Campaña inyectores

Gene

Forista Senior
Una mierda, pero es verdad que va mejor. Antes los tirones eran en orden de marcha, y eso era inaceptable. Se soluciono con las bobinas. El viernes sabré algo mas.

FoxMulder

Forista Senior
Gene;11517963 dijo:
Yo tambien tengo problemas de ralenti, y Pakopill, me ha mandado un privado hoy por lo mismo. El mio es un 325i y me han cambiado NOx, 6 inyectores, 6 bobinas, bomba de alta y 6 bujias, y sigo concabeceos y caida de rpms (100) al ralenti. Antes lo hacia en secuencia de una cabeceo cada 5 segundos y tras cambiar bobinas, solo hace un cabeceo.
A FoxMulder, le cambiaron tb la ECU y el catalizador.

y 10000km y como la seda hoiga!!!;-)

deivid_s3

Forista
a mi me han cambiado lo mismo que a Gene, de momento va bien, pero me ha subido el consumo que da gusto, a una velocidad media de 130-140 me deja el deposito con un cuarto un Madrid-Valencia........cuando antes acababa con ese mismo cuarto de Madrid-Conil.......¿como os podeis explicar esto? Llenaba el depósito en ambos casos, eso sí, antes de tener todas estas averías. Yo creo que el problema vienen de los inyectores o de las bobinas...... Yo siento que me la han metido doblada, me da igual tener un 325i que un carrera 911, porque total, gastan lo mismo.

torn

Forista
330coupediesel;11274050 dijo:
Pregunto yo:

¿Tiene algo que ver el tipo de gasolina?(SP95,SP98)

¿Tiene algo que ver donde repostas?
(Cepsa,Repsol,carrefour..)

A mi me comentaron en el conce que pusiera 98 que "el motor me lo agradeceria"
Reposto en Repsol, siempre, y aunque tengo un 20i ( toco madera) de momento bien

Gene

Forista Senior
torn;11518585 dijo:
A mi me comentaron en el conce que pusiera 98 que "el motor me lo agradeceria"
Reposto en Repsol, siempre, y aunque tengo un 20i ( toco madera) de momento bien

Y el bolsillo, que tal? Agradecido tambien?
Eso me parece una chorrada. La misma como la de que la gasolina en España es de mala calidad.
Si el coche viene preparado para 95, sus componentes deben de venir preprarado para ellos. Si en el manual dice que el coche acepta 95 y 98, no debe de haber ningun problema por ponerle 95. Lo de la 98 es para prevenir detonaciones en motores de alta compresion, no para alargar la vida de tus inyectores. Es que no tiene nada que ver.

Es respuesta del concesionario es una forma de tirar balones fuera, y encima te estan mas o menos diciendo que es culpa tuya haber jodido los inyectores porque eres un rata.

torn

Forista
Gene;11518660 dijo:
Y el bolsillo, que tal? Agradecido tambien?
Eso me parece una chorrada. La misma como la de que la gasolina en España es de mala calidad.
Si el coche viene preparado para 95, sus componentes deben de venir preprarado para ellos. Si en el manual dice que el coche acepta 95 y 98, no debe de haber ningun problema por ponerle 95. Lo de la 98 es para prevenir detonaciones en motores de alta compresion, no para alargar la vida de tus inyectores. Es que no tiene nada que ver.

Es respuesta del concesionario es una forma de tirar balones fuera, y encima te estan mas o menos diciendo que es culpa tuya haber jodido los inyectores porque eres un rata.

Yo lo uso poco, el deposito me dura con 98º unos 850 Km, y la diferencia de precio entre 95 y 98 son centimos. Yo de momento con 98º contento

Miguelete;11517162 dijo:
HOLA A TODOS, ULTIMAS NOTICIAS, me temo que vamos a tener problema para rato, os comento:
Después de quedar en que me pasaran toda la información del soft nuevo y acudir con la radio original al conce, me dicen que han cambiado de opinión y piensan que van a ser las bobinas y no del software, "que les sienta mal el frío y la humedad", que lo siga probando y acuda en unos días de nuevo a ver si me ha saltado el fallo motor y si no ha saltado me las cambiaran todas igual.
Al volver y dejarles el coche porque sigue con el temblor al ralenti, después de 4 días paso a recogerlo, arranco el coche en el conce y SORPRESA, tiembla más que cuando lo dejé... os podéis imaginar el cabreo... hablo con el jefe de taller, y me dice que ha cambiado 2 bobinas que le parecía estaban peor... al verme notablemente alterado, me pide que me lo lleve y vuelva el lunes...

En resumen, he estado hablando con el y me ha enseñado 3 coches que estaban analizando con el mismo problema de temblor al ralentí, TODAVIA NO SABEN DE DONDE VIENE, estaban probando a cambiar las DME o unidades de mando de uno a otro, analizando las sondas nox, desde Madrid les pedían que analicen también el estado del vanos e incluso del árbol de levas, entre otras cosas, puff, han quedado en llamarme una vez estudiado el fallo y localizado en las pruebas que están haciendo en estos coches para no molestarme más hasta que hayan dado con la solución, si alguien puede ir aportando más luz a este asunto será de agradecer, hoy he hablado con un cliente que tiene un 320i y lleva tres años con este problema, pagando facturas elevadas y sigue con el problema, ya está mirando abogado para interponer una demanda a la que me apuntaré si no hay más remedio.

NOVEDADES: Me dicen hoy que creen que ya tienen localizado el fallo, proviene del Vanos y del árbol de levas, han pedido las piezas para cambiarlas en los coches que están analizando y si obtienen el resultado esperado me avisan en estos días... os iré contando

TMack

Forista
Un amigo con N54 tenia temblores y tirones al ralenti (en marcha iba bien) y le cambiaron una bobina (suele fallar la 3ª) y creo que ese mismo inyector y se lo solucionaron.

Lo que esta claro es que en los conces de BMW no tienen ni p*ta idea de lo que hacen en la gran mayoria, es de vergüenza.

Yo siempre echo SP98 de Shell y el coche va perfecto despues de casi 2 años y medio desde que lo compre. Incluidos cerca de 40.000 kms con 390-430 cvs. No se si es suerte, si es la SP98 o si es por cuidarlo al maximo pero ya me siento de verdad un afortunado porque no me de problemas de estos.

peach

Forista Senior
Lo que es un disparate es que sea un fallo que afecte a bastantes unidades pero no a todas y que a veces se soluciona con cambio de inyectores ,bobinas o software y otras ni con eso ,no hay quien lo entienda.
Que puede ser del vanos y sensores? pues ojala ya se encuentre el fallo.

Gene

Forista Senior
Pues a mi me huele mas que mi problema tiene origen electronico, como los otros dos casos similares al mio. Segun las pruebas, los sensores estan bien, y la mecanica parece que tambien, de hecho, en orden de marcha el coche va perfecto. Si hubiese un problema de vanos, ya me imagino que apretandole, el coche se quejaria, y no lo hace.

Birindelli

Forista
Pues hoy me han avisado del concesionario que hay una campaña de bobinas y me ha tocado la "loteria" y mi coche es uno de los afortunados para cambiarlas.
Hace tiempo me salio el simbolo amarillo de motor y me cambiaron bobina y algo mas, por tener BSI me hicieron "gesto comercial" y no pague mas que la mitad de los repuestos.
Ahora el coche va bien, veremos como va a partir de mañana cuando hagan el cambio. [:>pray
Ya os contare.

jazza

Clan Leader
Birindelli;11687110 dijo:
Pues hoy me han avisado del concesionario que hay una campaña de bobinas y me ha tocado la "loteria" y mi coche es uno de los afortunados para cambiarlas.
Hace tiempo me salio el simbolo amarillo de motor y me cambiaron bobina y algo mas, por tener BSI me hicieron "gesto comercial" y no pague mas que la mitad de los repuestos.
Ahora el coche va bien, veremos como va a partir de mañana cuando hagan el cambio. [:>pray
Ya os contare.

Pero ahora te iba mal??? y el tuyo ya debería llevar bobinas de las "buenas", no???

Birindelli

Forista
jazza;11687198 dijo:
Pero ahora te iba mal??? y el tuyo ya debería llevar bobinas de las "buenas", no???
Cuando dio el fallo solo cambiaron una, las demas las dejaron.
Yo el coche lo noto bien y mas despues del "milagro" que tu ya sabes :roll:
Sobre si ya tendria que llevar las bobinas buenas, no se, mi coche es de los primeros LCI.
Y bueno, si ahora con 64000km me las ponen nuevas by de face bienvenidas sean....

chavo8

En Practicas
la campaña es para los n54 tb,el mio me traquetea un poco a relenti... q bobinas son las buenas y q valen mas menos?alguien lo sabe

Pera

En Practicas
Q llamais al conce y alli os dicen o a la bmw??. Yo q he pasado las ultimas en concesionarios distintos....veremos quien se hace cargo del tema??

335i

Forista Senior
Miguelete;11531907 dijo:
NOVEDADES: Me dicen hoy que creen que ya tienen localizado el fallo, proviene del Vanos y del árbol de levas, han pedido las piezas para cambiarlas en los coches que están analizando y si obtienen el resultado esperado me avisan en estos días... os iré contando

En que ha acabado el caso??
A mi en ralentín, también me hace oscilaciones de rpms (100) y es un poco toca coj*nes la verdad.
Por cierto... en frío, te pega al principio unos pequeños tironcillos y después se quitan? Os pasa a alguno más?

salu2

Be//Muve

Forista
335i;11708811 dijo:
En que ha acabado el caso??
A mi en ralentín, también me hace oscilaciones de rpms (100) y es un poco toca coj*nes la verdad.
Por cierto... en frío, te pega al principio unos pequeños tironcillos y después se quitan? Os pasa a alguno más?

salu2

A mi me pasaba exactamente igual, en frio, pero con oscilaciones de 500rpm. Esas oscilaciones son las que hacen que el coche en 1ª y 2ª pegue tirones.

Cuando se calienta desaparece el relentí inestable y los tirones.

Maniobrando en frio en cuesta con el ralentí inestable sufri pérdida de potencia y salto el testigo de avería de motor, auqneu ya tenía cita para el taller antes por el ralentí.

Han cambiado bujias, bobinas y sonda de gases, y me comunican que el ralentí inestable se ha solucionado, pero sigue apareciendo el testigo de fallo motor.

Lo siguiente que van a aprobar son inyectores. Espero noticias esta semana, a ver con qué salen...

Pera

En Practicas
He llamado y lo llevo el jueves. A ver si se queda más fino con lo que cambien. En este caso deberían proporcionar coche de sustitución?

Un saludo.

designer

En Practicas
Hola a todos, mi caso es similar, pero yo vivo en Italia, en mi caso yo tengo un 120i, y aquí también hay la campaña de cambio de bobinas a cargo bmw.... aprovechando el del conce me cambio las bujias (de mi bolsillo), y la cosa sigue igual. Adjuntando a la factura, había el comentario de que se deberia actualizar el software y cambiar los inyectores, total 800€. Al dia siguiente de salir del taller, se vuelve a encender el testigo motor, sigue fallando el relentí, sobretodo lo noto cuando entra el funcionamiento el Stard-Stop, meto primera y pega un bajón....

Siento el tocho...

Mi pregunta es... Hay una campaña de cambio de inyectores por parte de BMW como para las bobinas?

Si no es así, me estoy planteando cambiarlos yo..... consejos? Estoy loco. Porque la verdad que cada dia me da más miedo llevar el coche al conce...

Saludos a todos y suerte

no existe ninguna campaña de inyectores como tal, existe de bobinas porque es exagerado entonces al exitir campaña te los cambian de forma gratuita.

hace unos meses habia una de inyectores que con una maquina parecida a la de pasar los codigos de un centro comercial, verificaban que no diera fallo.

ahora mismo lo que hay es una nota interna que indica que si un inyector o mas falla y son de color gris se deben sustituir el resto de inyectores ya que son inyectores de mala calidad que pueden generar problemas a posteriori.

si has pasado todas las revisiones en la casa deberias pedir una atencion comercial y si no llamas al servicio de atencion al cliente puesto que es un fallo claro de diseño porque sino porque no te cambian la pieza que falla y fuera.

en fin ya os contare cuando monte todo que estan con el coche en el taller, se supone que estos nuevos inyectores son mas eficientes y el coche iria mejor con un consumo menor.

335i

Forista Senior
El problema, es que según ellos, la nota de aviso la manda ibérica y si ellos no tienen noticias, NI SE MOLESTAN EN MIRAR, que ya he pasado yo por el conce... Mendos jetas.
salu2

CQA

En Practicas
A mi me pasaba exactamente igual, en frio, pero con oscilaciones de 500rpm. Esas oscilaciones son las que hacen que el coche en 1ª y 2ª pegue tirones.

Cuando se calienta desaparece el relentí inestable y los tirones.

Maniobrando en frio en cuesta con el ralentí inestable sufri pérdida de potencia y salto el testigo de avería de motor, auqneu ya tenía cita para el taller antes por el ralentí.

Han cambiado bujias, bobinas y sonda de gases, y me comunican que el ralentí inestable se ha solucionado, pero sigue apareciendo el testigo de fallo motor.

Lo siguiente que van a aprobar son inyectores. Espero noticias esta semana, a ver con qué salen...

Buenas,

Soy Carlos y tengo un 325i N53 con 65.000kms (2009) y a mi me está pasando lo mismo. Ayer llevé el coche al concesionario de BMW de Sant Boi indicándoles que la luz de avería motor se ha encendido un par de veces en los últimos 6 meses. Nada serio, pero lo he llevado.
Ahora, mirando el foro, miedito me da la "solución" que me planteen.
Me han informado que al coche ya se le hizo campaña de bobinas, y que a mi coche no le aparece como que haya que aplicar ninguna campaña de inyectores.

BE//Muve, ¿alguna novedad? ¿Mejor con los inyectores nuevos?

Saludos!

Gene

Forista Senior
A mi me han vuelto a fallar. Sugerencia, sustituye solo el que de error. Hay gente con los inyectores antiguos y que les va bien el coche.

CQA

En Practicas
Gracias davidW!

Ya me estoy empapando del tema...

BMW Sant Boi de diagnistica fallo de inyectores y me pide 2.200€ por substituirlos. Dice que no entra en campaña :-(
Una faena!

¿Alguien del foro que haya tenido problemas de inyectores y no entrase su coche en campaña (0013050200) ha tenido éxito reclamando a BMW esta reparación? En BMW Sant Boi me animan a que hable con Atencion al Cliente y les cuente mi caso...porque ellos, como concesionario, no pueden hacer nada (si un coche no entra en campaña, ellos no pueden forzar esto y aplicar la campaña porque BMW central no se lo pagaría).

Vamos, que estoy jodido....

Gene

Forista Senior
A mi me ha pasado hace una semana lo lleve a la bmw y los 4 inyectores 1300€. BMW España deice que esta fuera de campaña
Pues píllatelos por internet y que te los monten en un taller que pueda codificar. Te podría salir por la mitad. Y mejor cambia solo los que te fallen. Parece que si la bujía esta negra puede ser indicativo de inyectores cascado, pero es algo orientativo.

jarojito

Forista
Es necesario siempre codificar? O solo en el caso de que los inyectores que se pongan sean con tolerancias diferentes?