Bueno, seguimos con la telenovela. Después de haber recurrido la multa por llevar el detector y haber alegado lo siguiente:
"Defecto de forma: En el boletín de denuncia se le sanciona por usar
detector de radar y por lo tanto retirada de 2 puntos. En la nueva normativa(que no entra en vigor hasta dentro de 6 meses), esto no constitiye multa ni retirada de puntos como especifica en el último párrafo del
artílo 65 punto 6-d. Un detector de radar avisa de la posición del radar (ya sea mediante GPS o mediante detección de ondas-este segundo penado en la antigua legislación aún vigente) pero no inhibe ni interfiere el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.No es por lo tanto un inhibidor.
Y como especifica el último párrafo del BOE:
y los efectos de esta Ley que sean favorables para el infractor, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»."
Me han contestado lo que me dijisteis:
¿que haríais?¿continuarías adelnate o lo dejaríais pasar?
El caso es que para el agente se
ratifica en la alegación de que es una infracción porque la encuentra ajustada al reglamento general de circulación..¿pero de que c**o van? ¿es el agente el que decide si se ajusta a la ley o qué? ¿no era un tribunal el que decide si se ajusta a la nueva normativa?
¿que harías? la verdad que me da rabia, nisiquira por el dinero o los puntos, sino por la incompetencia y la descoordinación de los agentes de la autoridad y su normativa. No se enteran. Cuando le expliqué al agente en el momento de la infracción de la nueva normativa, como si le hablara en chino.Se le veía tan enterado como yo de matemática cuántica. El tío ni me miró y me dijo:"pues recurre, que quieres que te diga..:"
Encima me chuleó y me dijo que me quitaba 6 puntos por no haber colaborado. Menos mal que por o que veo son 2, como muchos de vosotros me pronosticasteis.
Y otra cosa que me toca los cojo$%·$" es que encima me lo den en catalán y ninguna traducción al castellano. Yo lo entiendo, pero no debería, por ser castellanoparlante y pertenecer a la provincia de Castellón.