Gene;11517963 dijo:Yo tambien tengo problemas de ralenti, y Pakopill, me ha mandado un privado hoy por lo mismo. El mio es un 325i y me han cambiado NOx, 6 inyectores, 6 bobinas, bomba de alta y 6 bujias, y sigo concabeceos y caida de rpms (100) al ralenti. Antes lo hacia en secuencia de una cabeceo cada 5 segundos y tras cambiar bobinas, solo hace un cabeceo.
A FoxMulder, le cambiaron tb la ECU y el catalizador.
330coupediesel;11274050 dijo:Pregunto yo:
¿Tiene algo que ver el tipo de gasolina?(SP95,SP98)
¿Tiene algo que ver donde repostas?(Cepsa,Repsol,carrefour..)
torn;11518585 dijo:A mi me comentaron en el conce que pusiera 98 que "el motor me lo agradeceria"
Reposto en Repsol, siempre, y aunque tengo un 20i ( toco madera) de momento bien
Gene;11518660 dijo:Y el bolsillo, que tal? Agradecido tambien?
Eso me parece una chorrada. La misma como la de que la gasolina en España es de mala calidad.
Si el coche viene preparado para 95, sus componentes deben de venir preprarado para ellos. Si en el manual dice que el coche acepta 95 y 98, no debe de haber ningun problema por ponerle 95. Lo de la 98 es para prevenir detonaciones en motores de alta compresion, no para alargar la vida de tus inyectores. Es que no tiene nada que ver.
Es respuesta del concesionario es una forma de tirar balones fuera, y encima te estan mas o menos diciendo que es culpa tuya haber jodido los inyectores porque eres un rata.
torn;11519457 dijo:Yo lo uso poco, el deposito me dura con 98º unos 850 Km, y la diferencia de precio entre 95 y 98 son centimos. Yo de momento con 98º contento
Miguelete;11517162 dijo:HOLA A TODOS, ULTIMAS NOTICIAS, me temo que vamos a tener problema para rato, os comento:
Después de quedar en que me pasaran toda la información del soft nuevo y acudir con la radio original al conce, me dicen que han cambiado de opinión y piensan que van a ser las bobinas y no del software, "que les sienta mal el frío y la humedad", que lo siga probando y acuda en unos días de nuevo a ver si me ha saltado el fallo motor y si no ha saltado me las cambiaran todas igual.
Al volver y dejarles el coche porque sigue con el temblor al ralenti, después de 4 días paso a recogerlo, arranco el coche en el conce y SORPRESA, tiembla más que cuando lo dejé... os podéis imaginar el cabreo... hablo con el jefe de taller, y me dice que ha cambiado 2 bobinas que le parecía estaban peor... al verme notablemente alterado, me pide que me lo lleve y vuelva el lunes...
En resumen, he estado hablando con el y me ha enseñado 3 coches que estaban analizando con el mismo problema de temblor al ralentí, TODAVIA NO SABEN DE DONDE VIENE, estaban probando a cambiar las DME o unidades de mando de uno a otro, analizando las sondas nox, desde Madrid les pedían que analicen también el estado del vanos e incluso del árbol de levas, entre otras cosas, puff, han quedado en llamarme una vez estudiado el fallo y localizado en las pruebas que están haciendo en estos coches para no molestarme más hasta que hayan dado con la solución, si alguien puede ir aportando más luz a este asunto será de agradecer, hoy he hablado con un cliente que tiene un 320i y lleva tres años con este problema, pagando facturas elevadas y sigue con el problema, ya está mirando abogado para interponer una demanda a la que me apuntaré si no hay más remedio.
Birindelli;11687110 dijo:Pues hoy me han avisado del concesionario que hay una campaña de bobinas y me ha tocado la "loteria" y mi coche es uno de los afortunados para cambiarlas.
Hace tiempo me salio el simbolo amarillo de motor y me cambiaron bobina y algo mas, por tener BSI me hicieron "gesto comercial" y no pague mas que la mitad de los repuestos.
Ahora el coche va bien, veremos como va a partir de mañana cuando hagan el cambio. [:>pray
Ya os contare.
Cuando dio el fallo solo cambiaron una, las demas las dejaron.jazza;11687198 dijo:Pero ahora te iba mal??? y el tuyo ya debería llevar bobinas de las "buenas", no???
ARREDEMO;11521775 dijo:Ja jajajaja 850km 63 litros [-X[-X[-X[-X
Miguelete;11531907 dijo:NOVEDADES: Me dicen hoy que creen que ya tienen localizado el fallo, proviene del Vanos y del árbol de levas, han pedido las piezas para cambiarlas en los coches que están analizando y si obtienen el resultado esperado me avisan en estos días... os iré contando
335i;11708811 dijo:En que ha acabado el caso??
A mi en ralentín, también me hace oscilaciones de rpms (100) y es un poco toca coj*nes la verdad.
Por cierto... en frío, te pega al principio unos pequeños tironcillos y después se quitan? Os pasa a alguno más?
salu2
A mi me pasaba exactamente igual, en frio, pero con oscilaciones de 500rpm. Esas oscilaciones son las que hacen que el coche en 1ª y 2ª pegue tirones.
Cuando se calienta desaparece el relentí inestable y los tirones.
Maniobrando en frio en cuesta con el ralentí inestable sufri pérdida de potencia y salto el testigo de avería de motor, auqneu ya tenía cita para el taller antes por el ralentí.
Han cambiado bujias, bobinas y sonda de gases, y me comunican que el ralentí inestable se ha solucionado, pero sigue apareciendo el testigo de fallo motor.
Lo siguiente que van a aprobar son inyectores. Espero noticias esta semana, a ver con qué salen...
Pues píllatelos por internet y que te los monten en un taller que pueda codificar. Te podría salir por la mitad. Y mejor cambia solo los que te fallen. Parece que si la bujía esta negra puede ser indicativo de inyectores cascado, pero es algo orientativo.A mi me ha pasado hace una semana lo lleve a la bmw y los 4 inyectores 1300€. BMW España deice que esta fuera de campaña