Video Camión adelantando a grupo de ciclistas y...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.317
No parece España.

Suerte tuvieron todos que la historia acabó bien.
Camión y motos llevan matrículas amarillas... se podía haber liado parda :facepalm: la culpa del camionero, que encima es doble.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Jojo...Por los pelos...menos mal que los moteros no iban a fuego... Yo veo culpable al camión por meterse "tanto" en el carril contrario, debido a que los ciclistas iban en un pelotón demasiado numeroso, aunque no creo que haya una regla sobre ello. El camión debería haber esperado a adelantar en un sitio con mejor visibilidad, y en bajada.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.906
los ciclistas mal, parece que van ocupando el carril entero a lo ancho , el camion mal por adelantar es una zona sin visibilidad, y los moteros van de tramo tambien mal

pero el culpable es el camion , a los ciclistas y moteros han de multarles la GC el camion no puede adelantar asi

Mejor que los hubiera aplastado a todos si se los encontró de sopetón, que yo no lo sé

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.906
Jojo...Por los pelos...menos mal que los moteros no iban a fuego... Yo veo culpable al camión por meterse "tanto" en el carril contrario, debido a que los ciclistas iban en un pelotón demasiado numeroso, aunque no creo que haya una regla sobre ello. El camión debería haber esperado a adelantar en un sitio con mejor visibilidad, y en bajada.

Pero sabemos si venía viendo a los ciclistas con antelación?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.906
aunque no creo que haya una regla sobre ello

La regla es ir por él arcen si lo hay o lo más pegado al borde de la calzada si no lo hay. Y en fila india. Al menos así era antes y así me enseñaron a mí con 12 años que empecé subir a Colmenar en bici

• Like
Reacciones: Gus

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.906
Acojonante. Al final pillan los moteros.

Y luego me extraño de los "ponle freno" y demás mierdas chiringuiteras.

Pilla el camionero. Los ciclistas ocupando un carril entero se van de rositas. Sil o único que hacen es provocar un posible accidente, pobrecillos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712
No es esa carretera, pero "me suena" a M-608 con los ciclistas... :stars:

Los que sabemos que no tienen culpa son los moteros. Vayan de tramo o a 90, el camión les viene de frente. Ahora, queda claro que los pelotones tienen un peligro que ellos mismos no ven. o_O

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
La regla es ir por él arcen si lo hay o lo más pegado al borde de la calzada si no lo hay. Y en fila india. Al menos así era antes y así me enseñaron a mí con 12 años que empecé subir a Colmenar en bici
Creo haber leído que no se les obliga a ir en fila india (aunque el sentido común diría lo contrario). Yo mismo me he encontrado (en moto) hordas de ciclistas ocupando toda la calzada, en ambos sentidos !! (ya es casualidad...) y tener que "apuntar" para adelantar sin comerme a los que venían de frente....

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.526
Yo prohibiría su circulación por carretera. ¿Qué demonios hace una bicicleta compartiendo calzada con vehículos a motor? A mí me parece absurdo que esté normalizado.
O bajar los límites para adaptarse al ciclista ..
Si fueses Pere cual de las 2 escogerías ?

• Like

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.906
Creo haber leído que no se les obliga a ir en fila india (aunque el sentido común diría lo contrario). Yo mismo me he encontrado (en moto) hordas de ciclistas ocupando toda la calzada, en ambos sentidos !! (ya es casualidad...) y tener que "apuntar" para adelantar sin comerme a los que venían de frente....

a mí me han llevado algunos kms detrás en comarcal de doble sentido sin discontinúa en unos kms. Y cuesta arriba . Con toda su cara, de vez en cuando se volvían pero ninguno hizo por arrimarse al arcén, que lo había, ni ponerse en fila para dejar pasar. Tuve que reprimir las ganas de cometer una locura. Pero no afeité a alguno con el retrovisor cuando les adelanté de milagro, lo confieso

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.271
Acojonante. Al final pillan los moteros.

Y luego me extraño de los "ponle freno" y demás mierdas chiringuiteras.

Lo único que han hecho, es salvar sus vidas y sin provocar ningún daño a los ciclistas, excepto el susto que se lo merecían

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.526
Por eso entrecomillé. Yo lo veo un peligro, y seguramente haya hecho muchos más kms en carretera que muchos defensores de la bici. Nunca en grupo de más de tres, en fila india y siempre lo más arrimado al borde de la carretera. Y así me he recorrido media sierra de Madrid saliendo desde plaza de Castilla, nada de meter la bici a un coche para hacer el guai en los puertos. Ah, y paraba en los semáforos y señalizaba mis maniobras
Yo no quiero coches cerca ni en moto .. imagínate en bicicleta (vehículo en el que no me verán sus ojos , salvo que se mueva por si mismo ) .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712
Yo prohibiría su circulación por carretera. ¿Qué demonios hace una bicicleta compartiendo calzada con vehículos a motor? A mí me parece absurdo que esté normalizado.

Legalmente, sabemos que pueden ir, pero también sabemos que es un completo peligro. ¿Sabías que, en determinadas circunstancias, aunque esté prohibido, pueden ir por AUTOPISTA también? :rage:

• Like

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.526
a mí me han llevado algunos kms detrás en comarcal de doble sentido sin discontinúa en unos kms. Y cuesta arriba . Con toda su cara, de vez en cuando se volvían pero ninguno hizo por arrimarse al arcén, que lo había, ni ponerse en fila para dejar pasar. Tuve que reprimir las ganas de cometer una locura. Pero no afeité a alguno con el retrovisor cuando les adelanté de milagro, lo confieso
IMG_20250407_115739.jpg
Saben aquel de un ayuntamiento que hace un carril bici con mi dinero , el cual dificulta que se puedan cruzar 2 camiones e incluso hace peligroso el cruzarse un camión o autobús con turismo ?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.906
Yo no quiero coches cerca ni en moto .. imagínate en bicicleta (vehículo en el que no me verán sus ojos , salvo que se mueva por si mismo ) .

Y en dos ruedas que no vayan más rápido que un coche, cuanto antes mejor adelanten mejor, por eso facilito la maniobra todo lo que puedo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.906
Ver el archivos adjunto 182115
Saben aquel de un ayuntamiento que hace un carril bici con mi dinero , el cual dificulta que se puedan cruzar 2 camiones e incluso hace peligroso el cruzarse un camión o autobús con turismo ?

No me digas que no es para sacar la mano y tirarlo de una colleja

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.526
Noe digas que no es para sacar la mano y tirarlo de una colleja
Te digo que tuvo suerte ,la del Arona parecía una señora y no era cuestión de meterle el morro del BMW pa espabilarla .
La segunda suerte del espabilado fué la señora en si .

Unos 3 km de curvas ..as chulas que Dios , era nuestro circuito de toda la vida.

Nos han jodido la trazada , ponen el maldito radar con señal de 50 en medio la nada , las mierdas esas que tiene en las orillas son de cemento , lo cual te jode las llantas vivas , y si te viene un camión o bus o tractor de frente , prepárate para para o j*der llantas , suspension , silent o lo que toque .

Estoy enormente agradecido al ayuntamiento vecino por la labor y me alegro de la subvención que habrá trincado el equipo de gobierno , creo que se lo van a gastar en desbrozadoras ..
O no ...

Resulta que no les sirve , ahora lo usa la gente de la mini urbe para pasear y ojooooooooooo ... !!!!!!!!! .

Algunos supercilistas , desde la carretera increpan al peatón que va por el solitario carril . Eso no es para peatones ehhhhhhhhh ...

Si es que hay reírse ..

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.489
Vehículo pesado de más de 2,60 de ancho , ha de llevar un coche delante con faro rotativo y otro detrás , para avisar al resto del tráfico del paso de dicho vehículo lento .

Ciclista todopoderoso , solo necesita llevar a Dios de la mano .

1b00f04e628faca1076b51ddb78b056f5e0d6239ea2a7d9d08ff42ee28d02533_1.jpg

• Like

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.757

pues la culpa es de todos; pero tal vez no de los ciclistas, y mira que me caen asin

empiezo:

el primer culpable si o si es el camion, NO PUEDE adelantar a esos ciclistas, punto, no tiene visibilidad, tiempo o lo que sea, la carretera es muy estrecha y tiene curvas, segurisimo que se la jugo sin visibilidad, y casi la lia

el segundo las motos a 128km/h (y que no sean millas), es un desproposito, por lo que pueda venir; por mucho que el camion tomase incorrectamente la decision de adelantar las motos en una carretera que seguro que esta limitada a 70 o como maximo a 90 no pueden ir a 128

tercero la via, hay mas gravilla en esa carretera que arena en el mar, que barbaridad como esta ese arcen, el mantenedor de la via mal

y los ciclistas? pues viendo el video no se si iban de a dos como dice la norma, o en peloton, si iban de a dos no hay tu tia iban bien

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.757

creo que no, los ciclistas pueden ir de dos en dos
lo de fila india era antes
no ?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.757

asi es, pueden ir de dos en dos, y lo mas pegados al arcen posible, no dice que tenga que ir por el arcen, creo,
lo que nose es cuantas filas de dos puede haber
no puede ir en peloton, pero defina usted peloton

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.906
creo que no, los ciclistas pueden ir de dos en dos
lo de fila india era antes
no ?

Ni idea, la verdad, pero así me enseñó mi padre. Yo salí de aquello hace ya 30 años

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.415
Pueden ir de a 2, casi seguro al 100%.

Eso es lo jodido.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.757
lee que te va a gustar:

" de la federacion españoladeciclismo:

Pautas para circular correctamente en la carretera

Circular de dos en dos
Se debe circular en paralelo lo más pegado posible a la derecha. De esta forma dejaremos a los vehículos que nos puedan adelantar con metro y medio por la izquierda. Si estamos en una zona de la vía con poca visibilidad como curvas, cambios de rasante o zonas sin arcén, deberemos ir en fila de uno.
No debe circular de tres en tres ni en pelotón, ya que además de estar prohibido, nos ponemos en una gran situación de riesgo.
Por el arcén
Debemos circular siempre por el arcén si es que hay, si es transitable y si es suficientemente ancho como para circular por él. Podremos abandonar el arcén en descensos prolongados y siempre que las condiciones para circular fuera de él sean seguras.

Señalizar maniobras
Siempre que vayas por carretera y vayas a realizar un cambio de dirección o una frenada brusca, debes avisar a las personas que circulan contigo. También los coches que vayan detrás deberán ser avisados de esas maniobras ya que, de no hacerlo, corres el riesgo de ser arrollado.
Además, por seguridad y cortesía para la gente que rueda contigo, debes avisar de cualquier obstáculo que haya en la calzada, ya sea un bache, una piedra, cristales… todo eso puede perjudicar a las personas que van detrás si no se les avisa con tiempo.

La grupetta en las rotondas
Este punto es poco conocido por lo general por las personas usuarias tanto de coches como de bicicletas. Y es que, si hay un grupo de ciclistas que circulan debidamente por la calzada, de dos en dos, y llegan a una rotonda, tienen prioridad del primero al último. Ningún vehículo puede avanzar en la rotonda y debe siempre ceder el paso al grupo, aunque en este haya huecos. A estos efectos, el grupo ciclista es una unidad indivisible; de ahí la importancia en este tipo de grupos de reagruparse cuando se va a entrar en una glorieta. Así evitaremos que ningún vehículo rompa el grupo.

Respetar las señales; también los semáforos.
Las personas que circulamos en bici debemos cumplir las normas de circulación al igual que cualquier otro vehículo. Desde ceder el paso, parar en los stop y los semáforos en rojo o respetar los límites de velocidad. No hacer caso de esta normativa conlleva una multa de entre 150 y 500€. Aunque lo más importante no es eso, si no el riesgo que conlleva saltarse un semáforo y que te atropelle cualquier otro vehículo o tú puedas arrollar a un viandante.
Para terminar, las recomendaciones para circular sobre todo en ciudad: no está permitido circular por las aceras y en los pasos peatonales hay que bajarse de la bici.
Estos son algunos de los puntos más básicos que todos deberíamos conocer y respetar, tanto usuarios de bicicletas como de otro tipo de vehículos.

"

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.757
De sentido común

esto no se lo he visto hacer a NINGUNO !!!

lo que si he visto es ciclistas bajar puertos como gilipoyas cruzandose de lado a lado en el carril, tumbando como indurains,....