Campaña inyectores

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Bueno, pues ya tengo la criatura de vuelta de la campaña de inyectores. Según me han dicho, se los han cambiado (lo verificaré el sábado):-k

He podido ver el boletín, y ponía que, para el N53, los inyectores con número de pieza 1353 7589048-04 o superiores eran válidos y no se cambiaban.

Los míos eran 1353 7589048-03

Confío en que estos sean los definitivos (de lo contrario no creo que estén tan fumaos de hacer una campaña)

salu2

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.044
Te lo pregunté en su momento cuando lo comentaste, pero no debiste ver lo que te comentaba.

Los inyectores son los mismos desde el 16i al 30i, no? (eso pone el el real OEM, por lo menos)

Que te ponía, en concreto en esa carta????
Tu no habías notado nada extraño, no?

Hay alguien mas que haya recibido esa notificación???

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
jazza;10597793 dijo:
Te lo pregunté en su momento cuando lo comentaste, pero no debiste ver lo que te comentaba.

Los inyectores son los mismos desde el 16i al 30i, no? (eso pone el el real OEM, por lo menos)

Que te ponía, en concreto en esa carta????
Tu no habías notado nada extraño, no?

Hay alguien mas que haya recibido esa notificación???

Que sí, shiquillo, que te respondí con esto: ;-)

Transcribo lo sustancioso:

"En el marco de los análisis de calidad realizados continuamente por BMW
yelrotflmao-vi.gif
se ha constatado que algunos
yelrotflmao-vi.gif
inyectores piezoeléctricos pueden averiarse a lo largo de la vida útil del vehículo.

Queremos garantizar que su vehículo se encuentra siempre en un estado impecable
yelrotflmao-vi.gif
. Por ese motivo debe comprobar los inyectores y sustituirlos, en caso necesario."

Es decir, no está asegurado que haya que cambiarlos. Al parecer, desmontan, ven el modelo que lleva y en caso necesario los cambian.

Sólo faltaría que después de llevarlo me digan que son los buenos y que no me los cambian.

Bueno, mal de muchos: epidemia. Veo que todos llevamos los tubos llenos de carbonilla. Será normal, como de costumbre.

Pero bueno, al César lo que es del César, reconocen el error y tratan de subsanarlo. No todos lo hacen en elementos de este tipo, que no influyen directamente en la seguridad.

No había notado nada raro. Desconozco si son los mismos inyectores, aunque si lo has mirado en realoem, debe ser así. Lo que sí te puedo decir es que lo poco que he podido ver del boletín es que hablaban del N53 y del N54 (del resto no he visto nada, pero no me ha dado tiempo a leerlo entero)

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Para saber el modelo hay que quitar la tapa del motor.

Empezamos quitando los 5 tornillos que sujetan el microfiltro de pólen:

dscn6764.jpg

A continuación soltamos la caja que proteje al cable positivo, que lleva 3 anclajes. Introduciendo un destornillador pequeño se pueden bajar las pestañas que impiden que se salga:

dscn6763o.jpg

Las pestañas tienen esta pinta:

dscn6757.jpg

A continuación desabrochamos las fijaciones del tubo que proteje el resto de cables, para poderlo sacar de ahí:

dscn6753a.jpg

Quitamos las tapas de plástico de ambos lados de la caja que soporta el microfiltro del pólen. Lleva dos ballestillas que hay que levantar (circulos), y dos enganches de goma que se sacan deslizando (cuadrados):

dscn6759c.jpg

En el lado del conductor desenchufaremos el cable del interruptor que detecta la apertura del capó y desengancharemos el cable en los dos puntos que hay de fijación.

dscn6759b.jpg

En el lado del acompañante opté por quitar el sensor sin desenchufarlo, no vaya a ser que salte alguna alarma. En este lado también hay que soltar la fijación del tubo de agua del lavaparabrisas:

dscn6760c.jpg

Ya podemos quitar los dos tornillos que sujetan la caja del microfiltro de pólen. Lleva un tornillo a cada lado:

dscn6749d.jpg

La caja saldrá tirando hacia adelante:
dscn6746.jpg

Ya sin caja, tenemos la tapa a nuesto alcance. Sólo tiene 4 tornillos. Ojo que no son cautivos y se nos pueden caer por ahí:

dscn6744f.jpg

Aquí tenemos a los inyectores:

dscn6736.jpg

No es fácil ver el número, pero con una linterna se puede:

dscn6733c.jpg

Y eso es todo amigos.

Salu2

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.044
katraska;10597843 dijo:
Que sí, shiquillo, que te respondí con esto: ;-)

Transcribo lo sustancioso:

"En el marco de los análisis de calidad realizados continuamente por BMW
yelrotflmao-vi.gif
se ha constatado que algunos
yelrotflmao-vi.gif
inyectores piezoeléctricos pueden averiarse a lo largo de la vida útil del vehículo.

Queremos garantizar que su vehículo se encuentra siempre en un estado impecable
yelrotflmao-vi.gif
. Por ese motivo debe comprobar los inyectores y sustituirlos, en caso necesario."

Es decir, no está asegurado que haya que cambiarlos. Al parecer, desmontan, ven el modelo que lleva y en caso necesario los cambian.

Sólo faltaría que después de llevarlo me digan que son los buenos y que no me los cambian.

Bueno, mal de muchos: epidemia. Veo que todos llevamos los tubos llenos de carbonilla. Será normal, como de costumbre.

Pero bueno, al César lo que es del César, reconocen el error y tratan de subsanarlo. No todos lo hacen en elementos de este tipo, que no influyen directamente en la seguridad.

No había notado nada raro. Desconozco si son los mismos inyectores, aunque si lo has mirado en realoem, debe ser así. Lo que sí te puedo decir es que lo poco que he podido ver del boletín es que hablaban del N53 y del N54 (del resto no he visto nada, pero no me ha dado tiempo a leerlo entero)

salu2

Vaya, perdone Ud. se debí perder el hilo y ya no leí la respuesta..... 8-[

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Bueno, ya tienes un posible problema solucionado. Me alegro.

A mi no me han llamado, serán ya los "buenos".

Saludines

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Dos cosas:

katraska;10597744 dijo:
Confío en que estos sean los definitivos (de lo contrario no creo que estén tan fumaos de hacer una campaña)

salu2

A mi cambiaron la bomba en campaña y ahora me la han cambiado otra vez porque me ha fallado.

Segundo punto,

Otra cosa, que me cabrea y mucho. Cuando me cambiaron los inyectores, me dejaron la tapa solo cogida por el tornillo izq de los dos que se ven a simple vista, y fui a reclamar, me sacaron la tapa tirando de ella y me pusieron el silent block y el casquillo que lleva, total, que pense que iba con dos tornillos y ya esta, pero al ver como desmontarla, he visto que son 4, con lo que mi cabreo se ha disparado, y eso solo me hace pensar en lo que habra por ahi y que no he visto, porque son unos chapuzas y vagos de coj*nes, con lo que cuesta un taller como estos. Es de p*ta vergüenza, y perdon por los tacos, pero es que no son dignos de un taller BMW.

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Reacciones
305
katraska,te han avisado sin mas,asi al azar,o es que ya habias tenido algun problema de bobinas o injectores y por eso lo de la carta para la campaña

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Gene;10600858 dijo:
Dos cosas:

A mi cambiaron la bomba en campaña y ahora me la han cambiado otra vez porque me ha fallado.

Segundo punto,

Otra cosa, que me cabrea y mucho. Cuando me cambiaron los inyectores, me dejaron la tapa solo cogida por el tornillo izq de los dos que se ven a simple vista, y fui a reclamar, me sacaron la tapa tirando de ella y me pusieron el silent block y el casquillo que lleva, total, que pense que iba con dos tornillos y ya esta, pero al ver como desmontarla, he visto que son 4, con lo que mi cabreo se ha disparado, y eso solo me hace pensar en lo que habra por ahi y que no he visto, porque son unos chapuzas y vagos de coj*nes, con lo que cuesta un taller como estos. Es de p*ta vergüenza, y perdon por los tacos, pero es que no son dignos de un taller BMW.

Pues mañana pretendo verificar lo que me han hecho. Espero que no sea una chapuza de esa índole.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
TYS;10600989 dijo:
katraska,te han avisado sin mas,asi al azar,o es que ya habias tenido algun problema de bobinas o injectores y por eso lo de la carta para la campaña

No, de inyectores no he tenido ningún problema. Tuve problemas de bomba y me la cambiaron sin coste fuera de garantía. Como he dicho, de inyectores no he tenido ninguna pega hasta la fecha

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Lo estoy flipando.

Me han plantao 4 inyectores con referencia -09 y 2 con referencia -03 !!La misma que tenía¡¡¡. Pero son otros, aparentemente nuevos.

A ver qué excusa me ponen, porque en el boletin ponía taxativamente que si tenía una referencia inferior a -04 debían cambiarse.

Pa mear y no echar gota.

Edito: en el boletín dice que han de ser desmontados, pero no necesariamente sustituidos. Depende de lo que diga un lector de código de barras 3D que tienen ellos.

salu2

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
katraska;10601997 dijo:
Lo estoy flipando.

Me han plantao 4 inyectores con referencia -09 y 2 con referencia -03 !!La misma que tenía¡¡¡. Pero son otros, aparentemente nuevos.

A ver qué excusa me ponen, porque en el boletin ponía taxativamente que si tenía una referencia inferior a -04 debían cambiarse.

Pa mear y no echar gota.

salu2
¿Que coj*nes hace ud. mirando las piezas que le ponemos?:fs:

Respuesta del asesor bmw:descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
330coupediesel;10602038 dijo:
¿Que coj*nes hace ud. mirando las piezas que le ponemos?:fs:

Respuesta del asesor bmw:descojon:

Pues no te extrañe. Cuando reclamé que echaran un vistazo a la sonda NOX porque en el Bavarian technic me salían errores de vez en cuando me dijo: .. es que si usted ha manipulado el vehículo .... :ar:

Le dejé muy clarito: "No, perdone, yo no he manipulado nada. He leído las alarmas de MI coche"

salu2

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
katraska;10601997 dijo:
Lo estoy flipando.

Pa mear y no echar gota.

salu2

Por eso yo no me fio de los talleres BMW. Si son tan chapuzas con lo que se ven, imaginate con lo que no se ve.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Aunque n te haya llegado la carta, si miro la referencia y son los malos, estan obligados a cambiarmelos??

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Potenza;10603132 dijo:
Aunque n te haya llegado la carta, si miro la referencia y son los malos, estan obligados a cambiarmelos??

Pues no tengo ni idea. Imagino que sí.

salu2

Potenza

Forista
Reacciones
8
katraska;10603278 dijo:
Pues no tengo ni idea. Imagino que sí.

salu2

Como has dicho anteriormente te ponia que la campaña era para el N53 y N54 no??

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Potenza;10603310 dijo:
Como has dicho anteriormente te ponia que la campaña era para el N53 y N54 no??

No, en la carta no pone nada de modelos. Lo de N53 y N54 lo ví en el boletín que me enseñaron cuando me recepcionaron el coche, pero no me lo dieron.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
330coupediesel;10603325 dijo:
Puedes escanear la carta?

Cuando vuelva a casa la escaneo, pero no pone ná significativo

salu2

Potenza

Forista
Reacciones
8
katraska;10603403 dijo:
No, en la carta no pone nada de modelos. Lo de N53 y N54 lo ví en el boletín que me enseñaron cuando me recepcionaron el coche, pero no me lo dieron.

salu2

Ahhhhhhh!!!! Ok.
Lo mirare y de ser asi lo preguntaré al conce haber que me dicen.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
No obstante, a mí no me pidieron la carta. Sólo dije que me habían mandado una carta de campaña de inyectores.

salu2

Jimbo

Forista
Reacciones
17
A mi me toca ir el martes, a ver que me dicen.

La bomba me la cambiaron en campaña, le costaba arrancar a veces.

Por lo demás ahora va perfecto.

joseangel335i

En Practicas
Modelo
porsche 996TT
Reacciones
77
yo voy con el 35i el miercoles,asi que el n54 también entra en la campaña

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
katraska;10601997 dijo:
Lo estoy flipando.

Pa mear y no echar gota.

salu2

Quizá esos -03 sean de intercambio y no nuevos, por buscar alguna razón...8-[

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Pues el tema es peor que unos simples numeritos. Llego ahora de viaje y el cocha vá perro, perro. En sexta llaneando apenas es capaz de subir de velocidad. Qué co...nes me habrán hecho estos.

Mañana veremos.