Hola a todos. Pego de otro post mi caso y os informo de la situación actual a la vez que pido ayuda-consejo sobre la actualización de software que me quieren hacer, a ver si entre todos vamos aportando más información sobre esta cadena de fallos de Bmw y su, a mi juicio, actuación "poco profesional" a la hora de resolver los problemas.
Mi caso, 335i de Noviembre 2007, sin pasar revisiones en conce oficial.
Fallo al arrancar en frío, pérdida de potencia, tirones, humos, testigo motor, etc...
Después de cambiar por mi cuenta en taller de buen mecánico, bobina 1 cilindro, bujías y bomba de gasolina sin resultado, hay que comenzar por el inyector...
Al hablar mi mecánico con el conce, le confirman que hay campaña y estoy afectado.
Me sustituyen 3 inyectores, sin coste. El problema casi ha desaparecido pero al ralentí sigue con algún pequeño temblor, caida brusca de ralentí... he enviado mail al conce y estoy esperando respuesta, lo lógico es que cambien todos los inyectores si han salido con defecto de fabricación... continuará...
Después de llevar de nuevo el coche al conce para comprobar lo anterior, me llama el jefe de servicio para decirme que tienen que actualizar el software de mi coche y necesitan que les lleve la radio original (por suerte la cambié nada más comprar el coche, con lo cual no me han podido tocar el software durante este tiempo) a lo cual les solicito por e-mail que antes de llevarla me envíen información detallada de los cambios que va a producir en mi vehículo la instalación del nuevo software, en concreto en lo relativo a gestión electrónica del motor, gestión de suministro e inyección de combustible y la preocupación por que esta actualización me deje abiertas las wastegate por el problema que todos conocemos y el coche pierda potencia, produzca turbo lag...
Viendo que estoy bien documentado y aunque me dicen que no me preocupe, que van por la versión de software 40 y pico, me dicen que han solicitado la ampliación de información que pido a, creo que Madrid, y me la envían en breve, hasta lo cual no les llevaré la radio para la actualización.
MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTA VERSION DE SOFTWARE ES "LA BUENA" Y PUEDO ESTAR TRANQUILO, QUE EL COCHE QUEDARA PERFECTO Y NO ME GENERARÁ PROBLEMAS DE TURBO-LAG???
Por mi parte, iré colgando lo que vaya teniendo de este y otros problemas de este modelo para beneficio de todos.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.