Duda Campaña bmw Egr

Funci

Forista Senior
A mí me han dicho que nanai. Que no necesitaba cambiarse por fecha de fabricación…
Lo que suelen hacer es meter una cámara pequeña y ver posibles fugas de anticongelante. Si está todo ok no cambian el enfriador, no todos están afectados.
En mi caso, estaba manchado un poco por fuera y lo cambiaron del tirón.

JANS

Forista Senior
Lo que suelen hacer es meter una cámara pequeña y ver posibles fugas de anticongelante. Si está todo ok no cambian el enfriador, no todos están afectados.
En mi caso, estaba manchado un poco por fuera y lo cambiaron del tirón.

En el mío directamente lo cambiaron y según ellos estaba bien y si, me enseñaron cómo hacían para determinar con la cámara el estado y sacar fotos para reportar a BMW.
Un saludo

Funci

Forista Senior
En el mío directamente lo cambiaron y según ellos estaba bien y si, me enseñaron cómo hacían para determinar con la cámara el estado y sacar fotos para reportar a BMW.
Un saludo
Yo creo que depende también del mecánico que coja el coche y las ganas que tengan, porque si decide cambiarlo, BMW lo mete en campaña y no discute nada..., pero siempre hay alguno que es muy papista... Pero bueno si no te consumía y sigue estando bien no hay problema.

papasfrita

Forista
A mi tampoco me consume nada de anticongelante y me dijeron que cambiaron el enfriador. Una pregunta... al cambiar el enfriador cambian tambien el anticongelante?

Funci

Forista Senior
A mi tampoco me consume nada de anticongelante y me dijeron que cambiaron el enfriador. Una pregunta... al cambiar el enfriador cambian tambien el anticongelante?
Si claro, por lo menos a mi si me lo hicieron, así me lo dijeron en la descripción de lo que hicieron.
Piensa que al quitar el enfriador siempre tira anticongelante, lo suyo es ponérselo nuevo...

Rulo78

En Practicas
Debo tener el peor concesionario oficial de toda la provincia entonces.

Me dijo el asesor que nanai de actualizar el software a no ser que pagara y que no tenía nada que ver la sustitución del enfriador con el software @theMpower me quedo sin CP?

Ni enfriador ni actualización. Las molestias de llevar el coche para que me lo limpien, (ya estaba limpio encima).

Grande BMW Marbella.

4Gcm

En Practicas
Pues otro por aquí al que han cambiado en campaña el enfriador de la EGR.Revisaron con una micro cámara si estaba afectada y me dijeron que si a pesar de no haber notado nada(por lo visto la perdida de anticongelante era mínima)Además me rellenaron 1'5 litros de anticongelante,supongo que por la perdida del mismo al cambiar la pieza,pero observando el nivel va más alto que antes.Me comento el asesor que el cambio prevenía también futuras averías como tirones o pérdidas de potencia,así que muy contento la verdad.Incluso me lo dieron lavado y me hicieron un tratamiento de desinfección por ozono.
Fue en BMW Vehinter Alcorcón.

Rulo78

En Practicas
Se ve que soy al único al que no le han hecho el cambio por prevención.

He intentado en otro taller y lo mismo.

No van a cambiar nada si la pieza no presenta deterioro, avería o fuga.

tordo69691

Forista
Se ve que soy al único al que no le han hecho el cambio por prevención.

He intentado en otro taller y lo mismo.

No van a cambiar nada si la pieza no presenta deterioro, avería o fuga.
No has sido el único, hay mucha gente (entre los que me encuentro) que le hacen la inspección y si está todo correcto no cambian nada.

Rulo78

En Practicas
No has sido el único, hay mucha gente (entre los que me encuentro) que le hacen la inspección y si está todo correcto no cambian nada.

Yo pienso que deberían cambiar aunque no presente falla la pieza, simplemente por prevención, (encima estando en campaña) y como buena atención al cliente para no hacerlo volver.

Detalles que para mí son importantes como marca.

tordo69691

Forista
Yo pienso que deberían cambiar aunque no presente falla la pieza, simplemente por prevención, (encima estando en campaña) y como buena atención al cliente para no hacerlo volver.

Detalles que para mí son importantes como marca.
Es una campaña de revisión, si está todo correcto no creo que tengan obligación de cambiar nada, para eso lo comprueban, otra cosa es que vean que está para cambiar y no lo hagan.

JPablo

En Practicas
Buenas mi bmw es del 2010 lo compre en un compraventa de coches de segunda mano, resulta que lo lleve antes de los 20.000 kilometros y me dicen despues de llevarlo donde lo compre varias veces, que el problema es del enfriador del EGR, pero que eso no lo cubre la garantia porque no es una pieza del motor, todavia a dia de hoy me sigo peleando con ellos y no se que hacer sigo esperando una solución, porque primero me dijeron que yo pagaria menos de 200€ y ellos lo demas y me pasan un presupuesto en el que la pieza vale menos de 200€ euros les pregunto y me dicen que es de segunda mano y segun encima el presupuesto se veia que lo pagaba yo todo o casi todo ahora me estan mirando otra opcion, pero si o si me toca pagar y no se si es correcto por si me podeis aconsejar.

Lowe

Forista
Llámate al concesionario BMW mas cercano que tengas y diles si tu coche tiene campañas pendientes y sobre todo la del enfriador.

JPablo

En Practicas
Primero gracias por responderme tan rapido se agradece vuestra ayuda, he ido me han dicho que no que mi modelo es mas antiguo y que esa campaña esta pero para modelos mas modernos, me han dado presupuesto solo de la pieza y sale con Iva 716.17€.
Estoy mirando la posibilidad de un perito mecánico, para demandar al concesionario donde lo compre. No se si me pudierais recomendar alguno que no salga mucho de Sevilla. Ya que no paran de darme largas y no se quieren hacer cargo indican que no es una pieza que entre en la garantía, despues cuando hable con el responsable que me lo vendio me dijo que es que el coche ya llego a los 20000km desde que lo compre, cuando lo reclame no habia echo los 20000, luego que ellos pagarian parte y yo menos de 200 € y me pasan un presupuesto en el que yo pago 183€ aproximadamente y no solo es de un desguace de segunda mano sino que lo pagaba yo todo. En fin haber que me podeis aconsejar un saludo.