Por lo que he leido de x40i's ya actualizados, incluye medidas de protección de motor, por ejemplo evita aceleraciones en vacio por encima de 4k rpm, activa el start&stop en el modo sport, lleva también actualizaciones en el sw de la caja automática para los que la lleven, y en marcha parece ser que el comportamiento 'empeora', suaviza los cambios de marchas pero los hace menos incisivos, estira más las rpms en modo sport llevando el cambio en automático, hasta un punto en el que el coche empuja menos en el ultimo rango antes del cambio vs. el punto de cambio actual, también parece que habilita el coasting en modo comfort/sport, lo que introduce un delay entre que vuelves a pisar acelerador y conecta la marcha en modos de conducción en los que se espera una respuesta más viva, y parece que también cambia algo relacionado con el ASD, hay gente que ha dejado de escuchar el "cocinado sonoro" en reducciones de marcha, lo que hace un poco 'inconexa' esa emulación sonora vs. mundo real.
A mi no me ha llegado el aviso, igual ya llevo esta versión cargada, me lo entregaron en Enero que es cuando empezaron a aparecer opiniones negativas de una nueva actualización de sw. Lo del comportamiento del cambio en marcha no lo he notado pero porque lo llevo siempre en manual, pero sí me llamó la atención que el ASD no suene en reducciones, ya que es algo que te tienes que 'comer' y no lo puedes desactivar o configurar sin trastear codificando, podría ser una experiencia completa.