Noticia Segunda Campaña de airbag

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.344
Hola pues ayer llamé al concesionario para ver el tema de los airbag de mi E46,hoy me llaman y me dicen que no tienen existencias y que no saben cuando las tendrán,que ya me avisarán cuando tengan
Y yo me preguntó ¿Hacen una campaña técnica de airbag y no tienen? A alguien más le han dicho esto? O mejor llamo a otro concesionario?

Saludos.

Jolupage.
No sé que está pasando, pero cada vez funciona todo peor.

En mi caso, me dijeron que debía de dejar el coche una noche, llamé a otro conce y eran 2 ó 3 noches, todavía peor, cuando lo llevo, me dieron cita para casi 2 meses después de llamar, le comento al asesor lo tener que pasar una noche y pone cara de extrañeza.

Esto se ve que va por barrios, en tu caso llamaría a otro conce, lo mismo tienes suerte, lo vas a saber en el acto.

Saludos

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.630
Hola pues ayer llamé al concesionario para ver el tema de los airbag de mi E46,hoy me llaman y me dicen que no tienen existencias y que no saben cuando las tendrán,que ya me avisarán cuando tengan
Y yo me preguntó ¿Hacen una campaña técnica de airbag y no tienen? A alguien más le han dicho esto? O mejor llamo a otro concesionario?

Saludos.

Jolupage.

A mí me pasó algo parecido.
Primero cogí cita. Me la dieron pronto y fui el día acordado.
Miraron el airbag del volante y me dijeron que había que pedirlo a la central y que me avisarían cuando tuvieran el repuesto.
Pasaron bastantes meses y no me llamaban.
Un día llamé yo para preguntarles por el tema.
Me dijeron que iban a insistir a la central de Alemania por el repuesto.
Días después (creo que más de 2 semanas quizá) me llamaron para que lo llevara, que ya estaba el repuesto.

Si no llego a llamar yo de segundas, creo que habría caído en el olvido y me hubiera quedado sin cambiarlo.

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
No sé que está pasando, pero cada vez funciona todo peor.

En mi caso, me dijeron que debía de dejar el coche una noche, llamé a otro conce y eran 2 ó 3 noches, todavía peor, cuando lo llevo, me dieron cita para casi 2 meses después de llamar, le comento al asesor lo tener que pasar una noche y pone cara de extrañeza.

Esto se ve que va por barrios, en tu caso llamaría a otro conce, lo mismo tienes suerte, lo vas a saber en el acto.

Saludos

Esperare un tiempo Prudencial y si no me llaman llamaré a otro concesionario j*der que descontrol llevan estos de BMW

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
A mí me pasó algo parecido.
Primero cogí cita. Me la dieron pronto y fui el día acordado.
Miraron el airbag del volante y me dijeron que había que pedirlo a la central y que me avisarían cuando tuvieran el repuesto.
Pasaron bastantes meses y no me llamaban.
Un día llamé yo para preguntarles por el tema.
Me dijeron que iban a insistir a la central de Alemania por el repuesto.
Días después (creo que más de 2 semanas quizá) me llamaron para que lo llevara, que ya estaba el repuesto.

Si no llego a llamar yo de segundas, creo que habría caído en el olvido y me hubiera quedado sin cambiarlo.

Está claro que habrá que insistir para que lo cambien por lo que se se

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
191
Mañana llevo yo el coche a la BMW para la campaña. A ver que nos dicen.

Salu2

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
191
En serio para cambiar el airbag del acompañante hay que levantar el salpicadero?

Como os podéis imaginar en un coche de 25 años que levanten el salpicadero me gusta de poco a nada ya que hay plásticos que se rompen, ajustes que no vuelven etc, y por muy buenos que sean, que lo dudo, me gusta cero.

En fin, ya veremos.

jlmcr87

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
11
Pregunta que me tiene mosqueado. A mí compact ya le cambiaron los dos airbags hace unos 10 años y ahora me van a cambiar otra vez el del acompañante.

Estoy mosqueado con el del conductor. Sabéis que marca pusieron cuando lo cambiaron por primera vez? Sigo llevando takata en el volante o pusieron otra marca?
Porque si sigue siendo takata también tendrán que cambiarlo...aunque no hay campaña por lo que veo...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.509
En serio para cambiar el airbag del acompañante hay que levantar el salpicadero?

Como os podéis imaginar en un coche de 25 años que levanten el salpicadero me gusta de poco a nada ya que hay plásticos que se rompen, ajustes que no vuelven etc, y por muy buenos que sean, que lo dudo, me gusta cero.

En fin, ya veremos.

El salpicadero no hay que desmontarlo para nada.

Archivos adjuntos

• Airbag.pdf
    506,5 KB · Visitas: 19

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
191
El salpicadero no hay que desmontarlo para nada.

Esto es lo que sabía el receptor de lo que había que hacer. Me dejas mucho más tranquilo, ya que no me molaba nada desmontar mucho.

A ver el miércoles cuando lo recoja que le han hecho.

Salu2

jlmcr87

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
11
Pregunta que me tiene mosqueado. A mí compact ya le cambiaron los dos airbags hace unos 10 años y ahora me van a cambiar otra vez el del acompañante.

Estoy mosqueado con el del conductor. Sabéis que marca pusieron cuando lo cambiaron por primera vez? Sigo llevando takata en el volante o pusieron otra marca?
Porque si sigue siendo takata también tendrán que cambiarlo...aunque no hay campaña por lo que veo...
Bueno pues me contesto a mi mismo, ya que tras llamar a la BMW no me saben confirmar por el airbag del conductor que ya me cambiaron hace 10 años. Confirmo que es de marca TRW, eso si en el plastico del volante todavia se conserva la pegatina del airbag takata.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.532
Esto es lo que sabía el receptor de lo que había que hacer. Me dejas mucho más tranquilo, ya que no me molaba nada desmontar mucho.

A ver el miércoles cuando lo recoja que le han hecho.

Salu2
Hay cada recepcionista que mete miedo: no tienen ni idea y lo poco que dicen termina por confirmarlo.

Ya nos contarás qué tal la experiencia, yo aún estoy pendiente de confirmar si mi E46 también está afectado.

Saludos.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.532
Bueno pues me contesto a mi mismo, ya que tras llamar a la BMW no me saben confirmar por el airbag del conductor que ya me cambiaron hace 10 años. Confirmo que es de marca TRW, eso si en el plastico del volante todavia se conserva la pegatina del airbag takata.
Entonces tu coche no está afectado para volver a cambiar el airbag del conductor, no?

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
191
Hay cada recepcionista que mete miedo: no tienen ni idea y lo poco que dicen termina por confirmarlo.

Ya nos contarás qué tal la experiencia, yo aún estoy pendiente de confirmar si mi E46 también está afectado.

Saludos.

Pues lo he recogido hoy y sin problemas. Seguro que han cambiado el airbag del conductor, entiendo que el del acompañante también pero la tapa es la misma que tenía.

No lo he desmontado, pero nuevo es.

Poco más que decir

Salu2

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.344
Pues lo he recogido hoy y sin problemas. Seguro que han cambiado el airbag del conductor, entiendo que el del acompañante también pero la tapa es la misma que tenía.

No lo he desmontado, pero nuevo es.

Poco más que decir

Salu2
¿Pero no te han dado el papel de lo que han hecho?

Saludos

Luis_5d

En Practicas
Modelo
BMW 318i (E46)
Reacciones
16
Ayer tenía cita a las 9:30 para cambiar el airbag del copiloto. A las 10:00 salí del concesionario y a las 10:50 me avisaron para que recogiese el coche. Al final lo llevé con la guantera puesta y sólo quité la moldura.

¡Gracias a todos!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.135
Ayer ya llevé el coche a cambiar el airbag del conductor, bueno, lo llevó mi mujer.

Bien, pues he mirado la hoja de intervención esta mañana y me han cambiado también el airbag del acompañante, mejor (Airbag conductor y módulo airbag acompañante, pone). Mi mujer no sabía de qué iba la cosa, pero cuando llamé en su día al concesionario para pedir cita, con el VIN me confirmaron que estaba afectado, pero no me comentó nada sobre la sustitución del airbag del acompañante. De hecho, en la hoja que te manda el Ministerio de Industria y que mostró tampoco hace mención ninguna.

2 horas y cuarto de mano de obra los dos airbags según mi mujer. No me he fijado en la hoja. Lo han dejado todo bien, de hecho mejor, porque tenía un tetón del embellecedor que no encajaba bien en la piececita naranja del salpicadero y la han sustituido dejando el embellecedor bien puesto.

Última edición:

S229

En Practicas
Modelo
130i, 330 ci
Reacciones
182
Vaya, he estado disperso últimamente y ni me había enterado de esta película.
Mi E46 pasó la campaña en 2018 y según las páginas de comprobación por bastidor vuelve a estar afectado (aunque llevo montado un volante al que también se le cambió el airbag en campaña incluso más recientemente y lo mismo no lo está ...)
Es la leche. Si todavía tengo que esperar hasta el 12 de diciembre para pasar la campaña al 130i, y ahora volvemos a las andadas ...
Tengo curiosidad por si llegará la carta de la DGT y lo que tardará en hacerlo, además de que tenía pensado darle salida a los dos coches en breve ... :sneaky:

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
Pues nada sigo a la espera de que me llamen del concesionario para el cambio del airbag,me dijeron que no tenían stock y que ya me avisarán pero pasa el tiempo y no me llaman ¿A alguien le a pasado lo mismo? Porque digo yo que si sacan una campaña de este tipo y no tienen stock no se para que leche la sacan no se

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.630
Pues nada sigo a la espera de que me llamen del concesionario para el cambio del airbag,me dijeron que no tenían stock y que ya me avisarán pero pasa el tiempo y no me llaman ¿A alguien le a pasado lo mismo? Porque digo yo que si sacan una campaña de este tipo y no tienen stock no se para que leche la sacan no se

Yo ya comenté que en mi caso tampoco me llamaron durante meses, y tuve que ser yo quien les llamara a ellos para saber del tema.

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
Yo ya comenté que en mi caso tampoco me llamaron durante meses, y tuve que ser yo quien les llamara a ellos para saber del tema.

Pues les tendré que volver a llamar o llamar a otro concesionario igual tengo más suerte

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.273
Ya aparece la notificación de campaña pendiente en la sede electrónica de la DGT. Está disponible la carta de BMW para descargar en PDF. Imagino que no tardará en llegar la carta por correo postal.

gOPhY8f.jpeg

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.371
Ya aparece la notificación de campaña pendiente en la sede electrónica de la DGT. Está disponible la carta de BMW para descargar en PDF. Imagino que no tardará en llegar la carta por correo postal.

gOPhY8f.jpeg
A mí me ha llegado por la app de mi DGT, anteriormente en otras campañas ya le habían cambiado los dos airbags delanteros.

ASTRA22

Forista
Reacciones
528
Me llegó la semana pasada por correo y también había pasado las anteriores campañas de cambio de airbag.

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
A mí también me ha llegado la Carta de la DGT y estoy a la espera de que me llamen del concesionario porque siguen sin tener stock o eso dicen

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.046

gOPhY8f.jpeg
yo he entrado en la app " miDGT" y aparece una campaña de revisión, y luego te adjuntan ese documento.
yo ya se los cambié en su dia, y ahora me da muuuuuucha pereza ir otra vez...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.273
yo he entrado en la app " miDGT" y aparece una campaña de revisión, y luego te adjuntan ese documento.
yo ya se los cambié en su dia, y ahora me da muuuuuucha pereza ir otra vez...
Los míos quedan pendientes para principios del año que viene. Poco o nada rodarán los próximos meses.

Hoy me han llegado las cartas en papel a casa, por cierto.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.135
A mí me llegó la carta para cambiar solamente el airbag del acompañante.
Y a mí me llegó para cambiar el del conductor y en el parte de trabajo viene sustituido el del acompañante también.

La cosa que el del acompañante ya se sustituyó hace unos cuantos años, pero el fabricante de Airbags no atinó aún por lo visto.