Video camion bajando una cantera con bloque de marmol

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Mucho control y sangre fría... y muchas estampitas de la Virgen del Socorro en la cabina del camión :cautious:. Lo que es realmante peligroso en las maniobras que hacen es bajar marcha atrás en un camino de tierra con todo el peso de la carga sobre el eje trasero, porque los frenos delanteros tienden a bloquearse por falta de peso y entonces te quedas sin dirección... y si caen cuatro gotas y el camino se embarra un poco, apaga y vámonos.
El camionero que ha filmado esto creo que lo hace más para que se vea en que condiciones les hacen trabajar, que para fardar de lo mucho que controlan los conductores que hacen este trabajo. Seguro que ha habido más de un accidente.

Yo también pensaba que estaba mal cargado. Demasiado trasero, pero imagino que sera para liberar un poco la dirección y no forzarla en los fuertes giros. Ya te digo yo y habiendo trabajado en excavación que no creo que trabajen si llueve.

los Iveco estos que tal camiones son?.
En el mundo de los profesionales siempre optan a ellos los autónomos, por lo menos aquí en España.
Daf, Scania, Mercedes, Volvo... son más de empresas del trasporte.
IVECOmprandote otro. Son lo más barato por tanto la calidad no es la mejor. Tienen un servicio técnico buenísimo eso sí. No cobran mano de obra, solo las piezas pero tiene un porque... Te lo puedes imaginar. En consumo son gastones y por otra parte de potencia siempre han dicho que van bien. Y todo lo que me ha tocado sufrir de Iveco tenía unos añitos y es lo peor que te puede tocar la verdad.

Un saludo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.422
ya, no parece que la carga vaya muy bien asegurada con una sola cuerda por encima.
Cuerda? Es un cable de acero y entiendo es como lo sujetan habitualmente, no se ve pero va con unos tensores que quiero pensar sujetan lo suficiente. Faltaría sujeción lateral pero como parece se mueven a baja velocidad no es necesario.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Alguno dira " que cara es la encimera de la cocina " si le tuviese que poner el precio los camioneros del video lo iban a flipar...para todo lo demás...silestone

El sueldo de los camioneros no creo que sea la razón de su precio... si por eso fuera, no creo que fuese más cara que el de Porriño!!

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Mucho control y sangre fría... y muchas estampitas de la Virgen del Socorro en la cabina del camión :cautious:. Lo que es realmante peligroso en las maniobras que hacen es bajar marcha atrás en un camino de tierra con todo el peso de la carga sobre el eje trasero, porque los frenos delanteros tienden a bloquearse por falta de peso y entonces te quedas sin dirección... y si caen cuatro gotas y el camino se embarra un poco, apaga y vámonos.
El camionero que ha filmado esto creo que lo hace más para que se vea en que condiciones les hacen trabajar, que para fardar de lo mucho que controlan los conductores que hacen este trabajo. Seguro que ha habido más de un accidente.

Peligroso claro que es, pero la carga está donde tiene que estar, por que aunque sea un 8x8, ahí es donde mejor tracciona y donde más peso por eje puede soportar, si lo pones más adelante, giraría peor. Marcha atrás no conlleva ningún riesgo mayor que el ir hacia adelante. Y lo que si es peligrosísimo, o eso entiendo ya que no conozco esas canteras, es la lluvia, por que ese polvillo tiene que hacer el terreno super resbaladizo.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Tela telita. Eso son profesionales.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.100
Ni cascos ni chalecos ni balizas ni naaa
Parece un episodio del equipo A

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.188
Cuerda? Es un cable de acero y entiendo es como lo sujetan habitualmente, no se ve pero va con unos tensores que quiero pensar sujetan lo suficiente. Faltaría sujeción lateral pero como parece se mueven a baja velocidad no es necesario.
no me preocupa el material del cable o cuerda, sino los puntos de sujeccion. a parte del cable longitudinal tensado con el cabrestante no estaria de mas poner una cincha transversal.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.382
En el mundo de los profesionales siempre optan a ellos los autónomos, por lo menos aquí en España.

Según me cuentan, me sueltan una gracia que creo que era "ivecomprándote otro" :LOL: y no me hablan bien de ellos. Sin embargo, en furgones van muy bien. DAF, pues por el estilo de Iveco, incluso la gente que conozco que lleva camiones, bromea con cuál es peor. biggrin

Camiones buenos, Volvo, MAN y Scania. De Mercedes no he oído nada. :guiño:

pru

Forista
Reacciones
794
A mi lo que me da coraje es la forma en la que nos estamos cargando los bosques, las montañas y el mar... Nos vamos a cargar el planeta en nada..
Esa cantera ya lleva produciendo mármol de la mejor calidad desde antes de los romanos... Cuenta la historia que había allí un lote cortado que media más de 6 metros de largo por 4 de espesor, era tan grande que ningún escultor se atrevía a tallarlo, de forma que el gobernador hizo un llamamiento a los principales artistas para que lo labrasen. El artista más famoso y de mayor renombre declinó la oferta dado que podía perder su reputación.... Solo un joven llamado Miguel Angel aceptó la oferta y,tras varios años en la montaña nació el David... Imaginaos para bajar semejante escultura hasta la ciudad, aun hay planos elaborados por Miguel Angel para el traslado y cómo salvar los principales obstáculos...
Jajajaja lo siento sólo es un poco de historia del arte:sorry:

Fail

Forista
Modelo
0-100 4,9s
Reacciones
359
Cada día levantarse de la cama para ir al curro, a este curro.. ahí te la juegas día sí, día también. Hay que ser muy valiente o estar en una situación límite para trabajar de camionero aquí. Estos camioneros son héroes.

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
iveco es como dacia para que te hagas una idea mercedes es muy bueno pero gaston a dia de hoy volvo o scania para mi gusto

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
iveco es como dacia para que te hagas una idea mercedes es muy bueno pero gaston a dia de hoy volvo o scania para mi gusto

:aplause: Ya lo dije en otro post pero para mí el orden es Scania, Volvo, Mercedes, Man, DAF, Renault, Iveco. También te digo que en el tema de traccionados de obra Los que se llevan la palma son Mercedes y MAN y en ese orden.

Un saludo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.422
no me preocupa el material del cable o cuerda, sino los puntos de sujeccion. a parte del cable longitudinal tensado con el cabrestante no estaria de mas poner una cincha transversal.
Pues a mi me preocupa más el material que los puntos, por mucha cuerda que pongas a semejante "china" te la puede romper, es más difícil que rompa un cable de acero.
Además que las inclinaciones e inercias laterales son 0, por lo que no es necesario sujetar en ese sentido, mira como inclina hacia delante y hacia atrás y no se mueve. Quiero pensar que algo de experiencia tienen moviendo semejantes bloques de piedra :guiño:

Otro mas

En Practicas
Reacciones
485
Yo creo que si.... un poco más pequeño el bloque, pero estaría abajo en 10 min. De esta manera tarda unas pocas horas....

Tiene que ser bastante mas fácil, pero mas rentable... seguramente cueste mas tener ese bicho en el aire 10 minutos que 1 camión todo el día andando.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
:aplause: Ya lo dije en otro post pero para mí el orden es Scania, Volvo, Mercedes, Man, DAF, Renault, Iveco. También te digo que en el tema de traccionados de obra Los que se llevan la palma son Mercedes y MAN y en ese orden.

Un saludo.

Yo matizaría en esa lista. Scania sin duda lo mejor, pero Daf lo pondría en tercer lugar. Cabina muy cómoda (la cama hasta hace poco la mejor) y camión equilibrado en todos los aspectos. Mercedes o ha mejorado mucho con el último Actros o es más un vivir de las rentas que otra cosa.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.382
Yo matizaría en esa lista. Scania sin duda lo mejor, pero Daf lo pondría en tercer lugar. Cabina muy cómoda (la cama hasta hace poco la mejor) y camión equilibrado en todos los aspectos. Mercedes o ha mejorado mucho con el último Actros o es más un vivir de las rentas que otra cosa.

Hombre, el Mercedes, mala pinta no tiene, la verdad, y más viendo las fotos... :)

Nuevo-Mercedes-Benz-Actros-11.jpg

71a5639189c1f0818813b372e27530.jpg

c1504c45c125d1e034b234a3f0c10d.jpg

Pero bueno, sinceramente hablando, ponme uno de estos y se me caen los pantalones. biggrin :finga:

scania-r730-v8-1.jpg

Evidentemente, un R730. biggrin

Aunque bueno, para contentar un poco a @supercanedas también diré que no le hago ascos en absoluto a un... :rolleyes:

volvo-fh16-750_album.jpg

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585

Tienes razón en lo de la cabina espaciosa, que porcierto sigue siendo la misma que la del PEGASO Troner con sus evidentes mejorass claro. Pero si nos ponemos así gana el Magnum de Renault... Los DAF que me ha tocado conducir me han parecido faltos de fuerza para la potencia que tenían 480-510 vs R500 de Scania o incluso 440-450 de Volvo-Renault(Es el mismo motor para los que no lo saben).Además de esto me parece que cabecean demasiado en frenadas y curvas y las cajas de cambio automáticas tampoco me han convencido. Es que parece como si fueran muy capados para no romper. También te digo que conozco mucha gente que está encantado con DAF pero conozco otros choferes que estando acostumbrados a un DAF 480 han cogido un simple Volvo 420 y han flipado de como subía... Yo si tuviera que comprar desde luego lo tengo claro.

Un saludo.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Hombre, el Mercedes, mala pinta no tiene, la verdad, y más viendo las fotos... :)

Nuevo-Mercedes-Benz-Actros-11.jpg

71a5639189c1f0818813b372e27530.jpg

c1504c45c125d1e034b234a3f0c10d.jpg

Pero bueno, sinceramente hablando, ponme uno de estos y se me caen los pantalones. biggrin :finga:

scania-r730-v8-1.jpg

Evidentemente, un R730. biggrin

Aunque bueno, para contentar un poco a @supercanedas también diré que no le hago ascos en absoluto a un... :rolleyes:

volvo-fh16-750_album.jpg

Tu también te vas a lo peorcito eh jaja. En un camión olvidate de la estética. Scania lleva 20 años con la misma cabina. De echo estéticamente me gusta más la del Volvo nuevo, no así la del mercedes que me parece como muy tuning jeje. Hay que fijarse en que sea cómodo para el chofer, económico en cuanto a consumos y sobre todo ROBUSTO.

Un saludo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.382
Tu también te vas a lo peorcito eh jaja. En un camión olvidate de la estética. Scania lleva 20 años con la misma cabina. De echo estéticamente me gusta más la del Volvo nuevo, no así la del mercedes que me parece como muy tuning jeje. Hay que fijarse en que sea cómodo para el chofer, económico en cuanto a consumos y sobre todo ROBUSTO.

Un saludo.

:LOL: Paciencia, que me estoy metiendo en esto. :guiño: La única experiencia que tengo es con un MAN TGX durante unos cinco minutos y sin semirremolque. biggrin

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Tienes razón en lo de la cabina espaciosa, que porcierto sigue siendo la misma que la del PEGASO Troner con sus evidentes mejorass claro. Pero si nos ponemos así gana el Magnum de Renault... Los DAF que me ha tocado conducir me han parecido faltos de fuerza para la potencia que tenían 480-510 vs R500 de Scania o incluso 440-450 de Volvo-Renault(Es el mismo motor para los que no lo saben).Además de esto me parece que cabecean demasiado en frenadas y curvas y las cajas de cambio automáticas tampoco me han convencido. Es que parece como si fueran muy capados para no romper. También te digo que conozco mucha gente que está encantado con DAF pero conozco otros choferes que estando acostumbrados a un DAF 480 han cogido un simple Volvo 420 y han flipado de como subía... Yo si tuviera que comprar desde luego lo tengo claro.

Un saludo.

Sin duda, que como Scania no hay nada. Recuerdo yo de ir con un actros 1853 con 5 toneladas y pasarme los fruteros con scania 420 como aviones en las cuestas.
Respecto a los Daf, sí que pueden dar esa sensación de ir capados, pero también son, o al menos eran (ando un poco desconectado) los que mejores medias de consumo sacaban y eso tiene que salir de algún sitio. Pero habiendo llevado Volvo y renault también no creo que se diferencien mucho a igualdad de motor.
Lo de las cajas automáticas no te puedo decir, porque únicamente la he llevado en un TGA de los primeros y no me gustó y en un Actros 1848....que mejor lo dejamos. Porque si hay algo que sube poco es un Mercedes.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
@McClane, si a ese Scaniaencima le pones la cabina XC...sólo de pensarlo suelto fluidos corporales varios.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.467
Otia el reveco se pone de manos
Con la 385 delante para una cantera que raro

bariwelo

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
218
Pues con respecto al video, que quereis que os diga, no se si por que en una parte de mi vida, tuve que hacer algo parecido, que lo veo hasta normal, el peligro es el justo, camiones con sus tracciones, grupos cortos y bloqueos con 8X8, pues que quereis que os diga...... Lo que si es peligroso es cuando llueve, pero por regla general se corta el trabajo.

Espectacular es ver como un 3 ejes sube una rampa y el eje delantero se queda en el aire, como a eso de metro y medio, debido al peso y la pendiente.
Estas cosas son como todo, muy espectacular desde fuera, pero una vez dentro no es para tanto. Sin desmerecer el trabajo de cada uno.

En cuanto a camiones, depende para que.
Para destierres y trabajos duros, MAN, Mercedes. y si son de los antiguos mejor.

Para carretera yo me quedaria, com Mercedes, Scania y Volvo, y si son V8 mejor. Incluso El "La cosechadora" de Renault, no le haria ascos, siempre y cuando fuera la 500Cv.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Sin duda, que como Scania no hay nada. Recuerdo yo de ir con un actros 1853 con 5 toneladas y pasarme los fruteros con scania 420 como aviones en las cuestas.
Respecto a los Daf, sí que pueden dar esa sensación de ir capados, pero también son, o al menos eran (ando un poco desconectado) los que mejores medias de consumo sacaban y eso tiene que salir de algún sitio. Pero habiendo llevado Volvo y renault también no creo que se diferencien mucho a igualdad de motor.
Lo de las cajas automáticas no te puedo decir, porque únicamente la he llevado en un TGA de los primeros y no me gustó y en un Actros 1848....que mejor lo dejamos. Porque si hay algo que sube poco es un Mercedes.

Pues precisamente mi compi que lleva un DAF 480 con 2 añitos se queda del consumo y del andar porque la caja automática del DAF no le deja bajar una marcha si le hace falta y hace que valla demasiado ahogado con la consiguiente subida de consumo. En consumos creo que Scania tampoco tiene rival. Es curioso que un R500 V8 consuma menos que un volvo 440 con adblue... Y ya no digamos de lo que mienten los OBC... El de Scania clava prácticamente lo que marca. En el Volvo marcando medias de 32-34l/100 hacías la cuenta la vieja y te salían reales de 37-38.

Un saludo compañero

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Tiene que ser bastante mas fácil, pero mas rentable... seguramente cueste mas tener ese bicho en el aire 10 minutos que 1 camión todo el día andando.

Cierto.... aquí lo que vale es el beneficio.... y con el camión queda mucho más.