerdo de encenderlo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.250
Sinceramente si lo llevas es porque lo utilizas y si no lo puedes utilizar pues no lo lleves.

Menudo quebradero de cabeza si cada vez que te para una autoridad, hay que "investigar" la instalación del vehículo...

En anteriores ofensivas degeteras tan desnortadas como de costumbre (y en concreto aquella vez que prohibieron los inhibidores...pero no supìeron distinguir de los detectores hasta que meses después se vieron obligados a reconocerlo) algún compañero ya sufrió las consecuencias de tanta majadería...en 2009:

Bueno, señores.....
Hoy me han parado en plena AP7, me han registrado el coche, han visto el detector de radar beltronics...y 6 puntos a la mierda.
Por lo que se ve me lo han detectado en marcha en un coche camuflado que iba detrás.

Estoy la mar de contento...
ç

Su odisea, que recurrimos y acabó felizmente, comiéndose la disparatada sanción quien fuera, a partir de este post:

https://www.bmwfaq.org/threads/dete...ar-dgt-post-n-1438.467753/page-7#post-8068977

Por resumir, `post 496:
Bueno, seguimos con la telenovela. Después de haber recurrido la multa por llevar el detector y haber alegado lo siguiente:

"Defecto de forma: En el boletín de denuncia se le sanciona por usar detector de radar y por lo tanto retirada de 2 puntos. En la nueva normativa(que no entra en vigor hasta dentro de 6 meses), esto no constitiye multa ni retirada de puntos como especifica en el último párrafo del artílo 65 punto 6-d. Un detector de radar avisa de la posición del radar (ya sea mediante GPS o mediante detección de ondas-este segundo penado en la antigua legislación aún vigente) pero no inhibe ni interfiere el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.No es por lo tanto un inhibidor.
Y como especifica el último párrafo del BOE:y los efectos de esta Ley que sean favorables para el infractor, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»."

Me han contestado lo que me dijisteis:
DSCF2091.jpg

DSCF2090.jpg

¿que haríais?¿continuarías adelnate o lo dejaríais pasar?

El caso es que para el agente se ratifica en la alegación de que es una infracción porque la encuentra ajustada al reglamento general de circulación..¿pero de que c**o van? ¿es el agente el que decide si se ajusta a la ley o qué? ¿no era un tribunal el que decide si se ajusta a la nueva normativa?

¿que harías? la verdad que me da rabia, nisiquira por el dinero o los puntos, sino por la incompetencia y la descoordinación de los agentes de la autoridad y su normativa. No se enteran. Cuando le expliqué al agente en el momento de la infracción de la nueva normativa, como si le hablara en chino.Se le veía tan enterado como yo de matemática cuántica. El tío ni me miró y me dijo:"pues recurre, que quieres que te diga..:"

Encima me chuleó y me dijo que me quitaba 6 puntos por no haber colaborado. Menos mal que por o que veo son 2, como muchos de vosotros me pronosticasteis.

Y otra cosa que me toca los cojo$%·$" es que encima me lo den en catalán y ninguna traducción al castellano. Yo lo entiendo, pero no debería, por ser castellanoparlante y pertenecer a la provincia de Castellón.

Y un año largo más tarde, por fin... (post 1522)
Muchisimas gracias.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, Gus, Kyalami,Lofri,etc. A todos, porque si no es por vosotros hubiera pagado y callado como muchísima gente (como estoy seguro hacen la mayoría de ciudadanos desinformados y resignados a vivir en esta pena recaudatoria),y gracias a vuestro ánimo y ayuda, he tirado para alante los recursos y al final he tenido mi recompensa.

Me apena ver que si no lloras no hay justicia. 3 recursos, para que al final me den la razón. Aún me acuerdo de la cara del mosso que me dijo que me quitaba 6 puntos por llevar el detector y no haber colaborado...y al yo decirle lo de la nueva ley se hacía el loco y me decía que estaba mal informado.¿mal informado?

Ahora me gustaría restregarle el papelito por la cara, y ver como aquella mirada de perdonavidas se difumina mientras yo conecto el detector al máximo volumen ...

No dí el brazo a torcer por vosotros...por vosotros y el Racc, que me facilitaron todo por teléfono e internet,de manera gratuita al ser socio y al ser un caso en el que hice incapié muchísima gente estaba a la espera de dicha resolución.

Y muy Agradecido a Gus, que me facilito los textos a incluir en los recursos, increiblemente concisos,aclaratorios y bien redactados en los que se exponía de manera magistral mis alegaciones....mil gracias.

Gracias a todos.

Aquí teneis un amigo.

De tráfico ni saben, ni se les espera.

Hermes1

En Practicas
Reacciones
20
En anteriores ofensivas degeteras tan desnortadas como de costumbre (y en concreto aquella vez que prohibieron los inhibidores...pero no supìeron distinguir de los detectores hasta que meses después se vieron obligados a reconocerlo) algún compañero ya sufrió las consecuencias de tanta majadería...en 2009:

ç

Su odisea, que recurrimos y acabó felizmente, comiéndose la disparatada sanción quien fuera, a partir de este post:

https://www.bmwfaq.org/threads/dete...ar-dgt-post-n-1438.467753/page-7#post-8068977

Por resumir, `post 496:

Y un año largo más tarde, por fin... (post 1522)

De tráfico ni saben, ni se les espera.

Gus, eso ocurrio en aquel entonces porque habia una clara oportunidad de reclamar.

Con la nueva ley, el simple hecho de llevar el detector es un acto punible.
En caso de multa, como reclamas?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.250
Gus, eso ocurrio en aquel entonces porque habia una clara oportunidad de reclamar.

Con la nueva ley, el simple hecho de llevar el detector es un acto punible.
En caso de multa, como reclamas?

No, si el ejemplo no es porque la norma sea igual (tan mal es casi imposible repetir) sino por la actuación de los agentes en aquel caso...y por la "sorpresa" para algunos de que "investigaran" pese a su legalidad (en mi caso dos veces en peajes de la A6 por aquellas fechas, y de las que me libré ocultándome detrás de camiones ...)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.127
la actuación de los agentes...

... Que no son técnicos, por eso digo, muerto el perro se acabó la rabia.

Hasta que me toque demostrar que la cámara que llevo debajo del retrovisor interno, no es un inhibidor
:jimlad:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.930
... Que no son técnicos, por eso digo, muerto el perro se acabó la rabia.

Hasta que me toque demostrar que la cámara que llevo debajo del retrovisor interno, no es un inhibidor
:jimlad:
También prohibida por cierto :descojon: