Campaña inyectores

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Pues desgraciadamente como yo me imaginaba.

Y yo pregunto, con la de gente q somos por aquí con 35i nadie con soft bueno ha reprogramado y puede confirmar q todo siga igual? El software nuevo nadie sabe como gestiona el tema de las wastegates?

Podría pedir al conde antes de cambiar mecánicamente q me actualice el soft, probar y si todo va bien dejarlo, y sino volver atrás al software q llevo actualmente?, vamos q si la actualización sin tocar componentes es reversible.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Hola Tito,

No es reversible el volver a Soft anterior, al menos no en el conce, ellos ponen SOLO la última versión recomendada.

Otra cosa es que tu tengas medios (tipo JLMAX) y puedas cargar y descargar, programar y desprogramar y así poder elegir algo bueno.

A mi con el Soft de 2007 me iba bien,pero con el soft de 2011, me va mejor(sin lag) suave y contundente.
Lo que no sé es que número de SOFT tengo.(es decir ,que versión)
Las wastegates,suena, siempe han sonado( Leve sonido de carraca al pisar embrague en movimiento desacelerando) no?

Reacciones
0
330coupediesel;11270998 dijo:
Hola Tito,

No es reversible el volver a Soft anterior, al menos no en el conce, ellos ponen SOLO la última versión recomendada.

Otra cosa es que tu tengas medios (tipo JLMAX) y puedas cargar y descargar, programar y desprogramar y así poder elegir algo bueno.

A mi con el Soft de 2007 me iba bien,pero con el soft de 2011, me va mejor(sin lag) suave y contundente.
Lo que no sé es que número de SOFT tengo.(es decir ,que versión)
Las wastegates,suena, siempe han sonado( Leve sonido de carraca al pisar embrague en movimiento desacelerando) no?
Gracias por la info. Entiendo que el último soft que me quieren instalar ha corregido los problemas anteriores y el coche quedará fino. Respecto a lo que dices de sonar las wastegate, a mi de momento he tenido suerte y no me suenan, al principio creía que sonaban al ralentí pero me confirmaron que no tenía nada que ver, que era el sonido-traqueteo de la inyección directa.
Esta semana, una vez que me hayan ampliado información por escrito sobre las modificaciones que trae el soft nuevo, dejaré que me lo actualicen y os comento.

Reacciones
0
Titocupra;11270972 dijo:
Pues desgraciadamente como yo me imaginaba.

Y yo pregunto, con la de gente q somos por aquí con 35i nadie con soft bueno ha reprogramado y puede confirmar q todo siga igual? El software nuevo nadie sabe como gestiona el tema de las wastegates?

Podría pedir al conde antes de cambiar mecánicamente q me actualice el soft, probar y si todo va bien dejarlo, y sino volver atrás al software q llevo actualmente?, vamos q si la actualización sin tocar componentes es reversible.
Hola. Mira mi respuesta anterior, esta semana espero tener bastante información y te comento, en concreto les he pedido que me aclaren como actúa el soft nuevo con las wastegate, si las deja abiertas como antaño o siguen abriendo y cerrando como deben de funcionar...

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Miguelete;11271165 dijo:
Hola. Mira mi respuesta anterior, esta semana espero tener bastante información y te comento, en concreto les he pedido que me aclaren como actúa el soft nuevo con las wastegate, si las deja abiertas como antaño o siguen abriendo y cerrando como deben de funcionar...

Te lo agradecería bastante, y es q he probado otros 3 35i con el soft malo (wg abiertas) y no tienen nada q ver en sensaciones con el mío hasta bien pasadas las 3000 rpm.

330coupediesel gracias por la respuesta, pero se me ocurre q el soft se pueda mirar en el menú oculto del cuadro, creo q en un submenu del 1.x

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Vaya, pues a mi, que SOLO me han cambiado inyectores, concretamente 4.... NO ME HAN ACTUALIZADO SOFT.

Los que afirmais tan rotundamente que si lo hacen creo que deberiais concretar mas. Si os han cambiado solo inyectores (que es lo que nos ocupa), si os cambiaron mas cosas.... O si la "reprogramacion" que os hicieron no era de soft si no solo para los nuevos inyectores. Vamos, una reprogramacion sencillita indicada sola y exclusivamente a los inyectores.

Haciendolo asi no llevara a nadie a engaño.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Tienes razón tmack, a mi también me cambiaron la bomba de combustible, a lo mejor, es por eso que me reprogramaron.
Aunque además de eso puede haber otras variables, como que lleve mucho tiempo el Soft sin actualizar.
Tito ,hoy si puedo miro el soft que llevo, ya me has despertado la curiosidad

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Los menús:

“01.00 Numero del chasis

“01.01 Numero K W/T (estoy en ello para averiguarlo)

“01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster??

01.03 Coding/Diagnosis/Bus Index

01.04 Fecha de fabricación

01.05 ¿?

01.06 software

TMack

Forista
Reacciones
1.072
330coupediesel;11271258 dijo:
Los menús:

“01.00 Numero del chasis

“01.01 Numero K W/T (estoy en ello para averiguarlo)

“01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster??

01.03 Coding/Diagnosis/Bus Index

01.04 Fecha de fabricación

01.05 ¿?

01.06 software

Enga, todos al coche!!!:descojon:

TMack

Forista
Reacciones
1.072
330coupediesel;11271253 dijo:
Tienes razón tmack, a mi también me cambiaron la bomba de combustible, a lo mejor, es por eso que me reprogramaron.
Aunque además de eso puede haber otras variables, como que lleve mucho tiempo el Soft sin actualizar.
Tito ,hoy si puedo miro el soft que llevo, ya me has despertado la curiosidad

Con el cambio de bomba si parece que lo hagan seguro. Por lo que he leido a la gente.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Titocupra;11270404 dijo:
Si peta la bomba actualizan software?

Y es q sinceramente me chifla la forma de andar el 35i por sus bajos brutales, si me quitan eso seria el motivo para cambiar de coche casi con seguridad.

Parece que con bomba si cambian soft y con inyectores no.

Vender el coche por eso???? :box:. Lo que tienes que hacer es ir por encima de 3000, abuela!!! :descojon::razz:

TMack

Forista
Reacciones
1.072
330coupediesel;11272617 dijo:
Se me ha olvidado, tengo que mirar el mío.:razz:

j*der, que yo he salido en pijama a la calle y todo esta mañana :descojon:

bmw30d

Forista
Reacciones
2
TMack;11271246 dijo:
Vaya, pues a mi, que SOLO me han cambiado inyectores, concretamente 4.... NO ME HAN ACTUALIZADO SOFT.

Los que afirmais tan rotundamente que si lo hacen creo que deberiais concretar mas. Si os han cambiado solo inyectores (que es lo que nos ocupa), si os cambiaron mas cosas.... O si la "reprogramacion" que os hicieron no era de soft si no solo para los nuevos inyectores. Vamos, una reprogramacion sencillita indicada sola y exclusivamente a los inyectores.

Haciendolo asi no llevara a nadie a engaño.

juer con lo que sabes y sigues diciendo estas tonterias,,, reprogramacion sencillita,,:descojon: si telo hacen en conce bmw la orden del taller es cambiar los inyectores codificaar estos y actualizar el software alomejor a ti te lo han cambiado pero el nº ese que has puesto antes no es lo q ddebes de mirar, tss hayy que ver que tenga que seguir enseñandote cosas,, y otra cosa para alguno que tienen dudas si te actualizan el softwaare a este ultimo ya no pueden volver atras porq la maquina les dira q ya esta actualizado

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
bmw30d;11272952 dijo:
juer con lo que sabes y sigues diciendo estas tonterias,,, reprogramacion sencillita,,:descojon: si telo hacen en conce bmw la orden del taller es cambiar los inyectores codificaar estos y actualizar el software alomejor a ti te lo han cambiado pero el nº ese que has puesto antes no es lo q ddebes de mirar, tss hayy que ver que tenga que seguir enseñandote cosas,, y otra cosa para alguno que tienen dudas si te actualizan el softwaare a este ultimo ya no pueden volver atras porq la maquina les dira q ya esta actualizado
Que número hay que mirar?

TMack

Forista
Reacciones
1.072
bmw30d;11272952 dijo:

He dicho exactamente lo que me dijeron en el conce, que llevaba una reprogramacion sencilla para los inyectores.... BOCAZAS. Y es que no paras de meter la pata... es realemnte alucinante ](*,):descojon::descojon::descojon:

En cuanto al numero, he puesto JUSTO el que decia 330coupediesel.

Estas apañao... Lo tuyo es talento puro y duro :descojon::-$

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Lo más vergonzoso de todo es que un coche de este nivel fallen unos inyectores como en un 307 hdi

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
bmw30d;11272962 dijo:
software de donde ? no habeis pensado que podria ser el del cuadro de instrumentos ?

En serio, relaja un poco q esto ya cansa. Y si sabes algo, lo aportas, y sino lo dices y entre todos sacaremos algo..., la ostia cada vez me recuerda mas esto a un foro q Algunos aquí bien conocemos.

Efectivamente el 1.6 del menú oculto es el software, lo q no sabemos es si de la centralita, al igual q efectivamente hay reprogramaciones de otros elementos q no tienen nada q ver con el q nosotros comentamos, tipo cierre centralizado, techo...etc.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
TMack;11271443 dijo:
Parece que con bomba si cambian soft y con inyectores no.

Vender el coche por eso???? :box:. Lo que tienes que hacer es ir por encima de 3000, abuela!!! :descojon::razz:

Pues creeme Sergio q en mi caso seria un motivo muy importante.

Ese par del 35i ya desde las 1500rpm es lo q le caracteriza y uno de los principales puntos por los q ha recibido tantos elogios y premios.

En mi caso además, por suerte o desgracia, estoy haciendo 6 km de ida al curro, y otros 6 de vuelta a diario, lo q no da si quiera para q la p*ta aguja de la temperatura despegue del "70", x lo q siempre ando por debajo de 3000rpm puesto q eso me gusta respetarlo mucho, así q no me queda otra q "disfrutar" entre otras cosas como el coche se cruza en segunda en cualquier curva solo por insinuar algo el acelerador.

Por lo demás no dudes, y tu q me conoces, q se disfrutar del coche y mucho. Problema: tengo pocas ocasiones para ello, ya te asentaras y sabrás de lo q te hablo xddd

Monchoacoruña

En Practicas
Reacciones
1
330coupediesel;11272989 dijo:
Lo más vergonzoso de todo es que un coche de este nivel fallen unos inyectores como en un 307 hdi

Es que en un Hdi ¡¡¡ no fallan ¡¡¡ esos motores se comen 500.000 kms sin enterarse.

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
Monchoacoruña;11273310 dijo:
Es que en un Hdi ¡¡¡ no fallan ¡¡¡ esos motores se comen 500.000 kms sin enterarse.
en mi 320d le meti gasolina en vez de gasoil y los iinyectores no petaron,eso si estuvieron a punto...hacian un ruido brutalll,me desmontaron el motor ,inyectores uno o dos pequeño arreglo otro casi que fue el que cambiaron y el otro aguanto sin problemas,le hice con gasolina 40km...y echaba un humo negro tremendo,el coche salto el chivato de averia motor y no subia de 2000rpm,900 euros el despiste](*,)uno mas](*,)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Monchoacoruña;11273310 dijo:
Hola paisano.
Bueno a mi tb me han fallado en el Peugeot, por eso lo decía:descojon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Pregunto yo:

¿Tiene algo que ver el tipo de gasolina?(SP95,SP98)

¿Tiene algo que ver donde repostas?
(Cepsa,Repsol,carrefour..)

Reacciones
0
Miguelete;11268656 dijo:
Hola a todos. Pego de otro post mi caso y os informo de la situación actual a la vez que pido ayuda-consejo sobre la actualización de software que me quieren hacer, a ver si entre todos vamos aportando más información sobre esta cadena de fallos de Bmw y su, a mi juicio, actuación "poco profesional" a la hora de resolver los problemas.
Mi caso, 335i de Noviembre 2007, sin pasar revisiones en conce oficial.
Fallo al arrancar en frío, pérdida de potencia, tirones, humos, testigo motor, etc...
Después de cambiar por mi cuenta en taller de buen mecánico, bobina 1 cilindro, bujías y bomba de gasolina sin resultado, hay que comenzar por el inyector...
Al hablar mi mecánico con el conce, le confirman que hay campaña y estoy afectado.
Me sustituyen 3 inyectores, sin coste. El problema casi ha desaparecido pero al ralentí sigue con algún pequeño temblor, caida brusca de ralentí... he enviado mail al conce y estoy esperando respuesta, lo lógico es que cambien todos los inyectores si han salido con defecto de fabricación... continuará...
Después de llevar de nuevo el coche al conce para comprobar lo anterior, me llama el jefe de servicio para decirme que tienen que actualizar el software de mi coche y necesitan que les lleve la radio original (por suerte la cambié nada más comprar el coche, con lo cual no me han podido tocar el software durante este tiempo) a lo cual les solicito por e-mail que antes de llevarla me envíen información detallada de los cambios que va a producir en mi vehículo la instalación del nuevo software, en concreto en lo relativo a gestión electrónica del motor, gestión de suministro e inyección de combustible y la preocupación por que esta actualización me deje abiertas las wastegate por el problema que todos conocemos y el coche pierda potencia, produzca turbo lag...
Viendo que estoy bien documentado y aunque me dicen que no me preocupe, que van por la versión de software 40 y pico, me dicen que han solicitado la ampliación de información que pido a, creo que Madrid, y me la envían en breve, hasta lo cual no les llevaré la radio para la actualización.
MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTA VERSION DE SOFTWARE ES "LA BUENA" Y PUEDO ESTAR TRANQUILO, QUE EL COCHE QUEDARA PERFECTO Y NO ME GENERARÁ PROBLEMAS DE TURBO-LAG???
Por mi parte, iré colgando lo que vaya teniendo de este y otros problemas de este modelo para beneficio de todos.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

HOLA A TODOS, ULTIMAS NOTICIAS, me temo que vamos a tener problema para rato, os comento:
Después de quedar en que me pasaran toda la información del soft nuevo y acudir con la radio original al conce, me dicen que han cambiado de opinión y piensan que van a ser las bobinas y no del software, "que les sienta mal el frío y la humedad", que lo siga probando y acuda en unos días de nuevo a ver si me ha saltado el fallo motor y si no ha saltado me las cambiaran todas igual.
Al volver y dejarles el coche porque sigue con el temblor al ralenti, después de 4 días paso a recogerlo, arranco el coche en el conce y SORPRESA, tiembla más que cuando lo dejé... os podéis imaginar el cabreo... hablo con el jefe de taller, y me dice que ha cambiado 2 bobinas que le parecía estaban peor... al verme notablemente alterado, me pide que me lo lleve y vuelva el lunes...

En resumen, he estado hablando con el y me ha enseñado 3 coches que estaban analizando con el mismo problema de temblor al ralentí, TODAVIA NO SABEN DE DONDE VIENE, estaban probando a cambiar las DME o unidades de mando de uno a otro, analizando las sondas nox, desde Madrid les pedían que analicen también el estado del vanos e incluso del árbol de levas, entre otras cosas, puff, han quedado en llamarme una vez estudiado el fallo y localizado en las pruebas que están haciendo en estos coches para no molestarme más hasta que hayan dado con la solución, si alguien puede ir aportando más luz a este asunto será de agradecer, hoy he hablado con un cliente que tiene un 320i y lleva tres años con este problema, pagando facturas elevadas y sigue con el problema, ya está mirando abogado para interponer una demanda a la que me apuntaré si no hay más remedio.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo tambien tengo problemas de ralenti, y Pakopill, me ha mandado un privado hoy por lo mismo. El mio es un 325i y me han cambiado NOx, 6 inyectores, 6 bobinas, bomba de alta y 6 bujias, y sigo concabeceos y caida de rpms (100) al ralenti. Antes lo hacia en secuencia de una cabeceo cada 5 segundos y tras cambiar bobinas, solo hace un cabeceo.
A FoxMulder, le cambiaron tb la ECU y el catalizador.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Todavia no hay solución para estas averías que sufren los gasolinas de inyección directa???
No me lo puedo creer.
Tanto cambio de inyectores,bomba de altas,bobinas,cambio de software..e tc y nada d nada ???
Me parece increíble que lleven tanto tiempo sin encontrar la solucion.!!
Mira que deseo el E 92 330i para un futuro pero miedo me da esta avería.