Campaña 325i

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Hola compañeros,

pues eso que hoy he recibido una carta certificada de BMW informándome de una campaña para mi coche. En este caso es para cambiar la Bomba de Alta presión.

Nº de campaña: 0013830100

Por cierto mi coche es un e90 325i LSE fabricado en mayo 2008 y entregado en Julio 2008.

campaa.jpg

¿Os ha llegado a alguno más?
A los que la habéis recibido, ¿os han comentado alguna cosa más para tener en cuenta?

Os cuento un poco mi historia.
El primer día que saqué el coche del conce se quedó el coche sin potencia, no pasaba de 2000rpm, vamos que estaba en modo "protección".
Fué apagar el coche, volver a arrancar y como si no hubiera pasado nada.
No hubo ningún aviso de avería en el check.
Tras meterlo en diagnosis, la respuesta fué que había dado fallo de sonda lambda pero que todo normal. Ni cambiaron la sonda ni nada.

Al poco volví por el tema de los tironcitos entre 1500 y 2000rpm y ralentí con pequeñas fluctuaciones esporádicas.
Solución: solo hicieron una repro y listo. Los tironcitos desaparecieron y lo del ralentí todavía no está a mi gusto (en frío y después de un trayecto un poco largo todavía hace cosas raras).

Desde entonces no he tenido problemas pero para mí no va todo lo fino que debiera (ralentí). He estado dejando pasar un poco de tiempo para hacerle kilómetros al coche. Ahora ya estoy por los 11500km y estaba pensando en pasarme por el conce por lo del ralentí. Ahora con la carta está claro que tengo que pasarme.

Además, estoy con la mosca detrás de la oreja porque tengo la sensación que con la repro que me hicieron han capado las prestaciones.
Eso no lo puedo asegurar porque es mi primer BMW y la repro fué antes de acabar el rodaje y no lo he podido probar de verdad en ese tiempo, pero después de las repros a la baja de motores como el 335i y los 320D por el tema turbo, pues estoy mosca :-s:-s:-k:-k.

Había pensado en mirar lo del menu oculto por si me dicen que hay que volver a reprogramar, pero me pareció leer en su día que la versión del software puede no variar aunque reprogramen.
¿Eso sigue siendo así?

Bueno y por último quería preguntaros si tras este historial vosotros pedirías que os cambiaran también la sonda lambda y los inyectores ya que fueron campañas que hubo anteriormente.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
Pues mejor para ti asi si hay problemas en teoria con esto te lo tienen que arreglar.
Saludos.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Eso está claro alberto, lo que pasa es que como la campaña sólo pone lo de la bomba de alta presión, pues quería saber si puedo aprovechar para pedir lo de los inyectores y demás.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Venga chicos,
donde estáis todos los 325i con campaña.....

Necesito información pleaseee.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
juas juas juas, cubati, lleva tu coche al taller anda xD

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.847
habria que averiguar que modelos y años estan incluidos, yo estuve preguntando a un conocido de un conce BMW de por aqui y no hay noticias en este lado del mundo al respecto.

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Fiti_9;6913258 dijo:
Venga chicos,
donde estáis todos los 325i con campaña.....

Necesito información pleaseee.

Hello Mr. Fiti_9,

Mi hermano tiene uno igualito al tuyo y le cambiaron la bomba hace 2 meses aprox. cuando se le encendio un icono de avería. Ahora no le han mandado ninguna carta.

A mi tampoco me ha llegado ninguna carta.

Los dos hemos pasado una campaña de reprogramación.

Es curioso que achacan todas las campañas a errores de mecanizado, me pregunto si sabrán de lo que hablan. JAJA

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
YKpower;6913281 dijo:
juas juas juas, cubati, lleva tu coche al taller anda xD
pedazo de almendrooo,que eso solo pasa en el 3.000 el 2500 no falla:moon::moon::moon::moon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
alwaysbmw;6913802 dijo:
pedazo de almendrooo,que eso solo pasa en el 3.000 el 2500 no falla:moon::moon::moon::moon:

Que mas da, n ose trata del 320d, sino 325i el motor mas fiable :supz:

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
A mi me llamaron el miércoles por la tarde para la campaña del cambio de la bomba de alta presión. Ya pase otra de reprogramación de mandos de control.

Con la excepción de las pequeñas oscilaciones al ralentí de vez en cuando, en ningún momento he notado falta de potencia a cualquier régimen de rpm. Uno de estos días pediré cita.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Las campañas de calidad hay que verlo como algo positivo. No os asusteís. Lo bueno que tienen estos coches es que si fallan, todos fallan de lo mismo.

Parece que el 325i de 3000cc e inyección directa no ha salido tan bueno como su papi.

Un saludo y suerte a todos los afectados.

cbr600rr

En Practicas
Modelo
Audi A4 2.0 tsi
Reacciones
94
Parece ser que no solo los 320 tienen problemas :supz:

migueloncete

En Practicas
Reacciones
0
Cavalcade;6914393 dijo:
Las campañas de calidad hay que verlo como algo positivo. No os asusteís. Lo bueno que tienen estos coches es que si fallan, todos fallan de lo mismo.

Parece que el 325i de 3000cc e inyección directa no ha salido tan bueno como su papi.

Un saludo y suerte a todos los afectados.

=; No tiene nada que ver con el motor. Que un proveedor de BMW haya tenido un fallo de mecanizado en algún lote de bombas de inyección... no significa que el motor haya salido malo jajaja

Esto significa que el proveedor ha cometido un pequeño error, como pasa en casi todos los modelos de TODAS las marcas, y BMW lo soluciona sin mayor problema.

Es lo que tienen lo que tienen las máquinas, que se estropean o que salen con algún fallito. Al menos, el tener una buena marca detrás te asegura que estas cosas se solucionan.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
cbr600rr;6914441 dijo:
Parece ser que no solo los 320 tienen problemas :supz:

Si, pero la diferencia es que ojalá con los 320 se hiciese una campaña para cambiar la maldita valvula wastegate. Pero claro, así es más rentable, porque si rompe en garantía todo perfecto, pero sino, a pasar por caja . O eso se creen al menos... :ar:

migueloncete

En Practicas
Reacciones
0
Cavalcade;6914586 dijo:
Si, pero la diferencia es que ojalá con los 320 se hiciese una campaña para cambiar la maldita valvula wastegate. Pero claro, así es más rentable, porque si rompe en garantía todo perfecto, pero sino, a pasar por caja . O eso se creen al menos... :ar:

Te aseguro que a BMW le sale mucho más rentable que sus coches no se estropeen, que tener una manada de coches visitando el taller cada dos por tres...

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Pues por eso digo "eso se creen" porque entonces no entiendo porque no solucionan el problema de raiz de tantos 320 como han fallado del mismo problema...

marianom_23

En Practicas
Reacciones
1
Mi E92 325i de 3000 me lo entregaron en Feb 08.

• Llevo ya 3 llamadas a revision para reprogramar.
  • Hace tres meses se me rompró la bomba de alta, y me dejó tiradito en la carretera.
El mio fué de los primeros que llegarón con el nuevo motor, y parece que lleva todo lo "bueno".

Me alegro que se hayan decidido a cambiar todas las bombas que puedan sufrir ese defecto!

Aún así estoy muy contento con el coche, creo que hay que entender que estas cosas pasan, hasta en las mejores familias!!

Saludos a todos!

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Jimbo;6913441 dijo:
Hello Mr. Fiti_9,

Mi hermano tiene uno igualito al tuyo y le cambiaron la bomba hace 2 meses aprox. cuando se le encendio un icono de avería. Ahora no le han mandado ninguna carta.

A mi tampoco me ha llegado ninguna carta.

Los dos hemos pasado una campaña de reprogramación.

Es curioso que achacan todas las campañas a errores de mecanizado, me pregunto si sabrán de lo que hablan. JAJA

Gracias jimbo.
Está claro que cuando ven varios modelos iguales desfilando al taller por el mismo motivo, ya se encargan de buscar la escusa que menos dañe su imagen. Aunque también es verdad que no cualquier marca actua tan bien y tantas veces con este tipo de campañas como Bmw.

Por cierto, en las repros que habéis tenido, ¿habéis notado diferencian en el comportamiento del coche, como si hubieran tocado la curva de potencia o algo así?

Un saludo compañero.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
YKpower;6913898 dijo:
Que mas da, n ose trata del 320d, sino 325i el motor mas fiable :supz:

no le calientes a cubati que ya la tenemos liada....
además este hilo no es para la típica pelea i vs d.

Un saludo.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
CAMIRA;6914353 dijo:
A mi me llamaron el miércoles por la tarde para la campaña del cambio de la bomba de alta presión. Ya pase otra de reprogramación de mandos de control.

Con la excepción de las pequeñas oscilaciones al ralentí de vez en cuando, en ningún momento he notado falta de potencia a cualquier régimen de rpm. Uno de estos días pediré cita.

Hola camira,

pues no dejes pasar mucho tiempo no vaya a ser que luego falle y por no ir luego se laven las manos.
Yo les voy a llamar hoy mismo para quedar a principios de la semana que viene. Por eso quería saber vuestras opiniones para ver si tengo que meterles caña con más cosas (por ejemplo lo del ralentí).
Gracias.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Cavalcade;6914772 dijo:
Pues por eso digo "eso se creen" porque entonces no entiendo porque no solucionan el problema de raiz de tantos 320 como han fallado del mismo problema...

Hola cavalcade,

gracias por tus aportaciones.
Estoy de acuerdo contigo que no se entiende muy bien porque no ponen en marcha las campañas para vuestros 320d.
Pero me imagino que al final será mucha pasta dado el volumen de 320d que tendrían que cambiar. Es similar a los problemas de embrague. Te imaginas llamando a cambiar embragues al 80% de los serie 3.
Al final al que reclame se lo cambiarán y el que no diga nada pues uno menos a cambiar.

Un saludo

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
marianom_23;6915746 dijo:
Mi E92 325i de 3000 me lo entregaron en Feb 08.

• Llevo ya 3 llamadas a revision para reprogramar.
  • Hace tres meses se me rompró la bomba de alta, y me dejó tiradito en la carretera.
El mio fué de los primeros que llegarón con el nuevo motor, y parece que lleva todo lo "bueno".

Me alegro que se hayan decidido a cambiar todas las bombas que puedan sufrir ese defecto!

Aún así estoy muy contento con el coche, creo que hay que entender que estas cosas pasan, hasta en las mejores familias!!

Saludos a todos!

¿no te cambiaron los inyectores marianon_23?
Siento leer eso de que te quedaste tirado. Eso es un putadon.
Tienen suerte contigo por lo comprensible que eres:descojon:.

Un saludo

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Fiti_9;6915985 dijo:
Hola camira,

pues no dejes pasar mucho tiempo no vaya a ser que luego falle y por no ir luego se laven las manos.
Yo les voy a llamar hoy mismo para quedar a principios de la semana que viene. Por eso quería saber vuestras opiniones para ver si tengo que meterles caña con más cosas (por ejemplo lo del ralentí).
Gracias.

Lo del ralentí le desaparecio al cambiar la bomba de alta, lo hacía muy de vez encuando.

El mio por ahora el ralentí perfecto, toquemos madera.

marianom_23

En Practicas
Reacciones
1
Fiti_9;6916041 dijo:
¿no te cambiaron los inyectores marianon_23?
Siento leer eso de que te quedaste tirado. Eso es un putadon.
Tienen suerte contigo por lo comprensible que eres:descojon:.

Un saludo

Inyectores no, solo la bomba...

Salu2!

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
325 i 3.000 cc Steptronic E91 LIMITED SPORT EDITION, pedido en abril de 2008 y entregado en junio de 2008, 18.000 km, ni carta, ni llamada del concesionario, ni problemas, ni nada de nada. Todo como un reloj y cada día me da la sensación de que anda más.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Jimbo;6916044 dijo:
Lo del ralentí le desaparecio al cambiar la bomba de alta, lo hacía muy de vez encuando.

El mio por ahora el ralentí perfecto, toquemos madera.

¿Y no notaba que el coche tiraba más en unas ocasiones que en otras?
Porque yo he sentido eso en algunas ocasiones, al igual que con el ralentí. No es problema de que siempre vaya bien o mal (el 95% de las veces va perfecto), sino que de repente, sin más, de manera puntual es como si no tuviera todo el potencial...
según lo que comentas del ralentí puede que tenga algo que ver.

Ya he llamado al conce y me han dado cita para el próximo jueves por la mañana.
Ya os informaré de lo que me digan.

Un saludo

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
lavrbl;6916384 dijo:
325 i 3.000 cc Steptronic E91 LIMITED SPORT EDITION, pedido en abril de 2008 y entregado en junio de 2008, 18.000 km, ni carta, ni llamada del concesionario, ni problemas, ni nada de nada. Todo como un reloj y cada día me da la sensación de que anda más.

Hombre lavrbl, cuanto tiempo....
Me alegro de volver a leerte, y más si nos cuentas lo bien que te va el frutero.
A ver si te vemos más por aquí.

Un saludo compañero

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Fiti_9;6915955 dijo:
Gracias jimbo.
Está claro que cuando ven varios modelos iguales desfilando al taller por el mismo motivo, ya se encargan de buscar la escusa que menos dañe su imagen. Aunque también es verdad que no cualquier marca actua tan bien y tantas veces con este tipo de campañas como Bmw.

Por cierto, en las repros que habéis tenido, ¿habéis notado diferencian en el comportamiento del coche, como si hubieran tocado la curva de potencia o algo así?

Un saludo compañero.

Sí, se nota desde que reprogramaron . En 1ª, 2ª y 6ª marcha no anda igual que antes, hay que pisarle más el acelerador, es mas vago, le falta la chispa que tenía antes (nos han dejado sin bajos :ar:) En 3ª a partir de 1500 rpm anda ya como un condenado. Como le he comentado a algunos amigos, la primera es media marcha y la segunda la otra mitad, así que entre las dos forman una :descojon::descojon:

También he decir que el consumo ha descendido algo, bueno bastante: de medio litro a casi 1l. Donde antes consumía 8,3, ahora consume 7,3/7,5 (carretera) y en los trayectos de ciudad ha bajado de 8,6 a 7,9.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
CAMIRA;6917324 dijo:
Sí, se nota desde que reprogramaron . En 1ª, 2ª y 6ª marcha no anda igual que antes, hay que pisarle más el acelerador, es mas vago, le falta la chispa que tenía antes (nos han dejado sin bajos :ar:) En 3ª a partir de 1500 rpm anda ya como un condenado. Como le he comentado a algunos amigos, la primera es media marcha y la segunda la otra mitad, así que entre las dos forman una :descojon::descojon:

También he decir que el consumo ha descendido algo, bueno bastante: de medio litro a casi 1l. Donde antes consumía 8,3, ahora consume 7,3/7,5 (carretera) y en los trayectos de ciudad ha bajado de 8,6 a 7,9.

Ostras camira.... esos consumos son impresionantes. A mi no me engañas, tu de 6ª solo bajas cuando te va dando tirones sino no me lo creo:twitcy:.
Lo del consumo en carretera me parece correcto, pero en ciudad un consumo de 7,9?????????
Estamos hablando de 325i ¿no?
Yo cuando voy bastante por ciudad el consumo está más próximo a 10L.

De todas formas después de lo que me ha contado jimbo espero que todo cambie con el cambio de la bomba de alta presión.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
CAMIRA;6914353 dijo:

CAMIRA;6917324 dijo:

A ver camira, que he vuelto a leer el hilo y me tienes despistado.
¿El consumo te ha bajado por cambiar la bomba, por la repro anterior? o te han cambiado la bomba y te han vuelto a reprogramar?
¿has notado cambio o no de comportamiento?desde cuando?

Aclaramelo por favor