Campeonato paralelo

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
correcaminos-mic;7308882 dijo:
Mónaco es independiente, Magny Cours el cual han apartado del campeonato, En Alemania tenemos, en Italia también, en Estados unidos también, y si hay que correr dos veces en Jerez pues se corre :descojon::descojon::descojon:

Oye, sobre lo de la homologación tengo una duda, esta se basará sobre la F1, pero el nuevo campeonato ¿Debería de estar supeditado a estas homologaciones?, caso de Portimao

Te explico por lo que yo se, esto funciona de la siguiente forma, un promotor propone un campeonato (en este caso la Fota buscaría un promotor) entonces la Fia le pide un reglamento particular del campeonato. Ahí todo bien, el promotor entrega el reglamento particular a la Fia y entonces la Fia si no quiere que se haga este campeonato empieza a hacer cambios como por ejemplo dice: Los circuitos en los que se podría correr tienen que tener la homologación Fia de primer nivel. O por ponerte otra chorrada decir que los oficiales tienen que ir vestidos de Indios y Vaqueros:descojon:. Mas o menos es eso.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y la F1 con que motor correrían, todos con Cosworth, ¿copa monomarca?

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;7308938 dijo:
Y la F1 con que motor correrían, todos con Cosworth, ¿copa monomarca?
Así es la indy, monomarca y monochasis.

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
Bueno todo lo que estoy diciendo tampoco lo puedo asegurar al 100% porque no trabajo para la Fia pero a nivel nacional si que te aseguro que funciona así.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Sebring;7308835 dijo:
Aparte de Montreal y Jerez, ¿qué circuitos se os ocurren dignos para la F1 alternativa?

Kyalami (sudafrica)

Zandvoort(Holanda)

Zolder(Belgica)

Estoril(Portugal)

Suzuka(Japon)

Que me acuerde ahora,.......haberlos, haylos, eso seguro....................:yawinkle

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Si no cambian mucho las cosas de aquí al Viernes y los dos viejos verdes no se se bajan del burro, puede haber dos campeonatos:

- Una F1 Oficial auspiciada por la FIA y Ecclestone, con Brawn, Williams, Force India y los nuevos: Epsilon, Lola, Aston Martin, USG ... Se correría en casi todos los circuitos actuales, que tienen firmada la exclusividad con la FIA (Mónaco es el único que se libra), aunque algunos saldrían huyendo despavoridos.

- Un Campeonato paralelo, da igual el nombre, con Ferrari, McLaren, BMW, Red Bull, Toyota y quizá Renault, con 3 pilotos por equipo. Correrían en Mónaco y en todos los circuitos que dejaron de estar en el circo y quieran volver: Kaylami, Jerez, Brands Hatch, Estoril, Indianapolis, Suzuka, Silverstone, Zandvoort, Zolder ...

La división sería mala, generaría la dispersión de equipos y pilotos, pero si sirve para mandar a casa al duo calavera, bienvenida sea.

Por otra parte, me parece que las televisiones tendrán muuuucho que decir en esta historia, no creo que se conformen con retrasmitir una seudo F1 de chichinabo sin los grandes, por mucho contrato que tengan firmado. Las presiones van a ser tremendas.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Buenas noticias, alguien que sabe de esto de hacer campeonatos podría estar detrás del campeonato paralelo, ¿Os suena Dorna?

La FOTA podría ponerse en manos de Dorna Sports

La entidad tomaría el mando en caso de ruptura de los fabricantes con la F1

Carmelo Ezpeleta junto a Bernie Ecclestone © Sutton Fery-Press

Según el periódico español “Diario AS", Carmelo Ezpeleta podría ser el nuevo gestor de la competición alternativa que baraja la FOTA, siempre y cuando los principales equipos de F1 decidan dejar la competición al final del año.
Él es el director general de Dorna Sports, además de ser el titular de los derechos comerciales y audiovisuales de la competición de dos ruedas equivalente a la Formula 1, la conocida MotoGP.
La filosofía de gestión de Dorna se plasma en una implicación de 360º, con una participación directa en todas las áreas del Campeonato del Mundo de MotoGP: deportivas (Relaciones con la FIM- propietaria de los derechos del Campeonato- promotores locales, supervisión del reglamento técnico y de las relaciones con los fabricantes y los equipos), medios de comunicación (producción de TV, derechos de la cobertura televisiva y todos los temas relacionados con la comunicación del Campeonato) y comerciales (derechos comerciales y corporativos de hospitalitys y concesión de licencias). Dorna también está involucrada en otros destacados eventos de motociclismo como el Campeonato Nacional de España (CEV).
El periódico ha hecho público que la FOTA ya ha entrado en contacto con Ezpeleta, quien estaría dispuesto a tomar el mando en caso de una ruptura de los fabricantes con la F1.

Redacción TheF1.com - Jose Luís Sánchez Warten

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.992
Lo de Ezpeleta ya había salido en algún medio, sip... recordad que hace unos años ya estuvieron en un "tris" de montar ese campeonato cuando re-negociaron el tema de los derechos de TV (porque antes Bernie aún se embolsaba más dinero todavía...), así que imagino que ya deben tener las ideas bastante claras acerca de cómo organizarlo.

En mi opinión, el principal obstáculo que hay es de tipo legal, pues como sabéis el acuerdo que hay firmado entre los equipos, la FIA y Bernie (acuerdo de la Concordia o como c@r@ho se diga en español biggrin), vincula a los equipos hasta 2012, así que caso de romperlo se verían envueltos en juicios multimillonarios por parte de nuestros amiguitos Max & Bernie, Bernie & Max...

Digamos que ahora mismo se tienen pillados por los coj... los unos a los otros, es cuestión de ver quién da el estrujón primero, o quién suelta primero biggrin

V

vbarroso

Invitado
Pues yo creo que estamos ante la oportunidad de dar la patada a Mosley de dos formas:

a) Campeonato paralelo

b) Amañando la reelección (en octubre creo) de forma que no salga reelegido y pongan a alguien salido de los equipos en su lugar. Ya se que es un plan mucho más dificil, pero si funciona, sería una manera legal de echar al azotes. Luego estaría el problema de jubilar al ecclestone, pero bueno, quien sabe, igual al abuelo le da un yuyu un dia de estos y se quita el solo de en medio.

Para mi el gran problema del campeonato paralelo es la no compatibilidad de los títulos, nose, pero creo que no sería lo mismo ser bicampeón de formula 1 y tricampeón de Formula GP.

Aunque visto de otra forma, podriamos considerar la creación de esa Formula GP como categoría superior y por tanto tener sus titulos mas valor aún si cabe.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
vbarroso;7316020 dijo:
Para mi el gran problema del campeonato paralelo es la no compatibilidad de los títulos, nose, pero creo que no sería lo mismo ser bicampeón de formula 1 y tricampeón de Formula GP.

Muy cierto. Pasó en el Ajedrez, con el cisma entre Karpov y Kasparov. De un único campeón del mundo oficial y reconocido por todos se pasó a un batiburrillo de campeonatos, asociaciones y títulos distintos, con lo que al final ya nadie sabía quien puñetas era el campeón de verdad. Y el título perdió todo su prestigio, claro.

Difícil situación.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Con lo bonito que sería ver desaparecer a dos que yo me se :mus-

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.545
Alfa156;7315832 dijo:
Lo de Ezpeleta ya había salido en algún medio, sip... recordad que hace unos años ya estuvieron en un "tris" de montar ese campeonato cuando re-negociaron el tema de los derechos de TV (porque antes Bernie aún se embolsaba más dinero todavía...), así que imagino que ya deben tener las ideas bastante claras acerca de cómo organizarlo.

En mi opinión, el principal obstáculo que hay es de tipo legal, pues como sabéis el acuerdo que hay firmado entre los equipos, la FIA y Bernie (acuerdo de la Concordia o como c@r@ho se diga en español biggrin), vincula a los equipos hasta 2012, así que caso de romperlo se verían envueltos en juicios multimillonarios por parte de nuestros amiguitos Max & Bernie, Bernie & Max...

Digamos que ahora mismo se tienen pillados por los coj... los unos a los otros, es cuestión de ver quién da el estrujón primero, o quién suelta primero biggrin

Pero no sé dónde, leí que la misma FIA se había saltado las condiciones de dicho acuerdo y por lo tanto quedaba invalidado...

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
correcaminos-mic;7316312 dijo:
A ver quien es el guapo que le compra a Bernie los derechos.A ese es imposible.Otra cosa es Max Mosley,que es un cargo electo y sería la mejor solución a este entuerto.
Por otra parte a la FOTA no le van a faltar circuitos,patrocinadores, televisiones ni telespectadores.

Reacciones
2
Lobo Blanco;7316194 dijo:
Muy cierto. Pasó en el Ajedrez, con el cisma entre Karpov y Kasparov. De un único campeón del mundo oficial y reconocido por todos se pasó a un batiburrillo de campeonatos, asociaciones y títulos distintos, con lo que al final ya nadie sabía quien puñetas era el campeón de verdad. Y el título perdió todo su prestigio, claro.

Difícil situación.
y que me decis del boxeo ? aparte de la una campaña feroz en contra , lo termino de liquidar los dos o tres campeones que existen por categoria.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
que hagan lo que sea pero que dejemos de ver F1 aburrida , con trampas e ilegalidades, con sanciones a unos sí a otros no y cosas bochornosas y se vea un deporte como lo era antes, se llame como se llame, FormulaGP y podemos ver duelos como antes:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
El histórico duelo entre Gilles Villenueve y Rene Arnoux en Dijon, 1979. Posiblemente la lucha más bonita de la historia de la F1, al menos que haya constancia grabada.

Como curiosidad, no peleaban por la victoria, sino por el 2º puesto: Jean Pierre Jabouille entró muy delante.

(Y esos rebufos, por Dios, esos rebufos que tantos años hemos estado sin poder ver ... ](*,)).

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
correcaminos-mic;7316312 dijo:

si...a ver si el Bernie se va para empezar a embalsamarse y el Maxy se dedica en pleno a lo suyo :las orgias raras y con un poco de suerte no le pasa lo que al pequeño saltamontes:-({|=

masr

Forista
Reacciones
0
correcaminos-mic;7314065 dijo:
Buenas noticias, alguien que sabe de esto de hacer campeonatos podría estar detrás del campeonato paralelo, ¿Os suena Dorna?

La FOTA podría ponerse en manos de Dorna Sports

La entidad tomaría el mando en caso de ruptura de los fabricantes con la F1

Carmelo Ezpeleta junto a Bernie Ecclestone © Sutton Fery-Press

Según el periódico español “Diario AS", Carmelo Ezpeleta podría ser el nuevo gestor de la competición alternativa que baraja la FOTA, siempre y cuando los principales equipos de F1 decidan dejar la competición al final del año.
Él es el director general de Dorna Sports, además de ser el titular de los derechos comerciales y audiovisuales de la competición de dos ruedas equivalente a la Formula 1, la conocida MotoGP.
La filosofía de gestión de Dorna se plasma en una implicación de 360º, con una participación directa en todas las áreas del Campeonato del Mundo de MotoGP: deportivas (Relaciones con la FIM- propietaria de los derechos del Campeonato- promotores locales, supervisión del reglamento técnico y de las relaciones con los fabricantes y los equipos), medios de comunicación (producción de TV, derechos de la cobertura televisiva y todos los temas relacionados con la comunicación del Campeonato) y comerciales (derechos comerciales y corporativos de hospitalitys y concesión de licencias). Dorna también está involucrada en otros destacados eventos de motociclismo como el Campeonato Nacional de España (CEV).
El periódico ha hecho público que la FOTA ya ha entrado en contacto con Ezpeleta, quien estaría dispuesto a tomar el mando en caso de una ruptura de los fabricantes con la F1.

Redacción TheF1.com - Jose Luís Sánchez Warten

Un poco, estoy puerta a puerta con ellos. La mitad del edificio es suyo y la otra mitad nuestra y como diría el del chiste, nos lo pasamos de coj*nes.

Si va a ser así, por mí pueden romper con la FIA mañana mismo. Que ilu.

Salus.

the dark man

Forista
Reacciones
0
asturd;7319335 dijo:
si...a ver si el Bernie se va para empezar a embalsamarse y el Maxy se dedica en pleno a lo suyo :las orgias raras y con un poco de suerte no le pasa lo que al pequeño saltamontes:-({|=

Al final va a ser que si.

Esperemos acontecimientos, el caso es que este viernes se agota el plazo para negociar y veo que la escision va tomando forma. Cosa que me alegra infinito.

A ver si con un campeonato nuevo bajan los precios generalizadamente y se puede asistir a campeonatos, que lo de hoy en dia es un abuso total.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.138
Lo que tenían que hacer los constructores en las carreras que quedan es cojer los chasis de 1998, meterles un V8 capado y soltarlos a correr en las carreras que quedan. Venga a modificar los reglamentos, impulsar el Kers de las narices y hacerles gastar un montón de pasta para ahora ser doblados. En los equipos hay muchísimos ingenieros que ven esto de superar a los Brawn un reto apasionante y más aquellos que han tenido y pueden tener barra libre. El problema son los consejos de Administración, que se han hartado de los caprichos del "Azotes".

El Bernie es un "duro negociador" pero es el propiotario de los derechos de retransmisión. Les reparte un porcentaje pero les ha hecho ricos con lo de irse a nuevos paises. El problema es el otro. A mí me da que se siente ninguneado y acomplejado. Y lo de sus fotos no lo debe perdonar por mucho que un juez haya sancionado a la publicación que las sacó.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Carta envenenada de Mosley a la FOTA

http://www.f1aldia.com/tags/inscripciones/

Dentro de tres días, la Federación Internacional de Automovilismo hará pública la lista de equipos que competirán el Mundial de Fórmula 1 2010. Inscritos hay muchos, pero 8 de ellos (los de la FOTA) lo están de manera condicionada a que las normas de la temporada que viene se modifiquen.

Por eso Max Mosley ha enviado una carta a la Asociación de Equipos invitándolos a que formalicen su inscripción sin condiciones antes de este viernes, pues de otra manera, no serán incluídos en el Campeonato de 2010. Como argumento para convencerlos, el presidente de la FIA les asegura que, una vez estén todos inscritos, se dialogará para cambiar la reglamentación de forma unánime. Pero claro, los equipos no son tontos y no se han dejado engañar.

La carta de Mosley: "Bajo el Código Deportivo Internacional (Artículo 66), la FIA no puede cambiar las normas publicadas para 2010 a menos que tengamos el consentimiento de todos los competidores que vayan a participar. Aún así, una vez que se haya confirmado la lista de inscritos, podremos realizar cambios siempre y cuando contemos con un acuerdo unánime."

"Los equipos son los que ahora tienen la opción de participar en ese proceso como competidor confirmado, o no. Para poder participar, deberían escribirnos confirmando que su inscripción es incondicional. Obviamente está es sus manos, pero la forma más simple de asegurar de que todos los inscritos compiten con las mismas reglas sería si todo el mundo lo hiciese bajo el reglamento del límite presupuestario como ya se ha publicado y que todos los participantes cooperasen para acordar las modificaciones a esas normas que harían la propuesta factible para todas las partes."

"Ya hemos solicitado su opinión a algunos de los nuevos equipos en cuanto a las nuevas medidas y se han mostrado positivos, así que alcanzar una solución debería ser relativamente fácil."

Ante este texto, la FOTA ha decidido guardar silencio y no hacer ningún comunicado, al menos de momento. Incluso cuando se le preguntó sobre el asunto a John Howett, presidente de Toyota y vicepresidente de la FOTA, este simplemente dijo: "No puedo comentar nada sobre la carta."

Mientras esperamos una reacción por parte de los equipos, la FIA está poniendo a trabajar a sus abogados para intentar romper el acuerdo que los 8 integrantes de la FOTA firmaron entre sí. Recordamos que en el GP de Mónaco las escuderías firmaron un acuerdo por el cual no se inscribirían en el Mundial de F1 de 2010 si la Federación no modificaba la reglamentación para ese año. Y más tarde (tras los abandonos de Williams y Force India) fijaron una multa de 50 millones de dólares a todo aquel que rompiese el acuerdo.

Pues bien, la FIA está muy nerviosa y ya lo único que le queda es intentar romper la unidad de los equipos para que se inscriban, pero no lo va a conseguir.

Max Mosley y los suyos, tras haber visto dicho documento, han declarado que dicho acuerdo podría violar la ley de competición europea o el acto de empresas de 2002 en el Reino Unido. Pero en la FOTA están muy tranquilos en cuanto a esto. Howett aclaraba la situación:

"La verdad es que no estoy preparado para discutir cualquier detalle de ese acuerdo. Es un acuerdo genuino entre los constructores para participar en una competición deportiva. Se trata de participar, no de boicotear, y no cubre ningún tema comercial. Creo que es un documento genuino y totalmente legal, además de no controvertido."

"He de decir que ese documento ha sido revisado por los abogados de los equipos y por los abogados de los constructores, que diariamente tienen que tratar con la legislación europea de competición sobre antimonopolios. También me han notificado que un grupo consultó con el departamento de competición europeo, así que estoy bastante seguro de que no hay ningún problema."

Un intento fallido más de la FIA por recuperar a las grandes marcas de la Fórmula 1, lo que demuestra que, a pesar de la arrogancia de Max Mosley y la aparente despreocupación, están bastante desesperados por lo que le vaya a pasar a la F1 en 2010.

the dark man

Forista
Reacciones
0
Pues a la momia tambien le esta entrando el canguelo...

Ecclestone amenaza a los equipos con emprender acciones legales

El patrón de la Fórmula Uno avisa "no dejaré" que las escuderías organicen su propio campeonato

EP - Madrid - 10/06/2009

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha amenazado con emprender acciones legales contra los equipos del ''gran circo'' en el caso de que los equipos decidan crear un Campeonato del Mundo paralelo al actual. "Si tratan de crear su propio Campeonato, y yo creo que son capaces, se enfrentarán a grandes problemas. Eso equivaldría a una ruptura del contrato. No es el tipo de cosa que yo haga, ni que deje que me hagan", ha avisado Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la F1 en declaraciones al diario Daily Express.

A pesar de su amenaza, el dueño de la Fórmula Uno cuestiona la facilidad para crear un nuevo Mundial. "No estoy seguro de que constructores como Toyota o BMW, que tratan de reducir gastos, vean con buenos ojos que su equipo se integre en un Mundial que no está organizado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Cuesta mucho crear un campeonato".
Además, Ecclestone también cuestiona qué pilotos querrían luchar por ese hipotético título. "Los pilotos quieren ganar el Mundial de la FIA y no un título con menos prestigio", ha asegurado un Ecclestone que considera que los equipos lo tienen ahora muy fácil. "Les ponemos los circuitos, ellos vienen con sus patrocinadores y corren ante importantes audiencias de televisión. Todo esto cuesta dinero y las cosas serían muy diferentes si tuvieran que organizarlos ellos solos".

Ecclestone amenaza a los equipos con emprender acciones legales · ELPAÍS.com

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Sobre estas declaraciones de Ecclestone dos lecturas, una que tiene asumido que lo que el ofrece es lo mejor que hay y le cuesta creer que se marchen, pero por otro lado ya amenaza en caso de que ocurra.

Lo que debería de empezar a pensar es que lo que ofrece quizá no sea tan bueno y dice que los pilotos no qerrán ganar un título con menos prestigio, pues prestigio es lo que ellos precisamente le estan quitando al que hay.

En fin, que pronto sabremos que ocurre.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Otra opcion es seguir corriendo el campeonato de F1 sin ningún interes,gastando lo mínimo y crear a su vez el campeonato alternativo. De este modo no incumplirian ningún contrato. ¿Qué más da que me saquen 3 segundos por vuelta en la carrera de F1, si en ese mismo circuito (los que se pueda coincidir) ruedo 8 segundos más rápido con mi Formula GP ? :moon:

the dark man

Forista
Reacciones
0
jrgc;7322875 dijo:
Otra opcion es seguir corriendo el campeonato de F1 sin ningún interes,gastando lo mínimo y crear a su vez el campeonato alternativo. De este modo no incumplirian ningún contrato. ¿Qué más da que me saquen 3 segundos por vuelta en la carrera de F1, si en ese mismo circuito (los que se pueda coincidir) ruedo 8 segundos más rápido con mi Formula GP ? :moon:

Pues mira, eso es algo que ya habia yo pensado. El caso es que en el trato de concordia ese seguramente una de las clausulas sea de exclusividad.

La cosa es que mañana es la fecha limite y no parece haber acuerdo. Y la momia cada vez se esta irritando mas, jejeje

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Renault que salga con un Clio, BMW con un serie 1, Ferrari con un grande Punto, Toyota con un Yaris ...........

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ferrari no quiere que la FIA les incluya en la lista de 2010

http://www.f1aldia.com/tags/formula-1/
001_small.jpg

Tras hacerse público el pacto que Ferrari tiene firmado con la FIA y por el que podría estar obligada a seguir en la Fórmula 1 hasta 2012, en Maranello tienen miedo de que la Federación les incluya, sin consultarles, en la lista de equipos participantes en el Mundial de F1 2010.

Por eso el jefe deportivo las balas rojas, Stefano Domenicali, ha querido dar un aviso a la FIA diciendo que no les pueden incluir en el Campeonato de la temporada que viene si no se hacen efectivas las peticiones de la Asociación de Equipos. Ya que su inscripción, como las del resto de integrantes de la FOTA, es condicionada a que se cumplan ciertos requisitos.

Después de la reunión que los equipos han mantenido hoy en Londres, el italiano ha emitido el siguiente comunicado: "Ferrari no ha cambiado su posición. El 29 de mayo presentamos una inscripción condicional con el resto de escuderías que forman la FOTA. Junto a esa inscripción, presentamos un conjunto de propuestas a la FIA que incluyen, entre otros elementos, una reducción significante en los gastos."

"Como de costumbre, haremos todo lo que podamos para encontrar una solución que sea aceptable para todas las partes. Si esto no es posible, la FIA no podrá incluir a Ferrari en la lista de equipos participantes para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2010."

Pero la Federación ha hecho oídos sordos y ya ha anunciado que Ferrari entrará en la lista de competidores para la próxima temporada. Ahora va a tocarles a los abogados de Maranello trabajar muy duro para solucionar todo este entuerto.

Estoy deseando que llegue ya de una vez el viernes...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Que triste y que absurdo todo el tema. Lucha de egos y de poder, más que otra cosa, que van a acabar con la F1 después de tantos años de historia.

Con un mínimo de sentido común, esto estaría ya bien resuelto hace mucho, pero mientras Ecclestone y Mosley sigan patéticamente aferrados a sus poltronas de poder, no hay arreglo. A estas alturas lo único sensato es que el duo calavera se largue con viento fresco, por las buenas o por las malas. Si no, al carajo con el invento.

Y a todo esto, la asociación de pilotos, los auténticos artistas del circo, en la inopia, no sabe, no contesta, escondida debajo de las piedras. Y digo yo que tendrían mucho que decir. ¿O es que a los pilotos con cobrar sus abultados honorarios ya les vale y lo demás les tiene sin cuidado?.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7324724 dijo:
Que triste y que absurdo todo el tema. Lucha de egos y de poder, más que otra cosa, que van a acabar con la F1 después de tantos años de historia.

Con un mínimo de sentido común, esto estaría ya bien resuelto hace mucho, pero mientras Ecclestone y Mosley sigan patéticamente aferrados a sus poltronas de poder, no hay arreglo. A estas alturas lo único sensato es que el duo calavera se largue con viento fresco, por las buenas o por las malas. Si no, al carajo con el invento.

Y a todo esto, la asociación de pilotos, los auténticos artistas del circo, en la inopia, no sabe, no contesta, escondida debajo de las piedras. Y digo yo que tendrían mucho que decir. ¿O es que a los pilotos con cobrar sus abultados honorarios ya les vale y lo demás les tiene sin cuidado?.

Los pilotos ya se han manifestado Lobo, han dicho que a muerte con la FOTA.

Los pilotos, de parte de la FOTA

La GPDA y la FOTA se reunieron en Turquía

FOTA y GPDA reunidas en Turquía © Sutton - Fery Press

Durante el fin de semana del GP de Turquía, los pilotos junto con su asociación la GPDA, se han reunido con la FOTA (que aúna los los grandes equipos de la F1), reforzando el frente que esta mantiene contra la FIA por el futuro de la categoría.
En este encuentro, los pilotos se han posicionado claramente del lado de los grandes constructores, mostrando su rechazo a los planes FIA y conformando un frente común que apuesta por una Fórmula 1 digna de ese nombre de alto nivel y con estabilidad reglamentaria que permita el equilibrio de las fuerzas en la pista. El piloto español Marc Gené ha resumido la postura de los pilotos de la siguiente manera: "Nos hemos reunido los pilotos con la FOTA y estamos de parte de las escuderías. Una Fórmula 1 sin estos grandes equipos no es F1. La FOTA nos ha dicho que esperemos, que confiemos y que harán todo lo posible para llegar a un acuerdo. Creo que al final sí que se llegará a él. El problema es Max Mosley, que tiene una postura intransigente".
Esta reunión no unifica criterios y pone de parte de la FOTA a todos los pilotos, y además ha servido para sentar las bases de lo que puede ser un campeonato alternativo de F1.
Esta semana se vivirá un nuevo capítulo de esta lucha que hoy por hoy, se perfila como más interesante e igualada que el campeonato que la FIA ha propiciado en el 2009, lleno de aburrimiento y falto de interés para el público. El próximo viernes la FIA publicará la lista de equipos que participarán al mundial en el 2010.

Redacción TheF1.com - Iván Martín

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;7324828 dijo:
Los pilotos ya se han manifestado Lobo, han dicho que a muerte con la FOTA.

Ah, bien, se me había escapado esa información. Entonces retiro lo dicho sobre ellos: no procede. ;-)