Campeonato paralelo

correcaminos-mic

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Y por otra parte me cuesta creer que esto tenga ya marcha atrás, si de verdad se tienen ganas de querer arreglar las cosas lo último que se hace es sacar un comunicado de prensa en el que se dice que van a tomar acciones judiciales contra la FOTA y sobre todo contra Ferrari, bonita manera de emprender una charla conciliadora =;[-X

Lo que yo me pregunto ahora es si después de este fin de semana presenciamos una nueva victoria del Brawn de Button y con todo el tema del campeonato paralelo ya lanzado, visto lo visto con un campeonato decidido y con un futuro fuera de la F1, ¿Que final de campeonato vamos a ver este año?
 

Pundershaw

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Lobo Blanco;7360639 dijo:
Yo aun tengo la esperanza de que se arregle en el último momento, con Ecclestone presentando a los equipos la cabeza de su "amigo" Azotitos en bandeja de plata.

Pero si no es así, no veo tan extremadamente difícil como lo pone Punder (que alegría verte por aquí de nuevo) la creación de un campeonato independiente. Sería una organización totalmente autónoma de la FIA que organizaría carreras en circuitos al margen de las federaciones internacionales deportivas. Vamos, como si a la Asociación de Vendedoras de Tupperware se le ocurre organizar un Campeonato Internacional de Parchís: a ver quien coños se lo impide. biggrin

Y que sea la FIA la que se meta en litigios leguleyos con Ferrari, Toyota, BMW, Mercedes y sus ejércitos de abogados ... para cuando hubiera sentencia firme las carreras serían ya tipo Halcón Milenario contra el Interprise ... la Carrera Kessel en 12 parsec y tal ... :descojon:

Gracias Lobo. Pero -además de muchos otros problemas- resulta que existe una legislacion de derecho deportivo que otorga a las Federaciones la competencia en estos temas ( abrevio para nos er un ladrillo) En el caso del automovilismo, la RFEdeA ( y las territoriales) la scuales ademas pertenecen a la FIA. Asi por ejemplo, licencia d epiloto o de Comisario, solo la puede expedir la Federacion, y un deportista no puede participar en competiciones organizadas fuera de estó ( serian piratas y se arriesga a un aperdida de su licencia),
 

Pundershaw

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correcaminos-mic;7360828 dijo:
Y por otra parte me cuesta creer que esto tenga ya marcha atrás, si de verdad se tienen ganas de querer arreglar las cosas lo último que se hace es sacar un comunicado de prensa en el que se dice que van a tomar acciones judiciales contra la FOTA y sobre todo contra Ferrari, bonita manera de emprender una charla conciliadora =;[-X

Lo que yo me pregunto ahora es si después de este fin de semana presenciamos una nueva victoria del Brawn de Button y con todo el tema del campeonato paralelo ya lanzado, visto lo visto con un campeonato decidido y con un futuro fuera de la F1, ¿Que final de campeonato vamos a ver este año?


Pues profesionalmente hablando querido amigo, te aseguro que no sera la primera ni la ultima vez que he incoado demandas a sabiendas de que asi forzaba una negociacion
 

Pundershaw

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correcaminos-mic;7360790 dijo:
Es que el poder dictatorial de la FIA debe de contagiarse entre sus seguidores, ahora va a resultar que esta gente tiene un poder inconmensurable, ya veremos a ver hasta donde mandan o pueden mandar.

Opiniones del jefe de BMW.

Theissen culpa a la FIA en el fracaso de las negociaciones

El campeonato de la FOTA será 'transparente'


Mario Theissen © Sutton - Fery Press

El directo técnico de BMW, Mario Theissen, ha emitido un comunicado asegurando que la FIA es la única culpable de que la FOTA piense muy seriamente en un campeonato alternativo. Según Mario, la Federación se ha negado a discutir ningún punto del reglamento antes de que los equipos lo firmen. Una situación, asegura, 'inaceptable'.
Tras los últimos fracasos entre la FIA y la FOTA sobre el nuevo reglamento, la Federación culpó a la FOTA de negarse a discutir los términos y firmar la paz. Pero Mario Theissen tiene otro punto de vista: "La FOTA se esforzó hasta el final para alcanzar un acuerdo, pero lamentablemente la FIA se negó a dar su brazo a torcer, insistiendo en que los equipos deben inscribirse primero antes de negociar las reglas. Eso es inadmisible para nosotros".
Mario cree que no sólo la FIA está haciendo esfuerzos por ahorrar y salir de la crisis. Theissen recuerda que las últimas medidas han sido inéditas y llevadas a cabo a pies juntillas: "Desde su creación el año pasado, la FOTA se ha comprometido a reducir los costos de la Fórmula 1 y a ayudar en la creación de equipos independientes. Durante este corto período de tiempos se ha logrado más que nunca en la historia de la Fórmula 1".
Pero no basta. La FIA sigue presionando y la FOTA se ha cansado de ceder. Su respuesta: la materialización de un campeonato alternativo a la Fórmula 1. Mario sigue advirtiendo que no es ninguna idea descabellada: "La FOTA no tiene otra opción que seguir adelante con los preparativos de un campeonato independiente". Y si alguien piensa que dicho campeonato será un sucedáneo barato de la Fórmula 1, Mario explica: "En la competición organizada por la FOTA, los mejores pilotos y los mejores equipos competirán entre ellos bajo una reglamentación estable y una estructura transparente". Para ello, Theissen asegura que están ayudando mucho los comentarios e ideas que los seguidores del automovilismo les están mandando, sobre todo en las últimas semanas.
Pero, de momento, la Fórmula 1 continúa, y este fin de semana toca carrera en Silverstone. BMW estará presente en la última carrera del trazado inglés, por lo que Theissen quiere olvidarlo todo, al menos durante un par de días: "No haremos más declaraciones sobre el tema este fin de semana. Queremos concentrarnos plenamente en la carrera y dar espectáculo a los seguidores".

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network S.L.
Gracias Correca por tus flores. Pero hablaba como especialista en Derecho deportivo no como ciego seguidor de la FIA. waitt and see
 

correcaminos-mic

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Pundershaw;7360875 dijo:
Pues profesionalmente hablando querido amigo, te aseguro que no sera la primera ni la ultima vez que he incoado demandas a sabiendas de que asi forzaba una negociacion

¿A estos niveles?, yo no me creo que las multinacionales se jueguen su prestigio con estas bobadas, no me creo que den marcha atrás por el simple echo de que digan que les van a demandar.

Si yo mañana me levando y me encuentro una noticia en la que ponga que las escuderias firman bajo los condicionantes de la FIA por miedo a las demandas de Mosley entonces apago y me voy.
 

correcaminos-mic

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Aquí mas de uno esta acojonado.

Valencia renegociará el contrato de la F1 si se crea un campeonato paralelo

1245400789_0.jpg
El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla. | Efe

elmundo.es | Valencia
Actualizado viernes 19/06/2009 10:39 horas

El Gobierno valenciano renegociará el contrato suscrito con Formula 1 Management si se confirma la escisión de las principales escuderías y la creación de un campeonato paralelo.
El vipresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha reconocido que el canon anual que permite la disputa en Valencia del Gran Premio de Europa se firmó "en un marco y un contexto determinado". Y que "cualquier cambio en el formato" conllevaría una renogaciación de las actuales condiciones.
Según dijo, el hecho de "cómo afrontar la próxima temporada" del mundial "está en un proceso de ordenación y negociación", por lo que, "lógicamente, si las condiciones de esa nueva Fórmula 1 cambian, tenemos que, también, analizar las condiciones que a nosotros nos unen a ese gran premio, renegociar y volver a plantear cuál es exactamente la posición que tenemos que tener dentro de esos circuitos de la Fórmula 1".
Tras insistir en que la posibilidad de realizar dos campeonatos paralelos "está sólo en la mera fase de negociación", indicó que, en esa situación, "simplemente" han trasladado su intención de "querer conocer en qué medida avanzan y cuáles son los resultados finales, para, no sólo nosotros sino el conjunto de circuitos, valorar esa nueva realidad para ver qué posición tomar".
No en vano, la escisión en el seno de la Fórmula 1 podría privar a Valencia de su principal estrella, el bicampéon del mundo Fernando Alonso. El concurso del español en el Gran Premio de Europa no está garantizado a partir 2010 si las principales escuderías cumplen su amenaza.
Ésta al menos la voluntad de la mayoría de equipos de la actual parrilla. Ferrari, McLaren, BMW, Brawn GP, Renault, Red Bull, Toro Rosso y Toyota abandonarán la Fórmula 1 si la FIA no acepta sus pretensiones. Las restricciones en los prepuestos previstas para la citada temporada son el detonante de este desencuentro.
En medio de la polémica, tanto los organizadores del evento como el Ayuntamiento guardan silencio. Lo único seguro hasta el momento es que el circuito urbano de Valencia acogerá, al menos, los próximos 6 grandes premios de Europa. De la Fórmula 1. Con el permiso de Ecclestone.
 

correcaminos-mic

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Antonio Lobato, diario de carreras.
MOSLEY CONTRA LAS CUERDAS



El día, ya os podréis imaginar, ha sido una locura. Hemos corrido más los periodistas por el paddock que los coches por la pista. Revuelo de cámaras, luchas por lograr declaraciones, Mosley por un lado, Ecclestone por otro, os equipos de reunión en reunión... Mosley no ha dicho nada, Ecclestone sólo ha hecho bromas y los equipos se han aferrado a su comunicado de ayer. Era obvio que la intensidad de las reuniones y las negociaciones era brutal, pero por lados diferentes. La FOTA y la FIA ya no se dirigen la palabra, sólo comunicados y por cada lado han comenzado una carrera para tratar de destruir al contrario. El objetivo de la FOTA es destruir la F1 de la FIA, que este organismo no tenga ninguna posibilidad de organizar un campeonato. La única forma de hacerlo es dejarle sin equipos suficientes para formar un campeonato y creo que lo están consiguiendo. Las conversaciones con los nuevos equipos: Manor, USF1 y Campos han sido contínuas desde anoche. El mensaje es claro: Mirad bien con quién estáis y dónde queréis correr el próximo año. USF1 ya ha insinuado que no le ve sentido a competir en una Fórmula 1 sin los grandes. N. Technology, uno de los reservas, ha hecho un comunicado que no le interesa entrar, Force India y Williams han mantenido reuniones con Mosley y Ecclestone buscando respuestas y plantando a ambos que empiezan a tener dudas. Conclusión: La FIA comunica que emprende acciones legales contra la FOTA y en especial contra Ferrari y anuncian que la lista definitiva de equipos para 2010, no la darán mañana. Justifican que prefieren esperar a que se aclaren todas estas acciones legales. En realidad esto es una excusa, no dan la lista porque no tienen equipos suficientes.



El segundo paso de los constructores y los equipos llegará la semana próxima. Hay prevista una reunión del Consejo Mundial del Motor en París. En esa reunión pedirán al Consejo la cabeza de Max Mosley. Es la única forma de que el próximo año haya un sólo campeonato que mantenga el nombre de F1 y bajo la batuta de la FIA. Un recambio en la presidencia y un cambio en la gestión que de estabilidad y cordura a la Fórmula 1. Si esto no es posible, que yo creo que lo será, habrá un campeonato diferente, pero sólo uno y, por supuesto, Bernie y la FOM estarán en él.

Por cierto, a todos los que en los comenarios están preocupados por mí y mi futuro... :) Tranquilos chicos, no os pongáis nerviosos, yo no lo estoy. A los que interpretan que estoy posicionado con la FIA... para nada. Creo que he sido uno de los más críticos con Mosley y de los más críticos con el baile de normativas de los últimos años. Lo único que creo es que debe haber un solo campeonato, que este debe llevar el nombre de Fórmula 1 y lo ideal es que vaya de la mano con la FIA. La experiencia de Estados Unidos es un buen ejemplo para huir de dos competiciones paralelas.
 

El Estudiante

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Valencia renegociará el contrato de la F1 si se crea un campeonato paralelo

Uyyy, las ratas ya empiezan a abandonar el barco ... ¿quien será el próximo?. biggrin
 

El Estudiante

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Pundershaw;7360874 dijo:
Gracias Lobo. Pero -además de muchos otros problemas- resulta que existe una legislacion de derecho deportivo que otorga a las Federaciones la competencia en estos temas ( abrevio para nos er un ladrillo) En el caso del automovilismo, la RFEdeA ( y las territoriales) la scuales ademas pertenecen a la FIA. Asi por ejemplo, licencia d epiloto o de Comisario, solo la puede expedir la Federacion, y un deportista no puede participar en competiciones organizadas fuera de estó ( serian piratas y se arriesga a un aperdida de su licencia)

Cuestión de abogados, no de pilotos. No creo que a las figuras les preocupe mucho ese tema: Alonso, Hamilton, Button, Raikkonen ... irán donde sus equipos que les paguen y punto. No me veo yo a Fernando corriendo en Force India por el temor divino a que Azotitos le quirte la licencia, vamos :descojon::descojon::descojon:

Hablamos de dinero, de patrocinadores, de publicidad, de sueldos multimillonarios, de derechos de imagen ... no de deporte, Punder.

Y los abogados de élite cobran 600 € la hora para algo. biggrin
 

correcaminos-mic

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Lobo Blanco;7360951 dijo:
Cuestión de abogados, no de pilotos. No creo que a las figuras les preocupe mucho ese tema: Alonso, Hamilton, Button, Raikkonen ... irán donde sus equipos que les paguen y punto. No me veo yo a Fernando corriendo en Force India por el temor divino a que Azotitos le quirte la licencia, vamos :descojon::descojon::descojon:

Hablamos de dinero, de patrocinadores, de publicidad, de sueldos multimillonarios, de derechos de imagen ... no de deporte, Punder.

Y los abogados de élite cobran 600 € la hora para algo. biggrin

Así es y así lo explica este señor.

Fernando Alonso declaró hoy, sobre la intención de la asociación de equipos (FOTA) de organizar un nuevo campeonato al margen de la FIA, que sabe "al cien por cien" que el año que viene competirá "en la mejor categoría mundo, se llame como se llame".

"Ya que no se ha llegado a un acuerdo, que era lo que todos queríamos, lo menos malo es saber que (los equipos) han decidido seguir compitiendo al más alto nivel, con la máxima tecnología y con los coches más rápidos del mundo", dijo el español. A juicio del español "lo que está claro es que el año que viene van a correr los mejores equipos del mundo contra los mejores equipos del mundo, aunque el campeonato se llame de otra manera". "En ese sentido estoy tranquilo".

Alonso afirmó en el circuito de Silverstone, tras las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que "los aficionados tienen que estar tranquilos y relajados porque el año que viene va a seguir habiendo Fórmula Uno, aunque no se llame Fórmula Uno, ya que van a estar los mejores equipos del mundo con los mejores pilotos del mundo en una nueva categoría más atractiva". "Se va a tratar de enmendar los errores cometidos los últimos años, se va a bajar los precios de las entradas... Todo el mundo puede salir ganando. Esto todo continuará igual pero con otro nombre", comentó el bicampeón español.

Para el asturiano esto "es sólo un punto y aparte". "Se acaba o quieren acabar con esta categoría y llega otra, seguramente mejor. Es como la NBA, que no forma parte de la FIBA. Es un campeonato aparte que tiene a los mejores jugadores de baloncesto del mundo, tienen el mayor espectáculo del mundo y eso es lo que vamos a ver el año que viene", afirmó. "Lógicamente aquí sale perdiendo todo el mundo: los equipos, los pilotos, Ecclestone", dijo Alonso, quien precisó que la FIA "no pierde nada porque no se jugaba nada". "Pero todos los demás, perdemos", precisó.

No excluye que haya marcha atrás

Sin embargo, Alonso tampoco excluye que "haya marcha atrás". "La FIA no ha dado la lista de equipos (inscritos para el Mundial del 2010) hoy y tampoco la va a dar mañana, básicamente porque no hay equipo alguno que poner en la lista, salvo un par de ellos; pero hacer una F1 con cuatro coches sería un poco triste", dijo.

"Veremos qué pasa. Igual dentro de dos o tres semanas todos se dan cuenta de que se necesitan los unos a los otros y todo vuelve a atrás. Puede que dentro de dos semanas saquen otra lista (de equipos) con todos los (actuales) constructores. No se puede decir nunca 'se acabó'. Todas las puertas están abiertas y están cerradas al mismo tiempo. No se puede dar nada por finiquitado porque todo puede pasar".

Fernando Alonso considera que "los equipos han hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo. Han trabajado con las nuevas normas, han preguntado a los aficionados cuáles son sus preferencias, han aceptado bajar los presupuestos de forma escalonada tras la marcha de Honda... El mayor problema han sido las imposiciones por parte de la federación en algunas cosas, como el presupuesto. Es difícil imponerle a un equipo privado cuánto tiene que gastarse. Los equipos lo ven inaceptable", explicó.

Alonso no cree que para los equipos de la FOTA sea complicado organizar un nuevo certamen: "Estos son los mejores constructores del mundo y para esta gente crear un campeonato no debe ser demasiado complicado".

El español cree que habrá que arrimar el hombro para sacar adelante el nuevo campeonato: "Está claro que todos queremos correr en ella y el primer año tendremos que trabajar todos un poquito para que salga bien y el aficionado tenga más ventajas, más acceso a los coches y a los pilotos y que todo sea más divertido. Así no tendremos ningún problema".

El piloto de Renault no cree que el hecho de que el nuevo campeonato pierda valor si deja de llamarse Fórmula Uno: "Es como el ejemplo que puse antes. Si llevas a la NBA a todos los jugadores universitarios, y juntas a los jugadores de la NBA en un campeonato que llamas NBC, con Kobe Bryant, LeBron James o Pau Gasol, seguramente la gente empezará a ver la NBC. Con la Fórmula Uno pasaría lo mismo". Alonso tiene clarísimo al "cien por cien" que el año que viene correrá "en la mejor categoría del mundo, se llame como se llame".

Respecto a los entrenamientos libres de el día de hoy, Fernando ha comentado: “La verdad, es que en estos momentos tenemos la cabeza en otro lado, por todo lo que está sucediendo con el futuro de la F1, pero es verdad que hemos entrenado hoy. Los viernes es siempre difícil hacer una estimación de donde estás, pero el coche ha ido razonablemente bien, y no hemos tenido que cambiar muchas cosas de los reglajes, algo que me tranquiliza un poco. Hemos ido cómodos desde el principio de la mañana, y a ver si mañana podemos hacer una crono un poquito mejor que en las últimas ocasiones y si podemos estar entre los diez primeros, rodando un poco mas holgados que otras veces. En carrera vamos a necesitar puntos, y eso pasa por hacer una buena crono”


Fuente: Agencias


AUDIO: Rueda Prensa Fernando Alonso 19-06-09 GP Gran Bretaña
http://www.fernandoalonso.com/documentos/Inglaterra_190609_E_1.mp3
 

satyricon

En Practicas
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Hola
yo NO entiendo mucho de la F1
paso mi tiempo metido en MotoGP

pero les quiero hacer una pregunta simple :


todo esto del campeonato paralelo :

es la causa por la que esta actual temporada

equipos como Mc Laren y Ferrari estan teniendo tan malos resultados ?:roll:

es que desde el dia de hoy ya tiraron la toalla ?

o que esta pasando en este 2009 en la maxima categoria ?
 

El Estudiante

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Vaya, vaya ... parece que la solución va a ir por donde decíamos. Ecclestone les da a los equipos lo que quieren: la cabeza de Mosley.


La amenaza de la FOTA acerca la solución a la F-1

Los constructores anunciaron que se van y la puesta en marcha de su propio campeonato, logrando así que Mosley retirara su lista definitiva de inscritos de 2010, por la falta de escuderías, y se tambalee en el cargo.


El Consejo Mundial puede tumbar a Mosley

La próxima cita decisiva de la Fórmula 1 será el próximo 24 de junio en París. Allí se reúne el Consejo Mundial de la FIA y Max Mosley podría anunciar su marcha al término de 2009. Ése es el paso innegociable para que las escuderías no se vayan de la actual organización e inicien su nuevo campeonato. Jean Todt es el candidato preferido para sustituirle y conseguir estabilidad reglamentaria. La solución no puede pasar de julio, porque faltaría tiempo para sus nuevas series.


Y pensar que todo este follón se podía haber evitado si el impresentable de los azotes hubiera tenido la dignidad de dimitir a su debido tiempo ... hay que joderse lo que hace la vanidad y el egocentrismo, que forma de pasar a la historia como un ridículo cretino aferrado a la poltrona y al que hubo que echar a patadas.
 

B.Miguel.W.

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Lobo Blanco;7361454 dijo:
Y pensar que todo este follón se podía haber evitado si el impresentable de los azotes hubiera tenido la dignidad de dimitir a su debido tiempo ... hay que joderse lo que hace la vanidad y el egocentrismo, que forma de pasar a la historia como un ridículo cretino aferrado a la poltrona y al que hubo que echar a patadas.
Pues trístemente es así.La pasta que cobra Mosley es jugosa y no entiendo como es tan imbécil de enfrentarse a todos.
 

asteraul

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curioso a dicho lobato que si se hiciera realidad lo del latigos y lo tiraran seria
jean tod el candidato para ser el presidente de la fia
 

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asteraul;7361793 dijo:
curioso a dicho lobato que si se hiciera realidad lo del latigos y lo tiraran seria
jean tod el candidato para ser el presidente de la fia


En cambio anoche en la SER comentaron que ese era el sentir de muchos periodistas, pero que ayer tras una comilona oraganizada por Ferrari para la prensa, Ferrari ha dejado claro que no les agradaría que Todt se pusiera al cargo de la FIA, osea que lo de Todt parece que va a ser que no.
 

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Una de las preguntas clave es si los constructores tienen capacidad para crear su Mundial. Ya lo intentaron hace cuatro años, pero Ferrari lo echó todo abajo negociando con Bernie Ecclestone sacando grandes beneficios, y la rebelión concluyó. Pero ahora es Ferrari quien capitanea la revuelta y los equipos están unidos.

¿PUEDEN CREAR SU 'LIGA'?

En muchos deportes de alto nivel, las Ligas Profesionales se han impuesto a las propias federaciones en diseñar las estrategias claves. La respuesta es sí.

UN NUEVO NOMBRE

Por motivos legales, en principio no puede llamarse F-1, marca registrada –al menos para el automovilismo– por Ecclestone.

PILOTOS Y MOTORES

La FOTA no tiene problemas en este sentido. Los pilotos ya han dicho –Fernando, Lewis y Kimi a la cabeza– que están con los constructores. Es decir, la FOTA dispone de los actores principales. Aquí el problema es para la FIA ya que difícilmente Cosworth puede ofrecer motores para una parrilla completa.

CIRCUITOS DISPONIBLES

Los circuitos ven en la revuelta una gran oportunidad, en unos casos para tener la 'F1' (se llame como se llame) y en otros porque creen poder rebajar el 'fijo' que les cuesta el espectáculo. El contrato con Ecclestone quedaría roto. De una parte la exclusividad, al menos en Europa, choca contra las leyes anti-trust, y de otra el espectáculo que vende Bernie se puede llamar F-1 pero no tendría ya el mismo valor, como ha anunciado la organización de Valencia. Barcelona estudian la letra pequeña del contrato y Silverstone, que pierde la F-1, se ofrece a la FOTA.

DERECHOS DE TV

La RAI avisa que un campeonato sin Ferrari no le interesa. Otras admiten que no están dispuestas a pagar una millonada por un espectáculo devaluado. Las mismas TV que ahora emiten la F-1 podrían cambiar de bando ya que considerarían rotos sus contratos con Ecclestone. Éste ya ha anunciado acciones legales para preservar sus derechos contra las TV y la FOTA llegado el caso.

PACTO CONCORDIA

Es lo que evoca la FIA para intentar retener a Ferrari, Red Bull y Toro Rosso. La FIA ganó hace un mes una batalla legal a Ferrari en el Tribunal de Alta Instancia de París, pero éste reconoció que el Pacto Concordia mostraba un derecho a veto para los rojos, así que Ferrari considera que la FIA ha roto el pacto. Los otros equipos, salvo Red Bull, Toro Rosso, Force India y Williams, corren con el viejo Pacto Concordia prorrogado.

DERECHOS COMERCIALES F1

Una de las claves de presión de Bernie a equipos, circuitos y TV. Según las leyes europeas una venta de derechos comerciales por 100 años, como hizo Mosley a Ecclestone, podría contravenir todas las leyes anti-trust y podría ser considerada nula.

¿TIENEN TIEMPO LOS EQUIPOS?

Sí, no hay mucho que organizar. El reglamento es fácil de hacer, los circuitos organizan sus propias pruebas y podrían calcar algunas cosas que dan resultado. Y las TV se han ofrecido a que cada televisión local sirviese la señal.

AFICIONADOS Y PRENSA

Los aficionados son o bien seguidores de los mejores pilotos o de un equipo (sobre todo Ferrari o McLaren) y para ellos el nombre de la competición es lo de menos. Además, los equipos quieren circuitos llenos y consideran que pueden abaratar las entradas.

PATROCINADORES

Algunos patrocinadores que apoyaban a los nuevos equipos ya les han hecho saber que ellos desean estar al lado de Ferrari, tener el glamour cerca. Si no está la 'Scuderia', la F-1 de la FIA y Ecclestone no les interesa.

Fuente: MundoDeportivo
 

freki

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Lo único que yo voy a decir sobre éste asunto, es que malegro de que la FOTA haya tomado esta decisión al fin, que supongo que estará re-pensada y mirada por sus abogados, para no pillarse los dedos y espero que hagan valer su derecho a no inscribirse más en la F1 y a poder hacer un campeonato por ellos mismos, sin tanto sinvergüenza sanguijuela, que miraba más por sus dividendos, que por ofrecer al público lo que se podría dar, al poder ahorrarse ahora los miles de millones que el enano y el azotes, se estaban llevando por la cara.
Ojalá se pueda ver transparencia, y que se destine ese pastón que hasta ahora se iba a las cuentas de 4 listos, por hacer nada o peor que nada, a promocionar de verdad el automovilismo, construir circuitos, abaratar el precio de las entradas, fomentar y subvencionar de verdad el deporte desde la base y 40 cosas más.
Que se le va a ahacer... soy un idealista. :drinkers
 

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:descojon::descojon::descojon:Como se nota que alguno huele a caca, ahora cualquier cosa vale con tal de que nos equipos no se marchen.


Ecclestone propone eliminar el límite presupuestario
El patrón de la F1 le hace un guiño a los equipos

vide.gif



Un día después de que los ocho equipos de la FOTA anunciaran sus planes de no competir en la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1 2010, y hacerlo en un campeonato independiente, el propietario de los derechos comerciales de la F1, Bernie Ecclestone, ha comentado que los grandes equipos no deberían estar sujetos a un límite presupuestario anual.

Mientras por un lado decía que Max Mosley ha hecho 'muchas cosas buenas' para la Fórmula Uno, Ecclestone admitía que la posición de fuerza del Presidente de la FIA podría acabar haciendo realidad la amenaza de la escisión. Sin embargo, Eccleston recordaba que él no tiene ningún poder a la hora de dictar las normas, algo que únicamente corresponde a la FIA.

"Mi opinión es que a condición de que confirmen su presencia en el Mundial de F1 los cinco próximos años, ellos deben poder gastar lo que quieran," aseguraba hoy en el circuito de Silverstone.

Ecclestone ha comentado que no sabe cómo podría afectar a los nuevos equipos que han sido seleccionados para la próxima temporada la no introducción del límite presupuestario, es decir, a los equipos Campos, US F1 y Manor.
Pero claramente el británico está mucho más preocupado por nombres como los de Ferrari y McLaren, qeu parecen dispuestos a crear su propio campeonato.

"Entiendo en parte a los equipos. A nadie le gusta que le digan cómo gastar su dinero," explicaba Ecclestone en declaraciones a la BBC.

La prensa internacional ha reaccionado con preocupación ante una crisis que podría dañar irreparablemente o incluso acabar con la F1.

"Es una guerra fea, como la de una familia de la aristocracia que discute por la vajilla de plata," decía la La Gazzetta dello Sport italiana.

El diario francés Aujourd'hui añadía: "La guerra entre la FOTA y la FIA se ha desencadenado y la Fórmula Uno lo pagará."

L.S. © CAPSIS International
Fuente: GMM
 

El Estudiante

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Supresión del límite presupuestario, nuevo reparto de "los dineros" que genera la F1 ... y la cabeza de Azotitos Mosley.

Con eso el acuerdo se firmaba mañana mismo, sin duda.
 
R

Rafasg82

Invitado
yo creo que además de la cabeza de Mosley tambien tendría que ir en el lote la de Ecclestone,menudo pajarraco!!!
 

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No se porque me da que los equipos tienen ya la decisión tomada, y por mi que ojala así sea.
 

asteraul

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La nueva F1 se llamará Grand Prix
nueva-competicion-grand-prix_1.jpg
Tras anunciar de madrugada que rompen con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los ocho equipos de Fórmula 1 agrupados bajo las siglas de la FOTA exhibieron durante todo el viernes su desafiante poderío por el paddock de Silverstone donde mañana se disputa el GP de Gran Bretaña. Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Brawn GP, Toyota, Red Bull y Toro Rosso no van de farol. El Mundial paralelo se llamará Grand Prix World Championship, aunque la FOTA siguen peleando en secreto por la utilización de la marca F1.

Correrán con coches preparados para no tener repostajes y sin KERS. En cuanto a los circuitos, se da por hecho la presencia de Ferrari y los demás en Indianápolis, Mon-treal, Magny-Cours y Silverstone, históricos que pasarían a formar parte del nuevo calendario. Mónaco y Montmeló también podrían sumarse.

Ayer, el paddock inglés fue un hervidero. No sucedió lo de Turquía, donde faltaron algunos protagonistas principales, como Ecclestone o Max Mosley, presidente de la FIA. Ambos estuvieron reunidos desde primeras horas de la mañana, saltando de un sitio a otro, siempre perseguidos por una nube de cámaras. Cuando se separaron, Mosley, arropado por su séquito, no contestó a nada. Y Ecclestone se dedicó a pasarle la pelota una y otra vez al presidente federativo.

La FIA tenía previsto publicar hoy la lista definitiva de los participantes en 2010, pero ante la espantada de los ocho fugados no tiene suficientes equipos para alinear en su parrilla. Un problema que Mosley no sabe cómo resolver. Cuando se iba del circuito sobre las seis de la tarde, llevaba en un maletín repleto de dudas. Antes, había dado el visto bueno a la emisión de un lapidario comunicado, en el que la FIA aseguraba que emprendería acciones legales contra los equipos de la FOTA.
"Todos correrán"

Antes, eso sí, volvió a exhibir esa suficiencia que tanto encrespa a la FOTA. "Yo no me lo tomo con tanta seriedad como otros porque sé que se trata de una pose. Todo parará entre principios de año y marzo del 2010, para la primera carrera. Todo esto pasará, se calmará y todos correrán", declaró a la BBC. Y anunció medidas legales contra los rebeldes.

Si falla en la predicción, el proyecto de Mosley se desbarranca. Ya tiene elegidos a los tres equipos que van a acompañar a los diez que forman actualmente la F1 Campos Meta 1, US F1 y Manor, pero tras la ruptura de este viernes, a estos sólo les acompañarían Williams y Force India. El primero es fiel a la FIA y no se moverá de su sitio por nada del mundo, pero el indio ya piensa en volver al redil rebelde de los grandes. Es más, los norteamericanos de US F1 aún no han llegado y también miran de reojo a la FOTA, que le abre las puertas de su campeonato.

Así las cosas, Mosley podría quedarse con sólo tres escuderías. Tendría que llenar la parrilla con los equipos que él mismo rechazó hace una semana, pero alguno de estos ha iniciado también la huida. N Technologies y Lola, por ejemplo, ya han retirado sus candidaturas. La futura F1 de Mosley y Ecclestone no es atractiva para el público ni, en consecuencia, para los patrocinadores. Ni para los pilotos, que escenificaron el enésimo ejercicio de fidelidad hacia sus actuales escuderías.

La ruptura es un hecho, y el plazo para soldar la herida no supera los 30 días. Si en un mes no se firma la paz, sería muy difícil organizar el campeonato de 2010. Están condenados a entenderse, pero lo único que hacen los dos bandos es alejarse cada vez más. Si no comienzan a acercarse pronto, se separarán de forma definitiva. Y la F1 actual tendría los días contados.

Fuente: Víctor Seara
 

marcoscott

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Ojala y se haga,pa verle la cara despues al ecclestone y al mosleypervertido
 

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yo creo que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, la verdad es que el nuevo proyecto de f1 suena bien, pero como al final sea una decepcion no quiero tener que decir ojala vuelva la f1 de siempre...
 

correcaminos-mic

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Aprovechando la entrada de un nuevo campeonato a ver si cambiamos de cadena televisiva, dios mio que tortura con los anuncios, es de patético, yo creo que cada vez hay mas publicidad.
 

freki

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Espero que en la FOTA no se echen ahora para atrás... Es una ocasión única, histórica, que no deberían desaprovechar.
 

pberna

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Posible calendario del mundial de la FOTA, según The Guardian:

7 marzo Buenos Aires (última carrera 1998)
21 marzo México (1992)
11 abril Jerez (1997)
25 abril Portimao (inédito)
2 mayo Imola (2006)
23 mayo Montecarlo
6 junio Montreal (2008)
13 junio Indianápolis (2007)
11 julio Silverstone
25 julio Magny-Cours (2008)
15 agosto Laustizring, Alemania (inédito)
29 agosto Helsinki (inédito)
12 septiembre Monza
26 septiembre Abu Dhabi
10 octubre Singapur
24 octubre Suzuka (2006)
7 noviembre Adelaida (1995) o Surfers'Paradise (inédito)
 

asteraul

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calendario-provisional-fota_1.jpg
Buenos Aires, México y Jerez de la Frontera (España) serían las tres primeras carreras del mundial de la Asociación de Constructores de Fórmula Uno (FOTA) si se lleva adelante la ruptura definitiva con la Federación Internacional de Auromovilismo (FIA).

El borrador de calendario para el Mundial paralelo 2010 ha sido publicado en el diario The Guardian e incluye 17 grandes premios, entre ellos una decena de los actuales o recientes y algunos sobre los que el propietario de los derechos de la Formula uno, el británico Bernie Ecclestone, ha perdido interés.

Jerez volvería a albergar carreras de Fórmula uno después de permanecer trece años fuera del calendario por un incidente protocolario en el que intervino el entonces alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco.

Este sería el calendario de la FOTA:

7 marzo Buenos Aires (última carrera 1998)

21 marzo México (1992)

11 abril Jerez (1997)

25 abril Portimao (inédito)

2 mayo Imola (2006)

23 mayo Montecarlo

6 junio Montreal (2008)

13 junio Indianápolis (2007)

11 julio Silverstone

25 julio Magny-Cours (2008)

15 agosto Laustizring, Alemania (inédito)

29 agosto Helsinki (inédito)

12 septiembre Monza

26 septiembre Abu Dhabi

10 octubre Singapur
 
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